Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolque sin documentación

neptuno33

timid@
Hola a todos,
me llamo David y quería explicaros mi caso a ver si alguno puede ayudarme a aclarar me un poco,
el año pasado un amigo de un familiar que veranea desde hace muchos años en un camping de Girona, me regaló un remolque tienda de la marca Jamet modelo Lousiana (Fabricación trigano), hicimos un contrato de compraventa entre particulares pero no me hizo entrega de ningún documento, el propietario es holandés, lo compró en un caravaing hace como 8 años más o menos y me comentó que en holanda no necesitavan ningún documento y que no tenia nada que se le pareciera, solo me entregó los manuales e montaje del avancé y nada más (el Sr. es de plena confianza no es ningún chorizo ni nada de eso, son gente de buen nivel social y amigos de muchos años de mi familia, lo comento para dejar claro que no es robado ni nada raro).

El remolque dispone de placa de Industries trigano con número de serie de homologación de 17 cifras (las primeras cifras son las siguientes: VGL43096J000 que supongo correspondes a fabricante y modelo, después le siguen 5 cifras que debe ser el número de la unidad) , con lo que entiendo que tiene homologación europea, ahora tengo la duda de como conseguir los documentos para poder circular con el.

Sería necesario una homologación individual?
Es suficiente con ir a ITV?
Se podría utilizar para el efecto una ficha de otro remolque ya homologado?

Este es el remolque:
DSC_0091.jpg
DSC_0102web.jpg

Comentar que he enviado consulta por email tanto a Jamet en Holanda como a Trigano en Francia y que ninguno e los 2 me han contestado.
No sé, cualquier cosa que se os ocurra será de gran ayuda.
Muchas gracias a todos,
Saludos
 
Puff...eso de que no tienen documentación no se lo cree ni el, de todas formas pregunta en una ITV, porque como tengas que hacer homologación unitaria no te va a interesar.
 
Puff...eso de que no tienen documentación no se lo cree ni el, de todas formas pregunta en una ITV, porque como tengas que hacer homologación unitaria no te va a interesar.

Gracias por tu respuesta DM4,
en principio el sr. es de confianza, ellos se compraron una caravana de otro familiar y no sabian que hacer con el remolque, así que me lo dieron, tuve un detalle con ellos y tal y el año pasado lo utilicé en el mismo camping, lo guardo en un caravaning que hay a 200mts, así que le pongo la matrícula y me lo llevo de un sitio a otro en 3 minutos rezando para que no me paren los mossos,xD pero no es plan y además estoy atado a ese camping.
Si tengo que hacer homologación unitaria me imagino que debe ser carísimo y me sale más a cuenta tirarlo por un barranco.
Saludos.
 
hola compañero yo estoy solucionando algo parecido y tienes que hacer una ficha reducida a me la emviao el ingeniero de una itv y le tienes que poner todos los datos y te la hace por 158 euros y luego en esa itv o en otra te acen la ficha tecnica normal que es la que es obligatoria. pero yo todabia no la tengo estoy en proceso aver como seme da de todas formas decir que eso de jo tener papeles en los carro tienda segun veo no es tan raro un amigo esta en un capin y le llame pa ver si me lo podia preguntar y tiene varios vecinos que tienen carros tienda y ninguno tiene papeles y san recorrio to españa y aseguran que no hace falta ya les eb dicho yo que si que eh montao comflicto en to el campin dice mi colega Jejejeje ah la itv donde lo estoy haciendo es TUV Rheinland en muchas me dijeron que no que ellos no hacen eso por eso te lo comento
 
hola compañero yo estoy solucionando algo parecido y tienes que hacer una ficha reducida a me la emviao el ingeniero de una itv y le tienes que poner todos los datos y te la hace por 158 euros y luego en esa itv o en otra te acen la ficha tecnica normal que es la que es obligatoria. pero yo todabia no la tengo estoy en proceso aver como seme da de todas formas decir que eso de jo tener papeles en los carro tienda segun veo no es tan raro un amigo esta en un capin y le llame pa ver si me lo podia preguntar y tiene varios vecinos que tienen carros tienda y ninguno tiene papeles y san recorrio to españa y aseguran que no hace falta ya les eb dicho yo que si que eh montao comflicto en to el campin dice mi colega Jejejeje ah la itv donde lo estoy haciendo es TUV Rheinland en muchas me dijeron que no que ellos no hacen eso por eso te lo comento
Hola Sahor,
gracias por tu comentario, así que con una ficha técnica reducida ya te puede expedir la itv la tarjeta? por 150€ si merece la pena, por el doble ya creo que no me la merecería, ya comentarás cuando termines todo el trámite a ver si es el camino correcto, habia leido algunas cosas de las fichas reducidas que no servian y cosas así. Sinceramente creo que el antiguo propietario no sabía donde tenia los papeles por que el remolque lo trajo desde holanda y lo dejó aquí durante 8 años y vete tu a saber que fue de los documentos si en su día lo tuvo.
Lo que me llama más la atención es uqe en teoria ya esta homologado pues tiene la VIN de 17 cifras, pero no se si eso es suficiente para que un ingeniero de la ITV te pueda expedir la ficha.
Saludos
 
si a mi me pidio el numero de homologacion del carro y le emvie la fotografía de la chapa y el me lo miro y me dijo que sin problemas pero todavia estoy rrellenando el cuestionario pa emviarselo me faltan varias cosillas detodas formas tengo un archivo que me emviaron de todas las itv que hacian esto de las fichas pero no se emviarla con na que sepa os la pongo aqui y yo no tengo nidea de los carros pero creo que si merece la pena por ese precio yo pregunte lo mismo por el mio y me contesta los compañeros que saben mas que si la mia es una inesca 2000 marsella y me salen los papeles por 210 euros o cosa asi
 
esta en leganes madrid tengo una hoja con muchs itv de toda españa que hacen fichas reducidas aver si la pongo
 
yo creo que desde el movil no se puede hacer de todas formas cuando lo solucione y tenga yo la ficha de lo cojones pondre todos lo pasos que eh seguido mejor explicados y con fotos
 
Compañero tengo el mismo problema; pero a mi encima me ha costado una pasta.... Yo tengo el papel de compra venta original en holandés, la itv pasada en holanda 2007 y los papeles con las medidas originales de la casa trivago así como los de montaje y papel de compra venta mio y del anterior propietario que no es el mismo que la compro en origen claro...que puedo hacer con esto porque lo que era un sueño ahora es una pesadilla que no puedo ni dormir....dime si lo has podido arreglar.
 
Hola Sahor,
conseguiste ya la documentación? yo quiero pasarme por la itv a hablar con el ingeniero a ver que me cuenta, han estado de vacaciones hasta la semana pasada y no han podido atenderme.
Saludos
 
Las homologaciones europeas empiezan por e1*

Los fabricantes de remolques y caravanas poco a poco las están aplicando, pero eso es un goteo que empezó en 2009-10. Antes emitían certificados de características para simplificar las homologaciones nacionales, pero que no eran válidas inter-países.

Así por ejemplo a falta de contraseña, para tramitar la documentación de una tractora del 2008 y norma Euro V tuve que hablar con el importador en España y soltarle 600 euros por un certificado de características con la contraseña nacional española. (Era eso, o proyecto completo).

Que el número de bastidor tenga 17 caracteres es que simplemente cumple las normas de la convención de ginebra del 58 (creo) sobre identificación individual de vehículos.

Un saludo
 
Hola buenas,un vecino mio tiene el mismo problema,ha extraviado los papeles de un carro trigano y ha manda un montón de sms vía correo a trigano(francia)y le han contestado desde Barcelona y le han dicho k tiene k rellenar una hoja con unos datos y mandarselas por fax o por correo,es una ficha técnica reducida y viene paso a paso como lo tienes k hacer y con un numero de cuenta para hacer el ingreso,pero no en el momento,sino cuando lo tengan echo y vale 80 euros con iba,cuando le vea os pongo el nombre y el tlf y el correo,pero lo raro k le parece es k en la chapa del carro le ponen muy pocos números,solo le ponen VGL4L00000,eso es lo k pone solo,hay otro sitio dnd pueda poner el numero de 17 cifras k se supone k tiene k poner?y la chapa no esta rallada ni nada,esta entera.
 
A mi lo que me tiene mosca realmente es eso. ¿qué hacer ante un caso de pérdida? que al fin y al cabo es como si te lo regalan sin papeles (siempre alguien de confianza y procedencia legal).

Si yo tengo un carro de lo que sea, remolque tienda o caravana sin matricular y pierdo los papeles ¿tengo que tirarlo? la mayoría de explicaciones van en esa linea... es preocupante no poder duplicar una documentación legalmente de una manera razonable...no se, digo yo.

salut i km
 
Yo me pregunto donde van todos esos papeles que se pierden?, no lo entiendo.
Como puede haber tal cantidad de gente que pierde la documentacion de un remolque/ caravana, yo la tengo en el mismo sitio que la guarde el primer dia,
 
Buenas, hace años un amigo se compró un carrotienda en Holanda lo tuvo bastante tiempo viajó por Europa y Marruecos ...etc. A la vuelta de unas vacaciones le paró la G.Civil en la frontera y le pidió los papeles, no tenia, en Holanda no hay papeles para esos carros o por lo menos entonces no los había. El caso es que le requisaron el carro, para recuperarlo tuvo que recurrir a un agente de aduanas quien lo importó para poder regularizar su situación en España, entonces solo se necesitaba una cartulina blanca donde ponía la matricula o matriculas de los coches que podian remoilcar el carro. Ese carro me lo vendió por un precio simbólico, lo tuve un año y luego se lo vendí igualmente a un hermano. Ahora hace falta la ficha técnica verde, para conseguirla se necesita una ficha reducida que te hace un ingeniero, donde deben constar las caracteristicas del carro con su numero de chasis y lo más dificil el numero de homologación europeo, con eso te vas a la itv y te dan al ficha técnica. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
es cierto el VIN es el número de identificación del vehículo y son 17 cifras,
VIN.jpg

Esa es la descripción del número en si mismo. Por si le sirve a alguien de ayuda.
Saludos.
David
 
Buenas, hace años un amigo se compró un carrotienda en Holanda lo tuvo bastante tiempo viajó por Europa y Marruecos ...etc. A la vuelta de unas vacaciones le paró la G.Civil en la frontera y le pidió los papeles, no tenia, en Holanda no hay papeles para esos carros o por lo menos entonces no los había. El caso es que le requisaron el carro, para recuperarlo tuvo que recurrir a un agente de aduanas quien lo importó para poder regularizar su situación en España, entonces solo se necesitaba una cartulina blanca donde ponía la matricula o matriculas de los coches que podian remoilcar el carro. Ese carro me lo vendió por un precio simbólico, lo tuve un año y luego se lo vendí igualmente a un hermano. Ahora hace falta la ficha técnica verde, para conseguirla se necesita una ficha reducida que te hace un ingeniero, donde deben constar las caracteristicas del carro con su numero de chasis y lo más dificil el numero de homologación europeo, con eso te vas a la itv y te dan al ficha técnica. Saludos
Me parece muy interesante tu aportación, mi caso es similar solo con la diferencia de que yo lo compré simbolicamente en España, pero vaya para el caso y a efectos es como si lo hubiera comprado en holanda,
recuerdas el coste del agente de aduanas?
Saludos y muchas gracias.
David
 
Me parece muy interesante tu aportación, mi caso es similar solo con la diferencia de que yo lo compré simbolicamente en España, pero vaya para el caso y a efectos es como si lo hubiera comprado en holanda,
recuerdas el coste del agente de aduanas?
Saludos y muchas gracias.
David

Hola, pues nunca lo he sabido lo pagó el amigo que me lo vendió, pero debió ser bastante caro. Saludos
 
Buenas, hace años un amigo se compró un carrotienda en Holanda lo tuvo bastante tiempo viajó por Europa y Marruecos ...etc. A la vuelta de unas vacaciones le paró la G.Civil en la frontera y le pidió los papeles, no tenia, en Holanda no hay papeles para esos carros o por lo menos entonces no los había. El caso es que le requisaron el carro, para recuperarlo tuvo que recurrir a un agente de aduanas quien lo importó para poder regularizar su situación en España, entonces solo se necesitaba una cartulina blanca donde ponía la matricula o matriculas de los coches que podian remoilcar el carro. Ese carro me lo vendió por un precio simbólico, lo tuve un año y luego se lo vendí igualmente a un hermano. Ahora hace falta la ficha técnica verde, para conseguirla se necesita una ficha reducida que te hace un ingeniero, donde deben constar las caracteristicas del carro con su numero de chasis y lo más dificil el numero de homologación europeo, con eso te vas a la itv y te dan al ficha técnica. Saludos

Los fabricantes de pequeña serie no tienen obligación de establecer una contraseña de tipo europea para sus volúmenes de producción.

Piensa que las homologaciones individuales de una pequeña serie cuestan en suma menos que la obtención de una contraseña de tipo. Además las homologaciones mediante contraseña de tipo (que te permiten la fabricación en serie sin emitir nuevas homologaciones) requieren de una serie de ensayos destructivos y no destructivos que acreditan que el vehículo cumple las normas de seguridad, manejo y ecología que emanan de la comisión europea.

Un saludo
 
A mi humilde parecer, yo diria, que no existe una tirada minima de remolques a partir de la cual es obligatoria la contraseña de homologacion europea.
Solo existe la europea, la nacional ya hace tiempo que quedo abolida, y como para circular se necesita la ficha tecnica, y como para obtener la ficha tecnica se necesita la contraseña de homologacion..... sin esta no hay ficha tecnica, y en consecuencia no puedes circular.
Vamos, yo diria que es así......
 
Los fabricantes de pequeña serie no tienen obligación de establecer una contraseña de tipo europea para sus volúmenes de producción.

Piensa que las homologaciones individuales de una pequeña serie cuestan en suma menos que la obtención de una contraseña de tipo. Además las homologaciones mediante contraseña de tipo (que te permiten la fabricación en serie sin emitir nuevas homologaciones) requieren de una serie de ensayos destructivos y no destructivos que acreditan que el vehículo cumple las normas de seguridad, manejo y ecología que emanan de la comisión europea.

Un saludo

De lo cual se deduce que no hay manera de arreglarlo ?. Hombre alguna forma habrá aunque sea viajando a Holanda o haciendo la importación. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com