Hola:
Yo tengo remolque tienda, así que te voy a hablar de lo que conozco.
El mio es un "sin piquetas". Lo abro y tengo dos habitaciones y una pequeña estancia que la uso para dejar la ropa, bolsa de aseo, etc.
El resto: mesa, sillas y demás es exactamente igual que en las caravana. Llegar y sacar trastos y a la hora de recoger,mas de lo mismo. Cuanto mas te llevas, mas recoges.
Mis ventajas: El coche no sufre ( ni en las subidas, ni en adelantamientos, ni en trayectos largos...)
Yo tampoco sufro:Tengo visibilidad total durante todo el camino. Aunque haga viento, no se acusa en la conducción. Entre mi marido y yo la movemos sin ningun esfuerzo (él solo tambien puede,el remolque pesa muy poco). Se puede maniobrar en cualquier sitio, aunque la calle del camping sea estrecha, aunque hayan arboles/plantas ,etc.
Cabe en un parking/ garaje normal.
No se nota nada en el consumo ( por decir algo, quizás medio litro a los 100).
En mi caso nunca salgo con mal tiempo, me gusta ir al camping pàra estar al aire libre, excursiones etc... (aunque tuviera caravana tampoco, no me gusta ni el invierno ni la lluvia).
Es cierto que se si te cae chaparron se moja, pero la lona se seca enseguida, supongo que está tratada para ello.
Respecto a la cocina y aseo.... cocino fuera y uso los baños del camping (pero creo que los demás también los usan y por regla general se cocina fuera).
Por supuesto que con caravana habrán otras comodidades que te han comentado los compañeros. Pero ahí está cada uno en elegir qué comodidades son prioritarias.
Por cierto, este puente llegamos al camping y junto a mi parcela llegaron dos familias con caravanas y la verdad es que los primeros que nos sentamos a comer eramos nosotros y sin darnos ninguna prisa (además estrenabamos carpa y no sabíamos cómo abrirla, etc).
En mi opinión es el despliegue de trasterío lo que te hace emplear mas o menos tiempo en instalarte.
Viva la variedad y los campings!!