Webcampista.com

mucho más que un foro

Renaul scenic 130 cv

Iván G.

timid@
Buenos días compañeros,

Voy a cambiar de coche y estoy mirando una Renault Scenic de segunda mano año 2009 de 130 CV,mi caravana es pesa menos de 750 kg y tiene 395,pero la idea es en un futuro no muy lejano comprarme una 420 ¿Me quedaré corto de motor?
Irme al 150 CV me parece demasiado,ya que com o os digo si cambio de caravana no pasaré de un a 420.

Saludos.
 
Hola Iván.

Nosotros tenemos una Grand Scenic III de 2009, con esa motorización. Nuestra caravana pesa más de 750 kg (es una Knaus Sport 420 QD)...Y el coche la mueve perfectamente. Consigue mantener velocidades constantes de 90-96 km/h, y si hace falta, incluso algo más...
La verdad es que estamos encantados, y por ahora (toquemos madera), no tenemos queja.

Saludines
 
Hola Iván, ese mismo coche tengo yo, una Scenic 1.9 de 130 cv.y tenemos una Sun Roller Tango 495, y por mucho que insinuen que es poco coche para tan caravana yo que soy el que lo llevo te digo que vas bien a todas partes, incluso puchas veces tener que levantar el pié porque se embala, encima el consumo es de risa comoarado con otros que se oyen por ahí, suele rondar por un 10,5 a los 100.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Por motor bien, pero mi experiencia con renault no es buena. No hay más pretendientes?
 
Hola Ivan G, yo también tengo un Scenic (de 120CV) y llevo una 490 sin problemas, en cuanto salgo a carretera, pongo el limitador, porque como dice Pequevins, se embala... Por peso, mira los datos que me daba a mi con mi caravana:

Dibujo.jpg
 
Ojo, como bien te dice Gipi, los scenis (I y II) tienen limintaciones en MMC (masa maxima del conjunto) cosa que no ocurre el el Scenic II. Por el año qeu dices puede ser un Scenic II o un Scenic III. Si es el primero, mira la ficha tecnica y busca MMC y nos dices que te pone.

Para que te hagas una idea, en mi scenic I, pese a que en teoria puedo remolcar 1300 kg con freno, despues tambien pone en la ficha que tengo un MMC de 2800, y si a eso resto el MMA del coche que son unos 1840, al final solo puedo remolcar 960 Kg. Pues algo parecido les pasa a los Scenic II (y a otros coches mas)

Por supuesto por motor.... creo que sin problemas (yo remolco con 80 cv 860 Kilos, de aquella manera pero poder puede, asi que con 130.....)
 
¿Alguien tiene un Peugeot 3008 manual con ese motor? Que comportamiento tiene con caravana ,es que no se ven muchos por ahí... estoy en duda entre la Scenic y el 3008.....
 
Bueno,confirmado.... A finales de Julio me hice con mi RENAULT SCENIC 130 CV 1.6 del 2011,le he hecho 2.600 km con mi caravana CARAVELAIR 395 y os puedo decir que ha veces tenía que mirar el velocímetro.
Me fuí con ella a Suiza y la marcheta de 110 km tanto en subida como en bajada y jugando con 6ª y 5ª (raras ocasiones 4ª) la marcha ha sido constante,el consumo según el ordenador 9,7 l/100.
Creo que es un muy buen coche !!!
Gracias por los consejos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com