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mucho más que un foro

Renault Kangoo 75 cv & Bambina 630 kg.

Pero

timid@
Pues eso, si la Kangoo puede tirar mas o menos alegremente de la Bambina, mas 2 adultos, dos críos, trastos etc.
Total el conjunto 2300-2400 kg para 75 cv.:machote:
 
Hombre, muy alegremente no tirará pero con paciencia llegarás a todos los sitios creo yo...
 
yo creo que alegremente no tirara.............:rolleyes: tu mismo notaras que la kangoo de ir tu solo a ir con 4 personas en las cuestas se nota, y por ligera que sea la bambina no deja de tener 2 metros de ancho y 2.42 de altura, eso hace una buena resistencia para un motor justito. Con mi conjunto en subidas muy pronunciadas me pide cuarta y llevo la bambina con 2.0tdi de 140cv. Mi conclusion es que a parte del peso, es muy importante la resistencia al aire de la caravana, por eso una eriba puck con 2 metros de altura y 1.80 de ancho, tiene que ser la bomba.;-)
 
Llevar la lleva pero no va a ir sobrado. Yo llevo mi Bambina N126nt con un Xsara TD 90 cv. y aunque puede bien con ella tampoco es que vaya muy sobrado. Lo peor es que es ver una cuesta y se le sube la temperatura. Y es que como muy bien dice el compañero currin197, no es tanto el peso que arrastras si no que llevas una pared detrás. Yo he remolcado la caravana de mis padres que pesaba el doble y la verdad que no hay mucha diferencia.
Lo que le voy a hacer al coche y quizás deberías hacer tú, es poner un interruptor para poder accionar los electroventiladores del radiador manualmente en cualquier momento. Esto te ayudará a controlar la temperatura en todo momento.
 
Haber, ya se que es un poco justo, de echo actualmente la llevo con un Opel astra 85 cv, gasolina y me pasa lo que comentais.
Ahora tengo la posibilidad de ponerle gancho al coche de la empresa y puedo elegir entre la Kangoo de 75 cv y el Clio de 90 cv.
Este ultimo, el Clio, lo encuentro pequeño de habitáculo y si que me haría la pared la caravana como me pasa ahora. Lo suyo seria la Kangoo de 90 cv, pero como no puede ser, pensé que aunque tenga 75 cv, también tiene mas anchura y altura, con lo que el efecto pared no se nota tanto.
De hay vienen las dudas, el clio tiene mas motor y la kangoo mas caja.
 
Tienes la posibilidad de reprogramar la kangoo hasta los 100cv o incluso comprarle un chip y ponerselo solo cuando remolques... total si es de empresa...
 
Yo, hasta hace poco, remolco una caravana más grande que esa con 80 cv y un par de 160Nm con un scenic (que el solo pesa en vacío ya 1300 kg), es decir, no mucho mas potente que la kangoo.
Y mi caravana no es aerodinámica y pesa cargada 860 kg y hemos viajado suficientemente bien.
Sin alardes, claro.
Por supuesto que hay mejores opciones, pero en mi opinión podrás usarlo, y posiblemente ira mejor el conjunto que con el astra de gasolina que tienes.
 
Buenas, si la Kango es diesel no irás nada mal, en las subidas notarás la falta de potencia, pero no siempre se esta subiendo, además al ser alta consumirá menos. Saludos
 
Buenas, si la Kango es diesel no irás nada mal, en las subidas notarás la falta de potencia, pero no siempre se esta subiendo, además al ser alta consumirá menos. Saludos
También depende de la zona por la que te nuevas. Yo soy de Asturias y aquí lo que no hay es llano.
 
Si es la kangoo 1.5dci 75cv sobrado no vas a ir a ella sola ya le cuesta mantener velocidad yo tengo la de 70cv de empresa cargada y le cuesta un pelin mantener velocidades y ya con una pared detras.... pero bueno con paciencia y bue a letra se llega a todos sitios y si no reprogramala por 300€ aproximadamente. Saludos
 
Buenas, tampoco es para tanto se puede dejar la caravana en un camping a tiro de la autovía y luego visitar las zonas montañosas. Saludos asturianos, nosotros vamos mucho por el concejos de Llanes.
 
Viendo que remolcabas con un gasolina de 85cv, con cualquier diesel vas a notar mejoria. Todos opinamos lo mismo, con cuidado y paciencia se llega a todos lados, lo ideal seria poner el regulador a 90 y que anduviera igual para arriba que para abajo, pero en la practica.........A ver si el compañero teluro que tiene una rapido club, nos dice si hay mucha diferencia al remolcar, frente a una caravana normal, aunque sea ligera como la bambina.
 
como dice TAER... en peores plazas hemos toreado...

nosotros tuvimos una PLUMA 450, que de pluma tenia el nombre, y tirábamos con un escort de 70cv... llegar se llega y te lo tienes que tomar con paciencia...

las furgo lo mejor que tienen para tirar es la altura, que facilita enormemente la aerodinamica...
 
Kangoo ó Clio. Puede ser que me equivoque pero trabajas en un grupo empresarial que empieza por A.
Ojalá pudiera hacer yo lo mismo.
 
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