Webcampista.com

mucho más que un foro

renault scenic 1.5 dci 105cv

alacran

locuaz
Pues hemos buscado mucho coche baratillo(3600€)de confianza y nos ha salido este modelo, del 2004, con 160000km, pero esta muybien, es de medio confianza y mi cuñado que es mecánico, q me lo ha conseguido, lo ha visto y me ha dicho q esta muy bien de todo.
La cosa es que no se que tal irá con caravana, si se quedara corto......los papeles pone 1300kg con freno.
Alguno con experiencia en este coche remolcando??
 
Pues lo más importante es que compruebes la MMC... Masa máxima conjunto... Es decir la MMA de la caravana más la MMA del coche no debe superar La MMC ....esos 1300k de mmr/CF probablemente no sean reales

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Un motor dci (diesel) si está bien cuidado, está a mitad de su vida plena y util.
Seguro que puedes arrastrar hasta 1300kg con freno??
No se, pero me suena que las Scenic Fase I y Fase II van "capadas" de alguna manera...
A ver si algun compañero que tenga una te lo aclara
 
A ver q no lo he he tendido, Antonio PDF , en papeles ponía 650\1300kg, era sin y con freno. La caravana es de 750kg, de papeles, luego llena pues no se....
 
Un motor dci (diesel) si está bien cuidado, está a mitad de su vida plena y util.
Seguro que puedes arrastrar hasta 1300kg con freno??
No se, pero me suena que las Scenic Fase I y Fase II van "capadas" de alguna manera...
A ver si algun compañero que tenga una te lo aclara
Capada??de potencia??en papeles si ponía eso650-1300kg
 
Pues lo más importante es que compruebes la MMC... Masa máxima conjunto... Es decir la MMA de la caravana más la MMA del coche no debe superar La MMC ....esos 1300k de mmr/CF probablemente no sean reales

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Capada??de potencia??en papeles si ponía eso650-1300kg

Comprueba lo que te dice el compañero. De potencia no, van "capadas" de arrastre. Si tu caravana se de manos de 750kg no hay problema, pero creo recordar que esos 1300 kg son 980kg reales o algo asi. Te hablo de memoria y solo de haberlo leido varias veces por el foro. Lo dicho, seguro que alguno te lo resuelve seguro
 
Es decir que aunque ponga 1300kg, eso lo vi en los papeles....no podría mas de 980kg??valla lio
 
Asi es,solo puedes con 990Kg,la MMC es de 3000Kg,y el MMA de 2010,pero no vas a tener problemas ya que tu cv es de menos de 750Kg,el mio es el.dci120cv y va muy bien.
 
A gracias, entonces lo de la MMA solucionado, jaja.

Lo único la que eatoy mirando es el 1.5 105cv.....no se quedara justo para circular??sobretodos en cuestas
 
Hola,
Yo tengo ese coche. Como te dicen, lo máximo que puede el conjunto es 3000 Kg, y eso acorta más o menos a 1000 Kg de cv. Mi cv es de 1000 Kg de mma y la arrastra, pero no va sobrado, en las cuestas no lo hace con alegría. Yo pondría el máximo en esos 1000 Kg, Si vas por abajo de ese peso seguro que vas bastante bien. También te puedo decir que ese coche es un mechero solo, si no haces salvajadas, pero no se caracteriza por tener un repris asombroso, por lo tanto que si le pones una cv.
 
A mi también. Con cinco años tuve que cambiar el motor, al margen de otras muchas averías que había tenido antes. Año y medio después de cambiar el motor por uno nuevo, se jodió la culata. Con diferencia el pero coche que he tenido.
Total que al desguace se fue el mierdascenic.

Nosotros nos vamos a comprar otro porque tiene casi los diez años y no pienso gastarme lo que vale un motor nuevo en él claro. Así que al desguace que va. Lo compramos de segunda mano con seis años y mira lo que ha durado. Qué rabia.
El mismo taller nos dijo que en la misma semana llevaba ya dos Scenic con el mismo problema.

Es nuestro segundo coche, no el que usamos habitualmente ni con la caravana
Nos hemos decidido por un kia, a ver qué tal.
 
Un motor dci (diesel) si está bien cuidado, está a mitad de su vida plena y util.
Seguro que puedes arrastrar hasta 1300kg con freno??
No se, pero me suena que las Scenic Fase I y Fase II van "capadas" de alguna manera...
A ver si algun compañero que tenga una te lo aclara

No quiero entrar en problematica,pero decir que ese motor esta a media vida siento decir que en absoluto,primero lo que deberia preguntar el compañero al antiguo propetario que si le a cambiado ya el turbo,por que los 1.5 dci todos pecaron de turbos todos,es un fallo comun en los dci y mas en los 1.5,de todo ello lo saben en la renault,me estraña mucho que su cuñado siendo mecanico no le haya informado de ese fallo comun,al igual que los motores 1.9 dci 120cv, aparte de pecar de turbo tambien dieron problemas de casquillos del cigueñal,tamnien fallo comun y la propia renault tambien eran conciente.

Sobre el precio lo veo caro,ppr esos precio me iria a motores mas conseguidos y bastantes mas fiable si te gusta monovolumen y dispone de esa cantidad para buscar miraria los picasso o motores psa,no son rapidos pero si muy fiables.
Saludos.
 
PD:motores psa me refiero a los 2.0hdi de 90cv,110cv,136cv.

Luego sacaron los 1.6hdi de 75cv,90cv y 110cv.
Estos motores son buenos pero el 110cv tambien pecan de turbo,el 90cv buen par, motor fiable y turbo fijo mas fiable haun,los 110cv geometria variable y suelen dar fallo el dpf.
 
Joe, me estoy hechando para atrás, lo del turbo me había dicho, peto como único fallo
Gracias a todos, ya OS diré.....
 
La rotura de los casquillos de biela del motor Renault, es el fallo más común, siempre rompe además el casquillo de la biela número 3, tal y como consta en la demanda presentada (en la cual estoy metido).
En la asociación de afectados hay datos muy curiosos. Por ejemplo Renault Francia, aconseja el cambio preventivo de los casquillos de biela con 100.000 kilómetros (por 300 €) y el Inglaterra hay acciones similares. Ésto indica claramente que en esos motores hay un problema generalizado.
Y afecta también a otras marcas que comparten el motor, tal y como consta en la documentación que manejan los abogados de la plataforma de afectados.
El mantenimiento no tiene nada que ver con la rotura de los casquillos. En mi caso y porque me sale gratis, cambios de aceite cada 12.000 kilómetros, del mejor aceite recomendado por el fabricante y con 160.000 kilómetros motor a la mierda.
Antes había tenido otros Renault que nunca me dieron problema alguno (mi primer coche fue un R8 TS maravilloso), pero el mierdascenic fue eso, una mierda de coche. A la rotura del motor y posterior rotura de culata, puedo añadir, soportes de motor, elevalunas, dos inyectores, compresor del climatizador.....Debo decir que hasta la rotura del motor, todo lo cubrió Renault, incluso el compresor del clima, que rompió fuera de gatantía, pero que pertenecía a una serie que dio problemas.
 
La rotura de los casquillos de biela del motor Renault, es el fallo más común, siempre rompe además el casquillo de la biela número 3, tal y como consta en la demanda presentada (en la cual estoy metido).
En la asociación de afectados hay datos muy curiosos. Por ejemplo Renault Francia, aconseja el cambio preventivo de los casquillos de biela con 100.000 kilómetros (por 300 €) y el Inglaterra hay acciones similares. Ésto indica claramente que en esos motores hay un problema generalizado.
Y afecta también a otras marcas que comparten el motor, tal y como consta en la documentación que manejan los abogados de la plataforma de afectados.
El mantenimiento no tiene nada que ver con la rotura de los casquillos. En mi caso y porque me sale gratis, cambios de aceite cada 12.000 kilómetros, del mejor aceite recomendado por el fabricante y con 160.000 kilómetros motor a la mierda.
Antes había tenido otros Renault que nunca me dieron problema alguno (mi primer coche fue un R8 TS maravilloso), pero el mierdascenic fue eso, una mierda de coche. A la rotura del motor y posterior rotura de culata, puedo añadir, soportes de motor, elevalunas, dos inyectores, compresor del climatizador.....Debo decir que hasta la rotura del motor, todo lo cubrió Renault, incluso el compresor del clima, que rompió fuera de gatantía, pero que pertenecía a una serie que dio problemas.


Mejor esplicado imposible,saludos.
 
Incluir ala lista de marcas afectada,mercedes que tienen contrato fimado para montar motores 1.5 dci de renault,en modelo clase a y b,aparte de dacia y nissan.
 
De todas formas todo esto sucede en los motores 1.5 DCI de 105cv, del año 2004? O me estáis diciendo que pasa a todos los motores renault, porque supongo que sera en un modelo especifico y un año especifico, eso suele pasar con muchos modelos, que una serie sale mala y luego lo solucionan. Podíais decirme exactamente a que modelo le sucede esto?

De todas formas lo voy a mirar bien en la renault, ya que mi cuñado conoce mecánicos de la renault.
 
El mío era de marzo del 2005

Lo solucionan? Nueve años después? De eso nada, te quedas sin coche antes de lo esperado

En Francia sí se están haciendo cargo cuando el coche tiene hasta siete años

Aquí nada. Por eso hay una plataforma de afectados
 
De todas formas todo esto sucede en los motores 1.5 DCI de 105cv, del año 2004? O me estáis diciendo que pasa a todos los motores renault, porque supongo que sera en un modelo especifico y un año especifico, eso suele pasar con muchos modelos, que una serie sale mala y luego lo solucionan. Podíais decirme exactamente a que modelo le sucede esto?

De todas formas lo voy a mirar bien en la renault, ya que mi cuñado conoce mecánicos de la renault.

Quien mejor te orientara seran los propios mecanicos de la renault,hasta donde yo se los 1.9dci 120cv del 2003 al 2005 dieron problemas todos de turbos todos unos antes y otros despues lo de los casquillos igual y los inyectores creo recordar queran una serie de los 2004,los 1.5dci todos pecan de turbos y algunos tambien de inyectores.
Personalmente buscaria otro coche y motor saludos.
 
Si vamos casi lo tengo descartado, voy a esperar a ver q dicen de la renault, pero vamos bastante claro lo estáis dejando.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com