Webcampista.com

mucho más que un foro

RENAULT TRAFIC 1.6 cc

Buenas, estoy mirando la opcion de la nueva Renault Trafic, mi sorpresa ha sido que el motor es un 1.6 cc, y potencias entre 90, 115, 120 y 140 cv, los dos ultimos con doble turbo, así que me ha echado para atras por ese pequeño motor, actualmete dispongo una Trafic 2.0 de 115 que es una maravilla con mas de 700.000 km sin un problema.
Mi pregunta son dos, ¿alguno tiene la nueva o la conoce?, ¿la 140 vandra para la cv?.

Un saludo
 
En papeles podria valer ya que da un valor alto de par unos 340nm, ahora con el peso de la.furgoneta y la caravana no se como se desenvolvera
 
En papeles podria valer ya que da un valor alto de par unos 340nm, ahora con el peso de la.furgoneta y la caravana no se como se desenvolvera
Como bien dices por par valdria, pero a mi me da miedo el motor 1.6 tirando de una cv y por una ctra. De montaña, o en verano con el ac puesto, no se! La temperatura se tiene que poner por las nuves.
 
Lo normal es que no de problemas, de siempre los motores de los vehículos industriales han sido bastante duros...., suelen tener un trato en muchos casos bastante exigente y eso los fabricantes lo tienen en cuenta
 
Depende la caravana.... yo tiro con un 1.6 115cv de una 390 1000kg y voy a todos lados, a mi ritmo pero llego.
El problema que mi conjunto no creo que sea tan pesado como puede llegar a ser el tuyo pero no creo que debas tener problemas, hoy en dia esto de los 1.6 es lo que se lleva... y cada vez habra mas motores asi.
 
Depende la caravana.... yo tiro con un 1.6 115cv de una 390 1000kg y voy a todos lados, a mi ritmo pero llego.
El problema que mi conjunto no creo que sea tan pesado como puede llegar a ser el tuyo pero no creo que debas tener problemas, hoy en dia esto de los 1.6 es lo que se lleva... y cada vez habra mas motores asi.
Tengo una Adria 542 TK, supuestamente en papeles 1300 de pma.
 
La trafic de 90cv da 260nm de par, con paciencia se llega a todos lados, el cambio de marchas hace milagros.
Yo sigo diciendo lo mismo la trafic de 140cv en papeles podra con esa caravana en la practica no se si sufrira mucho el motor, y si nos ponemos en el peor de los casos el dia que haya que cambiar los dos turbos se tr cae el alma al suelo....
 
Los 1.6cc es lo que va a venir en vehículos de clase media, a no ser que te vaya a los clase vip tipo audi A6 y similares, que viene a ser lo mismo, por que montan un 2.0 pero con 200 cv,así que el motor va igual de exprimido que un 1.6 biturbo. Así que no nos queda otra que conformarnos y rezar para que aguanten el esfuerzo.
 
Hola. Yo tengo esa furgoneta con el motor de 125, y va muy bien. Nunca ha tirado de caravana, pero cargada si que ha ido, y cuestas pronunciadas de autopista, corona a 130 sin problemas. Tiene mucha fuerza ese motor. El problema es por debajo de 1300 rpm. No tira nada, absolutamente nada, pero a partir de ahí, es un tiro. Tiene más fuerza que mi anterior nissan terrano, con motor 2700 y 125 cv también.

Salud
 
Alguien tiene más opiniones???? Estoy mirando de cambiar mi vw t5 1.9 102cv por la nueva trafic/Vivaro/talento de 1.6 145cc doble turbo. Mi caravana es la de la firma, una 542! Si alguien la tiene o me puede dar opiniones...sería de gran ayuda!!!!
 
Si buscáis un poco por google, veréis que algún fabricante reconoce que el downsizing afecta a la duración de los motores y que con 200 mil km, que no son muchos, aparecen desgastes evidentes en cilindros y pistones, aumentando el consumo de aceite y vibraciones. Mi coche es un 2.2 con doble turbo secuencial. Creo que no es lo mismo...
 
Hola. Hasta hace poco remolcada 1500kg con honda crv 1.6 biturbo 160cv. Por si te sirve de ayuda (se asemeja a lo que propones) te digo que depende... Si sales cada fin de semana con caravana y por montaña cogete un 2.5 o 3.0. Si hacen como mucho unos 3000 kms al año remolcando te puede ir bien. Hay que ir más pendiente de las revoluciones y en fuertes subidas hacer que trabajen los dos turbos ( en el mio a partir de 2500rpm). Como pros es que los otros 20000 kms que le hago sin remolcar al año hago consumos de 6,2 -6,8. Estuve mirando muchos modelos antes de comprar y muchos foros. Lógicamente cuanto más cilindrada mejor, pero hay que valorar el uso anual y no puntual. Actualmente remolco 1200 kg y va sobrado.
 
Hola. Hasta hace poco remolcada 1500kg con honda crv 1.6 biturbo 160cv. Por si te sirve de ayuda (se asemeja a lo que propones) te digo que depende... Si sales cada fin de semana con caravana y por montaña cogete un 2.5 o 3.0. Si hacen como mucho unos 3000 kms al año remolcando te puede ir bien. Hay que ir más pendiente de las revoluciones y en fuertes subidas hacer que trabajen los dos turbos ( en el mio a partir de 2500rpm). Como pros es que los otros 20000 kms que le hago sin remolcar al año hago consumos de 6,2 -6,8. Estuve mirando muchos modelos antes de comprar y muchos foros. Lógicamente cuanto más cilindrada mejor, pero hay que valorar el uso anual y no puntual. Actualmente remolco 1200 kg y va sobrado.

Yo hago un par de salidas al año de unos 150 km, pero en verano hago viaje de unos 4000 a 6000 km en total, maso menos la mitad con la caravana...
Ya sé que lo mejor son motores grandes...pero ya no los hacen![emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hago un par de salidas al año de unos 150 km, pero en verano hago viaje de unos 4000 a 6000 km en total, maso menos la mitad con la caravana...
Ya sé que lo mejor son motores grandes...pero ya no los hacen![emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citroen spacetourer y peugeot expert , 2.0hdi 150cv, solo hay que buscar, a parte las Volkswagen t6 2.0tdi de 102cv a mas de 150cv

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El downsizing a priori nos hace ahorrar (1.2 tsi del grupo vag por ejemplo), pero...y a la larga? y si encima tienen que remolcar:malabarista:? Yo no lo tengo nada claro. Todo se andará.:walk:
 
Al final compre la Vw T6 de 102cv se queda corto, pero como suelo decir, mi descanso empieza en cuanto enganchó la cv, y ha disfrutar del viaje.
 
Buenas, estoy mirando la opcion de la nueva Renault Trafic, mi sorpresa ha sido que el motor es un 1.6 cc, y potencias entre 90, 115, 120 y 140 cv, los dos ultimos con doble turbo, así que me ha echado para atras por ese pequeño motor, actualmete dispongo una Trafic 2.0 de 115 que es una maravilla con mas de 700.000 km sin un problema.
Mi pregunta son dos, ¿alguno tiene la nueva o la conoce?, ¿la 140 vandra para la cv?.

Un saludo

En mi empresa hicimos un viaje con la Vivaro Biturbo, y para llevar personal genial... Renault no fabrica motores de más de 1600cc, pero para la Espace ya le saca 200 CV...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com