Webcampista.com

mucho más que un foro

Renegade 1000 kg peso max remolcable

julieta876

calladit@
Hola a todos,
hace un siglo que no escribo (aunque leo mucho, je, je). Os quería pedir ayuda porque mi marido esta empeñado en comprarse un jeep renegade 120cv diesel que le han ofrecido a muy buen precio. El caso es que he visto que solo tiene 1000 kg de masa remolcable con freno, y ahí mi duda.
Nosotros tenemos una Knaus 395 tk del 99, con una PMA en papeles de 930 kg que la llevamos con un Altea que ya tiene muchos km y claro, tendrá que jubilarse pronto y no se si esos 1000 kg solo de peso máximo remolcable son un problema, ya que imagino que la kanus andará por esos 1000 kg o mas reales
Como lo veis?
 
Un coche es una compra para unos años.. Si el coche lo queréis disfrutar x años, preguntaría dos cosas:
Tenéis intención de camabiar la CV a futuro? Porque tendréis la limitación del coche.
La siguiente pregunta sería, en caso de que en un futuro, porque nunca se sabe, se pongan las cosas serias respecto al peso. Vuestra CV podria no sobrepasar los 1000Kg, pero digo reales claro. La habéis pesado en vacío y pesa menos de 1000? Porque de no ser así, yo me lo pensaría mucho.
Saludos.
 
Buenas, es un poco raro que a un coche de 1400 Kgs de peso solo le den 1000 remolcables. No me gusta. Saludos
 
Es un suv compacto, lo que sí habia oído de este modelo que tiene un problema en frenada de emergencia y levanta el tren trasero. Lo he buscado y varios videos, uno de ellos es este:


Espero no fastidiar, habria que asesorarse bien.
Un saludo.
 
El vehiculo,és bonito,sin duda alguna,però no lo veo remolcando,no està preparado para ello,de ahi su tara y capacidad de arratre,tened en cuenta que 900kg en orden de marcha són mas,y seguro superareis los 1000 de mmr(peligro)
 
Es un suv compacto, lo que sí habia oído de este modelo que tiene un problema en frenada de emergencia y levanta el tren trasero. Lo he buscado y varios videos, uno de ellos es este:


Espero no fastidiar, habria que asesorarse bien.
Un saludo.
Eso pienso que hay que asesorarse bien.
El Renegade es un coche que me gusta mucho. Lo estuve mirando hace un par de años y no lo compre porque el comercial era poco competente y el de Suzuki se llevo el gato al agua. Bueno, acabo de mirar datos en la Web de Jeep y el que tiene menos peso maximo remolcable son 1250 kg, claro es uno de gasolina con 1000 cc, normal 190 nw/m. Los diesel marcan 1500 kg de maximo remolcable y tienen un par motor de 320 nw/m el mas pequeño con 120 cv y con un peso de 1430kg. puede remolcar muuuy holgadamente mas de esos 1000 kg. Lo hay tambien de 150 Y 170 CV con 1600 kg de tara.
Respecto a estos motores son de Fiat y mi coche lleva el mismo, el 1600cc de 120 cv y mueve mi caravana que pasa de los 1000 kg en orden de marcha con muuucha soltura, no digo que valga para los 1500 que dicen pero con mas de 1000 perfectamente. Ahora si es el gasolina de 1000 cc no lo pondria a remolcar directamente.
 
Eso pienso que hay que asesorarse bien.
El Renegade es un coche que me gusta mucho. Lo estuve mirando hace un par de años y no lo compre porque el comercial era poco competente y el de Suzuki se llevo el gato al agua. Bueno, acabo de mirar datos en la Web de Jeep y el que tiene menos peso maximo remolcable son 1250 kg, claro es uno de gasolina con 1000 cc, normal 190 nw/m. Los diesel marcan 1500 kg de maximo remolcable y tienen un par motor de 320 nw/m el mas pequeño con 120 cv y con un peso de 1430kg. puede remolcar muuuy holgadamente mas de esos 1000 kg. Lo hay tambien de 150 Y 170 CV con 1600 kg de tara.
Respecto a estos motores son de Fiat y mi coche lleva el mismo, el 1600cc de 120 cv y mueve mi caravana que pasa de los 1000 kg en orden de marcha con muuucha soltura, no digo que valga para los 1500 que dicen pero con mas de 1000 perfectamente. Ahora si es el gasolina de 1000 cc no lo pondria a remolcar directamente.
En la ficha tecnica de los dos modelos que hemos visto el pmr es 1000kg, son modelos de 2018. En whattowcar me dice directamente que no puedo llevar esa caravana con ese coche porque el peso máximo de remolcabl3e son 1000 kilos. En cambio en el catálogo nuevo sí que aparece un PMR en mucho mayor no sé si estos son ya los modelos de 2019 que le han cambiado este parametro
 
Es un suv compacto, lo que sí habia oído de este modelo que tiene un problema en frenada de emergencia y levanta el tren trasero. Lo he buscado y varios videos, uno de ellos es este:


Espero no fastidiar, habria que asesorarse bien.
Un saludo.
Agradezco toda la información, es una decisión importante
 
Si esos modelos son los de gasolina ya te digo que no valen para remolcar. Los diésel perfectamente
 
Hola a todos,
hace un siglo que no escribo (aunque leo mucho, je, je). Os quería pedir ayuda porque mi marido esta empeñado en comprarse un jeep renegade 120cv diesel que le han ofrecido a muy buen precio. El caso es que he visto que solo tiene 1000 kg de masa remolcable con freno, y ahí mi duda.
Nosotros tenemos una Knaus 395 tk del 99, con una PMA en papeles de 930 kg que la llevamos con un Altea que ya tiene muchos km y claro, tendrá que jubilarse pronto y no se si esos 1000 kg solo de peso máximo remolcable son un problema, ya que imagino que la kanus andará por esos 1000 kg o mas reales
Como lo veis?
Lo vas a notar mucho del Altea, los Fiat son otra cosa.
 
Agradezco toda la información, es una decisión importante


Pues si agradeces Toda la información busca en Google que vas a flipar.

Jeep es la marca seguramente menos fiable estadísticamente de todas. Averías por todos los lados , de cualquier tipo y en cualquier modelo

Yo desde luego tengo 2 personas conocidas con la marca ( ambos amigos de toda la vida ) y ambos han acabado en el juzgado contra la marca y por supuesto para nada.

Mi mujer le encantaba el evoque yo le dije que ni regalado después del caso de mi amigo ...

Saludos.

P.d. todas las marcas de coches tienen fallos y en todas te puedes encontrar problemas , pero las estadísticas son claras con esta marca en concreto
 
Ya es raro lo de los 1000kg de arrastre, por motor puede tirar bien con 1200kg lo sé porque es el motor que yo llevo, y conozco un Renegade trailwak o co se diga que tira de una fendt 450 o superior,, es grandecita, así que no entiendo lo de los 1000kg... Pero si lo pone pues será eso
 
El motor puede dar la talla pero a lo mejor no acompañan chasis, frenos, suspensiones...

Yo miraría otro coche más capaz.
 
Pues si agradeces Toda la información busca en Google que vas a flipar.

Jeep es la marca seguramente menos fiable estadísticamente de todas. Averías por todos los lados , de cualquier tipo y en cualquier modelo

Yo desde luego tengo 2 personas conocidas con la marca ( ambos amigos de toda la vida ) y ambos han acabado en el juzgado contra la marca y por supuesto para nada.

Mi mujer le encantaba el evoque yo le dije que ni regalado después del caso de mi amigo ...

Saludos.

P.d. todas las marcas de coches tienen fallos y en todas te puedes encontrar problemas , pero las estadísticas son claras con esta marca en concreto

El evoque..... es un jeep?.... ?????
 
El motor puede dar la talla pero a lo mejor no acompañan chasis, frenos, suspensiones...

Yo miraría otro coche más capaz.

Por ahí andarán los tiros..... y por su precio..... no puedes esperar mucho más.
Saludos.
 
El evoque..... es un jeep?.... ?????


Perdón esta mal explicado.


No es Jeep , pero era el ejemplo de no comprar coches que no sean fiables como pasa con el Renegade.

Por mucho que me guste un coche estéticamente si no es de marca con fiabilidad media alta lo descarto.

Y eso pasaba con el Evoque en en caso de mi mujer y es lo que haría con este modelo de ser quien pregunta.

Saludos.

P.d. y quitar el evoque a mi mujer de la cabeza no fue sencillo , era el que quería.
 
Que mas da que sea motor fiat o no,no són malos motores,y Jeep no es mala marca como por ahi dicen,simplemente este modelo en concreto que nos expone no da la talla para remolcar,tenemos una facilidad para desprestigiar productos
 
Algo no ha de ir bien en ese coche para que solo pueda remolcar 1000, cuando un triste Dacia Lodgy puede con 1200 kg (realmente pone 1400 pero hay limitaciones MMC y se queda en 1200)
Y yo creo que no es el motor.
 
Que mas da que sea motor fiat o no,no són malos motores,y Jeep no es mala marca como por ahi dicen,simplemente este modelo en concreto que nos expone no da la talla para remolcar,tenemos una facilidad para desprestigiar productos


Ciertamente los hay que les "pone" desprestigiar.

Jeep 78 años y Range Rover 49 de historia.

Como puede ser que en una economía de mercado, marcas que producen productos tan "malos" hayan vendido tanto, y sigan, y seguirán.

Cual sera el indice de conformidad de estos clientes con sus productos?

Algunos deben de opinar:
Jeep: Mala.
VW: Buena.


4097331

 

Archivos adjuntos

  • 1560761392829.png
    1560761392829.png
    264,7 KB · Visitas: 23
Hemos descartado el modelo por el tema de los 1000 kg. Seguro que mi knaus ronda los 1000 o mas cargada y prefiero comprar algo con lo que no tener problemas después.
Gracias a todos!
 




No me " pone nada " "desprestigiar " para mal , ni publicitar para bien a nadie ...


Esto es del foro Evoque al azar , son decenas de usuarios en situaciones iguales o parecidas si lo queréis buscar , entre esas mi mejor amigo que pagó 35.000 € y se ha hartado a reclamar para nada y tiene un coche que no funciona ...

Pero vamos que me da igual lo que opinen los demás, simplemente ha preguntado por un vehículo , ha dicho " que quería opiniones claras " y he puesto mi experiencia ... y ha surgido otro. El renegade ya con lo de la frenada de arriba y lo han dicho varios medios ... desde luego yo tampoco lo compraría.

Saludos.
 
Hemos descartado el modelo por el tema de los 1000 kg. Seguro que mi knaus ronda los 1000 o mas cargada y prefiero comprar algo con lo que no tener problemas después.
Gracias a todos!

Es lo mejor , tener un % de margen en pesos que permita ir bien.

Yo por ejemplo arrastraba con un 1.6 de 130 Cv que da máximo 1.500 kilos una caravana de 1.300 y no iba mal, pero no le sobraba nada en subidas prolongadas.

He puesto bola al 2.0 de 150 CV con máximo 2.000 kilos y la facilidad con que recupera y arrastra es muy superior

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com