Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Renegade o Evoque

Hoy en día no los compararía ...

Simple y llanamente porque los Koreanos ( en especial Hyunday y Kia ) están muy por encima en la ecuación valor precio a Range.

Y voy mas lejos ... algunos modelos de Kia ( sobre todo el Stinger que quien tenga oportunidad lo vea o pruebe porque es un aparato impresionante ) están por encima de Audi y BMW.

Hace 15 años nos tomabamos a los Koreanos como " chinos haciendo basura " como hace 30 años pensabamos de los japoneses.

Y hoy en día ambos dan lecciones a los europeos clásicos.

y he tenido dos kia ( Carnival y Picanto en el 2003 y 2007 cuando todavía eran modelos de clase media baja ) para saber lo que hablo bien.

El único problema es que ambos ya no son " baratos " , aunque si mas económicos que sus competidores

Saludos.

Hombre pero de ahí a comparar uno con otro no se yo....

Cuando compre el mio nos ofrecian un hyundai tucson full equip (cambio aut, techo solar, 170 cv. Con todo vamos) km. 0 por 29700 euros y fue el mismo comercial el q nos indicó que no habia comparacion entre uno y otro.

Despues de leerte no se si nos envió donde queria q fuesemos pero ya con el tiempo que lo tengo mucho tendria q sumar el coreano pero mucho mucho.

Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te contesto con una pregunta ¿en qué es mejor un Evoque a un Santa Fé de nueva generación, por ejemplo?

No me considero objetivo en este aspecto, porque creo que soy algo purista con el tema. Me explico: el Evoque tiene el ADN estético de un Range Rover, pero se acabó, se queda en estética. Para mi los Range de toda la vida los asocio a suspensiones neumáticas, capacidades off-road impresionantes, motores muy gordos de 6 y 8 cilindros, acabados de primerísima calidad y un espacio interior muy grande. El Evoque para mi no cumple con nada de eso.

Estéticamente me encanta, es un coche muy bonito, quizás el más bonito en su segmento (y eso que no soy amante de los SUV's), pero no ofrece lo que se espera de un Range, a este nivel me quedo claramente con un Santa Fé o un Sorento de última generación.

No sé cuanto tiempo hace que disfrutas del Evoque, pero desde luego con el historial que tiene a nivel de fiabilidad no me la jugaba. Tienes razón, de todos los coches de lee de todo, pero los Range se han generado una mala prensa tremenda, hasta con la creación de plataformas de usuarios afectados en varios países.

No me gustaría que malinterpretes mis palabras, me gusta el Evoque, no me gusta que no hayan hecho el trabajo que se espera de un Range, pero como dás a entender que no es comparable un coreano con un Range pues doy el punto de vista de qué se compara. No todos los coreanos, franceses, británicos o alemanes son lo mismo.

Por cierto, de Jaguar opino algo similar. Lástima, porque tanto Range como Jaguar siempre me han chiflado.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aquí tienes tu casa para q si te apetece dar una vuelta por el sur además de probar el atún, el espeto y la manzanilla veas los acabados del coche y lo comentemos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa sun roller queen deluxe es una 495 de 2,5 de ancho?

Si es el Renegade mas potente con 140cv se queda con una tara y mmr de 1500 kg, el 1.6 de 120cv 1000kg de mmr, que veo insuficientes para esa caravana.

El evoque que citas, es de los mas básicos de la gama y se queda con 1500 kg de mmr.


Yo seguiria buscando, hay mucha oferta de suv, mucho mas solventes para remolcar esa caravana (si no me he equivocado).




Me fije en este análisis, y no nos iba mal.La caravana la pesamos el año pasado de vuelta, y cargada incluso con el avancé, tienda cocina, y tonterias varias se iba a 1320 k. El avancé lo tnego en la cochera guardadito después de darme mas de dos sofocaciones, por lo que se aligera bastante. Y sobre todo que a mi contraria le chiflaba, ante lo que me quedaba poco opción. Como realmente no viajo siempre, siempre, siempre con la casa puesta buscábamos tb un coche que tuviera una linea que nos gustara, y en esto estoy seguro que casi todos estaréis de acuerdo....mola cantidad. Espero difrutarlo mucho tiempo, y si no...next. (jejejej)
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-10-09 a las 20.39.34.png
    Captura de pantalla 2018-10-09 a las 20.39.34.png
    110,6 KB · Visitas: 1
Aquí tienes tu casa para q si te apetece dar una vuelta por el sur además de probar el atún, el espeto y la manzanilla veas los acabados del coche y lo comentemos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el ofrecimiento Felizorro, de hecho lo he probado, un ex-compañero mío de trabajo tenía uno.

No me he sabido explicar bien quizás. En ningún momento he puesto en duda los acabados del coche, es más, he dicho que me gusta y quizás sea el más chulo de su gama. Pero cuando has dicho la pregunta de "¿no vais a comparar un coreano con un Range?" es en el punto donde no estoy de acuerdo. Depende con que Range y con qué coreano lo compares, un Evoque no es un Velar, y un Sportage no es un Santa Fé, a eso me refiero. Si pongo un Santa Fe o un Sorento de última generación no veo una diferencia clara por el Evoque, los considero de la misma gama, es más, por motor me quedaría cualquiera de los dos coreanos. ¿Que estéticamente es más bonito tanto interior como exterior? Pues eso va a a gustos, a mi personalmente me gusta más el Range, es cierto, pero como no todo es la estética y hago un conjunto de todo, pues tendería a comprar uno de los otros dos. Hace poco probé un Santa Fé de un familiar, el mismo que tiene Nenacriva, de hecho lo comenté en webcochista, y las sensaciones a nivel de contundencia del motor y el nivel de acabados es muy muy bueno.

Lo del atún me lo apunto, no creas[emoji6]




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues ahí vamos:

2 turbos cambiados
Cuadro de instrumentos partido por la mitad.
Se descolgó la palanca del cambio
Los elevalunas delanteros cuatro veces
Dos radiadores
En 10 años 8 baterias
Dos discos de embrague
Las pinzas de los discos delanteros
El cierre centralizado

Todo esto al margen del mantenimiento normal, tengo que decirte que la vida no fue buena y que cargó y transportó casi de todo, actualmente ya no sale a carretera está únicamente para servicio interno.

Km a fecha de hoy 310.000 es un trail 2,2 dci de 136 cv.

Salvo los turbos y dos embragues q no se explica esa rotura, lo demás se le puede achacar al tipo de trato recibido.

Creo que es un buen coche pero mal TT y si lo cuidas como dices salvo mala suerte tienes coche para rato.

Y aún funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Historial para echarse a temblar :Drogar-Cry(LBG):

Aunque creo que tu mismo hablas de un uso de verdad de trabajo que no tiene nada que ver con el mío ( coche familiar y 100 % carretera ) y además del modelo anterior.

Sobre el turbo es de las cosas de verdad incomprensibles. A mi me explotó el de una Vito con 97.000 km.

Gracias por la información
 
Hombre pero de ahí a comparar uno con otro no se yo....

Cuando compre el mio nos ofrecian un hyundai tucson full equip (cambio aut, techo solar, 170 cv. Con todo vamos) km. 0 por 29700 euros y fue el mismo comercial el q nos indicó que no habia comparacion entre uno y otro.

Despues de leerte no se si nos envió donde queria q fuesemos pero ya con el tiempo que lo tengo mucho tendria q sumar el coreano pero mucho mucho.

Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tu caso es exactamente igual al mío.

Cuando compre el X trail probé varios coches ( Kia Sportage , Toyota Rav 4 , Honda HRV, VW tiguan, X3, Q5,... Todos son grandes coches pero en mi opinión no valían lo que me pedían por ellos. Para estar bien equipados se superaban los 35.000 € y se acercaban a los 40.000 los de marcas medias y los 45.000 los premium ) y al final me quedé con dos finalistas que eran el Xc 60 modelo anterior que descatalogaban y el X trail Tekna ( el equipamiento es altísimo y tiene de todo ) que conocía muy bien ya que tenía uno de empresa igual pero manual.

La idea era el Volvo porque además de gustarme mas que el Nissan con la liquidación tenía ofertas muy buenas. El D3 de 150 Cv me lo llegaron a ofrecer por 29.500 € pero no encontraron ninguno en toda España con algo que yo considero imprescindible que es el Xenon. Y me ofrecieron el D4 de 190 Cv con Xenon, pero manual y mi mujer lo quería automático, a cambio por 34.900 € ( super precio y cochazo ). Lo pensé mucho y lo iba a comprar pero justo en ese momento me llamaron de Nissan que les había entrado uno automático km o sin uso y matriculado 12 días antes por 29.000.

Lo compre por conocer el producto / precio / equipamiento Full

Pero no convencido de la fiabilidad.

Al final es gusto es personal y por eso tenemos tanta gama de toda a elegir.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com