Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Renovacion de extintores.

marta

con Homer
Muchos de nosotros llevamos un pequeño extintor en nuestros elementos.
El miío está a punto de caducar. La duda que tengo es si se puedeen "recargar" o se han de volver a comprar enteros.
Alguen lo sabe??
 
todo depende del extintor.
supongo que sera de POLVO ABC, si es asi es de presion incorporada y para comprobar el estado del polvo hay que reponer la presion y el polvo.normalmente se hace cada año, pero digo que depende del extintor.

si tiene indicador de presion veras que tiene una zona verde. eso te indica la presion pero no si el polvo esta asentado en el fondo, por lo que cada cierto tiempo hay que moverlo un poco.

si es uno de esos que venden en las grandes superficies hay que tirarlo y comprar uno nuevo por eso dige en su dia que es mejor comprar uno caro y recargarlo por 10€ aparte de que es mas efectivo y un sinfin de cualidades mas, pero bueno eso es otro tema
 
Yo hablé una vez con el técnico que nos lleva los extintores de la empresa y me dijo, que hay que comprobar que tenga presión (dando por sentado que sea de los que llevan el manómetro incorporado y se puede comprobar) y agitarlo de vez en cuando para que el polvo no se compacte demasiado.

Vamos, que teniendo presión, en principio, la fecha de caducidad no es tan importante.

Un saludo
 
Pues no creo que lleve manometro. Es el que venia con la auto cuando lo compramos, así que seguro que será de los de usar y tirar..... vaya!!

Donde se compran "los buenos"??? suelen ser grandes??
 
Los buenos, como tu dices, en una tienda especializada en extintores.

LOs hay de diferentes tamaños, según la capacidad de carga

images
 
yo trabaje 2 años en una empresa de extintores ..explico.. los malos que no llevan manometro cuando pasa mucho tiempo se tiran porque no llevan mantenimiento.los buenos los rojos de manometro suelen pasar una revision al año que realmente consiste en darle unos toques en la base con un martillo de goma para mover el polvo y comprobar el manometro.cada 5 años se hace el retimbrado. si mirais la placa metalica que llevan detras abajo tiene cuatro rectangulos plateados en el 1º pone la fecha de fabricacion y despues cada cinco años se le hace una prueba de estanqueidad se vacia el extintor de gas y se le comprueba el polvo que este suelto y si es preciso se le añade ,se le mete un poco mas de gas de la cuenta durante unos minutos y despues se precinta y te garantiza la carcasa otros 5 años asi cuatro veces hasta que se llenan los cuatro sellitos que lleva atras pues a los 20 años hay que tirarlo ya no tiene garantia.
 
Buenas tardes.
Como te comentan, hay extintores de varios modelos.
*Los hay que sencillamente son un Spray tipo limpia muebles estos no te los aconsejo ya que se han dado muchos casos que por la temperatura interior del vehiculo se revienta el recipiente y te lia una buena.
*Hay otros que son sin manometro con envase de aluminio maneta de plastico estos son de polvo ABC no estan presurizados y en su interior llevan un sistema con dos depositos de co2 tipo recarga sifon que al disparar el percutor pincha y presuriza el extintor.
*Los mas recomendables serian los de embase de chapa con valvula de laton y manometro para realizar la lectura de su estado de carga.
son los que puedes ver en todas las tiendas , camiones , autobuses ,etc ,etc.
Para una caravana seria necesario uno de 1 KG polvo ABC, aunque yo te recomendaria uno de 3 KG polvo ABC con soporte de transporte.
Si fuera para uso profesional la norma te obligaria a revisar el extintor una vez al año por una empresa autorizada.
Para uso particular yo no lo hago revisar basta como te comenta NOVATIN con invertir el extintor y con un taco de madera darle unos golpecitos y notaras como el polvo se va soltando con esto tendrias suficiente.
Nota: siempre verificar estado del precinto , que la presión este en verde sobre 15 bars y que el envase no presente oxidaciones.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme ya que trabajo hace unos 30 años en el sector del contraincendios.
Mirate los precios que te piden si lo has de adquirir nuevo y te miro si esta en linea de mercado.
 
GRacias por vuestras respuestas. Ahora ya sé lo que tengo que mirar, por las fotos que he visto, creo que el que llevo es de 1 kg... y más siendo regalado.
Lo que no sé si éstos suelen llevar manómetro apra controlar la presion.
El puente, que salgo, lo miraré.
 
Muchos de nosotros llevamos un pequeño extintor en nuestros elementos.
El miío está a punto de caducar. La duda que tengo es si se puedeen "recargar" o se han de volver a comprar enteros.
Alguen lo sabe??

Siempre tienes la posiblidad que Jordi te traiga uno del hospital y te sale gratis.

 
Son un poco grandes y me descompensaria el peso de la Homer...jejeje
 
para su tamaño tienen buena duracion y se ve que si apagan el fuego, el mayor problema que veo es que hay que acercarse muchisimo, el bombero va equipado pero imaginate un fuego en la caravana o una barbacoa en verano, no creo que nadie sea capaz de acercarse tanto en chanclas y camiseta.
Yo prefiero el de polvo abc
 
Hola Marta, te hablo desde mi experiencia ya que llevo 15 años dedicandome a los extintores. Te aconsejo que lo compres en una tienda/empresa de extintores, que sea de polvo ABC , con uno de 3Kg seria suficiente y que lleve manometro, para comprobar la presion (que debe estar siempre en la zona verde del manometro). En cuanto a las recargas, no estas obligada a hacerlas cada año, pero si se aconseja, al ser recipientes a presion que van cargados con NItrogeno seco y polvo ABC, dicho polvo tiende a apelmazarse (como el detergente), no es normal pero puede pasar, y aunque de vez en cuando lo agites y se note que el polvo se mueve, no te garantiza que este este en perfecto estado. En las revisiones interiores de los extintores lo que se hace es sacar dicho polvo y pasarlo por una maquina que lo filtra para evitar los apelmazamientos, ahora eso si, quien te realice esta operacion debe colocar un collarin entre el grifo y la botella, lo cual te garantiza que se ha hecho dicha revision interior, ademas de darte un certificado de la recarga, el cual te indica la empresa autozida que la ha realizado junto con todos los datos del extintor.
PD: muy atentos los que tengais comercios o bares con el timo del extintor, ya que hay chorizos que te dan el cambiazo ha vuestros extintores, y lo cobran a precio de oro. Ante la duda, hay que pedir que se identifique la persona que vaya a hacer un mantenimiento de este tipo.
 
A ver que os parece...
No hace mucho, en el trabajo nos mandaron a un curso de extinción de incendios con extintores portátiles y BIE. Aproveché y le pregunte al bombero que nos acompañaba en las prácticas, cual sería la mejor opción para llevar en la caravana o fuera de ella y me dijo que en el caso de la caravana no me daría tiempo a actuar que sería como un papel de fumar.
Yo no llevo, aunque si que lo tengo en casa pues ya he tenido un conato.
 
Buenas tardes.

En principio un extintor solo sirve para cuando el fuego es incipiente o mejor dicho cuando enpieza el conato.

Si no recuerdo mal creo haverlo leido en muchos campings es obligado en la letra pequeña de las normas que cada elemento traiga su propio extintor.

El ideal a mi entender seria un extintor de 3kg de polvo ABC (polvo polivalente) sirve para un conato tanto de brasas como electrico ya que a dia de hoy los extintores de polvo son dielectricos hasta un muy alto voltaje.

Nosotros por seguridad ya tenemos uno de PI-3 ABC en el turismo que remolca la caravana que con este bastaria pero en la caravana le tengo puesto otro PI-3 ABC.

Decirte que un conato se puede producir sinplemente por que enchufes la caravana sin desenrollar del todo el alargo eso hace bobina y yo los he visto arder.

Sin decirte mas este verano me han contado en el camping que he estado que en el parking de caravanas este pasado invierno unos chavales se colaron y jugando se colaron a fumar dentro de una caravana que tenia la ventana mal cerrada dejaron una colilla mal apagada y el resultado fueron 7 caravanas quemadas total mente.

Yo sin ir mas lejos el invierno pasado un camion que circulaba delante mio bajando los monegros se le prendio fuego una rueda y lo conseguimos apagar con un sinple extintor de 3 Kg y despues cojimos los dos de 12kg del camion como reten de seguridad el camión.
sillevas lo puedes usar en una necesidad si no pues buscar uno o pedir socorrooooo.
ser precabido vale por dos.
Bueno saludos.
 
Si no me equivoco y recuerdo bien, en vehículos articulados es obligatorio llevar un extintor, en caso contrario os pueden multar... Si no es así que me corrijan.
 
sabeis alguna empresa que venda este tipo de extintores en Madrid??

Un saludo,
 
Seguro que alguien de Madrid te informarA.
Sino en casas de recambios de coche seguro. Hasta en grandes superficies.

Asegurate que sea de 3 kg y qiue traiga un relogito que siempre tiene que mmarcar zona verde sobre 15 bars.
Desconfia de los de tipo sprai son baratos pero no son xseguros.
Mira que en la placa de industria sea del ano 2012.

Aqui en Barcelona hasta en la tienda de la cooperativa del taxi los venden.
Saludos ysuerte
 
Os voy a contar la normativa que tenemos en los taxis de Madrid con los extintores: todos los años tenemos que revisarlos en una empresa de extintores, yo los reviso en Torrejón de Ardoz, vale unos 6 euros y me dan un certificado en el cual pone que he pasado dicha revisión. Cuando el extintor cumple 5 años hay que timbrarlo, entonces lo que hacemos es comprar un extintor nuevo porque nos sale mejor.

Un saludo.
 
Hola a todos,
Lo suyo es ir a un profesional de contra incendios para que nos aconseje lo mejor, nadie va a una farmacia a preguntar por el último teléfono móvil de nokia, no?
por otro lado, estamos hablando de seguridad, si lo que se pretende es gastarse lo menos posible, no sé para qué vamos a poner un extintor si quiera cuando no va a producir el efecto que deseamos, que nos ayude con el conato de incendio. Es como comprarse una moto de 15 mil euros y comprarse un casco de 100 euros porque te parece caro uno de 400, así de absurdo. Siempre es bueno tener a mano un extintor en la caravana, ya no sólo por nosotros mismos, sino porque nos podemos encontrar en alguna situación en la que nos sea útil para echar una mano a un tercero.
Lo importante para no caer en la trampa de todos esos oportunistas que ahí por el mercado es que nos garanticen que el extintor cumple con las correspondientes normas (EN 3-7) y tenga el Marcado CE de envases a presión, todo equipo que no lleve esas inscripciones en el propio envase, dudad de él. Lo mismo que los que tratan de vender extintores de segunda mano. No se sabe los desperfectos que ha podido sufrir ese envase, y no olvidemos que es un envase a presión, como un calderín, y puede llegar el caso de que reviente, de hecho ya he leído noticias de extintores fabricados en China que han llegado a reventar y matar a alguna persona mientras los manipulaba. Me dedico al sector de la seguridad y creo que sé de lo que hablo después de tantos años, la seguridad contra incendios es un tema al que no prestamos atención hasta que lo sufrimos en las propias carnes. No lo miréis como un gasto sino como una inversión por vuestra seguridad y por vuestra salud.
Si alguien está interesado, puede contactarme por privado y le puedo recomendar algún sitio.

Un saludo a todos
 
Pues no creo que lleve manometro. Es el que venia con la auto cuando lo compramos, así que seguro que será de los de usar y tirar..... vaya!!

Donde se compran "los buenos"??? suelen ser grandes??



Antes de tirarlo prueba a ver si era bueno..... propón una cremat y ves si valía para apagar el fuego.....
 
Hola a todos,
Lo suyo es ir a un profesional de contra incendios para que nos aconseje lo mejor, nadie va a una farmacia a preguntar por el último teléfono móvil de nokia, no?
por otro lado, estamos hablando de seguridad, si lo que se pretende es gastarse lo menos posible, no sé para qué vamos a poner un extintor si quiera cuando no va a producir el efecto que deseamos, que nos ayude con el conato de incendio. Es como comprarse una moto de 15 mil euros y comprarse un casco de 100 euros porque te parece caro uno de 400, así de absurdo. Siempre es bueno tener a mano un extintor en la caravana, ya no sólo por nosotros mismos, sino porque nos podemos encontrar en alguna situación en la que nos sea útil para echar una mano a un tercero.
Lo importante para no caer en la trampa de todos esos oportunistas que ahí por el mercado es que nos garanticen que el extintor cumple con las correspondientes normas (EN 3-7) y tenga el Marcado CE de envases a presión, todo equipo que no lleve esas inscripciones en el propio envase, dudad de él. Lo mismo que los que tratan de vender extintores de segunda mano. No se sabe los desperfectos que ha podido sufrir ese envase, y no olvidemos que es un envase a presión, como un calderín, y puede llegar el caso de que reviente, de hecho ya he leído noticias de extintores fabricados en China que han llegado a reventar y matar a alguna persona mientras los manipulaba. Me dedico al sector de la seguridad y creo que sé de lo que hablo después de tantos años, la seguridad contra incendios es un tema al que no prestamos atención hasta que lo sufrimos en las propias carnes. No lo miréis como un gasto sino como una inversión por vuestra seguridad y por vuestra salud.
Si alguien está interesado, puede contactarme por privado y le puedo recomendar algún sitio.

Un saludo a todos


Bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje.
Hay algunos comentarios que me chocan en tu respuesta.
Ya sé que éste no es un lugar profesional... pero seguro que algun foreoro se habrá encontrado en mi situacion y me puede con tar su experiencia, y.... en la mejor de las suerte, puede haber alguiien con conocimientos del tema, como ha pasado y como es tu propio caso.
No sé dóde te sacas lo de gastarse lo menos posible.... en ningun momento he hecho comentario alguno.
Gracias también por tus consejos.

Xoxero... ven a hacer tu la queimada y lo probamos.!! jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com