Webcampista.com

mucho más que un foro

Renovación Hergo Gacela del 1977

Buenos días.

Hace tiempo que tenía ne mente poner fotos de la reforma o renovación que le hice a una caravana que llegó a mis manos por casualidad, que inicialmente no me atraía y que disfruto enormemente. Se trata de una Hergo Gacela de 1977.

Nosotros somos 4 y de siempre hemos ido con tienda de campaña. Primero una pequeña y después otra de dos habitaciones. Un día nos ofrecieron esta caravana y al final gracias a la insistencia de mi mujer la cojimos. Se duerme mejor, no se pasa tanto frio ni calor etc.....Vamos que las tres tiendas que tengo tendré que sacarlas a la venta o dejarselas a mis hijos para cuando sean mayores y quieran ir por ahí.

La cosa es que la idea inicial era cambiar espumas, telas y cortinas, pero ya una vez metidos en el ajo....foto 1.jpgfoto 3.jpgfoto 2.JPGfoto 4.jpg
 
Vaya, enhorabuena, para los años que tiene, está de lujo, al menos por fuera.
 
Nos planteabamos poner papel pintado a las paredes y como el del leroy Merlin era una M, compré en tienda especializada uno lavable, de fabricación belga, que puse pegado con cola de carpintero.
Cambiar las luces y las espumas y telas, pero al final quité la cocina para ganar espacio, en cuyo lugar hice un armario bajo con unos retales de aglomerado blanco, para poder llevar encima un frigo que saco fuera de la caravana pero que puedo llevar encendido con corriente de 12v o mantenerlo dentro si es para un solo día.
también cambié el lavabo por uno de esquina y puso un químico. Las luces todas led a 12v con un selector para funcionar con la piña o con fuente de alimentación con luz del camping. Los armarios de debajo de las camas renové la parte horizontal donde se descansa ya que el contrachapado y los listones de chopo estaban cedidos y puso unos de abeto de algo más de grueso y contrachapado nuevo tambien de chopo. Por peso y por que el okumen está poco menos que en extinción.

Aquí ya le había desmontado el comedor principal:

DSC_3676.JPG

Así era la cocina, de la cual el frigo enfriaba pero el piezoelectrico del gas estaba roto y lo tenía que encender con mechero y las dos resistencias de 12 y 220v estaban también rotas. Enfriar enfriaba pero fué a l punto limpio:
DSC_3677.JPG
DSC_3680.JPG

El comedor pequeño:

DSC_3678.JPG

El armario ropero:
DSC_3679.JPG
 
Pues si Jose Luis, por dentro tiene algún rasguño, roces y detalles del uso intenso que le dieron perfo está muy biuen porque siempre estuvo a cubierto y eso se nota para tener 43 años!!!

Empecé desmontando los muebles para cambiar el suelo y como se quitan tan facil, ( no me lo esperaba) una vez retirados me planteé pelarlos, tya que olian a PVC viejo y lo hice con bastante trabajo ya que había zonas que tuve que calentar con soplete para despegalo a trocitos. Lo mismo hice con las paredes. y arranqué el suelo que era como de cáñamo por debajo y claro, lijé con una de banda para retirar restos de hiladuras y colas y puse un sintasol nuevo del leroy que además le rebajé con ello 5 kilos!!!DSC_3723.JPGDSC_3766.JPGDSC_3764.JPGDSC_3762.JPGDSC_3765.JPGDSC_3767.JPG


Esta es la hunica "humedad" de importancia que tenía que tan solo estaba algo oscura el okumen en la zona del paso de rueda y también esas culebrinas de algún xilófago que traté con dos manos de xilacell a conciencia todos los bajos y despues le di dos manos de brea bituminosa ya que tenía una capa fina casi desaparecida. Esto fué lo pero porque no tengo elevador y me ten´ñia que meter debajo y con unas borriquetas a tope de alto como estás tumbado no es cómodo de trabajar, amén del trago de xilacell que me cayó a la cara y boca al pretar el rodillo:eek:
DSC_3773.JPG


La rejilla de entrada de aire y salida del frigo las cerré con aislante y un coontrachapado arriba y abajo. También cerré los huecos de las bombas de pedal que todavía conservo en el trastero, que no se para que!!!
DSC_3770.JPGDSC_3777.JPG
 
Luego vino elegir el pàpel pintado, ponerlo, que con tanta ventana no fué tarea fácil para no haber puesto nunca papel, las juntas quedaron perfectas. Ji Ji. Poner el suelo nuevo pegado con cola. Y en una bajera que si tengo luz, en esta estaba con una batería y dos halogenas led, pelé y lije todos los muebles, les di imprimación a pistola y pinté con esmalte acrilico a pistola.
DSC_3827.JPGDSC_3899.JPGDSC_3824.JPGDSC_3900.JPGDSC_3902.JPGDSC_3906.JPG
 
Y el resultado final con un interior totalmente renovado

foto 5.jpgfoto 6.jpg

En este comedor le tengo quitado el rail de sujeción de la tabla de mesa por miedo a abrirnos la cabeza mientras dormimos, porque no la hemos usado nunca para comer, solo hemos usado la pequeña
foto 7.jpg


Le puse un radiador, de los típicos que hay en los mobilhome franceses que lleva termostato ambiente de bulbo en la parte inferior, lo dejamos al 4 y si baja la temperaura a la nioche no se nota ninguna variación entra y sale cuando necesita y por 15€ en wallapop

foto 8.jpg

Le queremos poner alguna balda más al armario ropero. Dentro estaba la caja de empalmes que he sustituido por una caja con diferencial, magneto, selector y fusibles para el alumbrado led. Se ve una toma de mechero, que realmente va en el mueble del frigo pero que al habernos dejado el cargador de 220v he tenido que cambiarlo y poinerle a la fuente opara poder cargar los móviles sin dejar el contacto del coche dado. Voy a comprar una toma usb para colocar y volver a poner este en su sítio ya que es para conectar el frigo en marcha con una fuente de 12v piña a 220v.
foto 9.jpgfoto 10.jpgfoto 11.jpg


Cerca de los ángulos del techo, el plástificado del techo, que es el original, estaba retraido del calor, con un perfil led de ángulo tapé el fallo y solucioné el alumbrado, creando tres zonas con 3 interruptores. Uno para la entrada, otro para la tira de la cama pequeña y otro para las dos tiras de la cama grande. Dan una luz muy muy buena y por muy poco dinero. Color blanco neutro 4000K
foto 13.jpgfoto 14.jpg
 

Archivos adjuntos

  • foto 12.jpg
    foto 12.jpg
    59 KB · Visitas: 88
Las tres visagras de la puerta del baño las cambié ya que estaban oxidadas y hacían ruido y a la nioche eran un coñazo. Tengo pendiente una lista de cosas por hacer, como ponerle una luz fija encima de la puere, algún retoque de pintura, mirar al menos dos mosquiteras interiores, pero se van de precio. reparar un compas creo que se llama de una ventana que partí en la reforma, que creo que sustituiré la barra de fibra por un tubo inox de ese diamtro. También quería ponerle claraboya nueva, pero sería quitarle parte de su esencia? Que os parece?

Quitar unas ecurriduras de alquitran de la zona del techo por fuera que deben estar de siempre, debe ser el butilo? que le dieron demasiado.

Como el avance creo que le falta algún tubo y es de color marrón y huele a PVC viejo que mata, estamos pensando en comprarle un toldo playero al que se le puedan comprar los costados o incluso la parte delantera en un futuro, aceptamos propuestas de modelos. Ahora tenemos el cenador de Decthlon que usamos desde el 2014.

Tamabién quisiera preguntaros si se puede sustituir la guia de apoyo del tablero de la mesa, ya que uno sique puesto y da algo de miedo que el hijo se de contra él. No se me ocurre nada salvo quitarlo y ponerlo desatornillandolo.

Una de las mesas no le he hecho nada, está original y la otra la he forrado con un ule, pregunte un tablero fenólico pero se me iba a 120€ total para no usarlo casi nunca y está siempre tapada por los colchone......pues como que no me merece la pena el gasto.

También le pondría un estabilizador, pero me pasa lo mismo, que nuevo es bastante dinero. No se si hay desguaces de estas cosas. He visto en un hilo que hay uno en La bisbal del Penedés y otro en Gualta. Tendré que preguntarles.
 
Algunas fotos más:foto 19.jpgfoto 20.jpgfoto 21.jpgfoto 40.jpg
 

Archivos adjuntos

  • foto 15.jpg
    foto 15.jpg
    69,1 KB · Visitas: 101
  • foto 16.jpg
    foto 16.jpg
    66,3 KB · Visitas: 90
  • foto 17.jpg
    foto 17.jpg
    114,6 KB · Visitas: 93
  • foto 18.jpg
    foto 18.jpg
    122,5 KB · Visitas: 94
  • foto 22.jpg
    foto 22.jpg
    56,2 KB · Visitas: 104
  • foto 23.jpg
    foto 23.jpg
    60,5 KB · Visitas: 103
  • foto 24.jpg
    foto 24.jpg
    52,8 KB · Visitas: 104
  • foto 25.jpg
    foto 25.jpg
    79,4 KB · Visitas: 100
  • foto 26.jpg
    foto 26.jpg
    89,9 KB · Visitas: 104
  • foto 27.jpg
    foto 27.jpg
    105,4 KB · Visitas: 108
  • foto 28.jpg
    foto 28.jpg
    103,7 KB · Visitas: 106
  • foto 29.jpg
    foto 29.jpg
    58,4 KB · Visitas: 106
  • foto 30.jpg
    foto 30.jpg
    85,6 KB · Visitas: 107
  • foto 32.jpg
    foto 32.jpg
    119,2 KB · Visitas: 119
  • foto 33.jpg
    foto 33.jpg
    234 KB · Visitas: 124
  • foto 34.jpg
    foto 34.jpg
    162,8 KB · Visitas: 123
  • foto 35.jpg
    foto 35.jpg
    55,1 KB · Visitas: 119
  • foto 36.jpg
    foto 36.jpg
    300,9 KB · Visitas: 122
  • foto 37.jpg
    foto 37.jpg
    291,4 KB · Visitas: 123
  • foto 38.jpg
    foto 38.jpg
    61,2 KB · Visitas: 120
  • foto 39.jpg
    foto 39.jpg
    64,1 KB · Visitas: 120
Muy bien currado, me gusta como te quedo. Lo que mas me ha gustado es que esta en muy buenas condiciones para los años que tiene. Una muy buena base para la reforma.

A disfrutarla.

Un saludo
 
Muy bien currado, me gusta como te quedo. Lo que mas me ha gustado es que esta en muy buenas condiciones para los años que tiene. Una muy buena base para la reforma.

A disfrutarla.

Un saludo

Gracias.

La verdad que la intencón inicial no era una reforma sino un lavado de cara pero oye, me puse a pelarla y desmontarla y una cosa trajo la otra y la verdad que quedo bastante bien. Siempre pienso que el comedor grande debía haber puesto una arcón con unos hidraulicos para meter todo y un colchón, pero en aquel momento queríamos mantener la fisonomía original. Es menos práctico pero....

Saludos
 
Espectacular. Si tuviera sitio donde trabajar a gusto me encantaría hacer una reforma asi. Te ha quedado genial
 
Me he leido el hilo entero enhorabuena te ha quedado preciosa.
Te aconsejo que pongas estabilizador aunque es pequeña lo notaras va muy bien.
Gracias por compartirlo
 
Espectacular. Si tuviera sitio donde trabajar a gusto me encantaría hacer una reforma asi. Te ha quedado genial
Para la reforma me dejaron bajera y luego ya he alquilado parking a cubierto, en una nave, nunca ha estado a la intemperie y con esta edad ya no está para pasar inviernos al raso.
menuda currada! esta muy chula!
Siiiii. La verdad es que el esfuerzo valió la pena. Fue mucho trabajo, aunque agusto pillaba otra para hacer lo mismo
 
Enhorabuena por la reforma.

Me gustaría saber tanto como tú para ser capaz de hacer cosas así.
Gracias. Tampoco es que haya que saber mucho. Hay que ser mañoso eso sí y cosas que no sabía cómo cambiar la piña 13 polos o la electricidad busque por internet. Y luego si que hace falta herramienta. La pistola me la dejaron y pico más. Paciencia y trabajo. Mucho trabajo
 
Me he leido el hilo entero enhorabuena te ha quedado preciosa.
Te aconsejo que pongas estabilizador aunque es pequeña lo notaras va muy bien.
Gracias por compartirlo
Hola Pacoisa, gracias.
Te agradezco el consejo. Donde la guardo 8 llevam y 3 no. Lo tengo en mente hace tiempo pero el coste me echa para atrás. Y más vale que no lo cambié, porque mi idea era cambiar solo el enganche y por lo que parece, en mi modelo, como el enganche gira 360 grados sobre sí mismo, hay que cambiar todo el conjunto incluido el freno de inercia y el de mano.
Como es tan antigua, la distancia de tornillos es 16,5cm y las otras 10 de mi garaje tienen 13cm. Además que he leído al usuario Jose Luis de que legalmente hay que pasar por ITV. Así que demasiado para una o dos salidas al año. Pero lo seguiré estudiando.Screenshot_2020-08-12-17-39-07-872_com.android.chrome.jpgIMG_20200814_185029.jpg
 
Buenos días a todos.
Dos dudas:
¿Sabeis para que sirve esta segunda abrazadera de la lanza?
¿las cadenas he leido que teniendo freno de inercia no son obligatorias, las puedo cortar? ¿que me recomendais que haga con ellas?
Saludos y graciasfoto 37 (1).jpg
 
La abrazadera es para poner la jockey, por algún motivo el dueño anterior puso otra abrazadera y ahora hay 2... Las cadenas son obligatorias si no hay cable de freno de emergencia, si tienes el cable las puedes quitar, si no, no.
 
La abrazadera es para poner la jockey, por algún motivo el dueño anterior puso otra abrazadera y ahora hay 2... Las cadenas son obligatorias si no hay cable de freno de emergencia, si tienes el cable las puedes quitar, si no, no.
Gracias José Luis.
He visto alguna foto en internet, me falta la "tuerca" para sujetar la jockey. Pensé que igual era para algún mástil para televisión....
Las cadenas las cortaré. Un estorbo menos.
He intentado mandarte un mensaje.
Te hago alguna consulta:
Quisiera ponerle amortiguadores y estabilizador. Esto último tengo que cambiar todo el enganche. ¿Los amortiguadores creo que va a ser imposible colocarlos?
También tengo unas escurriduras de brea, asfalto en la pared de la puerta de entrada que caen del encuentro con el techo. Con alcohol no se quitan, disolvente me da que me cargó la pintura. ¿Algún consejo o lo dejo así?
También he pensado en quitar el segundo comedor, el grande y colocar en su lugar un somier y hacer un canapé para tener más espacio para guardar, como es la parte trasera, cargaría allí más peso,.....malo no? Y me fastidia porque se pierde la originalidad de la caravana, pero ya quite la cocina....así que no importa tanto o es una "pena" hacerlo?
Gracias de antemano por tu tiempo.(y)
 
Los amortiguadores, por poder, puedes ponerlos, tendrías que soldar una pletina al brazo basculante y hacer un taladro al chasis -> Se me está pasando por la cabeza poner amortiguadores
Para limpiar el butilo hay 2 formas, una suave y un poco más costosa pero funciona y es con toallitas de bebé y otra más potente y si no está mal la pintura no tendrás problemas, que es con aguarrás, una vez limpio, retirar los restos de aguarrás con alcohol y por último agua y jabón.

En cuanto a lo de usar la otra abrazadera para poner una antena de TV o una bandera, también es posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com