Webcampista.com

mucho más que un foro

Renovando una autocaravana Fiat

Caneco

calladit@
Ya me he presentado en el foro general y me han aconsejado abrir aquí un hilo.

Soy de A Guarda (Pontevedra) y la autocaravana la compraron mis padres en octubre del año pasado, la usaron para sus vacaciones de 20 días y ahora estamos reformándola/restaurándola para las futuras vacaciones de verano.

mmsjk4.jpg


Esta foto es de cuando la recogimos en Madrid.

Mi padre se propuso cambiar la cocina de sitio,.. y empiezas por eso y acabas por desmantelarla del todo (excepto baño, nos da más respeto). Las primeras sorpresas fueron las humedades de la parte trasera, sobre todo en el marco de la ventana. Al empezas a sacar los paneles encontramos madera podrida

2zixaxj.jpg


Ya están encargados los tableros de la parte trasera para cambiar el marco de la ventana y eliminar humedades.

Lo que no tenemos muy claro es como cambiarle la perfilería exterior ya que está en mal estado (de ahí las humedades).

He visto este perfil y lo que no tengo claro es como se doblaría en las curvas.

http://www.roulot.es/index.php?page=...pshop&Itemid=1
 
Aquí una foto de ayer por la noche después de sustituir los listones de la esquina trasera y el marco de la ventana

20kyedi.jpg


Y la siguiente sorpresa,...

6ftl4h.jpg


El lunes encargamos madera y seguimos
 
Busca en youtube los videos de "Diy camper van", los cuales bienen muchoos ejemplo de como adaptar un furgon a caravana, auunque tu ya partes desde una caravana
Yo el fallo que le veo a las fiat ducato es la caja de cambio, porque fueron las primeras ambulancias UVI que llegaron a la cruz Roja
Pero no es igual una ambulancia que una caravana
 
Hola:

Nuestra caravana estaba igual. Al principio te puede entrar un poco de agobio al verlo todo podrido, pero al final poco a poco todo se puede arreglar.

En cuanto a los perfiles, si son de aluminio no creo que necesites cambiarlos porque el problema de las filtraciones estará en el material que sella el perfil a la chapa de la autocaravana. El frio, el calor, el sol y las demás inclemencias habrán provocado que el sellante pierda propiedades y deje pasar el agua. Al menos fue lo que nos ocurrió a nosotros y lo que hicimos fue desmontar los perfiles, quitar los restos del sellante viejo y poner uno nuevo.

El material ideal para sellar los perfiles sería la cinta de butilo, que es lo que se montaba en fábrica, aunque si no la encuentras también te puede servir sika (o similar) que sea apta para exteriores y resistente a los rayos UV o un sellante en base a polimero MS que también esta bien para este cometido.

Un saludo!
 
Espero que estos videos de youtube te sirvan:



De todas manera abrire otro hilo para adaptar furgones a caravanas de videos que he visto en youtube paso a paso
 
Bueno, estos días de semana santa han venido muy bien para trabajar en la autocaravana y los resultados se van viendo.
Viendo el foro estáis acostumbrados a reformas casi que integrales, y estoy seguro que hay cosas que se podrían haber hecho mejor, pero, aún así, estamos muy satisfechos del cuerpo que está cogiendo.

Aquí la restauración del lateral de la capuchina

2vsglly.jpg



Empezando a levantar nuevo revestimiento de las paredes

14dnebm.jpg


Unas horas después (bastantes)

fxfo8y.jpg


21drhmr.jpg


Latera de la capuchina una vez sustituido el corcho de la curva estropeado

2hz38zp.jpg



Empezando a panelar el baño (el canto está sólo apoyado)

3038uvl.jpg


El nuevo suelo presentado

2aj9s3q.jpg


Y empezando a organizar la parte eléctrica en los armarios

2a5zubq.jpg


iwsv42.jpg


Mañana nos entregan el material para forrar el techo interior así que el sábado volveremos a la carga :)

Se admiten críticas constructivas :D
 
saludos
creo que para panelar las paredes podrias haver puesto tablex pintado
te habria resultado mas ligero 3mm
pero ahora ya esta osea que llego tarde
para sellar creo que lo mas bueno despues del butilo es el poimero
los perfiles si no estan dañados los puedes desmontar limpiar y montar cambiando la tornilleria por una de inox
por lo demas creo que vas bien

suerte y animo
 
Vamos actualizar "un bastante" esto, que la caravana ya está muy avanzada y yo no he ido actualizando fotos.

Nos encontramos humedades en la otra parte de la capuchina, así que a sanear y panelar también

2vkergj.jpg


1608yg7.jpg


Sacamos todas las ventanas y se sellaron con polímero. También cambiamos dos claraboyas por dos compradas en el foro en muy buen estado.

30wpeuw.jpg


fciobc.jpg


Seguimos el trabajo forrando el techo con friso plástico blanco, siendo la curva de la capuchina el trabajo más complicado

f02335.jpg


bjcuq1.jpg


2e3pi4p.jpg
 
Empezamos entonces con el mobiliario. Asiento trasero

167vvpv.jpg


5oz9g6.jpg


4zzq76.jpg


A continuación muebles altos, empezando por el trasero rastrelando la pared y el techo para después atornillar los paneles ya cortados a medida.

2zfidkz.jpg


2wcg0id.jpg


9lgztz.jpg


34jaatj.jpg


2u6g3r6.jpg


Ahora mueble alto de la cocina

2v33jsw.jpg


5luoud.jpg


Nueva distribución del agua y desague de la cocina

312ixq0.jpg


Cama de la capuchina reformada y colocada en su sitio

x5p0r5.jpg


2vc6ubr.jpg


Cocina ya barnizada y casi acabada

30xbbwm.jpg


Lateral del baño/nevera

2ym9bm1.jpg


fvh8on.jpg


eo93k.jpg


2zjdwlv.jpg


2yx4yur.jpg
 
Pequeños detalles:

Marcos para las ventanas

5oyvxl.jpg


2wce9m9.jpg


Acolchado de la cabecera de la capuchina

2v7vuqq.jpg


Led bajo el mueble de la cocina y en techo (colocación provisional con cinta aislante, sin pegar aún con su cinta)

302yuye.jpg


20af61t.jpg


1ika43.jpg


Primera mano de pintura

2vuai3b.jpg




Ahora queda colocar el perfil exterior con goma nueva, pintarte las molduras de aluminio, hacerle alguna decoración (se admiten sugerencias o plantillas)
 
esta de fabula, se nota que sois unos manitas.
 
muy buena obra, eso si espero que cuando cambiasteis la madera podrida los listones los fijaseis entre si y a la madera sana por que solo con espuma no se yo si aguantarian todo el trote, pero visto lo manitas que sois con la madera me imagino que lo habreis hecho a conciencia....felicidades por el trabajo os esta quedando de fabula
 
cuando veo estas humedades escondidas me da un miedo que mi caravana este así por dentro.... gran trabajo! pese a que me encanta la restauración con la madera no me acabo de atrever... si no desmantelaría toda mi moncayo jeje
 
muy buen trabajo. Un consejo, no se por donde vives pero si vas a circular por zonas donde la temperatura sea inferior a 0 grados deberias de proteger esos tubos de agua con un buen aislante para no eocontrarte sorpresas
 
Gracias a todos!!

Las maderas de la estructura sí van unidas entre sí, la espuma es de relleno únicamente, no como sistema de fijación.

Soy de A Guarda, en Pontevedra, y la verdad es que tenemos un clima muy suave, ni mucho frío en invierno ni mucho calor en verano. El problema de congelación estacionada no se debería de dar. Mis padres suelen tirar hacia el Algarve y por allí tampoco deberían de tener problema, eso sí, gracias por el consejo por que no lo hubiéramos pensado nunca, así que habrá que plantearse algo para no estar limitado en las rutas.

Ayer ha ido a la ITV y la ha pasado a la primera sin problema alguno, este fin de semana mis padres la re-estrenan. Primera toma de contacto a ver si todo está en su sitio.
 
30xbbwm.jpg


Personalmente, a este mueble lo taparía hasta el suelo, ya que queda mismo al lado de la entrada y va a ser un comedero de polvo. Buen trabajo os quedó muy chula.
 
Personalmente, a este mueble lo taparía hasta el suelo, ya que queda mismo al lado de la entrada y va a ser un comedero de polvo. Buen trabajo os quedó muy chula.

Pues pensamos igual, ahí el mueble no estaba acabado de todo, el lateral blanco se ha forrado y se ha puesto un zócalo en la parte inferior por eso mismo que dices. A ver si le hago un reportaje con el interior rematado :)
 
Hola que guapa te esta quedando, nosotros nos compramos una fiata ducato benimar 5000 junior y estamos empezando las reparaciones. Te sigo que somos novatisimos !!
 
Aunque el primer post es del 2013, el proyecto es interesante, lástima que no haya fotos finales.
 
Buenas tardes, tenia pensado hacer una reforma parecida y me gusta como te ha quedado. ¿Me podrias decir como se llama comercialmente al tipo de paneles que has utilizado para forrar la pared y que grosor tienen? Por otro lado, ¿Como has fijado los listones a la pared?

Gracias de antemano y saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com