Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación agujero techo caravana

pascu750

timid@
Buenas compañeros, esta mañana he tenido un despiste y me cargado el techo de la caravana, sabéis como reparar o cuanto puede costar esta reparación? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200620_085619.jpg
    IMG_20200620_085619.jpg
    77,7 KB · Visitas: 203
  • IMG_20200620_085608.jpg
    IMG_20200620_085608.jpg
    38,6 KB · Visitas: 208
Vaya.

Lo siento.

Si por dentro no hay daños le aconsejaría enderezar esa chapa al máximo posible y sellar con fibra de vidrio. Lijar y pintar. Perfecto (a no ser que sea Vd. un profesional de la fibra de vidrio) no le quedará, pero quedará aceptablemente bien y no tendrá humedades.
 
Personalmente las uniones de fibra y aluminio que he visto no quedan demasíado bien. Eso sí, ignoro quién las hiciera.
Yo de primeras preguntaría en un concesionario de caravanas a ver qué soluciones aportan (lo mismo lo de la fibra hecho por profesionales si junta bien), supongo que cambiar el techo es caro de narices.
Yo apostaría (pero desde el total desconocimiento) por adecentar lo que hay, aplanarlo sellando por dentro con Sika o similar y poniendo un parche de aluminio con remaches y entre medias bien de Sika y butilo.
Así es como le reparan la carrocería de aluminio a mi tío en los camiones.
Estéticamente no es para un desfile. Pero no le entra nada de agua.
 
Como dice TAER, y tambien desde el desconocimiento, yo repararía con aluminio. Una tira un poquito más ancha que la rotura, pero de lado a lado para que, estéticamente, quede mejor. Si no ha calado por dentro, desde el exterior rellenar un poco con espuma de poliuretano, enderezar "el roto" con cuidado, limpiar muy bien la superficie con disolvente o alcohol, pegar con un muy buen pegamento/sellante para aluminio, que los hay, y ya para dejarlo de 10, compras una nueva pegatina...
 
Hola, en el mercado hoy en día existen gran variedad de productos que te dejarán perfecto ese golpe sin necesidad de cambiar el paño, solo tienes que acudir a profesionales de la chapa y pintura, ya verás qué bien queda.
 
Q putadon!!! Si puedes que te lo haga un profesional, al menos que lo sellé bien y no te entre agua, suerte.
 
Bueno...cosas que pasan. Vete a un profesional y que te expliquen posibles soluciones y precios.
 
lo importante es que no se moje. así que cuidado.

lo segundo es buscar a alguien que te lo haga. Si es medio piratilla, mejor que un taller "oficial"

destrozando eso que queda, hay muchos productos que te pueden dar un resultado "perfecto".
 
Gracias por vuestras respuestas chicos, en Castellón conocéis a alguien?
 
Gracias por vuestras respuestas chicos, en Castellón conocéis a alguien?


yo en eso note puedo ayudar.

pero si te puedo decir que yo tenía una fisura en el techo de mi caravana de fibra de vidrio , y buscando en milanuncios encontré a personas que tratan la fibra vidrio y uno de ellos me hizo un presupuesto sin compromiso.

En tu caso es diferente, ya que la fibra de vidrio es fácil de tratar y lo tuyo parece más complicado.

Básicamente un taller oficial te va a dar más garantías pero te va a meter una clavada de 1000 pavazos.
Un reparador Paco te lo puede dejar bien (o no) y te va a cobrar 500.

Ya no te puedo ayudar más

Un saludo
EL menda.
 
Ir a un caldero y cortar chapa de aluminio fino y poner encima habiendo enderazado todo bien. O medio techo o techo entero y ponerla encima. Lo más problemático las juntas de union con las paredes
 
yo en eso note puedo ayudar.

pero si te puedo decir que yo tenía una fisura en el techo de mi caravana de fibra de vidrio , y buscando en milanuncios encontré a personas que tratan la fibra vidrio y uno de ellos me hizo un presupuesto sin compromiso.

En tu caso es diferente, ya que la fibra de vidrio es fácil de tratar y lo tuyo parece más complicado.

Básicamente un taller oficial te va a dar más garantías pero te va a meter una clavada de 1000 pavazos.
Un reparador Paco te lo puede dejar bien (o no) y te va a cobrar 500.

Ya no te puedo ayudar más

Un saludo
EL menda.
Un taller oficial me ha dicho que lo suyo es cambiar todo el techo, de 2000 a 3000 € me ha dicho, por supuesto no voy gastarme eso, creo que se puede reparar por menos de 500 euros
 
Como yo lo haría y el chapista que le llevo los coches me ha dicho, (no me lo puede hacer él por que no puede meter la caravana en el taller) es sanear el agujero, meter una lámina de plástico por el agujero para darle la forma de la curvatura, más que nada para aguantar que la fibra de vidrio se ponga dura y luego darle con masilla de aluminio, lijar y pintar, básicamente como un golpe a un coche, se quedaría sin juntas ni nada, que os parece?
 
Aunque se vea aparatoso, es solo la chapa, dentro no ha tocado nada, ahora lo he tapado con cinta americana, mojarse no se va a mojar ya que duerme bajo techo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200622_141001.jpg
    IMG_20200622_141001.jpg
    115 KB · Visitas: 79
Como yo lo haría y el chapista que le llevo los coches me ha dicho, (no me lo puede hacer él por que no puede meter la caravana en el taller) es sanear el agujero, meter una lámina de plástico por el agujero para darle la forma de la curvatura, más que nada para aguantar que la fibra de vidrio se ponga dura y luego darle con masilla de aluminio, lijar y pintar, básicamente como un golpe a un coche, se quedaría sin juntas ni nada, que os parece?
Así le han reparado un golpe parecido a una amiga mia, pero en un lateral.
A falta de dejarlo un poco más fino, ya que esta muy basto, hasta la fecha no le entra agua.
La caravana duerme en la calle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com