Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparacion de baño

loleere88

calladit@
Buenos dias compañeros autocaravanistas/ caravanistas/ campistas:
hace ahora algo menos de 2años que compre una autocaravana Benimar aereo 6000cd de segunda mano. Era de un conocido que estaba en muy buenas condiciones. En un principio vi que habia reparado el plato de ducha de una forma poco ortodoxa y mas bien chapucera. Parecia que funcionaba y no le eche mas cuenta. Despues pude comprobar que la cosa no funcionaba correctamente. Empece a buscar repuesto en la marca para sustituir el plato al completo. Porque ademas del plato la zona del lavabo estaba dañada. ( hoy que lo he desmontado, la zona del lavabo estaba peor que la ducha). Descatalogado. Pedi presupuesto. Vino un fabricante de objetos de fibra. Me pidio 400€ por hacerme un vaso in situ del plato de ducha (¿ y la zona del lavabo?) y si le sacaba todo me hacia un duplicado por 800€. Precios fuera de mi alcance y bajo mi opinion, hoy que he indagado sobre el tema, caros.
Despues de pensarmelo bien he desmontado el baño al completo. He seguido buscando hacer un duplicado en fibra, bien fuerte e incluso he introducido mejoras que creo que pueden ser muy interesantes para todos nosotros, usuarios de estos servicios. He ideado un sistema para que el plato no vuelva a tener fugas de ninguna manera, sin llegar a depender de sikaflex. Y en la zona del lavabo introducir un sumidero adicional que en el caso de derrames en la zona no me obligue a sacar el liquido, sino que se salga por este sumidero. Mas comodo.
Todo esto que os comento sin el apoyo de imagenes queda un poco teorico y utopico. Cuando lo termine colgare fotos paso a paso y podre ofreceros costes del tema y por partes.
De mi epoca de busqueda de autocaravana para comprar, vi otras marcas que tenian el mismo baño que la mia, por lo que creo que aunque no tengas esta autocaravana, puede ser tu solucion. Y si es diferente, donde he conseguido la solucion podemos conseguir la tuya.
un saludo.
 
Buenos dias compañeros autocaravanistas/ caravanistas/ campistas:
hace ahora algo menos de 2años que compre una autocaravana Benimar aereo 6000cd de segunda mano. Era de un conocido que estaba en muy buenas condiciones. En un principio vi que habia reparado el plato de ducha de una forma poco ortodoxa y mas bien chapucera. Parecia que funcionaba y no le eche mas cuenta. Despues pude comprobar que la cosa no funcionaba correctamente. Empece a buscar repuesto en la marca para sustituir el plato al completo. Porque ademas del plato la zona del lavabo estaba dañada. ( hoy que lo he desmontado, la zona del lavabo estaba peor que la ducha). Descatalogado. Pedi presupuesto. Vino un fabricante de objetos de fibra. Me pidio 400€ por hacerme un vaso in situ del plato de ducha (¿ y la zona del lavabo?) y si le sacaba todo me hacia un duplicado por 800€. Precios fuera de mi alcance y bajo mi opinion, hoy que he indagado sobre el tema, caros.
Despues de pensarmelo bien he desmontado el baño al completo. He seguido buscando hacer un duplicado en fibra, bien fuerte e incluso he introducido mejoras que creo que pueden ser muy interesantes para todos nosotros, usuarios de estos servicios. He ideado un sistema para que el plato no vuelva a tener fugas de ninguna manera, sin llegar a depender de sikaflex. Y en la zona del lavabo introducir un sumidero adicional que en el caso de derrames en la zona no me obligue a sacar el liquido, sino que se salga por este sumidero. Mas comodo.
Todo esto que os comento sin el apoyo de imagenes queda un poco teorico y utopico. Cuando lo termine colgare fotos paso a paso y podre ofreceros costes del tema y por partes.
De mi epoca de busqueda de autocaravana para comprar, vi otras marcas que tenian el mismo baño que la mia, por lo que creo que aunque no tengas esta autocaravana, puede ser tu solucion. Y si es diferente, donde he conseguido la solucion podemos conseguir la tuya.
un saludo.

Buenas, yo al final he tenido q comprar un Wc nuevo ya q el antiguo esta descatalogado, el resto por ahora lo dejo así, he comprado como un palo de cortina en forma de mariposa en él leroy ya q el riel q tengo solo me cubre el Wc y la puerta pero a malas penas así q con esto espero poder tapar 180grados o eso dicen las instituciones, cuando lo tenga puesto lo comprobaré, para hacer la reforma entera ya esperare a después del verano y me lo va hacer un conocido en aluminio, entero, techo, paredes y plato de ducha, no quiero lavabo y así gano espacio ya q para lo q lo uso no me merece la pena comerme la cabeza, pondrá un pie de ducha y listo, el miedo q me da es la humedad q pueda aver tanto en las paredes como en el suelo pero no queda de otra q esperar a después del verano ya q no hay presupuesto y el chico tampoco puede antes y yo sin verano no me quedo jijijiji, si tienes fotos de lo q has hecho me gustaría verlo, te pasare fotos de cuando ponga el Wc y lo de la cortina, y ya cuando esté la reforma la pondré por si ayuda a alguien
 
Buenas Perlasdelmar,
entiendo tu situacion y no querer prescindir del vehiculo antes del verano. Al tiempo, me comia la cabeza el que se pudiera dañar por culpa del agua y al final decidi liarme la manta a la cabeza y coger el toro por los cuernos, como se suele decir. Tambien me preocupaba el coste, y tenia claro que me pondria manos a la obra en cuanto redujera los costes. Hice un presupuesto y lo he rebajado al maximo. Si fabricaba las piezas me costaba mas que si me lo hacian, asi que ya me lo estan haciendo. Pondre una foto en cuanto me lo entreguen.
Espero poder poner las fotos pronto. Tengo las del principio y el desmontaje. Las tengo en el telefono y necesito pasarlas al PC para poderlas compartir. Proximamente las subire.
 
Buenas Perlasdelmar,
entiendo tu situacion y no querer prescindir del vehiculo antes del verano. Al tiempo, me comia la cabeza el que se pudiera dañar por culpa del agua y al final decidi liarme la manta a la cabeza y coger el toro por los cuernos, como se suele decir. Tambien me preocupaba el coste, y tenia claro que me pondria manos a la obra en cuanto redujera los costes. Hice un presupuesto y lo he rebajado al maximo. Si fabricaba las piezas me costaba mas que si me lo hacian, asi que ya me lo estan haciendo. Pondre una foto en cuanto me lo entreguen.
Espero poder poner las fotos pronto. Tengo las del principio y el desmontaje. Las tengo en el telefono y necesito pasarlas al PC para poderlas compartir. Proximamente las subire.

La humedad si está ya no hay nada q hacer por más q corra y de manitas pues no vamos sobrados a parte de problemas de salud, ya selle todo el baño en cuanto la compre hace casi un año y selle también unas rajitas en el plato de ducha, agua la verdad es q se coló poca ya q me di cuenta a la primera y a sellar, el Wc pues eso nuevo a espera de q llegue y el problema q tengo de la ducha es q el papel es el original y desde el 92 pues ya me dirás, se está despegando, de hay lo de la cortina de mariposa para evitar q se mojen las paredes, así q creo q aguantará sin problemas, los antiguos dueños no usaban la ducha y no tenían ni idea q todo lleva un mantenimiento aunque no se use pero ya cuando la compre tenía claro q lo quería reformar.
 
Aqui os subo las fotos del momento de partida, cuando no sabía si todo estaba correcto o no. Aparentemente estaba bien.P1000533-1.jpgP1000534-1.jpgP1000535-1.jpg
 
Aqui os subo las fotos del momento de partida, cuando no sabía si todo estaba correcto o no. Aparentemente estaba bien.Ver el archivos adjunto 147560Ver el archivos adjunto 147561Ver el archivos adjunto 147562

Claro es q tu ducha es separada y es ma fácil hacer algo pero lo mío es más complicado está todo junto, Tu con reformar la such a lo Townes listo,pareces de aluminio y con eso mismo haces el plato de ducha, pones encima una plataforma de madera especial para dicha y listo
 
95bdb0abe005ec9bcad1aac4eadd48f4.jpg
a3c9cf61739f4d869de2352049f54a5a.jpg
dabf0dd147207629518fa6978e7bae9b.jpg

Y el problema es q es todo una pieza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, Loleere88 y Perlasdelmar; parecido problema nos encontramos nosotros con nuestra veterana caravana y a la que nos propusimos colocar un Wc Dometic con extraccion desde el exterior.
Como punto de partida, el mismo todo el cuarto de baño era de una sola pieza de plastico, que ya tenia una esquina del plato de ducha dañada.
En principio tratamos de adaptar el Inodoro a la estructura cortando la pieza de plastico para integrarla, no nos convencio la idea.
Por lo que cambiamos de rumbo y compramos una manta de asfalto en Bricomart ( aprox 10 €) con la ayuda de un soplete de fontanero la adaptamos a la base del cuarto de baño (tanto la zona del inodoro como la correspondiente a la ducha) hacendo un vaso impermeable se procedio a realizar el agujero del desague, posteriormente y tras varias propuestas nos decantamos por gressite que era de parecido peso que las losetas plasticas utilizando dos tecnicas distintas para su adessión, por una parte cemento cola para el suelo y el rejuntado y para las paredes adhesivo de montaje y posteriormente rejuntado con el cemento cola. colocando posteriormente dos cuadritos en el perimetro de todo el cuarto de año para que no se vea el final de la manta asfaltica ademas de colocar un papel vinilico en las paredes.
Hay que manifestar que el uso que le damos no es intensivo por lo que me he permitido hacer el mueble de madera con unas puertecitas correderas de plastico.
El vaso de la ducha estoy muy contento por que creo que es mucho mejor que la pieza de plastico que traia de origen, ya que es mucho mas compacto y resistente asi como mas impermeable.20160412_010553 (2).jpg
 
Hola, Loleere88 y Perlasdelmar; parecido problema nos encontramos nosotros con nuestra veterana caravana y a la que nos propusimos colocar un Wc Dometic con extraccion desde el exterior.
Como punto de partida, el mismo todo el cuarto de baño era de una sola pieza de plastico, que ya tenia una esquina del plato de ducha dañada.
En principio tratamos de adaptar el Inodoro a la estructura cortando la pieza de plastico para integrarla, no nos convencio la idea.
Por lo que cambiamos de rumbo y compramos una manta de asfalto en Bricomart ( aprox 10 €) con la ayuda de un soplete de fontanero la adaptamos a la base del cuarto de baño (tanto la zona del inodoro como la correspondiente a la ducha) hacendo un vaso impermeable se procedio a realizar el agujero del desague, posteriormente y tras varias propuestas nos decantamos por gressite que era de parecido peso que las losetas plasticas utilizando dos tecnicas distintas para su adessión, por una parte cemento cola para el suelo y el rejuntado y para las paredes adhesivo de montaje y posteriormente rejuntado con el cemento cola. colocando posteriormente dos cuadritos en el perimetro de todo el cuarto de año para que no se vea el final de la manta asfaltica ademas de colocar un papel vinilico en las paredes.
Hay que manifestar que el uso que le damos no es intensivo por lo que me he permitido hacer el mueble de madera con unas puertecitas correderas de plastico.
El vaso de la ducha estoy muy contento por que creo que es mucho mejor que la pieza de plastico que traia de origen, ya que es mucho mas compacto y resistente asi como mas impermeable.Ver el archivos adjunto 147564

Te a quedado muy chulo el baño la verdad, el problema es que nosotros no podemos hacer la reforma por problemas de salud y aparte nosotros tenemos una Ac y le damos muuuucho uso al todo en general jijijiji, ya he puesto el Wc nuevo y el palo de la cortina de abanico, en principio filtraciones no tenemos ya q cuando la compramos sellamos todo el baño y reparamos el plato ducha como se ve en la foto, solo para q aguante asta después del verano, yo lo que quiero es todo dé aluminio que es lo q menos pesa y lo más aislante, no quiero lavabo ya que no lo usamos, para cepillarnos los dientes lo hacemos en el fregadero, así que le gano mucho espacio al baño para el tema de ducha, de esta manera mi marido que tiene movilidad reducida le será más cómodo ducharse, cuando me hagan la reforma pondré fotos pero la idea es más o menos esto
dda084febe79f0c3d0805c1d7ac0ccc1.jpg
 
Hola, Loleere88 y Perlasdelmar; parecido problema nos encontramos nosotros con nuestra veterana caravana y a la que nos propusimos colocar un Wc Dometic con extraccion desde el exterior.
Como punto de partida, el mismo todo el cuarto de baño era de una sola pieza de plastico, que ya tenia una esquina del plato de ducha dañada.
En principio tratamos de adaptar el Inodoro a la estructura cortando la pieza de plastico para integrarla, no nos convencio la idea.
Por lo que cambiamos de rumbo y compramos una manta de asfalto en Bricomart ( aprox 10 €) con la ayuda de un soplete de fontanero la adaptamos a la base del cuarto de baño (tanto la zona del inodoro como la correspondiente a la ducha) hacendo un vaso impermeable se procedio a realizar el agujero del desague, posteriormente y tras varias propuestas nos decantamos por gressite que era de parecido peso que las losetas plasticas utilizando dos tecnicas distintas para su adessión, por una parte cemento cola para el suelo y el rejuntado y para las paredes adhesivo de montaje y posteriormente rejuntado con el cemento cola. colocando posteriormente dos cuadritos en el perimetro de todo el cuarto de año para que no se vea el final de la manta asfaltica ademas de colocar un papel vinilico en las paredes.
Hay que manifestar que el uso que le damos no es intensivo por lo que me he permitido hacer el mueble de madera con unas puertecitas correderas de plastico.
El vaso de la ducha estoy muy contento por que creo que es mucho mejor que la pieza de plastico que traia de origen, ya que es mucho mas compacto y resistente asi como mas impermeable.Ver el archivos adjunto 147564
Que chulo. ..donde compraste el papel vinilico del baño?...en el leroy?
Gracias.
Un saludo.

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Hola Perlasdelmar; mi intencion es solamante daros otra alternativa, a las que os habian ofrecido y con unos costes demasiado altos.
Por el tema de la estanquiedad es de primera ya que es lo que se emplea para reformar los bños de las viviendas y ahi tambien es muy importante que no hayan filtraciones y su uso es intensivo imaginaros una familia de 4 o cinco miembros.
Saludos
 
Hola buenas tardes Senguiyeva, el papel lo compramos en Leroy Merlin y costo 20,95€
Decirte que lo tienen descatalogado, y era este el que buscamos pero tubimos que comprar otro ( no habia) sin embargo entramos en otro y todavia les quedaba de este asi que procedimos a devolver el primero.
Saludos
 
Hola buenas tardes Senguiyeva, el papel lo compramos en Leroy Merlin y costo 20,95€
Decirte que lo tienen descatalogado, y era este el que buscamos pero tubimos que comprar otro ( no habia) sin embargo entramos en otro y todavia les quedaba de este asi que procedimos a devolver el primero.
Saludos
Perfecto pues lo mirare haber que tienen..
Es especial para cuartos de baño verdad?
Por el tema agua y eso...yo no creo que use la ducha, pero si quiero poner algo que aguante el agua...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Hola Perlasdelmar; mi intencion es solamante daros otra alternativa, a las que os habian ofrecido y con unos costes demasiado altos.
Por el tema de la estanquiedad es de primera ya que es lo que se emplea para reformar los bños de las viviendas y ahi tambien es muy importante que no hayan filtraciones y su uso es intensivo imaginaros una familia de 4 o cinco miembros.
Saludos

Si te lo agradezco pero el problema es q nosotros físicamente no podemos y al quitar el lavamanos tampoco hay plato de ducha de las medidas q necesito, es un cúmulo de todo, a mí en total me sale la reforma en unos 300€, lo veo razonable la verdad para el curro que lleva y hacer todo a medida
 
Entre las participaciones estoy viendo cosas chulísimas además de económicas. Yo por experiencias en otras situaciones he comprobado que cuando se alteran los componentes iniciales, al final se traduce en " problemillas ". Aunque también entiendo que la economía es importante, cuando al final todos queremos disfrutar de nuestras caravanas/autocaravanas.
Cuando me lie la manta a la cabeza, pensé que si otros lo habían hecho, yo también podía. Incluso quería hacer la pieza de fibra yo mismo. Al tiempo viendo el comportamiento que había tenido el material, veía que había fallos y que tenía que hacer las modificaciones (mejoras) al original. Así comprobé que las paredes del baño tenía una parte de papel pintado que cuando empecé el desmontaje se venía ( despellejaba) fácilmente. La zona propiamente de la ducha era la melanina del tablero y nada más. Con las vibraciones las juntas entre los tableros y el plato no estaban estancas, se había acumulado humedad bajo los perfiles que intentaban impedir que el agua penetrara. Una porquería. Esto no podía permitir que se repitiera tras la reparación. así que manos a la obra, a desmontar todo como podréis comprobar por las fotos que os subo. Lo he desmontado todo, plato completo, suplemento bajo el plato, conducción de desagüe, muebles bajo lavabo y sobre lavabo, cortina entre ambas partes, puerta corredera que cerraba esta zona del resto de la AC.
Una vez que quité todo, al suelo que había debajo le di dos manos de caucho y entre ambas manos le coloqué una malla plástica asemejando a fibra de vidrio. Con esto he creado un vaso, que en el improbable caso de una fuga de agua no afecte al piso.
En el plato he introducido estas modificaciones :
- fabricar un plato en fibra de vidrio fuerte y que no se deteriore con facilidad.
- abrir un sumidero en la zona de delante del lavabo para que en el caso de que caiga agua, la conduzca por los desagües hasta el deposito de aguas grises.
- en el borde del plato propiamente dicho crear un labio hacia arriba, en vez del reborde original.
- colocar un vinilo sobre la melamina que se coloque sobre el labio anterior para conducir el agua hacia el plato impidiendo que pueda filtrase por juntas.
- colocar un vinilo sobre la zona alrededor del lavabo, que cuando se condense la humedad del vapor de agua, no le afecte como al papel pintado original.
- reemplazar el recubrimiento del techo que también se ha visto afectado por el paso del tiempo y la condensación del vapor de agua.
Esto entre otras son algunas de las mejoras que he introducido.
Como creo que las imagenes son mejores que las palabras, iré introduciendo fotos para que veáis la evolución.IMG_20160324_180814 b.jpgIMG_20160324_180849 b.jpgIMG_20160324_184452 b.jpgIMG_20160324_185118 b.jpgIMG_20160326_133728 b.jpgIMG_20160326_190538 b.jpg
En la primera empecé desmontando el wc. Se veía lo que había debajo de lo que pisaba. Se puede observar el moho que se acumulaba bajo los perfiles que trataban de conseguir la estanqueidad, asqueroso.Tras quitar todo lo que había sobre al piza suelo-ducha, pude extraer el plato al completo quedando al descubierto el suplemento que tenía debajo, porespan. Una vez el plato fuera retiré la fibra que el anterior propietario había instalado mal. Había agua debajo.
En el siguiente paso veremos la parte inferior del plato,IMG_20160403_124322 b.jpg y vemos que no estaba tan bien aun con la resinay fibra mal dada.
Una vez retirado lo que estaba bajo el firme del plato de ducha, quedó libre y coloqué el caucho con la malta de malla.
IMG_20160326_133815 b.jpgIMG_20160403_112746 b.jpgIMG_20160403_123249 b.jpg

Aunque no pensé en un principio en tocar las ventanas, pero como tenía el baño desmentado y estaba arto de ver los chorreones del butilo por la pared externa del la AC, he desmontado la ventana y le he colocado un pegamento- sellante que supera al sikaflex.IMG_20160416_134737 b.jpgIMG_20160416_130608 b.jpg
 
Buenas, menuda chapuza !!! lo de fabricate tu propio plato ducha esta bien, pero es un festival, te lo digo desde la la propia experiencia...

Lo mejor es sellarlo con fibra de vidrio por dabajo, dandole cuerpo con un map 300 y belo y despues a la parte del plato con una esmalte acrilico bicomponente si puedes tirarla con compresor mejor q mejor... para ponerle el labio a todo el perimetro puedes hacerlo cuando le metas el map, compras un angulo de plastico de 3mm lo pegas con masilla de poliuretano y despues lo integras por debajo con la resina... por arriba lo integras con la propia pintura acrilica bicomponenete, el esmalete de poliuretano si la das dos capas se pone duro como un cuerno .... creo q esto es lo mas facil y economico.

Si te decides a hacer un plato ducha desde cero me dices, mira las cosas q se pueden llegar hacer ... aqui se resolvio el labio del todo el perimetro y se integro tmb parte del paso de rueda... se tuneo un plato ducha se adapto a las nececidades y medidas, cuando se dejo fino fino se le saco un negativo y despues se le saco el positivo q estas viendo, el plato ducha final es de Gel coat y resina

IMG-20160419-WA0004.jpg

IMG-20160419-WA0005.jpg
 
Hola compañeros/as,
Lo que estoy haciendo, es algo similar a lo que se ve en las fotos aportadas por javier _ SVQ. En el momento que lo tenga terminado subo las fotos y después de la reparación terminada.
La solución de reformar el plato reforzándolo por debajo lo pensé pero al ver cómo estaba y lo que tenía adherido de la colocación original, entre sikaflex y restos de porespan pegado al fondo, decidí empezar desde cero. Algo fuerte, hecho a conciencia para mi. No como lo habían hecho en la fábrica para cubrir el expediente y salir del paso. En un principio me pareció muy caro, pero lo he conseguido a muy buen precio. Una vez terminado el brico también os diré cuánto me salió la corrida.
En cuanto lo tenga terminado os pongo las fotos.
 
Buenas compañer@s, no penséis que aunque no escriba asiduamente, he dejado de trabajar en la reparación. Mientras hacen el plato sigo con las ventanas. Estaba harto de ver los chorreones del butilo y ya he vuelto a reinstalar tres de las 5 ventanas. Ah! por cierto como voy extrayendo las tapas internas de las ventanas (donde van integradas las mosquiteras y los foscurit) que hacen junto con el marco una especie de sandwich que mantiene anclada la ventana. Tenía sin la tapa interior la ventana de la cocina, hacía calor y mi mujer para intentar refrigerar un poco el ambiente abrió la ventana. En pocos segundos el cristal tiró del marco y cayó al suelo. Marco partido en un lateral, esquina de impacto astillada. Se complica la cosa. Pensar, pensar... con un pegamento de tipo ciano pegué la fractura y junto con polvo de fibra recompuse la esquina astillada. Con un poco de fibra, masilla de fibra y un buen lijado + pintura del color apropiado, vuelta al punto de interrupción.
Al tiempo que espero el plato me doy cuenta que cuando instale el nuevo plato el lavabo y el mueble va a haber un contraste de color. Muy amarillo junto al blanco del plato. Por eso vuelvo a contactar con el muchacho de la fibra y le he encargado una reproducción de las dos piezas. En principio le propuse un recubrimiento fino de fibra y pintado con gelcoat. Me advierte que es una chapuza, que a la larga dará problema y por lo que me cuesta la reproducción no merece la pena. Se lo llevó y en un par de semanas me lo traerá.
Bueno después de todas estas incidencias, cuanto que tenga las piezas le sacaré fotos y las colgaré.
Ah! como he desmontado los foscurit y mosquiteras, he encontrado las mosquiteras y un sustituto de foscurit de mucha mejor calidad y resultado que el de PVC. Ya os pasaré referencia y precios.
Un saludo compis.
 
Pues la verdad q lo has tenido moviditos los días, me interesa lo de la ventana, quiero poner una en mi baño, ya que lo que tengo yo es artesanal q no queda mal me gustaría cambiarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perlasdemar ya he desmantelado las cinco ventanas del habitáculo vivienda y te aseguro que con esta silicona/sellante queda de PM. El tema del foscurit estoy detrás de él y espero que pronto te podré dar más información. Las mosquiteras (el material) solventado. Ahora estoy detrás de quién me los cose y a terminar este frente de la reparación. Pero ya te digo el sellante " PERFECTO ", por ahí no va a entrar no aire. Y otra cosa importante, adios a los chorreones negros del butilo por la pared exterior del vehículo cuando durante el día hacía calor y si durante la noche caía humedad chorreones al canto. Os recomiendo el cambio. Como estoy puesto manos a la obra ( " po ya que ") todas las molduras que puedan tener acceso al interior y fuente de filtraciones, también selladas.
Ah!He visto tu baño, no se cómo es el plato, pero si tienes el viejo, este chico te lo replica y si tienes propuestas de mejora te las aplica. Un máquina !! y ya te diré precio. Así luce la reparación!!!
Saludos y pronto te daré más noticias.
 
Compañer@s sigo pendiente de ese material que os comenté para sustituir los foscurit. La tienda de cortinas que me lo enseñó no termina de darme presupuesto. Parece que no les interesa el trabajo que les propongo ya que ellos lo único que tienen que hacer es poner el material del foscurit, echar las costuras y de las mosquiteras les proporciono el material y ellos solo las costuras. Ya os digo, parece que no es de su interés. El ambiente de las ACs cada vez es más importante en España, pero parece que ese mundo no quieran descubrirlo los negocios tradicionales. Allá ellos.
Como todo, cuando una puerta parece que se cierra, otra se abre .
Ah! he encontrado un vinilo pata negra, y no tiene nada que ver con el de Leroy Merlín.
Espero tener pronto noticias de las piezas que estoy esperando y poder subir fotos.
Saludos.
 
Por fin tengo la primera imagen de ese plato que tanto he esperado. Por causas ejenas tanto al muchacho que me lo ha hecho (accidente), como a mi, puesto que dependía de él, la cosa se ha retrasado un poquito pero la espera ha merecido la pena y si no valoradlo vosotros mismos.
Ah! tengo algunos socios del club al que pertenezco que les he enseñado la foto y como los vehiculo con algunos añitos se quejan de lo mismo, me han preguntado que si estaría este muchacho dispuesto a hacer lo mismo con los suyos. Respuesta del fibrero ( se puede llamar así?): si me dan las medidas puedo hacerlo aproximadamente igual, pero si me dan el viejo, les hago una copia exacta. Y como yo he introducido mejoras en el original, la copia es mejor que el original. Las mejoras consisten en crearle corrientes tanto al plato como a la zona del lavabo. También en la zona de la ducha le he puesto un verteaguas, que al superponerle el vinilo que he encontrado ( además me lo serigrafían a mi gusto), la posibilidad de que se salga una gota de agua es (no digo imposible por modestia) remotisimamente difícil.
Las corrientes del plato me van a suponer que aunque el vehículo no esté totalmente a nivel, si me ducho, no quedará una gota en él.Ver el archivos adjunto 153966
Así que si alguien tiene el mismo problema que yo tenía ( repuesto descatalogado...) poneros en contacto conmigo y que os eche una mano. Por el precio, yo lo veo muy barato, ya cada uno que valore. Ah! si quereis alguna mejora se lo podeis pedir.
En la segunda imagen vereis la copia del lavabo. Cómo lo veis, el más blanco es el nuevo. Así al tener la misma tintada no se notará la renovación. Todo quedará a juego. Os tengo que subir el mueble que va debajo del lavabo que ya vereis también cómo queda!Ver el archivos adjunto 153967
 
Muy chulo....[emoji15] [emoji15] ..lo que sea que hay, no se ve na de na...jajajaja
[emoji12] [emoji12]

Enviado desde algún lado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com