Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación humedad ventana Roller Class 460 DD

Hola.
No quites los perfiles, se puede liar gorda, solamente sella con silicona o sicaflex la unión o junta de la chapa con los perfiles para que no pueda colarse el agua. La tira de plástico que cubre los tornillos de los perfiles es bueno que la revises pues a través de los tornillos que cubre suele entrar el agua, comprobarás que habrá bastantes oxidados que deberías cambiar y sellar.
 
Una pregunta: ¿quitar los perfiles que unen los laterales con el techo no es un mucho jaleo? Tengo la impresión que, al desmontarlo, me voy a quedar con la pared en la mano, que voy a joder el techo.. En fin, un sin Dios.

Los perfiles no unen la pared con el techo, aunque ayudan, los perfiles del canto hacen de junta de estanqueidad entre el techo y pared.

Caravana que se le han quitado los dos perfiles laterales y se ha levantado la lámina del techo.... Como ves no se caen los laterales.

techo_1.jpeg
 
Última edición:
Mi reino por un garaje para reparar la caravana. Gracias a ambos!

@Jose Luis, entonces la lámina del techo (entiendo que es de fibra de vídrio), va unida solo con estos perfiles?

Depende, hay algunas caravanas que la llevan en fibra y otras en aluminio y en algunos casos solo va grapada en los bordes, en otros casos va doblada por los lados y en otros casos va pegada en toda su totalidad... depende del fabricante y del material usado.
 
Sí, de hecho la caravana tenía muchos mini boquetes y comienzos de corrosión por otras partes (me comentó una persona que podia ser debido al par galvánico), así que lo que estoy haciendo es pintar toda la caravana por fuera con pintura con poliuretano.
Cuando pueda también sellaré todas las uniones como me recomendaste.
Hola @Pikillo , que pintura con poliuretano utilizaste para la reparacion? Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com