Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación suelo exterior cv

Vancaracol

calladit@
Hola,
Voy a reparar el suelo de una cv que acabo de adquirir, he estado mirando en el foro y tratando de informarme y creo que he dado con cómo se hace pero me gustaría si alguien tiene experiencia, si me puede confirmar y resolver una duda que me queda.
Tengo entendido que se debe hacer desde fuera para adentro.
1º: Poner por abajo una chapa de hierro zincado de 2mm, atornillarla.
2º: Quito el suelo interior de sintasol y quito lo que vea podrido.
3º: relleno con espuma de poliuretano. Aquí mi duda, en lo que he leído, se pone directamente el suelo de sintasol y se pega a la espuma e imagino que así se aplana. Lo que ocurre es que no tengo pensado poner suelo de sintasol, sino suelo vinílico adhesivo, y ahí ya no sé qué poner entre la espuma y el suelo, ¿alguna idea?

Muchísimas gracias!
 
Vas a tener que buscar más, no es así como deberías de reparar el suelo, si quieres hace las cosas bien, tienes que volver a poner los materiales que vas a retirar... sanear y volver a montar contrachapado de 3-4 mm por debajo, pintado con brea o antigravilla... Sanear y volver a montar listones maestros de madera, a ser posible de madera de pino evaporada, rellenar los huecos con poliestireno de densidad media o alta en planchas, del grosor adecuado a tu caravana y por arriba contrachapado de 6-8 mm, dependiendo del que lleve tu caravana, pegando todo con pegamentos especiales a los materiales y la madera bien clavada con clavos sin cabeza, sobre este contrachapado lo que tú quieras, sintasol o losetas, pero ojo, el calor puede despegar las losetas adhesivas... Si es poco, podrás hacerlo por debajo y por arriba, si es todo el suelo, hay que desmantelar todo el suelo de la caravana y quitar toda la caja superior... También hay un par de bricos explicándolo perfectamente y con aparentes buenos resultados, eso si, es muy caro, trabajoso y no acto para todos los públicos, me encanta un montón el bricolaje, he hecho muchas cosas a la caravana, pero no me ve capaz de ellas a eso.

Reparaciones bien hechas tienes unos pocas en el subforo de bricolaje y apaños, no tienes más que buscarlas.

Suerte y animo
 
Última edición:
Vas a tener que buscar más, no es así como deberías de reparar el suelo, si quieres hace las cosas bien, tienes que volver a poner los materiales que vas a retirar... sanear y volver a montar contrachapado de 3-4 mm por debajo, pintado con brea o antigravilla... Sanear y volver a montar listones maestros de madera, a ser posible de madera de pino evaporada, rellenar los huecos con poliestireno de densidad media o alta en planchas, del grosor adecuado a tu caravana y por arriba contrachapado de 6-8 mm, dependiendo del que lleve tu caravana, pegando todo con pegamentos especiales a los materiales y la madera bien clavada con clavos sin cabeza, sobre este contrachapado lo que tú quieras, sintasol o losetas, pero ojo, el calor puede despegar las losetas adhesivas... Si es poco, podrás hacerlo por debajo y por arriba, si es todo el suelo, hay que desmantelar todo el suelo de la caravana y quitar toda la caja superior... También hay un par de bricos explicándolo perfectamente y con aparentes buenos resultados, eso si, es muy caro, trabajoso y no acto para todos los públicos, me encanta un montón el bricolaje, he hecho muchas cosas a la caravana, pero no me ve capaz de ellas a eso.

Reparaciones bien hechas tienes unos pocas en el subforo de bricolaje y apaños, no tienes más que buscarlas.

Suerte y animo
Hola buenos días soy luisa y tengo un problema con los bajos y veo que entiendes de esto me ha cedido el suelo de la caravana en la parte frontal y no sé cómo solucionarlo me podrías ayudar porfavor te pongo foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210601092757.jpg
    IMG20210601092757.jpg
    170,8 KB · Visitas: 42
Vas a tener que buscar más, no es así como deberías de reparar el suelo, si quieres hace las cosas bien, tienes que volver a poner los materiales que vas a retirar... sanear y volver a montar contrachapado de 3-4 mm por debajo, pintado con brea o antigravilla... Sanear y volver a montar listones maestros de madera, a ser posible de madera de pino evaporada, rellenar los huecos con poliestireno de densidad media o alta en planchas, del grosor adecuado a tu caravana y por arriba contrachapado de 6-8 mm, dependiendo del que lleve tu caravana, pegando todo con pegamentos especiales a los materiales y la madera bien clavada con clavos sin cabeza, sobre este contrachapado lo que tú quieras, sintasol o losetas, pero ojo, el calor puede despegar las losetas adhesivas... Si es poco, podrás hacerlo por debajo y por arriba, si es todo el suelo, hay que desmantelar todo el suelo de la caravana y quitar toda la caja superior... También hay un par de bricos explicándolo perfectamente y con aparentes buenos resultados, eso si, es muy caro, trabajoso y no acto para todos los públicos, me encanta un montón el bricolaje, he hecho muchas cosas a la caravana, pero no me ve capaz de ellas a eso.

Reparaciones bien hechas tienes unos pocas en el subforo de bricolaje y apaños, no tienes más que buscarlas.

Suerte y animo
Muchísimas gracias, Jose Luis. De momento sigo quitando madera podrida, pero no es todo, más bien es por las partes que juntan con las paredes. Buscaré los videos que comentas y entre todo seguro que lo veo más fácil. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com