Webcampista.com

mucho más que un foro

reparacion ventana

gerard68

timid@
Hola a todos. En el viaje de este verano se me ha roto la ventana delantera. Con un golpe de viento se cerro de repente y se ha abierto una grieta en una esquina y un lateral. Os pregunto con que productos podria cerrar o sellar las grietas. Os pido consejo a los que hayais tenido esperiencia en estos arreglos. Gracias de antemano
 
Yo llevo una claraboya que se rompió un pedacito de unos 15 cm, no llego a separarse del todo, abrí un poquito la grieta, le puse el Super Glue (no el del chino) y lleva más de un año ahí sin reclamar.
 
Gracias Lagarto Xixo. Para la grieta en si seguro que vendra muy bien. Lo que ocurre, y no lo he mencionado antes, es que la grieta comienza justo en la esquina donde esta la guia para abrir y cerrar y al levantarla para abrirla se descuelga un poquito. Ese puede ser el arreglo mas complicado. Si puedes orientarme?
 
Si a mí me ocurriera eso y quisiera probar antes de comprar una nueva, que puede ser que acabes en esas, la desmontaría y encima de una mesa, de plano, y con facilidad para poder limpiar, sujetar, apoyar o lo que te haga falta, le echaría el Super Glue

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Gracias de nuevo. Tienes razon para hacerlo bien habra que desmontarla. He oido hablar de un material que se llama silka o algo asi. A ver que me podeis decir.
 
Existe un pegamento especial para plásticos rígidos, cero recordar que es de "nural" seca rapidísimo pero queda firmemente sujeto.
Debes realizar un pequeño taladro al final de la rotura de la contrario la misma seguirá abriéndose.
Si pusieseis fotos cuando preguntáis seria mucho mas fácil ayudaros!!
 
Existe un pegamento especial para plásticos rígidos, cero recordar que es de "nural" seca rapidísimo pero queda firmemente sujeto.
Debes realizar un pequeño taladro al final de la rotura de la contrario la misma seguirá abriéndose.
Si pusieseis fotos cuando preguntáis seria mucho mas fácil ayudaros!!
¿Ese pequeño taladro cómo lo harías? Para el metacrilato creo que hay que ir con cuidado, ¿qué clase de broca usarías, pondrías vaselina?
 
¿Ese pequeño taladro cómo lo harías? Para el metacrilato creo que hay que ir con cuidado, ¿qué clase de broca usarías, pondrías vaselina?

Justamente iba a comentar yo también lo del taladro "paragrietas". Pero no te puedo decir cómo hacerlo en la práctica sobre ese material, la verdad... Eso sí, luego tápalo (con un pegote de pegamento, o silicona transparente, o lo que sea), no te vaya a entrar agua por ahí... Asegúrate que el taladro pille el fin de grieta; si aunque sea "una pizca" de grieta continúa más allá del taladro, no te habrá servido de nada (el objetivo del taladro es redondear el fin de grieta para dificultar su avance).

Para pegar el policarbonato, en algún otro hilo he leído que va bien el cloroformo... No sé si mejor o peor que el superglue, aunque me da la impresión de que actúa más bien como una soldadura, así que podría ser mejor.

Mal sitio para una grieta, la verdad, porque ahí recibe bastante esfuerzo en los movimientos de apertura y cierre. A mí también me acaba de salir una justo ahí, pero mira, me va a servir para amortizar el seguro (menudo pastón te cobran por la ventanita...).
 
El superglu no tiene elasticidad y se volverá a romper en los esfuerzos. Ceys tiene un pegamento especial que suelda. Igual busca un trozo de metraquilarto y le pones un refuerzo aumentando la superficie de pegado

http://www.leroymerlin.es/fp/16781114/adhesivo-soldador-ceys-plasticceys-plasticos-rigidos-30-ml

Se me olvidaba, tienes que saber seguro el tipo de plastico que es. Busca un triangulo con flechas y un numero busca en internet

Tipos_Plasticos.jpg


De todas manera lo mejor es que repares con fibra de vidrio, compra un kit en una ferreteria, sobre 20 euros. Quedará mas feo pero muchiisimo mas resistente

Saludos
 
Yo he usado cloroformo directamente en alguna ocasión pero mi impresión es que es más para pegar piezas que para rellenar grietas, es muy líquido. He leído que hay gente que hace una masilla disolviendo trocitos o viruta de metacrilato en el cloroformo.
También he probado el PlasticCeys para plásticos rígidos y me parece que ha dado buen resultado.

Lo que ocurre es que tengo 2 ventanas con grietas, y en ambos casos la grieta es pequeña y sale de la bisagra. Una la he pegado con cloroformo y la otra con PlasticCeys, aunque seguramente me atreveré a hacer los dos taladros para evitar que vayan a más. Desde que tengo la caravana y como soy muy poco "apañao" y no me atrevo a desmontarlas, etc, simplemente me limito a no abrir nunca esas ventanas. Total, la cv tiene 9, más dos claraboyas. Ventilación no va a faltarle.

Edito: es cierto lo de parchear con fibra de vidrio, a mí el vendedor me reparó así la ventana principal que era la que peor estaba. Queda bastante feo en una caravana nueva, pero es lo más definitivo. En mi caso además pintó el parche y todo el marco de la ventana de blanco, y además puso remaches blancos con rotura de puente térmico. Es un trabajazo pero quedó muy aceptable. Yo creo que al precio que van las ventanas (absurdo), cuando las otras 2 amenacen con cascar, pondré fibra de vidrio y sanseacabó.
 
yo nunca le pondría superglue..... a ciertas temperaturas se derrite (no se exactamente a que temperatura) pero a mi en el coche se me han soltado cosas que tenia pegadas con superglue cuando lo he dejado al sol.... Yo utilizaría un adhesivo tipo nural 25 que es para vehiculos, un adhesivo bicomponente que se queda mas duro que las piedras.... y es translucido cuando seca.....
 
Yo utilizaría un adhesivo tipo nural 25 que es para vehiculos, un adhesivo bicomponente que se queda mas duro que las piedras.... y es translucido cuando seca.....

Supongo que es un epoxy, al ser bicomponente (aunque en su ficha técnica no lo especifica). Muy buena resistencia, pero no me convence para esta aplicación, dada la escasa superficie de pegado (el "canto" de la ventana). Sería ideal para pegar una placa exterior o interior que solapase ambas partes, pero poniéndolo sólo en el bordecillo, no lo veo... Otra cosa es que con el propio pegamento hagas un "pegote" interno y externo que al final "pince" las dos partes como formando una "H" tumbada (no sé si me explico...). Pero el aspecto será un poquito rústico...

Por otro lado, no está claro que ese pegamento adhiera bien sobre el policarbonato (metacrilato). En su ficha mencionan varios plásticos para los que vale, y varios para los que no... pero el policarbonato no se menciona.
 
b04d7829845020452691edc9513af5ba.jpg

Yo partí la del baño con un pino, desde la guía hasta un poco más del centro en diagonal y la he reparado con este se nota un pequeño cordón pero resiste ya va camino de un año de la reparacion

Enviado desde mi Huawei P8
 
Lo venden en Leroy Merlín sección de herramientas también lo he visto en badhouse

Enviado desde mi Huawei P8
 
dffd2ed95246b7accfdfdd6a998ca09a.jpg

Así ha quedado la reparación de la ventana y OS puedo asegurar que ha quedado resistente con el adhesivo utilizado, me ha ahorrado 300 € que me han pedido por una nueva

Enviado desde mi Huawei P8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com