Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando nuestra ACE, que la fuerza nos acompañe!!

DMaria

timid@
Hola compis,
Despues de unos meses con la caravana en standby, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos comenzado con la reparación de nuestra ACE. Con mucha ilusión, esperamos poder estrenarnos en el mundo del caravaning tan pronto como la situación vuelva a la normalidad.
Nos toca reparar varios frentes: bajos por humedades (todo el perímetro), así como pase de ruedas y la esquina completa del cuarto de baño. Tambien el frontal, que al ser de ABS esta rajado por todas partes.
Acompaño fotos del desaguisado, agradezco apoyo moral y comentarios desde vuestra experiencia:hello1:.
20200319_184850.jpg20200322_145104.jpg
 
IMG-20200322-WA0061.jpg
Este es el suelo del baño, creo que nos hemos pasado cortando. Estaba totalmente podrido por arriba y por abajo hacia la esquina también. Quizas solo rascado la parte superior para sanear y pegando una nueva chapa de contrachapado hubiese sido suficiente pero al estar toda la esquina podrida supongo que habrá que reforzarlo.
Se me ocurre, en primer lugar cambiar los listones trasero y lateral al completo (perimetro bajos caravana), además del vertical (al lado ventana) que une una pared con la otra. A mayores hemos descubierto esta tarde que hay un travesaño de madera de pino que atraviesa todo el suelo de la caravana de lado a lado (de unos 16cm de ancho y 3.50cm de grosor) que está podrido hasta la mitad. Lo complicado será sustituírlo¿? Por lo que he leído en otros posts los listones se cambian desde abajo y los travesaños (estructura del suelo de la caravana) desde arriba. Pero desmontar muebles y paredes interiores no lo queremos hacer. ¿Sera posible sanear ese travesaño en lo posible , sustituir el trozo que falte y reforzar desde abajo con una pieza de metal de lado a lado de la caravana por ejemplo atornillándola?
 
IMG-20200322-WA0060.jpg
Vista desde abajo, en ese hueco va la pata trasera derecha. No imaginamos ni como volver a montarla y que quede "segura" :cry:
 
IMG-20200322-WA0058.jpg
Esta es la otra pata, la trasera izquierda. Aquí en la esquina ha entrado también el agua, posiblemente por algún perfil. Lo hemos descubierto al levantar el vinilo del suelo en la parte de atras donde se halla el arcon y la caja electrica.
 
Tienes tiempo, medios, sitio y conocimientos...adelante,te vas a divertir mucho.
Buen trabajo.
Y ánimo.
 
IMG-20200322-WA0053.jpgIMG-20200322-WA0054.jpgIMG-20200322-WA0055.jpg
Descubrimos una humedad en la ventana delantera, y a posteriori nos hemos fijado que el frontal tenía grietas. Acabamos de repararlas con una máquina que nos han prestado que es especial para este material ABS. A ver qué resultado da a la larga. Luego pintaremos todo el frontal, pendiente nos queda decidir con qué la pintamos. Pintura para llantas? Silicona líquida? Sikafill 100?..las opciones son infinitas, no sabemos qué producto dará mejor resultado en cuanto a impermeabilización y comportamiento a la intemperie,..
 
Ánimo DMaria con el brico! La verdad es que tenéis todo un desafío por delante. Recibe todo mi apoyo
 
Hola amigos,
Qué bajón tengo, estamos atascados con el arreglo del suelo del baño y no sabemos como encarar esta parte del arreglo :-(
Con tremento agujero, ¿como lo arreglamos? Porque si ponemos una plancha de contrachapado por arriba, en medio porexpan y abajo otra plancha de contrachapado ¿a qué lo sujetamos? ¿como hacer para que el suelo no se caiga? Y ya lo peor es, ¿a donde va sujeta la pata trasera? El liston que va de lado a lado de la caravana aparentemente solamente va atornillado en los extremos a los listones laterales..... que lio1586874960990.png
?
 
Hola, no te preocupes todo tiene solución, yo empezaría por cortar y dejar todo con lineas rectas y ángulos a 90°. Voy a ver si puedo editar algunas fotos y te dibujo como puedes poner los listones
 
El Corte largo a línea del listón k ya se ve en la foto y haces un rectángulo, luego atornillado y pegado a todo el perímetro del rectángulo le pondría listones nuevos y si quieres reforzar más en medio otro pintados en verde, las endiduras pequeñas o huecos los puedes rellenar con espuma de poliuretano, finalmente pones contrachapado y corcho, es como yo lo haría, espero que te ayude, date una vuelta por los bricos que hay muchas cosas
d4b8c3a9a028c9dfdd37899b0ea8f68f.jpg
 
Hola Pedrosun, la verdad es que llevamos semanas viendo los bricos pero lo que no acabamos de comprender es que si cubro por ejemplo ese hueco del suelo con un tablero por abajo y porexpan encima y encima de eso tablero, todo convenientemente pegado , rellenado con espuma y atornillado en lo posible al liston ¿como es posible que no se caiga abajo? quiero decir, esa parte del suelo estaría basicamente colgando, no hay ninguna estructura debajo que la sujete. Para mas complicacion la pata de la caravana iría debajo, me temo que cuando tenga ocasion de utilizarla la caravana se me va a hundir en cuanto la estabilice :cry2:
Vemos muchas fotos de bricos y se ve como que los huecos se van cubriendo haciendo parches con maderas y tableros pero, la duda es, muy bien pero como se sujeta eso?
 
Hay un tablero de madera de pino que atraviesa la caravana de lado a lado, le falta un trozo que hemos cortado pues estaba podrido (en la foto marcado en rojo), l¿le podemos añadir un trozo sin más y atornillarlo o hay que cambiarlo entero? La pata como comentaba antes iría bajo esa esquina del baño pero no coincide bajo este tablero.ESTRUCTURA BAÑO.png
 
Hola, deberías empalmar un listón nuevo al viejo y reforzar la zona con mas listones nuevos del misto tamaño y grueso del viejo1586874960990.png:martillo::martillo:
 
Ánimo con la reparación DMaria!! Os deseo la mejor de las suertes (y)(y)(y)
 
Yo creo que te tocará buscar los listones del suelo... Una vez localizados haces un nuevo bastidor de madera y lo collas a los listones de origen, después ya es cuestión de rellenar y tapar ese bastidor , esa es la teoría...
 
Si cambiamos el tablon de pino que va de lado a lado de la caravana y lo eliminamos al completo, ¿se puede desmontar por debajo? a priori parece que si, pero ignoro si cuando lo vayamos descubriendo pueda estar atornillado a otra parte de la estructura de la caravana ...y lo que no queremos es tener que desmontar el interior de la caravana,paredes,etc.. ?
En caso de sustituirlo por uno nuevo, ¿solo iria atornillado a los lados en cada liston lateral y atornillado al liston trasero? ¿nada mas? Es que en mi imaginacion lo veo caer jejejej
Gracias y perdon por la chapa
 
No cambies ningún larguero a no ser que este podrido, solo centraré en lo k tienes cortado y refuerza esa zona como te he dibujado o como puedas.. Saludos
 
A lo que se estan refiriendo, es a que tienes que añadir un cuadrado con listones, a los listones que tiene ya tu caravana, y unirlo con cola y tornillos.. no tienes que quitar los que ya tienes.
En el agujero que has enviado las fotos, tienes que sanear los tableros de arriba y abajo hasta encontrar los listones de refuerzo. Con que solo les descubrasmedio centimetro al liston, te serviria.
A ver si mañana, con un dibujo a lapiz, te aclara un poco mas.
Y respecto a la pata, tened en cuenta que solo son estabilizadoras, no son para elevar la caravana. Por lo tanto, cuando este situada en su sitio, ayudaria a que al pisar sobre la zona, no se hunda.
 
No podras quitar todo el liston por debajo,va pegado al tablero superior,corta hasta donde esté sano y empalmas el nuevo.
 
Esto es a lo que me refiero... a ver si te sirve de ayuda a aclarar dudas..

IMG_20200418_131135.jpg
 
Buenas tardes amigos, mil gracias a todos, ahora lo tenemos claro clarísimo :hello1:
Ya hemos cortado en angulo recto el suelo como muestra la fotografía
20200419_210927.jpg
Y esta es la pared del baño saneada en parte, no se si eliminar completamente el tablero que queda o pegar uno nuevo sobre el...
20200419_210935.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com