Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando nuestra ACE, que la fuerza nos acompañe!!

El frontal uan vez reparadas las gritas, tras enmasillarlo y preparado para pintar:
20200418_194910.jpg
Y ya pintado con tres manos a spray:
20200419_210908.jpg
 
Ahi se aprecia bastante humedad hasta por la estructura de la pared...
La idea es o bien eliminar los listones o cortarlos, esos dos listones verticales les ha afectado la humedad hasta unos 100 cm de altura desde el suelo. Si conseguimos retirarlos por completo la idea es meter un angulo de aluminio y luego meter los listones para que así quede más reforzado, todo atornillado.
 
Los listones de los bajos los hemos retirado tambien, la humedad afectaba mas bien a los extremos, las partes buenas ha costado mucho despegarlas
20200418_195125.jpg
 
Tendras que marcar por debajo donde estan las puntas de los listones, tanto verticales como los del suelo, para que cuando pongas los listones del borde, puedas atornillar todas las puntas de los listones y te quede fuerte...

Respecto al aluminio, creo que lo mejor que te podria venir, seria el Nural. Masilla bicomponente... a ver si joseluis o algun otro usuario conocen algun producto que le venga bien...

Animo, que eso va cogiendo color!!
 
Bueno compis esto marcha, antes de nada agradecer vuestros cometarios ?
Prometo fotos actualizadas en breves. Queria consultaros sobre estas manchas imagino de humedad q acabamos de descubrir en wl techo. Habia unos bultitos en el plastico que cubre el techo del habitaculo interior y al cortarlo para ver lo q era aparece esto, a ver que os parece a vosotros y si me dáis algun consejo de como atacarlo lo agradeceré en el alma!!
20200514_181305.jpg20200515_175930.jpg20200515_175935.jpg
 
Y ya puestos si alguien sabe donde comprar esta goma del perfil?? He preguntado en muchas webs pero de momento nadie la tieneIMG-20200521-WA0002.jpgIMG-20200521-WA0003.jpgIMG-20200521-WA0004.jpg
 
Esa junta la tienes a la venta pero en otra medida....

No sé si esa medida la encontrarás , porque la quieres cambiar? Se ve bien.
Si, la mas parecida que he encontrado es esa pero es mas estrecha y no cubriría el hueco bajo el perfil de aluminio.
Queremos cambiarla entera en ambos lados pues tiene algunos cortes por deterioro y no nos fiamos q luego no entre humedad por ahi.
A ver si la encontramos pronto pues no podemos tener mas tiempo la caravana en ese garage y nos urge terminar la reparación.
 
Si, la mas parecida que he encontrado es esa pero es mas estrecha y no cubriría el hueco bajo el perfil de aluminio.
Queremos cambiarla entera en ambos lados pues tiene algunos cortes por deterioro y no nos fiamos q luego no entre humedad por ahi.
A ver si la encontramos pronto pues no podemos tener mas tiempo la caravana en ese garage y nos urge terminar la reparación.
Métele cinta de butilo y la misma goma que tenéis , los cortes te los cubre el butilo y la estanqueidad la tienes asegurada,
 
Poco a poco vemos avances, frontal reparado, listones de los bajos cambiados, en el baño ya hay suelo por fin!!
 

Archivos adjuntos

  • 20200524_181705.jpg
    20200524_181705.jpg
    193,5 KB · Visitas: 57
  • 20200523_222426.jpg
    20200523_222426.jpg
    95,5 KB · Visitas: 53
  • 20200523_222333.jpg
    20200523_222333.jpg
    61 KB · Visitas: 49
Hemos retirado la claraboya para sellarla y nos hemos dado cuenta que el aluminio del techo esta separado de la chapa de madera, teneis idea de si deberia estar pegado? Que tal si le metemos espuma de poiuretano para rellenar y pegar al menos en parte hasta donde llegue??Screenshot_20200529-180345_WhatsApp.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20200523_222333.jpg
    20200523_222333.jpg
    61 KB · Visitas: 49
Hemos retirado la claraboya para sellarla y nos hemos dado cuenta que el aluminio del techo esta separado de la chapa de madera, teneis idea de si deberia estar pegado? Que tal si le metemos espuma de poiuretano para rellenar y pegar al menos en parte hasta donde llegue??Ver el archivos adjunto 4112310
Cuando coloques la claraboya volverá a su sitio, ya que la claraboya se sujeta como si fuera un bocadillo. Sella bien el contorno para no tener filtraciones y ya esta
 
Yo te aconsejaria, hecharle adhesivo en spray, asi cuando pongas la claraboya la misma presion hara que se quede pegada la chapa contra la madera y el porexpan..
 
Esos listones que has puesto en el suelo para la reparación no son muy gruesos? Preguntó, es que voy a iniciar mi reforma y estoy muy pez en el tema. Gracias
 
Hola, me acabo de dar cuenta del brico que iniciaste. Yo también tengo una ace que este otoño le arregle el frontal, ha quedado peor porque estaba muy mal.
Sobre el suelo, has quitado la madera exterior o solo la interior? De momento el mio está bien pero no se sabe....
Yo tengo varias zonas del techo que están despegadas, pero como dice el compi con la claraboya se agarra
 
Esos listones que has puesto en el suelo para la reparación no son muy gruesos? Preguntó, es que voy a iniciar mi reforma y estoy muy pez en el tema. Gracias
Es el mismo que ya traia la caravana de serie, lo sustituimos todo respetando las medidas. Ahi va atornillada la pata.
 
Hola, me acabo de dar cuenta del brico que iniciaste. Yo también tengo una ace que este otoño le arregle el frontal, ha quedado peor porque estaba muy mal.
Sobre el suelo, has quitado la madera exterior o solo la interior? De momento el mio está bien pero no se sabe....
Yo tengo varias zonas del techo que están despegadas, pero como dice el compi con la claraboya se agarra
En el suelo hemos ido retirando toda la madera que ibamos encontrando mal (bajos caravana), en la zona del baño hemos tenido que retirar parte del suelo al completo y zonas como las esquinas traseras y pase de ruedas tenian humedades. Te voy a decir una cosa, no te fies del aspecto exterior, la mia parecía no tener nada mas q un par de pequeñas humedades en las esquinitas de los bajos pero cuando hemos ido retirando madera nos hemos encontrado mucho mas.
Ahora estamos por cambiar la claraboya que tiene microfisuras y hemos tenido que retirar todas las gomas de las ventanas al darnos cuenta que estaban la mayoria mal selladas. Menos mal q lo hemos visto antes de que haya pasado nada!
Con respecto al frontal, al ver tu foto me he acordado que nosotros tambien ibamos a retirarlo por completo para repararlo pero hubo cambio de planes y lo reparamos in situ. Vamos a rellenarlo por dentro con espuma de poliuretano, para que quede sin huecos y mas firme, que os parece la idea??
 
Para darle firmeza ya que desmonte el frontal le aplique resina de epoxi con fibra de vidrio, por encima de las luces de posición ya no se hunde.
Con respecto al suelo es que no tengo ni idea de como tendría que cambiarlo ni por donde empezar
 
M
Para darle firmeza ya que desmonte el frontal le aplique resina de epoxi con fibra de vidrio, por encima de las luces de posición ya no se hunde.
Con respecto al suelo es que no tengo ni idea de como tendría que cambiarlo ni por donde empezar
Te refieres al suelo por debajo de la caravana (exterior) o al interior?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com