Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

Posiblemente el archivo sea demasiado grande, intenta reducir las imágenes antes de intentar subirlas, un tamaño normal sería 800X600 pixeles.
 
Si tienes Windows, la forma más facil con Paint ->



Tambien lo puedes hacer online -> http://webresizer.com/resizer/?lang=es

Descargando un programa muy sencillo y hiciendolo desde el -> http://es.ccm.net/download/descargar-1950-image-resizer

Desde el movil android -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xnview.XnResizeLite

En Mac -> http://comoexprimirtumac.com/¿imagenes-demasiado-grandes-reduce-su-tamano-con-vista-previa/

En Iphone -> https://itunes.apple.com/es/app/compresor-fotos-reducir-tamano/id966242098?mt=8


Son solo algunos de los cientos de programas que hay para hacerlo, yo uso photoshop en el PC.
 
Bueno pues la mañana a dado para esto....
20160220_103113.jpgcinta de butilo por todo el contorno
20160220_104133.jpg
Preparar y colocar planchas interiores, es trasera de 3mm de espesor, intente hacerlo de una pieza pero sin desmontar el armario superior era imposible asi que toco cortar y hacerpor piezas
20160220_110601.jpg
20160220_110823-1.jpg20160220_115828-1.jpg20160220_122139-1.jpg20160220_132528-1.jpg
 
Mariquilla-Murcia lo explica aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76962&highlight=mariquilla

Yo ya tengo la cinta esperando

Argos mil gracias, que facil a sido, lo voy a añadir por si a alguien mas le interesase...
Lo primero limpiar bien el perfil, yo lo hice con un cepillo de alambre pequeño, tambien sustitui los tornillos en mal estado
20160227_110854.jpg
Luego cortas la canula del bote de silicona en ángulo de tal manera que encaje en el hueco del medio del carril y doblas la goma un poco haciendola pasar por el interior de la canula, luego ir avanzando ejerciendo un poco de presion contra el perfil.
20160227_112026.jpg20160227_112257-1.jpg
 
Sin verla no sabria decirte, pero si es la que ha usado Baku, la que tiene una cara con papel'plata o de color rojo, hace la funcion a medias, solo pega e impermiabiliza una de las superficies, la otra no, por lo que no es todo lo estanco como podria ser posible.
 
Sin verla no sabria decirte, pero si es la que ha usado Baku, la que tiene una cara con papel'plata o de color rojo, hace la funcion a medias, solo pega e impermiabiliza una de las superficies, la otra no, por lo que no es todo lo estanco como podria ser posible.
Como te dice Jose Luis seria mejor por las dos caras, yo lo e hecho con la de papel de plata porque mi idea (tal vez equivocada) es evitar que en caso de filtracion llegue a la madera, la cosa quedaria asi: la cinta de butilo con papel de plata proteje la madera y muerde en el aluminio del panel unos 5mm y luego a la goma le he aplicado un generoso cordon de butilo que me a pasado un amigo carrocero, el butilo sella por completo la goma mordiendo tanto sobre el panel como sobre el butilo con papel de plata, para mi lo creo buen selldo pero.......solo el tiempo, nunca mejor dicho lo dirá.
 
Bueno pues este finde a dado para poco porque básicamente porque estamos llegando a el final y la semana santa se acerca peligrosamente jejejejeje

20160302_121247-1[1].jpg
este es el resultado final a falta de poner las cortinas que las traje a casa para lavar.

Luego he dedicado algo de tiempo a renovar/re acondicionar el apoyo de la cama ya que estaba lleno de agujeros de los anteriores dueños, ademas me parecia un rollo el estar roscando y desenroscando tuercas cada vez que movía la mesa para hacer la cama
20160305_081939-1[1].jpg
en la parte de la cama hice un corte en los laterales de los asientos sobre el que apoyar un larguero
20160305_081943-1[1].jpg
esta es la parte de la mesa
20160305_081958-1[1].jpg
listones colocados y con primera mano de teñido
20160305_085928-1[1].jpg
para la parte de la mesa voy a colocar un velcro industrial que agarra una barbaridad y asi ya no se ponen tuercas
20160305_091552-1[1].jpg
Largueros para la cama
20160305_091607-1[1].jpg
coloque dos escuadras que hacen de tope para que la base no se desplace, pero no se atortillan al larguero solo hacen de tope
20160305_091729-1[1].jpg
20160305_091755-1[1].jpg
terminado a falta de limpiar que necesita un buen repaso jejejejeje.
20160305_120042-1[1].jpg
 
Buenas Baku. Nada, que como ya nos halamos en el hilo de las presentaciones de los Knauseros Virtuales: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81703 decirte que tengo la misma caravana, eso si, no le he hecho absolutamente nada....y ya le toca!!!

felicitarte MUCHO por este hilo que has empezado con todos los arreglos que le has hecho. La verdad es que me has puesto los dientes laaaaargos, y me estan entrando ganas de meterme a hacer apañitos. Sobretodo el tema de la pintura exterior, te ha quedado GENIAL!!!! Me lo pensaré y si me permites te haré preguntitas si me decido a pintar. El tema de los logos si que me gustaría saber de dónde los sacaste, porque me gustaría renovarlos también. Ah!!! y qué hiciste con los viejos? ya que son como vinilos, los despegaste rascando con alguna cosa??? le hiciste una lijada general a la caravana con algo?

Bueno, la verdad es que la pregunta real que te quería hacer yo es otra, y que no se muy bien si me sabrás responder. Quiero cambiar la claraboya del salon por una Mini Heiki Plus http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/9104100251 ya que la que tengo estaba muy reseca del sol y se me rompió los agarres. Hay dos modelos, en función del espesor del techo (si es de grosor de 25 a 42mm o si es un espesor de 42 a 60mm). El caso es que me gustaría comprarla ya y cambiar la claraboya por semana santa, pero tengo la caravana a 200km de casa, y voy a ir por semana santa. Para aprovechar el viaje y ya llevar la claraboya del grossor correcto.... tienes idea de qué grossor tiene el techo de nuestra caravana?

Muchas gracias y sigue remodelando el cacharro que yo te pillaré prestadas las ideas!
 
Buenas Baku. Nada, que como ya nos halamos en el hilo de las presentaciones de los Knauseros Virtuales: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81703 decirte que tengo la misma caravana, eso si, no le he hecho atamente nada....y ya le toca!!!

felicitarte MUCHO por este hilo que has empezado con todos los arreglos que le has hecho. La verdad es que me has puesto los dientes laaaaargos, y me estan entrando ganas de meterme a hacer apañitos. Sobretodo el tema de la pintura exterior, te ha quedado GENIAL!!!! Me lo pensaré y si me permites te haré preguntitas si me decido a pintar. El tema de los logos si que me gustaría saber de dónde los sacaste, porque me gustaría renovarlos también. Ah!!! y qué hiciste con los viejos? ya que son como vinilos, los despegaste rascando con alguna cosa??? le hiciste una lijada general a la caravana con algo?

Bueno, la verdad es que la pregunta real que te quería hacer yo es otra, y que no se muy bien si me sabrás responder. Quiero cambiar la claraboya del salon por una Mini Heiki Plus http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/9104100251 ya que la que tengo estaba muy reseca del sol y se me rompió los agarres. Hay dos modelos, en función del espesor del techo (si es de grosor de 25 a 42mm o si es un espesor de 42 a 60mm). El caso es que me gustaría comprarla ya y cambiar la claraboya por semana santa, pero tengo la caravana a 200km de casa, y voy a ir por semana santa. Para aprovechar el viaje y ya llevar la claraboya del grossor correcto.... tienes idea de qué grossor tiene el techo de nuestra caravana?

Muchas gracias y sigue remodelando el cacharro que yo te pillaré prestadas las ideas!
Josepb, lo mas normal es que necesites la claraboya de hasta 42mm. La otra que indicas, es para techos con mas espesor, por ejemplo en el caso de alguna furgoneta.
Existen 2 modelos, una con ventilacion forzada y la otra sin ventilacion.
Para auto recomiendo la de sin ventilacion, para caravana realmente da lo mismo, aunque la que tiene ventilacion forzada ayuda a que no se vicie el aire en la cv y ayuda a evacuar el calor en el interior de la misma cuando estamos en marcha sobre todo en verano.

Saludos
 
Aupa josepb!!! La claraboya es de 42, los logos.......lijar, eliminar, imprimar la zona, poner plantilla y pintar.......siempre que decidas que los quieres pintados, si no pues a encargarlos. Yo los logos los pinte y lo que hice fue buscar una imagen por internet e imprimirla en papel pegatina en una fotocopisteria, luego lo pegue en la zona y con una cuchilla de bisturí lo recorte y a pintar.
IMG_20160123_102109-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160123_102109.jpg
    IMG_20160123_102109.jpg
    30,6 KB · Visitas: 26
Mil gracias a los dos!!!
Lo de la ventilacion forzada ya me lo comentaron que es aconsejable para caravanas. Así que si los dos me confirmáis que el grosor es el pequeño, ya sólo me falta buscar en qué tienda-web me hacen el mejor precio y comprar.

El tema de lijar, imprimar, y logos etc... gracias Baku. Menudo currazo....

Las lineas laterales supongo que las hiciste con cinta de carrocero, verdad? Y las tonalidades tan exactas cómo las conseguiste? La verdad es que alucino de cómo te ha quedado... Creo que esto será lo último que voy a hacer.

Antes quiero acondicionar un poco más el habitáculo. Quiero modernizat la iluminación interna y ponerla a 12v toda. Creo haber leído que tu también cambiaste las luces. Qué luces has puesto para que queden bien de iluminación y de estética?

Un saludo!!!
 
Mil gracias a los dos!!!
Lo de la ventilacion forzada ya me lo comentaron que es aconsejable para caravanas. Así que si los dos me confirmáis que el grosor es el pequeño, ya sólo me falta buscar en qué tienda-web me hacen el mejor precio y comprar.

El tema de lijar, imprimar, y logos etc... gracias Baku. Menudo currazo....

Las lineas laterales supongo que las hiciste con cinta de carrocero, verdad? Y las tonalidades tan exactas cómo las conseguiste? La verdad es que alucino de cómo te ha quedado... Creo que esto será lo último que voy a hacer.

Antes quiero acondicionar un poco más el habitáculo. Quiero modernizat la iluminación interna y ponerla a 12v toda. Creo haber leído que tu también cambiaste las luces. Qué luces has puesto para que queden bien de iluminación y de estética?

Un saludo!!!

Para las lineas laterales no use cinta de carrocero porque no se adaptaba bien al relieve del panel, use una cinta del leroy merlin que se llama lineas perfectas, es mas cara pero merece la pena porque no deja restos y y se adapta bien al panel, eso si hay que asegurarse de presionar bien los bordes para que no se cuele la pintura.

Los colores de las lineas son hechos a mano con colorantes, al igual que el blanco que no es el tono original del bote.

Encuanto a lo de la luz no puedo ayudarte ya que yo e hecho todo lo contrario, no tengo nada a 12v, lo anule todo y funciono todo con 220v, la tonalidad de la iluminación para el interior........a mi personalmente me gusta mas la luz calida (tono amarillo) y son bombillas de led, tengo en tareas pendientes poner un perfil exterior para una tira de led que ilumine el avance pero eso.......eso sera otro capitulo que se acerca la semana santa.
 
Amigo Baku
Como llevas la Sudwind
?
Cuando termines con la tuya.
empezamos la mía
Jajaja ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Aupa tragamillas!! Pues he estado esta mañana terminando de cambiar los plasticos de las gomas de las ventanas, comprobando luces, colocando un par de pegatinas, hinchando ruedas.......vamos preparando las cosas para arrancar el sabado....
20160314_104309.jpg
La pegatina del nik+saludo y la del foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com