Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar Bajos Cv

COSTAZUL

Participativ@
Hola Foreros:

Una esquina de los bajos de mi cv está rozada superficialmente. No tiene pintura y la madera (la primera capa de laminas) curvada. Cómo me recomendáis que la repare y qué tipo de pintura tengo de darla.:-|

Gracias y saludos.
 
pon un MP a mangel de mi parte el la ha pintado entera y te dira que producto utilizo para los bajos
 
buenos dias, mi anterior caravana tenia algo parecido a la tuya, yo lo que hice fue quitar las laminas que estaban mal,despues rellene con silicona especial para para barcos las juntas que habia y una vez bien seca pinte los bajos con una pintura especial para bajos, se utiliza en los coches es una pintura que parece alquitran, te aconsejo que te pongas ropa vieja y guantes para darla poque no se quita de la ropa y en la piel tarda en salir, yo le di dos capas.quedo bastante bien, si necesitas alguna aclaración, aqui estamos :cheers::cheers::cheers:
 
solución definitiva

solución definitiva

Utiliza tela asfaltica negra, recorta las planchas y las vas sujetando a los bajos de la caravana con una grapadora, cuando la tengas totalmente cubierta pega la tela asfaltica a los bajos con una soplete de fontanero procurando que no gotee el betun y dando mas calor a las zonas levantadas y a las uniones entre planchas, ayudate de un taco de madera para presionar en esas zonas.

No uses tela asfaltica de tejado, la que tiene en una cara una capa de aluminio que aunque parezca mejor es mas dificil utilizarla y ademas es mas pesada.

Un saludo y cuidadin no te quemes
 
:idea1: Hola Costazul, si retiras el trozo de madera que veas en mal estado, colocale un trozo nuevo de misma medida, para el pegado puedes utilizar SIKAFLEX de polímero, es una especie de silicona de agarre, las hay de colores, pero en este caso es lo de menos, utiliza el color que quieras, aplica bien por toda la placa a sellar, y una vez en su sitio, repasa las juntas con el mismo producto, el acabado lo haces con una espátula para que no te quede un grueso excesivo.
Y ya como último pinta bien toda la parte de abajo con ASFALTEX es alquitrán líquido, lo puedes encontrar en las casas de materiales de construcción, es un vidón de unos 8-10 litros plano, no es caro, y de paso le puedes aplicar una mano de acabado aa todo el bajo de la cv,:idea1: de echo se deve de hacer cada 3 años como poco,,,,,,,,,,,,, ( Yo lo hago):idea1: Te aconsejo el alquitrán líquido, ya que se filtra dentro de la madera con la garantía de que no es superficial, y en cambio si penetrante.
Lo puedes aplicar a brocha, o con rodillo de esos de esponja de los de dar esmalte, como bien te an dicho ropa vieja, una mascarilla, gafas guantes de latex, y CERVEZA para después del curro jajajjajaj
 
Muchas gracias a todos,

Este fin de semana me pongo con ello y para otro pinto la totalidad de los bajos. Tiene 19 añitos y creo que no se ha pintado nunca (ya la toca.......).

Saludos.:cheers::cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com