Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reparar bajos Roller Sevilla.

Rafa Roller

calladit@
Buenos dias,

Soy nuevo en este foro y en este mundillo y acabo de obtener mi primera caravana. Es una caravana de tercera mano con lo que tiene varias cosas a reparar.
Bien, la cuestión es que al realizar mi primera salida vi que los bajos por las cuatro esquinas estan podridos y quisiera repararlos saneando la parte en mal estado. Por lo que he ido leyendo por internet a parte de sanear la parte que esta en mal estado, debería cambiar la tira de goma de las guias y los tornillos por estar oxidados. Mi pregunta es la siguiente, ¿sabéis donde puedo comprar esta tira de goma? y si hubiera un tutorial o video para ver como puedo sanear lo de las esquinas sería genial. Para las dos esquinas de la parte delantera creo que sería major sacar el arcon, no?.

Muchas gracias por adelantado.
 
Espero que la compases barata, antes de nada ya que veo que eres nuevo en esto y te la han metido doblada...preguntarte si tiene tarjeta freno inspección técnica, ósea una hoja verde como la del coche,por que si no la tiene no gastes dinero en esa caravana por que es un pisapapeles con ruedas, no podrás circular con ella. .
Dicho esto, en la sección de bricolaje tienes mucha información...
 
Sustituye las guias de goma por sikaflex. Si tienes las esquinas del suelo podridas tambien tendras parte de las paredes en mal estado. Desmonta, sanea y sellalo todo con este producto.
Saludos.
 
Mi consejo es, que si no has comprado sabiendo el estado de la caravana, directamente reclames al vendedor, yo no hice y me tocó darme la paliza padre. Si puedes reclama si hace oídos sordos, denuncia.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenas,

Antes de nada muchas gracias por contester tan rápido a todos! Y si, soy nuevo en esto de las caravanas con mis padres siempre había ido de tienda, y con mis peques quería ponerselo mas bonito y mas cómodo. Me la metieron doblada por ser bueno y confiar, aunque no pague mucho tampoco...

-juan lagi, la tarjeta freno inspección técnica creo que no la tengo. Ya que solo me entregaron los papeles de la caravana donde sale el número de bastidor de esta tipo ficha técnica de un coche. Aunque no sabía que sin esto no se podia circular, lo preguntaré.

-Tonifer, para lo del sikaflex tendre que sacar las guias y cambiar los tornillos, así que tenía pensado poner silicona pero igual pongo esto mejor bajo la guia, no? y en todas las juntas.

-abel, reclamé pero sin éxito. Pero es de un conocido y no me quiero poner a malas. Intentaré repararlo como pueda lo mejor posible. Esta claro que hay que ser malo y no fiarse de nadie.
 
Los papeles de la caravana de menos de 750 kg es la ficha de inspección técnica. La verde que presentas en la itv. Con eso si es de menos de.. Puedes circular. Si vas a levantar guías, puedes poner butilo debajo, que es lo negro que viene de origen, cuando pongas las guías, no quites el sobrante, que chorree(si es mucho quita, pero con la certeza de no quitas de debajo de guía) yo repase toda la caravana por las juntas susceptibles de entrar agua con masilla de polimero(sikaflex es una de tantas marcas) y los bajos, si son las esquinas sanea lo imprescindible, hasta donde este seco y no esté podrido, revisa el perímetro de caravana por si estuviese igual. Hay varios bricolaje colgados, el mío no por que era muy cutre(pero efectivo) unas fotos ayudarían. Yo no tenía ni idea, todo lo aprendí de este foro así que ánimo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ok, así lo hare. Y para lo de los bajos lo hare así, y sino buscaré por este foro a ver ;-)... Muchas gracias!! Si queda bien pasaré fotos jeje...

Supongo que no venía la ficha verde porque, como comenta abel, es de 750kg. Lo comprobaré igualmente. Gracias
 
No no, la ficha verde tiene que tenerla para circular sea mayor o menor de 750, cuando es mayor, debe llevar también permiso circulación. Ojo con esto compañero, si no tiene ficha de inspección técnica(ficha verde) vas ilegal. Si no tienes la ficha devuelve esa caravana echando leches.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
No me alegro de las desgracias ajenas, todo lo contrario, pero me alegro de haber encontrado el foro antes de comprar nada, creo haber adquirido cuatro nociones básicas en la compra de caravanas y les va a resultar complicado metermela doblada, aunque me queda mucho por aprender...lo que no acabo de tener claro es el tema eléctrico, transformadores, cuadros eléctricos y esas cosas que rectifican la corriente que no se ni como se llaman...
 
Bueno, comentas que los papeles de las caravanas de menos de 750kg es la ficha técnica (también es lo que yo tenía entendido). La mía es de menos de 750kg y tiene 22 años. Entiendo que esta todo en regla, no?. Lo comprobaré igualmente por eso....
 
Estoy en busca de mi primera caravana y a ver si me he enterado.

Si es de menos de 750kg solamente necesita la Ficha Técnica.

Si es de más de 750kg necesita Ficha Técnica y el permiso de circulación.

Correcto?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estoy en busca de mi primera caravana y a ver si me he enterado.

Si es de menos de 750kg solamente necesita la Ficha Técnica.

Si es de más de 750kg necesita Ficha Técnica y el permiso de circulación.

Correcto?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No, sea del peso que sea solo ficha técnica y si pasa de 750kg seguro propio,nada más. Quédate con esto y que no te lien cuando vayas a ver caravanas, tu al vendedor solo exigente la ficha técnica, no vale ningún otro documento, te digan lo que te digan... Sin ficha técnica NO COMPRES NADA.
 
No, sea del peso que sea solo ficha técnica y si pasa de 750kg seguro propio,nada más. Quédate con esto y que no te lien cuando vayas a ver caravanas, tu al vendedor solo exigente la ficha técnica, no vale ningún otro documento, te digan lo que te digan... Sin ficha técnica NO COMPRES NADA.

Y permiso de circulación si pasa de esos 750kg. Es un vehículo matriculado, y como tal, necesitas el permiso de circulación a tu nombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y permiso de circulación si pasa de esos 750kg. Es un vehículo matriculado, y como tal, necesitas el permiso de circulación a tu nombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces es lo que he comentado antes no?

Lo del seguro, más de 750kg ya se que se necesita seguro aparte.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y permiso de circulación si pasa de esos 750kg. Es un vehículo matriculado, y como tal, necesitas el permiso de circulación a tu nombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Osea, que necesita transferencia??? Eso no lo sabía, otro gasto a tener encuenta a la hora de comprar...y negociar el precio.
 
Pregunta de ignorante... Entonces como hay que pagar transferencia a Hacienda como en coche.... Al hacer el contrato de compraventa, se puede poner un valor inferior o muy inferior al que le vas a pagar al vendedor no? Quiero decir, el vendedor te lo vende por 10000€ y tu se los das, pero en el contrato de compraventa se pone de valor de venta 5000€ por ejemplo, así tendras que pagar menos a Hacienda en la transferencia no? O no es así tan bonito como lo cuento?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pregunta de ignorante... Entonces como hay que pagar transferencia a Hacienda como en coche.... Al hacer el contrato de compraventa, se puede poner un valor inferior o muy inferior al que le vas a pagar al vendedor no? Quiero decir, el vendedor te lo vende por 10000€ y tu se los das, pero en el contrato de compraventa se pone de valor de venta 5000€ por ejemplo, así tendras que pagar menos a Hacienda en la transferencia no? O no es así tan bonito como lo cuento?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Con eso hay que tener cuidado, si pones una cantidad que cante mucho, puede revisar y reclamar al comprador con la correspondiente multa. Con las caravanas había mucha controversia si había o no, tabla con el valor venal depreciativo , pero creo que tienen forma de calcularlo. Posiblemente, casi seguro que la semana que viene compré mi primera caravana con matrícula y podré decírtelo con seguridad. En la gestoría que he hecho mis transferencias de vehículos, ellos mismos me han dado el valor para pagar menos siempre, ya que en los contratos, siempre he puesto el valor real.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Con eso hay que tener cuidado, si pones una cantidad que cante mucho, puede revisar y reclamar al comprador con la correspondiente multa. Con las caravanas había mucha controversia si había o no, tabla con el valor venal depreciativo , pero creo que tienen forma de calcularlo. Posiblemente, casi seguro que la semana que viene compré mi primera caravana con matrícula y podré decírtelo con seguridad. En la gestoría que he hecho mis transferencias de vehículos, ellos mismos me han dado el valor para pagar menos siempre, ya que en los contratos, siempre he puesto el valor real.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Ok, pues ya nos contarás, aunque lo mismo me adelantó yo esta semana.... Jejej [emoji11]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenos días compis,

Efectivamente miré y si tengo la ficha técnica. Que susto ayer!! esto de ser novato y comprar sin informarme de todo primero.... no me volverá a pasar, os lo aseguro.
 
¿Sabéis de alguna página para comprar los perfiles y las tiras para cambiarlas?. También tengo alguna mosquitera/oscurecedor que cambiar, supongo que en esa misma página lo encontraré...


Gracias de antemano!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com