Webcampista.com

mucho más que un foro

reparar motor mover

Pues no sabes lo que me alegro.
Eso es un dineral,lo del cambiar el mover,pero lo que más fastidia es que por un pasador que cuesta dos céntimos tengas que cambiar un conjunto entero.Poca profesionalidad hay hoy día,y te lo dice un mecánico asalariado.
Se gana más con el montaje que con reparación.
Bueno,me tenías en ascuas con el tema
Ahora a toca darle caña.
 
Un claro ejemplo de lo que comenté en otro hilo. Si no te lo dice Optimo y tú te fías del electromecánico, a la basura, residuo y mover nuevo, con su materia prima, su energía para hacerlo y fabricado en un país, que lo más seguro, se pasa por el forro lo de los coches gasolina o diésel.
 
Buenas tardes,
Os cuento nuestra odisea con un mover Reich. Dejó de funcionar uno de los motores y abriendo la reductora comprobamos, que se había roto el engranaje. Pido presupuesto y venden el motor completo solamente y ya sabéis los precios (más de 700€). La solución ha sido rápida y eficaz, pues un amigo me fabricó el engranaje con impresora 3D. Dicho esto, una vez el modelo hecho, ya como Lis churros. Os lo comunico, por si algún compañero webcapista tiene el mismo problema.
 

Archivos adjuntos

  • 21ABFC1B-C548-48F3-84F9-4A94FCDFA062.jpeg
    21ABFC1B-C548-48F3-84F9-4A94FCDFA062.jpeg
    143,9 KB · Visitas: 29
  • IMG_5057.jpeg
    IMG_5057.jpeg
    88,7 KB · Visitas: 30
Buenas tardes,
Os cuento nuestra odisea con un mover Reich. Dejó de funcionar uno de los motores y abriendo la reductora comprobamos, que se había roto el engranaje. Pido presupuesto y venden el motor completo solamente y ya sabéis los precios (más de 700€). La solución ha sido rápida y eficaz, pues un amigo me fabricó el engranaje con impresora 3D. Dicho esto, una vez el modelo hecho, ya como Lis churros. Os lo comunico, por si algún compañero webcapista tiene el mismo problema.
Os digo más, el tiene el boceto ya y nada que ver con los precios que nos quieren clavar.
 
El material lo desconozco, pero aguantar si aguanta. La hemos movido bastante varias
Muy buena solución. :manosaplausos:

¿Aguanta la fuerza que tiene que hacer? ¿Qué material ha usado para hacerlo?

Muy buena solución. :manosaplausos:

¿Aguanta la fuerza que tiene que hacer? ¿Qué material ha usado para hacerlo?
Pues acabo de preguntarle a mi amigo y me dice que es un material más rígido que el nylon original, con lo que soporta mejor el desgaste, hecho con 3D. Y al hilo, mil perdones por la consecución de respuestas, pero no suelo participar mucho en fórum. Si es cierto, que aquí fue donde buscamos para la avería que teníamos con el mover y al tener la solución del nuestro, he querido compartirlo con todos. Todas estas piezas son difíciles de encontrar y caras y los abusos no me gustan.
 
No durará mucho, lamento decirlo. Llevo casi 5 años con las impresoras 3D. He diseñado piezas para varios usos, el problema es que no admiten temperatura elevadas, alcanzar más de 65⁰C representa un problema. Hay un tratamiento (annealing) de recocido de piezas para endurecerlas, aguantarán más pero se terminará yendo. El que llevaba parece de Nylon, las propiedades son muy superiores a los PLA, llevan fibras y tiene una buena resistencia de tracción además de las características lubricantes.
Saludos.
 
No durará mucho, lamento decirlo. Llevo casi 5 años con las impresoras 3D. He diseñado piezas para varios usos, el problema es que no admiten temperatura elevadas, alcanzar más de 65⁰C representa un problema. Hay un tratamiento (annealing) de recocido de piezas para endurecerlas, aguantarán más pero se terminará yendo. El que llevaba parece de Nylon, las propiedades son muy superiores a los PLA, llevan fibras y tiene una buena resistencia de tracción además de las características lubricantes.
Saludos.
Muchas gracias, pero de momento nos está funcionando. Y a ver si entre todos podemos solucionar este problema generalizado.
 
No durará mucho, lamento decirlo. Llevo casi 5 años con las impresoras 3D. He diseñado piezas para varios usos, el problema es que no admiten temperatura elevadas, alcanzar más de 65⁰C representa un problema. Hay un tratamiento (annealing) de recocido de piezas para endurecerlas, aguantarán más pero se terminará yendo. El que llevaba parece de Nylon, las propiedades son muy superiores a los PLA, llevan fibras y tiene una buena resistencia de tracción además de las características lubricantes.
Saludos.
Muchas gracias y espero no alcanzar nunca esos 65°.🤣🤣🤣
 
Muchas gracias, pero de momento nos está funcionando. Y a ver si entre todos podemos solucionar este problema generalizado.
Hola Ana, No quería sae aguafiestas. Habría que intentar realizar la pieza en aluminio. Si funciona bien mejor. Aunque haya que sustituirla dado el precio. Es una vergüenza que no haya repuestos. Y por costes le metan polímeros en vez de engranajes metálicos.
Feliz Año...
 
Hola Ana, No quería sae aguafiestas. Habría que intentar realizar la pieza en aluminio. Si funciona bien mejor. Aunque haya que sustituirla dado el precio. Es una vergüenza que no haya repuestos. Y por costes le metan polímeros en vez de engranajes metálicos.
Feliz Año...
No te preocupes, no eres aguafiestas por decir realidades. Y ojalá este problema se pueda solventar entre todos, dados los precios y las formas que nos quieren vender.
Y Muy Feliz Año para ti también.
Saludos.
 
Una aportación a este tema: Existe en el mercado suministradores de engranajes prefabricados, suelen subministrar cualquier tipo, solo habria que ajustar el agujero interior que suelen venir mas pequeños para que valgan para cualquier eje, ejemplo: Tienda de engranajes de metal online | MOOTIO Components
Para pedirlo hay unos valores que hay que medir, Nº de dientes, y diametro exterior Y el “modulo” este ultimo va relacio ado con el “paso“ para los engranes helicoidales.
Hay una relación entre estos tres valores: Nº de dientes + 2 por el Modulo igual al diametro exterior.
Para averiguar el Modulo de un engranaje conocido dividir el diametro exterior por el nº de dientes mas dos.
Cualquier taller de mecanizados os ajustaria el agujero al eje y reduciria el a co del engranaje si fuera necesario con pocos costes.
 
Una aportación a este tema: Existe en el mercado suministradores de engranajes prefabricados, suelen subministrar cualquier tipo, solo habria que ajustar el agujero interior que suelen venir mas pequeños para que valgan para cualquier eje, ejemplo: Tienda de engranajes de metal online | MOOTIO Components
Para pedirlo hay unos valores que hay que medir, Nº de dientes, y diametro exterior Y el “modulo” este ultimo va relacio ado con el “paso“ para los engranes helicoidales.
Hay una relación entre estos tres valores: Nº de dientes + 2 por el Modulo igual al diametro exterior.
Para averiguar el Modulo de un engranaje conocido dividir el diametro exterior por el nº de dientes mas dos.
Cualquier taller de mecanizados os ajustaria el agujero al eje y reduciria el a co del engranaje si fuera necesario con pocos costes.
El problema es que no son engranajes estándares, El problema es que el emgranaje del tornillo está más cerca del engranaje de la rueda. Por eso son complicados. Es difícil esos engranajes de tienda online, funcionen.
Muchas gracias de todas formas.
 
So engranajes helicoidales, en talleres especializados de frenado te los pueden fabricar, pero si es un engranajes de dientes rectos te sirven los de serie.
 
Muchas gracias por la información, la tendremos en cuenta, pero por el momento lo tenemos solucionado de forma súper rápida, eficaz y barata.
Muchas gracias de nuevo y Feliz Año.
 
Feliz año igualmente, como dices: lo importante es que ya lo tienes solucionado, las impresoras 3D permiten la fabricación facil de piezas que antes eran muy costosas, el problema es que necesites que sean de materiales altamente resistentes. Mi intención era aportar conocimiento al foro, ya que cuando tenemos un problema es aquí donde buscamos y preguntamos.
 
Feliz año igualmente, como dices: lo importante es que ya lo tienes solucionado, las impresoras 3D permiten la fabricación facil de piezas que antes eran muy costosas, el problema es que necesites que sean de materiales altamente resistentes. Mi intención era aportar conocimiento al foro, ya que cuando tenemos un problema es aquí donde buscamos y preguntamos.
Muchas gracias y por supuesto que lo tendremos en cuenta. Lo ideal seria tener acceso a esas piezas de repuesto, pero no existen. Y al igual que tu, yo lo expuse aquí en el foro, porque fue donde busqué y si a alguien le pasa lo que a nosotros, pues ayudarle que para eso estamos aqui.
Mil gracias.
 
Si el cambiar el engranage no es demasiado engorroso, yo me llevaria una pieza de recambio, porque segun los "malos augurios" se te va a romper en el momento mas inesperado e inoportuno.
De esto Murphi sabia un rato.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com