Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar perfil perimetro caravana, dudas

belentxo

timid@
Hola a todos, OS pongo en situación, burstner comprada de segunda mano, hace como 10 años. El anterior dueño debió siliconar o poner masilla alrededor de todo el perimetro exterior de la caravana, supongo que porque la junta estaba cuarteada ya (si es que, es una junta lo que trae de origen) la cuestión es que ayer lavando la caravana , observamos que se esta levantando en una esquina trasera, la pregunta es; se puede levantar todo lo viejo y poner junta nueva? Es muy caro que lo hagan en taller?, aprovecho IMG_20200704_131052.jpgpara pintar la cv? OS mando foto, no se si se aprecia
 
Vale, como nadie se anima y después de buscar en Internet, ahora ya se que eso que asoma, no es silicona, es el butilo que le ponen de fabrica a las caravanas, que con los cambios de temperatura, asoma para afuera, en la zona que muestra la foto esta seco y agrietado, rectifico la pregunta, es factible levantar el perfil, limpiar y renovar el butilo y volver a colocar perfil con cambio de gomas tapa tornillos? Gracias
 
Hola te voy a contestar lo poco que se al respecto y no te preocupes porque los fines de semana el foro está un poco más parado, ya sabes la gente dedica el tiempo a otras cosas, bueno al lío, el butilo es una pasta pegajosa de color negro que se reblandece con el color y se usa para sellar zonas en las que no se quiere que entre humedad y no se agrieta nunca por su pastosidad, lo que tú tienes agrietado es una junta o embellecedor de plástico y que sinceramente es dificilísimo de cambiar ya que tienes que despegar todo el marco de aluminio con lo que conlleva eso por lo tanto en mi humilde opinión aunque sea feo de ver no le des muchas vueltas, si no entra agua es que las tres cosas aluminio, embellecedor y butilo están haciendo su trabajo, es feo? SI pero son las arrugas de la edad, no merece la pena hacer nada, bueno ahora a esperar que alguien te lea y te de otras opiniones.
saludos
 
Gracias por la respuesta, pues no me preocupa tanto que este fea como que entre agua, la verdad, la cv es del 2001 y como tu bien has dicho son sus arrugas, jajaja, te parece difícil cambiar la junta o solo por quitar el perfil, nosotros somos muy osados, me gustaría saber de alguien que lo haya levantado, pero bueno es cierto que es finde, y estamos en plena temporada así que..gracias y un saludo
 
Gracias por la respuesta, pues no me preocupa tanto que este fea como que entre agua, la verdad, la cv es del 2001 y como tu bien has dicho son sus arrugas, jajaja, te parece difícil cambiar la junta o solo por quitar el perfil, nosotros somos muy osados, me gustaría saber de alguien que lo haya levantado, pero bueno es cierto que es finde, y estamos en plena temporada así que..gracias y un saludo
Hola me parece difícil por tener que levantar el perfil, el aluminio tiene que estar muy pegado por el butilo y levantarlo significa defórmalo de manera que ya no quede plano a la hora de volverlo a poner y si no queda totalmente plano con la cv puede entrar la humedad aunque lógicamente el butilo haría su trabajo, pero bueno es cuestión de ganas yo desde luego no me la jugaría porque como de fábrica nunca lo vais a dejar, en fin a ver si hay suerte y subiendo el tema lo ve más gente y nos da su opinió.
 
Ya, bueno es que la idea es retirar el butilo viejo limpiar bien y cambiarlo, así como cambiar también la junta, y la goma tapa tornillos del perfil, no se si es muy atrevido.
 
Hola. Aunque hace tiempo del post, a ver si alguien lo ve y me contesta. Tiene relación a lo del butilo. He comprado una caravan, (me la dan en unos días), y por lo que he visto dentro de todos los muebles, está impecable. Sin embargo, me un poco de yuyu que el butilo no haga su trabajo en invierno en unos años, puesto que la caravana tiene 20 años.

La cuestión es: Sería una tontería cubrir con algún tipo de sika o silicona resistente al sol por todas las esquinas por si "acaso"? O es una tonteria, puesto que el butilo viejo ya es suficiente?.

Ni que decir que las gomas de las ventanas están geniales, la han cuidado mucho. El único punto feo que veo es la claraboya superior que la pienso cambiar.

Gracias.
 
No sé, yo de primeras revisaría las juntas de fuera, a veces están como cristalizadas por el paso del tiempo y no hace su función. En la mierdacaravana que compré el año pasado y que ahora está en un desguace, las gomas estaban podridas, sin embargo, el butilo seguía bien.

Revisaría las cuatro esquinas de abajo, por si tienen alguna parte blandengue (desde fuera), y ver si hay que pintar o reforzar de alguna manera.

Pero vamos, que es una opinión de novato escaldado.
 
No sé, yo de primeras revisaría las juntas de fuera, a veces están como cristalizadas por el paso del tiempo y no hace su función. En la mierdacaravana que compré el año pasado y que ahora está en un desguace, las gomas estaban podridas, sin embargo, el butilo seguía bien.

Revisaría las cuatro esquinas de abajo, por si tienen alguna parte blandengue (desde fuera), y ver si hay que pintar o reforzar de alguna manera.

Pero vamos, que es una opinión de novato escaldado.
Gracias. En principio confío en que está bien. Como la he visto tendría que tener una humedad en muy poco estado de avance, puesto que los muebles por dentro están mejor que los de mi casa. que son nuevos.

Ya mandaré fotos cuando la tenga.
Gracias por los consejos.
 
¡Hola! ¿Cómo quedó la cosa? Ando en las mismas que tú. Quería cambiar el perfil (o al menos la goma de debajo del perfil) y no sé dónde se compra :S
Lo siento tengo el foro un poco abandonado, la cosa quedó en nada no hicimos nada. Pregunté en un taller de caravanas y me dijo que era costoso por el tiempo a emplear y que si no entraba agua que lo dejara estar que la caravana era una marca muy buena que eran cvs antiguas y muy bien construidas y que estuviéramos tranquilos. Así que les hicimos caso
 
Lo siento hace un año de esto, no se si lo solucionaste, yo mire todos los repuestos en totcampingcanet creo recordar
 
Como ya han contestado, deja su butilo de origen y no lo toques, si arrancas o rascas para que quede mas bonico dejaras paso a la posible y tan temida humedad.
 
Como ya han contestado, deja su butilo de origen y no lo toques, si arrancas o rascas para que quede mas bonico dejaras paso a la posible y tan temida humedad.
Bueno finalmente si que tiene un poco de humedad en las esquinas de abajo delanteras. Por lo que puedo ver las esquinas se han deformado un poco y han dejado hueco por ese lado. De todas formas ya no me da lugar a arreglarlo antes de las vacaciones, puesto que voy a cambiar claraboya, puesto que la que tiene está regular, no tanto la claraboya como el Sika que ha sido nada más empujar la claraboya desde dentro, y no ha entrado humedad de milagro. Repasaré las chimeneas, y tengo que cambiar cable y piña, puesto que quiero poder conectar el frigo, que viene preparada para usar el pin 2 de la de 7, pero no sé porque calcularon que los coches iban a dar 12 voltios en el pin 2,(de hecho en el manual de Moncayo lo pone). Yo tengo 13, así que ya lo tengo todo preparado. Así que haré fotos y las pondré en breve de la humedad, y a la vuelta pues tomaré los consejos que podáis darme.
 
La humedad es la peor enfermedad que puede tener una caravana.
Ya que te aparecio, te recomiendo entonces que en dichas zonas sanees en las juntas del butilo que te florece, pasale luego una maquina de agua a presion ( katcher ) en la junta para sacar butilo suelto y mal agarrado o pegado, una vez seco y con cinta carrocero cubre entre paredes o techo con el embellecedor y el perfil embellecedor, o sea, deja solo visto la endidura que se ve entre ambas piezas, en esa fisura aplicar con masilla de poliuretano especial exterior y en concreto una que hay para materiales de aluminio y pvc ( hay poliuretanos que venden especial caravanas ), con el dedo (guante de latex primordial ) presiona al material en las fisuras, no escatimes en material. Saca las cintas en brebe, de lo contrario y si te demoras, no podras hacerlo, se quedaran selladas junto con el material. De esta forma es muy posible que tengas garantizado la impermeabilizacion sobre la filtracion que tengas en esos puntos de humedad, si sigues los pasos que te digo dejaras un trabajo tambien bastante pulido.
Claraboyas y chimeneas tambien deberias de tratarlas.

Despues de esto, ya podras arreglar la humedad en el interior donde debes levantar pared o suelo de la zona localizada y a ver hasta que punto te daño la estructura de tu caravana. Pero sobre todo y como te comente primero arreglar lo de fuera.

Un saludo.
 
Última edición:
La humedad es la peor enfermedad que puede tener una caravana.
Ya que te aparecio, te recomiendo entonces que en dichas zonas sanees en las juntas del butilo que te florece, pasale luego una maquina de agua a presion ( katcher ) en la junta para sacar butilo suelto y mal agarrado o pegado, una vez seco y con cinta carrocero cubre entre paredes o techo con el embellecedor y el perfil embellecedor, o sea, deja solo visto la endidura que se ve entre ambas piezas, en esa fisura aplicar con masilla de poliuretano especial exterior y en concreto una que hay para materiales de aluminio y pvc ( hay poliuretanos que venden especial caravanas ), con el dedo (guante de latex primordial ) presiona al material en las fisuras, no escatimes en material. Saca las cintas en brebe, de lo contrario y si te demoras, no podras hacerlo, se quedaran selladas junto con el material. De esta forma es muy posible que tengas garantizado la impermeabilizacion sobre la filtracion que tengas en esos puntos de humedad, si sigues los pasos que te digo dejaras un trabajo tambien bastante pulido.
Claraboyas y chimeneas tambien deberias de tratarlas.

Despues de esto, ya podras arreglar la humedad en el interior donde debes levantar pared o suelo de la zona localizada y a ver hasta que punto te daño la estructura de tu caravana. Pero sobre todo y como te comente primero arreglar lo de fuera.

Un saludo.
Buenas. Gracias por los consejos. La claraboya ya la he comprado. Mañana voy a cambiarla, puesto que aunque se puede aprovechar la que tiene, tiene 20 años, y los plásticos ya se empiezan a notar con paso del tiempo. Así que para tener que usar doble gastos de butilo y de kaiflex, pues ya de paso la cambio y pongo una trasparente.

Las chimeneas también las pienso repasar. Bueno en realidad repasaré todo, pero ahora mismo a las puertas de las vacaciones me conformaré con eso. A las vuelta pues iré repasando de cara al invierno.

Gracias nuevamente.
 
Me uno al post por si hacéis algo al final o alguien se anima a poner opinión, yo tengo un lateral arriba reparado por su anterior dueño, no entra agua pero la pared lateral arriba está algo despegada u se ve un milímetro de madera, la goma no llega a taparla, lo tengo que apañar o arreglar, pongo fotos aquí cuando las haga ya que me parece que el post puede servir y no abro otro si no te importa. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com