Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar raja en porton plástico ABS

bierman

timid@
Hola, he estado leyendo sobre este tema, de las formas de reparar rajas en este tipo de plástico parece q la que mejor funciona es mezclando loctite con bicarbonato. Parece que la opcion de deshacer virutas de abs en acetona no daba buenos resultados.
Mi idea es hacer unos agujeros en los extremos con un taladro para que la raja no vaya a mas y luego aplicar esta pasta , lijar y pintar si es necesario.

¿Como lo veís?, ¿Sabéis alguna otra manera mejor de hacerlo, algun producto que funcione bien ?
 
El ABS lo reparan soldando o derritiendo ABS sobre la raja... Primero haciendo un taladro para detener la raja y limando los bordes de la raja para que pueda entrar más material derretido entre las partes separadas, pero si dices que no funciona... entonces no te puedo ayudar... pero desde luego con loctite lo dudo, ya que el loctite salta con el movimiento, crea uniones fijas, y el ABS es blando y tiene mucho movimiento, por lo que son incompatibles.

piezas-de-plastico_5.jpg
 
Para curar la herida grapadora en caliente


Se meten las patas de la grapa en la maquina y cuando coja calor se inserta la grapa en el plastico empujando. Es necesario que el plastico tenga espesor para que la grapa quede bien dentro y no se vea por ninguna cara. Las patitas de cortan con el alicate.

Igual que un cirujano. con una grapadora profesional queda niquelado. con una chunga habría que probar
Yo repare el arcón de la adria, y el parachoques de algún coche, con ese sistema pero en su versión casera.
Grapas hechas con alambre y calentadas con una candileja de fontanero.
Antes de eso abrir un poco la grieta por dentro y por fuera y rayar el interior para que agarre bien la fibra de vidrio.
Calentar las grapas agarradas con un alicate, hasta que estén al rojo. Clavarlas en el plástico por el interior, no importa que salgan las puntas ya que luego se cortan y hay que lijar por fuera.
Parche por el interior con manta y masilla de fibra de vidrio y rematar por el exterior con fibra de vidrio o masilla de carrocero.
Lijar y pintar.
 
El ABS lo reparan soldando o derritiendo ABS sobre la raja... Primero haciendo un taladro para detener la raja y limando los bordes de la raja para que pueda entrar más material derretido entre las partes separadas, pero si dices que no funciona... entonces no te puedo ayudar... pero desde luego con loctite lo dudo, ya que el loctite salta con el movimiento, crea uniones fijas, y el ABS es blando y tiene mucho movimiento, por lo que son incompatibles.

piezas-de-plastico_5.jpg
Por lo que he leido el bicarbonato hace de catalizador con el cyanocrilato del loctite y forma una masa que seca rapido y queda muy fuerte pudiendo lijar sin problema y aguanta
 
Por lo que he leido el bicarbonato hace de catalizador con el cyanocrilato del loctite y forma una masa que seca rapido y queda muy fuerte pudiendo lijar sin problema y aguanta
Lo único que hace es acelerar el secado y deja una costra dura, que si recibe flexión se despega, por eso no sirve.... Necesitas una unión flexible, pero vamos, pruébalo si quieres.
 
Yo repare el arcón de la adria, y el parachoques de algún coche, con ese sistema pero en su versión casera.
Grapas hechas con alambre y calentadas con una candileja de fontanero.
Antes de eso abrir un poco la grieta por dentro y por fuera y rayar el interior para que agarre bien la fibra de vidrio.
Calentar las grapas agarradas con un alicate, hasta que estén al rojo. Clavarlas en el plástico por el interior, no importa que salgan las puntas ya que luego se cortan y hay que lijar por fuera.
Parche por el interior con manta y masilla de fibra de vidrio y rematar por el exterior con fibra de vidrio o masilla de carrocero.
Lijar y pintar.
Y se nota mucho por el exterior la reparación??
 
Lo único que hace es acelerar el secado y deja una costra dura, que si recibe flexión se despega, por eso no sirve.... Necesitas una unión flexible.
Entonces aconsejas derretir ABS sobrevla raja tras haberle hecho los agujeros y lijado???, O es mas facil lo de la fibra de vidrio??
 
Yo sobre ABS, usaría ABS para rellenar el agujero... Si quieres usar grapas o alambre para asegurar, hazlo, pero remata con ABS, plástico con plástico, si o si pega, plástico con fibra, puede que sí o puede que se despegue en poco tiempo.
 
Yo sobre ABS, usaría ABS para rellenar el agujero... Si quieres usar grapas o alambre para asegurar, hazlo, pero remata con ABS, plástico con plástico, si o si pega, plástico con fibra, puede que sí o puede que se despegue en poco tiempo.
Y de donde puedo sacar el ABS para derretir??
 
Ok, gracias, confirmare primero que el plástico que tengo que reparar es ABS, no vaya a ser que no lo sea
Se supone que las piezas fabricadas en ABS llevan en al gun sitio logo o sello de reciclado para su identificacion al efecto.


"Identificación del ABS2"
Las partes que están fabricadas del material ABS deben estar marcadas de acuerdo con la norma ISO 11469 (DIN 58840):

 

Archivos adjuntos

  • reciclado-abs.jpg
    reciclado-abs.jpg
    7,6 KB · Visitas: 14
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com