Webcampista.com

mucho más que un foro

Repostar gasolina en Francia

BYTACORA

timid@
Buenos días a todos, este finde salgo para Las Landas a bicicletear un poco y es mi primera vez que viajo por Francia, lo único que me preocupa es el tema del repostaje de gasóleo, he visto que las gasolineras no están atendidas, alguien podría decirme cómo va el funcionamiento de los surtidores franceses? Que gasolineras debo elegir? Las que están en los centros comerciales?
Gracias por anticipado.
 
Buenos días.
Nosotros hemos salido varias veces por Francia. 1º llena en depósito antes de salir de España. 2º la más barata en los centros comerciales.
Si no hay que las atienda, se paga con la tarjeta del banco.
 
Donde son baratas es en las gasolineras de grandes superficies, como por ejemplo Carrefour o Intermarche.
Cuando pones combustible con targeta el sistema te cobra 100 euros por defecto. No te espantes porque luego te devuelve la diferencia cargando solo lo repostado.
 
Las grandes superficies acostumbran a estar en las rotondas, a la entrada de las poblaciones.
 
Pero... ¿no vas en bici? :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Actualmente es como en España, grandes superficies comerciales, y gasolineras low-cost es donde mas barato se reposta.

Donde hay diferencias es que en las gasolineras de las autopistas son especialmente caras.

Si se es previsor y se realizan los trayectos sin necesidad de repostar en medio de los mismos se evitan desembolsos innecesarios.
 
Muy buenas.

Nosotros hemos estado en la zona de Perpinyà éste puente, y ningún problema con el repostaje. Tarjeta y punto.

Y ahora el precio es similar a España, con lo cual ni tengo que acordarme de llenar antes de ir...
 
Gracias a todos por responder... Pero mi principal duda no me la habéis resuelto, jeje... Como funciona el surtidor? Igual que aquí en España? Marco cantidad, tarjetazo y luego reposto?
 
Gracias a todos por responder... Pero mi principal duda no me la habéis resuelto, jeje... Como funciona el surtidor? Igual que aquí en España? Marco cantidad, tarjetazo y luego reposto?
Puede variar el orden como primero meter la tarjeta y luego marcar el importe pero vamos que es igual que aquí.
 
Gracias a todos por responder... Pero mi principal duda no me la habéis resuelto, jeje... Como funciona el surtidor? Igual que aquí en España? Marco cantidad, tarjetazo y luego reposto?
Igual con los menus en frances, pero puedes cambiar de idioma.
 
Muy buenas.

Nosotros hemos estado en la zona de Perpinyà éste puente, y ningún problema con el repostaje. Tarjeta y punto.

Y ahora el precio es similar a España, con lo cual ni tengo que acordarme de llenar antes de ir...
Es similar pero sin el descuento de los 30 céntimos, no?
 
Gracias a todos por responder... Pero mi principal duda no me la habéis resuelto, jeje... Como funciona el surtidor? Igual que aquí en España? Marco cantidad, tarjetazo y luego reposto?
Es si no igual, similar, puede cambiar un poco el menú de la pantalla, pero sencillo.
El precio que pone es el que pagas, ahí llevan entre 15 y 18 CTS de descuento incluido
 
El sistema de repostage automatico en Francia es similar al de aquí.
Se puede cambiar el idioma, pero en castellano no acostumbra estar sino es en localidades cercanas a la frontera. Siempre queda el preguntar.
El carburante es mas caro en Francia que en España, y prueba de esto es que en poblaciones fronterizas, como Puigcerdà o Les, los franceses pasan para repostar aquí.
 
Además uso una app que se llama Precio Gasolina al instante, tiene los precios actualizados de varios países europeos
El símbolo es un surtidor azul con un rayo sobre fondo amarillo
 
Es similar pero sin el descuento de los 30 céntimos, no?
Bueno, 30 céntimos es en Repsol, en las demás sólo 20...

En Francia en un Intermarché la vi a 2,06€, en España con la Solred he pagado 2,17€ - 0,30€= 1,87€.
 
Nosotros acabamos de llegar de unas vacaciones por Francia, hemos repostado desde 1.98 a 2.17, casi siempre en centros comerciales.
Usamos una app que se llama gasolina Now, te indica las gasolineras de la zona donde estés.
 
Pues como empieza a ser habitual aquí: de pago.
A ver si un ACaravanero cuenta como lo hacen.
Las veces que he visto agua en estas gasolineras es de pago. De todas formas en Francia hay áreas por todos lados, no necesitas recurrir a gasolineras.

En cuanto a la forma de pagar en las gasolineras, pues lo mismo que aquí.
 
Nosotros acabamos de llegar de unas vacaciones por Francia, hemos repostado desde 1.98 a 2.17, casi siempre en centros comerciales.
Usamos una app que se llama gasolina Now, te indica las gasolineras de la zona donde estés.
Para comparar, ayer puse aqui gasoil a 1,78.
La diferencia es evidente.
 
Para repostar siempre con tarjeta, ojo que sea de credito, las de debito en tiempos daban fallo.

Añadir que si el vehiculo es gaolina puedes hacer tu propia mezcla E85 - E10 . Yo he estado esta semana pasada y he mezclado al 50%

El superetanol (e85) estaba a 0,80 el litro

Yo utilizo la app Precio de la gasolina que al linkala aqui me aparece como fuelflash


Sirve tanto para gasolina como para gasoleo

Saludos
 
Para repostar siempre con tarjeta, ojo que sea de credito, las de debito en tiempos daban fallo.

Añadir que si el vehiculo es gaolina puedes hacer tu propia mezcla E85 - E10 . Yo he estado esta semana pasada y he mezclado al 50%

El superetanol (e85) estaba a 0,80 el litro

Yo utilizo la app Precio de la gasolina que al linkala aqui me aparece como fuelflash


Sirve tanto para gasolina como para gasoleo

Saludos
Esa app es la que tengo yo, pero en español es Precio de Gasolina al instante.
Eso del E85 se le puede poner a todos los motores de gasolina o han de cumplir algunas características??

Solo tengo tarjetas de débito y no he tenido problema para repostar, peajes ni comercios en Pirineos Atlánticos, Landas y Perigord Noir
 
No sé si seguirá pasando pero cuando pagamos nosotros nos soplaban 100 € aunque hubiéramos cargado sólo 73... pero luego lo devolvían. No sé decir si esto pasaba en las que eran prepago o en todas.

Te lo comento para que no te asustes como nos asustamos nosotras...
 
No sé si seguirá pasando pero cuando pagamos nosotros nos soplaban 100 € aunque hubiéramos cargado sólo 73... pero luego lo devolvían. No sé decir si esto pasaba en las que eran prepago o en todas.

Te lo comento para que no te asustes como nos asustamos nosotras...
Esto pasa en todas.
En unos posts mas arriba ya lo habia advertido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com