Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramacion centralitas tanto diesel como gasolina

carles77

timid@
Hola!como todos vosotros yo arrastro una vieja moncayo,y la verdad se nota,por lo cual estoy mirando de reprogramar la centralita de mi coche,el tema es que cuanta mas gente seamos mejor precio,seria zona catalunya,tambien autocaravanas,es decir ir preguntando ganancia y par y a ver si nos hacen buen precio yo me encargaria de iros poniendo al dia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
me podría interesar si fuese con TLR o similar, ya que así lo podríamos hacer a nivel nacional, supongo.
 
Sin que me pegueis la charla,simplemente avisaros del tema de las reprogramaciones de centralita.
Un caso que tuve en una Alhambra reprogramada,que empezo a ir mal, despues de decir 40 averias el ordenador y no poder arreglarla decidi llamar a un amigo que trabaja en Seat y contarle el tema, lo primero que dijo que esa unidad no querian ni verla, que se ponia una de origen y de hay se partia a investigar la averia,pero que si no la llevaba mejor.
Han tenido muchos problemas con ese tema y no arreglan nada con inventos.
La alhambra se fue al desguace.
Si poneis algo, que sea de quita y pon, que los hay.
Se que me direis que uno lo lleva mucho tiempo......... y sin problemas, que es cierto, pero si los tienes, vais mal.
De todas formas el fabricante del vehiculo ya lo deja para que consuma poco, corra mucho y nos dure un monton de años, cuando se reprograma, algo se pierde en el camino, menos correr mucho.
Un saludo
 
Sin que me pegueis la charla,simplemente avisaros del tema de las reprogramaciones de centralita.
Un caso que tuve en una Alhambra reprogramada,que empezo a ir mal, despues de decir 40 averias el ordenador y no poder arreglarla decidi llamar a un amigo que trabaja en Seat y contarle el tema, lo primero que dijo que esa unidad no querian ni verla, que se ponia una de origen y de hay se partia a investigar la averia,pero que si no la llevaba mejor.
Han tenido muchos problemas con ese tema y no arreglan nada con inventos.
La alhambra se fue al desguace.
Si poneis algo, que sea de quita y pon, que los hay.
Se que me direis que uno lo lleva mucho tiempo......... y sin problemas, que es cierto, pero si los tienes, vais mal.
De todas formas el fabricante del vehiculo ya lo deja para que consuma poco, corra mucho y nos dure un monton de años, cuando se reprograma, algo se pierde en el camino, menos correr mucho.
Un saludo

+1

Soy antireprogramaciones.

Me niego a pensar que un fulano vaya a saber más él solo en su garaje que todos los ingenieros de ... (Aquí poned la marca que queráis) ... Si así es, qué hace que no echa el currículum. En Alemania ganaría 80 o 100.000 euros anuales de sueldo.

Lo que sacas de un sitio, lo estropeas en otro. La mayoría de "repros" se basan en meter más combustible a las cámaras y en retrasar/adelantar el momento de ignición, así como modificar la presión del turbo.

Cualquiera de los tres casos, si es para ganar potencia, es acortar la vida útil del motor, porque se aumenta la temperatura en cámaras de combustión y en el turbo. Esto significa problemas de no cumplir norma anticontaminante, mayor presencia de hidrocarburos sin quemar que dañan catalizadores y filtros de partículas, etc.

Si a eso le añadimos el uso tirando de un remolque, que el motor gira a más carga y a menor velocidad, favoreciendo una peor refrigeración, nos damos cuenta que estamos literalmente matando el motor.

Es por ello que si necesitas caballos para ir más suelto. Vende tu coche y compra otro más grande, aunque sea más viejo. Y los caballos de más que tenga, que sean de fábrica, y no de un garaje por ahí perdido...

Un saludo
 
+1

Soy antireprogramaciones.

Me niego a pensar que un fulano vaya a saber más él solo en su garaje que todos los ingenieros de ... (Aquí poned la marca que queráis) ... Si así es, qué hace que no echa el currículum. En Alemania ganaría 80 o 100.000 euros anuales de sueldo.

Lo que sacas de un sitio, lo estropeas en otro. La mayoría de "repros" se basan en meter más combustible a las cámaras y en retrasar/adelantar el momento de ignición, así como modificar la presión del turbo.

Cualquiera de los tres casos, si es para ganar potencia, es acortar la vida útil del motor, porque se aumenta la temperatura en cámaras de combustión y en el turbo. Esto significa problemas de no cumplir norma anticontaminante, mayor presencia de hidrocarburos sin quemar que dañan catalizadores y filtros de partículas, etc.

Si a eso le añadimos el uso tirando de un remolque, que el motor gira a más carga y a menor velocidad, favoreciendo una peor refrigeración, nos damos cuenta que estamos literalmente matando el motor.

Es por ello que si necesitas caballos para ir más suelto. Vende tu coche y compra otro más grande, aunque sea más viejo. Y los caballos de más que tenga, que sean de fábrica, y no de un garaje por ahí perdido...

Un saludo

Si y no.
Hay motores, que son idénticos y unos dan más potencia y otros menos. Los dos originales.
Simplemente en unos la marca pone un mapa y en otros otro.
Recuerdo además que incluso Seat tenía en el León (en uno concreto) la opción de reprogramar en taller oficial. Incluso no se perdía la garantía.
Las propuas marcas suelen jugar con esto, si bien es cierto que en según que casos también "tocan" alguna otra cosa, pero no siempre.
También hay repros y repros. Supongo que no será igual aumentar el par un 10% que aumentarlo un 20%.
Por ejemplo mk coche 1.9 Dti tiene 80 cv, y es derivado del 1.9 Dti de 100cv pero lo bajaron de potencia por cuestiones de contaminación. Es el mismo bloque.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo voy dopado más de 70000km y lo único que noto es que mi jaca galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de Jerez y la quiero lo mismito que al gitano que me está dando tormentos por culpita del querer...
 
Si y no.
Hay motores, que son idénticos y unos dan más potencia y otros menos. Los dos originales.
Simplemente en unos la marca pone un mapa y en otros otro.
Recuerdo además que incluso Seat tenía en el León (en uno concreto) la opción de reprogramar en taller oficial. Incluso no se perdía la garantía.
Las propuas marcas suelen jugar con esto, si bien es cierto que en según que casos también "tocan" alguna otra cosa, pero no siempre.
También hay repros y repros. Supongo que no será igual aumentar el par un 10% que aumentarlo un 20%.
Por ejemplo mk coche 1.9 Dti tiene 80 cv, y es derivado del 1.9 Dti de 100cv pero lo bajaron de potencia por cuestiones de contaminación. Es el mismo bloque.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Hay mas casos... Peugeot tuvo un 309 con la centralita del Grupo N de rallyes al que le cambiaron un chip para limitarlo, pero podías comprar el del Gr N y montarlo... Por no hablar de Nissan GR que el propietario puede modificar prácticamente todo el mapping de gestión de motor y tener un Vespino o un F1... Lo importante es hacerlo con una empresa de confianza y con unas mínimas garantías... Y hacer mas revisiones, con aceites de calidad y no parar nunca el motor al momento, dejarlo siempre de 20 a 30 segundos al ralenti, para que el turbo pare y la culata se refrigere mejor... Aunque esto ultimo deberíamos hacerlo siempre, sobretodo en el momento de desenganchar...

Un saludo
 
Es un tema muy trillado.Yo estoy dispuesto a hacerlo en el mio tdi 1.9 alh de 90 cv porque se que el leon de 110 cv es exacto salvo por el mapa motor.
Además no lo quiero para ir petardeando, tan solo para hacer alguna salidilla en pendiente, algún adelantamiento, incorporación etc. Que conste que tiro de una plegable de 750 y subo puertos a 80 sin despeinarme.
 
El turbo de los motores 1Z (TDI 90) es de geometria fija mientras que el AFN (TDI 110 longitudinal) es de geometria variable.

Hay mas cambios que un simple mapa de inyección en ese caso.

Los unicos casos que conozco en vw de igualdad de motor son los que reducen la potencia a 102, 136 y 163 cv para belgica porque pagan impuestos en funcion de la potencia nominal.

Un saludo
 
Tipo de turbo, (como ya te han explicado), tamaño del íntercooler y de la bomba de aceite son alguna de las cosas que se cambian. Entre los tdi bomba inyector de 140-170, algunas de las "pequeñas"diferencias estaba en la bomba de aceite, de diferente diseño para dar mayor caudal a menos rpm, debido al aumento de par a bajas vueltas, entre otras cosas.
Aumentar el rendimiento de un motor disminuye ,mínimo en la misma proporción su vida útil. En el diseño se alcanza un compromiso entre prestaciones, precio y durabilidad. Si varias las prestaciones, afectarás la vida útil.
Si al final os decidís acortar los intervalos entre revisiones, o al menos los cambios de aceite y filtro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
El turbo de los motores 1Z (TDI 90) es de geometria fija mientras que el AFN (TDI 110 longitudinal) es de geometria variable.

Hay mas cambios que un simple mapa de inyección en ese caso.

Los unicos casos que conozco en vw de igualdad de motor son los que reducen la potencia a 102, 136 y 163 cv para belgica porque pagan impuestos en funcion de la potencia nominal.

Un saludo
El mio es alh. De geometria variable.
 
Si y no.
Hay motores, que son idénticos y unos dan más potencia y otros menos. Los dos originales.
Simplemente en unos la marca pone un mapa y en otros otro.
Recuerdo además que incluso Seat tenía en el León (en uno concreto) la opción de reprogramar en taller oficial. Incluso no se perdía la garantía.
Las propuas marcas suelen jugar con esto, si bien es cierto que en según que casos también "tocan" alguna otra cosa, pero no siempre.
También hay repros y repros. Supongo que no será igual aumentar el par un 10% que aumentarlo un 20%.
Por ejemplo mk coche 1.9 Dti tiene 80 cv, y es derivado del 1.9 Dti de 100cv pero lo bajaron de potencia por cuestiones de contaminación. Es el mismo bloque.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono


Taer, según tengo entendido, en tu caso el de 80cv no lleva intercooler pero el de 100 si.
 
Pues os cuento mi caso, yo tengo coche de empresa para uso particular, un opel astra j cdti 1.7 de 110cv.
Me lo entregaron justo en agosto del año pasado y le meti 1400 km arrastrando la moncayo y aunque bien de potencia (suficiente), decidí comprar una de esas centralitas de quita y pon de 100 € con regulación a tu gusto.
Del resultado no podría estar más contento. En sexta se nota mas tirón a la hora de adelantar, arrastrando y subiendo puertos noto con creces la diferencia y el consumo ha bajado algo (850 km máximo de autonomía sin centralita, y no bajo de 900 con ella), lo que más he notado es que este coche pega tironcillos a baja velocidad en 1a y en ocasiones, tipica salida en cuesta que te quedas algo corto de gas y se medio cala, pero posas embrague y recupera (no se si me explico. ..) antes se calaba si o si y ahora no.
Conclusiones: hago 50.000 km al año, el coche va mas fino y tiene más tirón. Si se rompe no me importa porque me dan otro... si alguien esta en las mismas circunstancias que lo pruebe, pero si me hubiera gastado los 22.000 € que cuesta no lo hago ni de coña. Si alguien de mi zona queda con dudas y quiere que hagamos la prueba con y sin estoy a vuestra disposición.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Me puedes mandar una foto de esa centralita ,como la regulas a tu gusto y por ultimo donde la compraste ,gracias
 
Esas centralitas no tienen buena fama ya que engañan al motor. Le dicen que haga algo con unos parámetros que el coche piensa que tiene y no es verdad . la diferencia en una buena reprogramacion es que si lo modifican realmente...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
+1
Una buena repro hecha con lecturas reales es trabajo fino. Si algún parámetro queda desequilibrado se puede redondear
 
La que yo tengo la compré por internet a italian speed.
Tal y como algunos apuntan, creo que los coches salen de fábrica con la mejor configuración posible que aune prestaciones y longevidad del motor, pero también es cierto que tienen que cumplir con los estándares de contaminación y se les hacen muchas putadillas al motor para que cumplan... como digo no soy partidario de hacer modificaciones en un coche particular, pero el mío es de renting y cambio cada 4 años, así que a miy largo plazo no podre comprobar su fiabilidad más allá de los 200.000 km.

Hablando de la centralita en la web veréis como funciona, tiene unas palanquitas que mueves para elegir el comportamiento del coche: más velocidad punta, más potencia en cortas o modo sport (yo lo puse a voleo...) y luego una ruletilla que hay que mover de milímetro en milímetro e ir probando que no da error. Actualmente la llevo al 30% aprox, pero iré probando a subirla al máximo que de y ver si se nota algo.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Bueno, acabo de reprogramar mi león TDI 90 1.9, todavía no he tirado de la cv con la repro, pero llevando el coche solo parece totalmente otro motor.
Ya saliendo por la rampa del taller notaba menos vibraciones y ruidos interiores (el tdi 90 es un motor muy duro, pero muy tractoril) En cuanto lo he sacado a la autovía empuja mucho mas y con mucha suavidad, que antes no tenía ninguna, había que tener mucho tacto con el acelerador, sobre todo al soltarlo, que cortaba la inyección bruscamente.
Me ha pasado de 202nm a 260nm, de 90cv a 115cv, la velocidad legal se supera sin darte cuenta y antes costaba.
En cuanto a fiabilidad, es un motor muy duro y probado que tiene versiones que dan muchos mas caballos, correr no voy a correr más que antes, pero con la cv espero que me de mas aplomo para subir alguna cuesta dura, que se me quedaba justo, seguridad en adelantamientos, y sobre todo mucha mas suavidad, se me hacia bastante rústico el motor.
Se que las reprogramaciones tienen muchos detractores, y puedo entenderlo en caso de un coche nuevo que ha costado una pasta, pero el mio está amortizado, nunca ha dado un problema y me puedo permitir probar y estirar el coche unos años. Comentar que lo he hecho con una conocida empresa de reprogramaciones que llevan años en el tema, no con el colega de un colega. Así que ya os contare.
 
Me alegro. Ahora ya sabes que los mantenimientos deberías cuidarlos mas y sobre todo no hagas el burro y fiesta....
 
Siempre he sido cuidadoso asi que no me supondrá ningún esfuerzo
 
Buenos días.

Yo también estoy interesado en reprogramar.

¿alguien podía indicarme un reprogramador de profesionalidad contrastada en Valencia, Albacete, Alicante o Murcia?

Gracias.
 
Hay dos o mas empresas a nivel nacional que hacen reprogramaciones a través de distribuidores. Yo estuve mirando con TLR y CatSport. Las dos tienen muy buenas opiniones y hacen repros conservadoras. Si no vas exprimiendo el motor y lo cuidas no tiene porque fallar. Mirate distribuidores por tu zona, y estudia tu motor, si hay versiones de mas caballos y que diferencia montan. Lo digo porque hay motores de serie que ya van achuchados. Si no, preguntales a ellos que te diran como lo ven.
 
En tu caso parece que tienes cilindrada de sobra para sacarle un par interesante...
 
Yo, si algun mecanico profesional o en la Opel me hubieran dicho que se puede hacer sin problemas para el motor,,,lo hubiera hecho.
Pero siempre me han dicho y he leido exactamente todo lo contrario.
Acortar la vida del motor .
Asi que No. Yo no lo haria.
 
Pues no te digo que no. Pero como dar pisotones en frío, apagar en caliente, retrasar los cambios de aceite, aparcar el coche a la orilla del mar o mil cosas. El coche se estropeara, eso seguro. Un tdi bien mantenido debe durar mínimo unos 400.000 km? Hay taxistas que le han hecho el doble. Yo no espero que me dure esos km, el coche morirá por el paso de los años mas probablemente que por los km... Tambien hay gente que sin reprogramar ni nada le va el coche mal. No es blanco o negro. El tiempo lo dirá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com