Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramar centralita del coche pensando en remolcar?

Lamadredeltopo

Participativ@
Hola alguien ha hecho esto o pensado en hacerlo y es viable? Desconozco si hay sitios que lo hagan, siempre pensando en reprogramar no buscando más potencia etc sino buscando la eficiencia a la hora de llevar la CV en cuanto a par, potencia y consumo... Alguien sabe del tema?
 
Yo lo tengo reprogramado y muy contento, un Audi A4 avant 1.9 tdi, de 130cv pasó a 170 y 400nm. Todo depende del motor que tenga tu coche. Pero debes saber que en la opción de reprogramar encontrarás muchos defensores y muchos detractores, sobre todo en este foro, puedes buscar más post, es un tema muy hablado. Un saludo.
 
Buenas, reprogramé y muy bien, de 128 CV a 170 CV.
Hazlo en un experto, me hicieron una primera que muy mal. Fui a TLR Sport y genial. Mira su web, te indica lo que puedes mejorar, etc en tu modelo.
 
Buenas, reprogramé y muy bien, de 128 CV a 170 CV.
Hazlo en un experto, me hicieron una primera que muy mal. Fui a TLR Sport y genial. Mira su web, te indica lo que puedes mejorar, etc en tu modelo.

Pero lo hiciste con vistas a remolcar o solamente por potencia. Quiero decir, le dijiste al técnico que querias buscar máxima eficiencia para remolcar tu cv? O simplemente dijiste quiero el máximo rendimiento
 
Hola, he tenido y tengo coche reprogramado.

En el primer caso fue el 306 2.0 hdi 90cv 205nm que pasó a 115cv y 250nm en este caso fue por empezar a remolcar el carro tienda, ya sin carro con 4 personas y equipaje había que pensárselo para adelantar.
Luego la Berlingo con el mismo motor que el 306 a lo mismo.
Y ahora la Scenic II 1.9 130cv 300nm que ha pasado a 165cv y 370 nm.
Te van a reprogramar sin mas subir potencia y par, como lo uses es cosa tuya, pero ahora la Scenic me quedó que tengo 370nm de par a 1800 rpm en vez de 300nm con lo que va mas desahogada, otra cosa es que vayas con el pie a fondo que vas a reventar el motor, con y sin reprogramar.
En mi caso las tres veces han sido con BND unlimited. El 306 por ejemplo, lo reprograme con 80.000 km y lo vendi con 215.000 sin problema de nada, la Berlingo a los 155.000 km (la compre asi) y la vendi con 258.000... pero he usado los coches igual que si no hubieran estado reprogramados, un uso normal y suave, dejar calentar y enfriar el turbo, cambios de aceite y filtro cada 10.000 km (me da igual que ponga 20-30.000 el manual, el no sabe los arranques en frio que hago al dia ni el tipo de trayecto) y como si no llevara nada. Eso si cuando tienes que adelantar se nota.

Realmente es una optimizacion de los tiempos y cantidades de inyeccion y presion de turbo, en el caso de la Scenic el turbo de serie soplaba a 1,6 bar y ahora a 1,4 bar con lo que se esfuerza un poco menos.

Si lo haces que te lo hagan gente que se dedica a ello, no cualquier taller de barrio o amigo, que por vender venden aparatos universales que te reprograman cualquier coche, en ebay de inglaterra los hay, y una rotura por esto no la cubre nadie.
 
Por cierto, antes de reprogramar siempre me han hecho una diagnosis con el vehículo en circulación para ver como estaba la mecánica y electrónica y si era aconsejable seguir con la reprogramación o no.
 
Uno de los contrarios soy yo. Leeros este articulo


Estáis dispuestos a hacer lo que pone y presentar la reprogramación en la ITV y homologarla, a parte de revisar la transmisión, frenos y demas y que pueda ser que después de gastar el dinero en toso eso os digan que no que tenéis que ir hacia atrás, no se yo me lo plantearía, con ir mas despacio mejor
 
Uno de los contrarios soy yo. Leeros este articulo


Estáis dispuestos a hacer lo que pone y presentar la reprogramación en la ITV y homologarla, a parte de revisar la transmisión, frenos y demas y que pueda ser que después de gastar el dinero en toso eso os digan que no que tenéis que ir hacia atrás, no se yo me lo plantearía, con ir mas despacio mejor

Sin duda hay que tenerlo todo en cuenta. Aun así tampoco dice gran cosa tu enlace. Gracias
 
Uno de los contrarios soy yo. Leeros este articulo


Estáis dispuestos a hacer lo que pone y presentar la reprogramación en la ITV y homologarla, a parte de revisar la transmisión, frenos y demas y que pueda ser que después de gastar el dinero en toso eso os digan que no que tenéis que ir hacia atrás, no se yo me lo plantearía, con ir mas despacio mejor
Y como demuestran que esta reprogramado??

Por otro lado... trabajé varios años en un concesionario del grupo vag... los coches a lo largo de sus inspecciones se reprograman vía intranet con la central, de serie vienen con una repro y en la primera revisión que te dicen que lo dejes lo enchufan al ordenador y que contento el cliente que el coche después de esa primera revisión andaba mucho mejor y "solamente" con el primer cambio de aceite.... se esta soltando decian …

A día de hoy solo miran si es que lo miran, pase itv hace 1 mes al Megane y no enchufaron nada, es si la diagnosis les da fallo o avería en sistemas de seguridad o anticontaminación (egr, fap, catalizador)

de todas formas se puede revertir a original
 
En mi caso revertir a original me dijo que 60€.

Las repros hay de varias fases la habitual es la Stage 1 que no supera nunca el 30% de la potencia original, con lo que en principio no hay que homologar nada, pues esta dentro de limites de fabricante.
En Stage 2 y Stage 3 en las que ya es necesario cambiar turbo, intercooler, admisión, inyectores, en algunos casos pistones por unos forjados, frenos, ... si que hay que homologar si o si.

A ver estoy de acuerdo que lo ideal es tener pasta, ir al concesionario y pillar un coche de 200cv, pero los que tenemos que comprar de segunda pata o ya tenemos de hace años el coche y no queremos cambiarlo es una opción.

No es el querer correr mas en mi caso, si no tener un rendimiento mas eficiente dentro de los márgenes que da el fabricante, pues medio litro menos ya me gasta también.
El que quiera llevar el coche al limite siempre lo va a reventar lo reprograme o no
 
Pero lo hiciste con vistas a remolcar o solamente por potencia. Quiero decir, le dijiste al técnico que querias buscar máxima eficiencia para remolcar tu cv? O simplemente dijiste quiero el máximo rendimiento
El mapa es único, pero mejoró mucho en bajas revoluciones y el consumo más o menos 1 litro menos. Aún reprogramado mi uso siguio siendo el mismo, pero en el OBD con Torque me indicaba unos valores más relajados para el motor, indicaba más par, y la carga motor rara vez pasaba del 80%, excepto en arrancada.
 
Y como demuestran que esta reprogramado??

Por otro lado... trabajé varios años en un concesionario del grupo vag... los coches a lo largo de sus inspecciones se reprograman vía intranet con la central, de serie vienen con una repro y en la primera revisión que te dicen que lo dejes lo enchufan al ordenador y que contento el cliente que el coche después de esa primera revisión andaba mucho mejor y "solamente" con el primer cambio de aceite.... se esta soltando decian …

A día de hoy solo miran si es que lo miran, pase itv hace 1 mes al Megane y no enchufaron nada, es si la diagnosis les da fallo o avería en sistemas de seguridad o anticontaminación (egr, fap, catalizador)

de todas formas se puede revertir a original
Si has trabajado en el grupo Vas como dies , sabrás que las memorias retro pueden ser leídas en las ITV y todo cambio en ellas deja huella..... por lo tanto pueden demostrarlo, ademas si subes la potencia, el par ... ellos lo pueden ver luego pueden saber perfectamente si has hecho una reproducción y de que nivel, o si es la de la marca, por lo tanto si la haces y no la homologas ........
 
Si has trabajado en el grupo Vas como dies , sabrás que las memorias retro pueden ser leídas en las ITV y todo cambio en ellas deja huella..... por lo tanto pueden demostrarlo, ademas si subes la potencia, el par ... ellos lo pueden ver luego pueden saber perfectamente si has hecho una reproducción y de que nivel, o si es la de la marca, por lo tanto si la haces y no la homologas ........
En las ITV no pueden, solo en concesionario, trabaje del 2004 al 2007.
De todos modos en la propia casa un coche que haga habitualmente los mantenimientos le suelen cambiar mapas, queda grabado en el cuadro.
Hasta el momento ninguna ITV se mete en eso ni pueden, no tienen equipo.
 
Si has trabajado en el grupo Vas como dies , sabrás que las memorias retro pueden ser leídas en las ITV y todo cambio en ellas deja huella..... por lo tanto pueden demostrarlo, ademas si subes la potencia, el par ... ellos lo pueden ver luego pueden saber perfectamente si has hecho una reproducción y de que nivel, o si es la de la marca, por lo tanto si la haces y no la homologas ........
A mi en mi vida me ha conectado nada la centralita en la ITV
 
A mi en mi vida me ha conectado nada la centralita en la ITV
Decían que iban a empezar a enchufar para ver si estaban bien los sistemas anticontaminación y de seguridad como airbag, ABS, .... y no manipulados, pero he pasado la ITV a 4 vehículos este año y no me han enchufado nada.

No tienen orden, ni equipos, para mirar reprogramación de, eso solo lo puede detectar la propia casa cada cual la suya con su equipo de su propia marca.
 
Decían que iban a empezar a enchufar para ver si estaban bien los sistemas anticontaminación y de seguridad como airbag, ABS, .... y no manipulados, pero he pasado la ITV a 4 vehículos este año y no me han enchufado nada
Yo también al mío en febrero y nada de conectar absolutamente nada
 
Que un día se ponen a ello... Pues se invierte la reprogramación, es meterle el mapa de origen
 
Las versiones optimizadas para remolcar son las que cargue la casa con el enganche. Lo demás es sólo elevar potencia al vehículo pero no una optimización. Incluso podría ser contraproducente para remolcar en algún caso.

Pues prepararos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com