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Reprogramar motor coche

Benceno

calladit@
Hola, foreros:
Tenía pensado reprogramar motor 4x4, pero tengo algunas dudas legales.
La reprogramación seria aumento de potencia /par motor pero no la emisión de gases, ya que llevo CDPF incorporado.
Mi pregunta es si alguno de vosotros ha reprogramado el motor y como se ha actuado legalmente en ITV.
¿Habéis comunicado el aumento de potencia y modificado la tarjeta de inspección...?
Habéis comunicado a la compañía de seguros los cambios y en caso positivo si os ha afectado a la póliza.
Lo del seguro me refiero por si hay accidente grave y comprueban la posible modificación.
Vuestros comentarios serán bien recibidos.
Saludos cordiales.
 
Hola. La reprogramacion en la itv no se ve. No hay que hacer nada. Ni decir nada en ningún sitio. Siempre he reprogramado mis coches y sin problemas
 
Me uno a la consulta. Una cosa es que la gente lo haga y “no pase nada” y otra que sea legal o que puedas tener problemas en ITV o en caso de accidente grave como comenta el compañero.

Saludos!
 
Me uno a la consulta pero a nivel más técnico. Problemas que puedan surgir en el motor? Tengo un coche de 11 años comprado de segunda mano, va bien, pero tiene 120.000km (tampoco son tantos). 1.5 DCI 105cv. Es arriesgado hacérselo ahora con los Km y años que tiene?
 
Pues siempre que la reprogramación la haga una casa especializada en ello, y no sea subir una burrada de cv, no vas a tener problemas... Normalmente, en una repro, vas a ganarle par y potencia, mejorando la respuesta en bajos, que es lo que más necesitamos al remolcar, ganando en salida desde parado, y recuperaciones... Normalmente, rondan los 30 cv (el par, dependerá de la cilindrada y motor y la potencia aumentada)...

Es un nuevo mapa motor, por lo que ni te lo van a ver en la ITV, ni hace falta chivarse al seguro... Siempre que sea reprogramación en centralita, no centralitas externas (como la NTDD), o chips externos...
 
Si usáis el buscador, hay más de 50 hilos de reprogramación en Webcampista, con testimonios de personas que llevan la reprogramación unos cuantos años, sin problemas de ningún tipo, ni en ITV, ni con el seguro, ni con el motor.... Claro está, si en vez de hacer una reprogramación suave de unos 25-30 CV, con adelanto del turbo para tener mejor salida en bajos y cuidas el motor con un buen aceite, cambios de aceite y filtro en cada cambio, si en vez eso, le metes una reprogramación de nivel 2, de 80-100 CV, sin mejorar el enfriamiento, ni cambiando el turbo, o metiendo un intercuooler más grande o añadiendoselo si lo destrozas y vas saliendo en los semáforos como dicen por lo foros de coches, al corte, osea, a tope de revoluciones, lo más normal es que acabes o con los pistones reventados o con una biela saliendo por un costado.

En cuando a legalidad, claro que hay que homologarlo, pero si no lo haces, nadie se va enterar, ya que no deja rastro, es tan complejo el cambio y es tan sutil, que en un mar de datos de más de 3.000 números de una de la infinidad de tablas numéricas que tiene la rom, hay que variar 4 o 5, por ejemplo: en la fila 500, el dato 150 que es 1.340 hay que bajarlo a 1.322, y 200 números más abajo, subir el dato de la fila 890 cambiar el dato de 894, a 899 y así en cientos de tablas y variables del software, que solo un especialista es capaz de cambiar sin liarla, es tan complejo que el que te lo hace, ni siquiera sabe lo que va a cambiar, ya ha habido detrás una o unas personas modificando datos y comprobando beneficios y problemas de los cambios de los datos y lo han perfeccionado hasta que todo es seguro para el motor y está todo en un archivo que el meterá a tú centralita, pero primero hace una copia de seguridad de tus datos de serie y te la da en un pendrive, por si quieres volver a tu configuración original, además te dan 2 años de garantía por escrito y no, el 99% de la gente que reprograma en nivel 1 no homologa, ni hace el cambio en tráfico ni en el seguro, nadie sabrá que el coche está reprogramado, si no se lo dices, ni siquiera la casa oficial, como te digo, son una decena de cambios sutiles entre miles de datos.... Aunque se de a quien le han quitado la reprogramación al llevar el coche al servicio oficial y no por que lo vieran, si no porque en una de las revisiones hubo una campaña de seguridad sobre el ABS y en la casa no se complicaron, metieron una ROM nueva con la nueva reprogramación que les habían mandado para modificar el malfuncionamiento del ABS, pero a la vez le cambiaron a serie la reprogramación del turbo y la inyección, total, perdió 300€.
Pd. También hay chips de potencia que se ponen en el OBD, que meten una reprogramación suave de nivel 1, que si está enchufado la tienes y si la quitas vuelves a serie.
 
Si usáis el buscador, hay más de 50 hilos de reprogramación en Webcampista, con testimonios de personas que llevan la reprogramación unos cuantos años, sin problemas de ningún tipo, ni en ITV, ni con el seguro, ni con el motor.... Claro está, si en vez de hacer una reprogramación suave de unos 25-30 CV, con adelanto del turbo para tener mejor salida en bajos y cuidas el motor con un buen aceite, cambios de aceite y filtro en cada cambio, si en vez eso, le metes una reprogramación de nivel 2, de 80-100 CV, sin mejorar el enfriamiento, ni cambiando el turbo, o metiendo un intercuooler más grande o añadiendoselo si lo destrozas y vas saliendo en los semáforos como dicen por lo foros de coches, al corte, osea, a tope de revoluciones, lo más normal es que acabes o con los pistones reventados o con una biela saliendo por un costado.

En cuando a legalidad, claro que hay que homologarlo, pero si no lo haces, nadie se va enterar, ya que no deja rastro, es tan complejo el cambio y es tan sutil, que en un mar de datos de más de 3.000 números de una de la infinidad de tablas numéricas que tiene la rom, hay que variar 4 o 5, por ejemplo: en la fila 500, el dato 150 que es 1.340 hay que bajarlo a 1.322, y 200 números más abajo, subir el dato de la fila 890 cambiar el dato de 894, a 899 y así en cientos de tablas y variables del software, que solo un especialista es capaz de cambiar sin liarla, es tan complejo que el que te lo hace, ni siquiera sabe lo que va a cambiar, ya ha habido detrás una o unas personas modificando datos y comprobando beneficios y problemas de los cambios de los datos y lo han perfeccionado hasta que todo es seguro para el motor y está todo en un archivo que el meterá a tú centralita, pero primero hace una copia de seguridad de tus datos de serie y te la da en un pendrive, por si quieres volver a tu configuración original, además te dan 2 años de garantía por escrito y no, el 99% de la gente que reprograma en nivel 1 no homologa, ni hace el cambio en tráfico ni en el seguro, nadie sabrá que el coche está reprogramado, si no se lo dices, ni siquiera la casa oficial, como te digo, son una decena de cambios sutiles entre miles de datos.... Aunque se de a quien le han quitado la reprogramación al llevar el coche al servicio oficial y no por que lo vieran, si no porque en una de las revisiones hubo una campaña de seguridad sobre el ABS y en la casa no se complicaron, metieron una ROM nueva con la nueva reprogramación que les habían mandado para modificar el malfuncionamiento del ABS, pero a la vez le cambiaron a serie la reprogramación del turbo y la inyección, total, perdió 300€.
Pd. También hay chips de potencia que se ponen en el OBD, que meten una reprogramación suave de nivel 1, que si está enchufado la tienes y si la quitas vuelves a serie.

Vaya lección en un momentito! Gracias por la información!
 
Si usáis el buscador, hay más de 50 hilos de reprogramación en Webcampista, con testimonios de personas que llevan la reprogramación unos cuantos años, sin problemas de ningún tipo, ni en ITV, ni con el seguro, ni con el motor.... Claro está, si en vez de hacer una reprogramación suave de unos 25-30 CV, con adelanto del turbo para tener mejor salida en bajos y cuidas el motor con un buen aceite, cambios de aceite y filtro en cada cambio, si en vez eso, le metes una reprogramación de nivel 2, de 80-100 CV, sin mejorar el enfriamiento, ni cambiando el turbo, o metiendo un intercuooler más grande o añadiendoselo si lo destrozas y vas saliendo en los semáforos como dicen por lo foros de coches, al corte, osea, a tope de revoluciones, lo más normal es que acabes o con los pistones reventados o con una biela saliendo por un costado.

En cuando a legalidad, claro que hay que homologarlo, pero si no lo haces, nadie se va enterar, ya que no deja rastro, es tan complejo el cambio y es tan sutil, que en un mar de datos de más de 3.000 números de una de la infinidad de tablas numéricas que tiene la rom, hay que variar 4 o 5, por ejemplo: en la fila 500, el dato 150 que es 1.340 hay que bajarlo a 1.322, y 200 números más abajo, subir el dato de la fila 890 cambiar el dato de 894, a 899 y así en cientos de tablas y variables del software, que solo un especialista es capaz de cambiar sin liarla, es tan complejo que el que te lo hace, ni siquiera sabe lo que va a cambiar, ya ha habido detrás una o unas personas modificando datos y comprobando beneficios y problemas de los cambios de los datos y lo han perfeccionado hasta que todo es seguro para el motor y está todo en un archivo que el meterá a tú centralita, pero primero hace una copia de seguridad de tus datos de serie y te la da en un pendrive, por si quieres volver a tu configuración original, además te dan 2 años de garantía por escrito y no, el 99% de la gente que reprograma en nivel 1 no homologa, ni hace el cambio en tráfico ni en el seguro, nadie sabrá que el coche está reprogramado, si no se lo dices, ni siquiera la casa oficial, como te digo, son una decena de cambios sutiles entre miles de datos.... Aunque se de a quien le han quitado la reprogramación al llevar el coche al servicio oficial y no por que lo vieran, si no porque en una de las revisiones hubo una campaña de seguridad sobre el ABS y en la casa no se complicaron, metieron una ROM nueva con la nueva reprogramación que les habían mandado para modificar el malfuncionamiento del ABS, pero a la vez le cambiaron a serie la reprogramación del turbo y la inyección, total, perdió 300€.
Pd. También hay chips de potencia que se ponen en el OBD, que meten una reprogramación suave de nivel 1, que si está enchufado la tienes y si la quitas vuelves a serie.
La primera vez que oigo lo del pen drive y lo de la garantia… lo del obd2 tampoco y me parece curioso, conocia las centralitas que van en la inyección (falsean la medida inyectando mas) que no recomiendo para nada…
 
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