Webcampista.com

mucho más que un foro

Rescindir contrato camping

Maya

calladit@
Buenas tardes
Estamos en un camping con el que no estamos a gusto por motivos de limpieza entre otros. Les hemos dicho que vamos a sacar la caravana y ahora me reclaman todo el año (tengo pagado hasta abril y la voy a sacar a finales de mes) y me ha dicho que me puedo ir abonando todo el año según la cláusula tal del contrato que por cierto aún no me ha entregado el de este año. Alguien sabe a qué me puedo acoger ?
 
Bienvenida al foro.

Es un tema que ya ha salido más veces.
Lo lógico y primero es tener el contrato en la mano para leer lo que pone pero si es con vencimiento anual, lo más seguro es que haya algo parecido a:

El cliente no tendrá derecho a devolución, ni resarcimiento alguno, ni en parte proporcional, si rescinde el Contrato voluntariamente antes de su vencimiento.

Con lo que pocas opciones hay.
 
indica así :

Si el cliente por cualquier circunstancia reduce el tiempo de acampada acordado se tendrá que abonar íntegramente el resto del importe del contrato.

Mira que he buscado en el buscador el tema pero no he encontrado nada 😥
 
indica así :

Si el cliente por cualquier circunstancia reduce el tiempo de acampada acordado se tendrá que abonar íntegramente el resto del importe del contrato.

Mira que he buscado en el buscador el tema pero no he encontrado nada 😥


siento lo ocurrido, pero todo apunta que tendrás que pagar el año.
 
haz una cosa, ponlo en manos de un abogado a ver si puedes alegar falta de limpieza u otros motivos para rescindir el contrato unilateralmente sin penalizaciones. Está muy bien esa clausula pero si por motivos de peso decides irte no debería ser aplicable. Todo esto tiene que ser demostrable claro, sacando fotos o lo que quieras.

De todas formas puedes irte y que te lo reclamen judicialmente, si es que cree que le renta y tiene las de ganar porque medio año no lo creo, aunque no lo se. Nadie puede retenerte contra tu voluntad. Esta es la otra opción
 
haz una cosa, ponlo en manos de un abogado a ver si puedes alegar falta de limpieza u otros motivos para rescindir el contrato unilateralmente sin penalizaciones. Está muy bien esa clausula pero si por motivos de peso decides irte no debería ser aplicable. Todo esto tiene que ser demostrable claro, sacando fotos o lo que quieras.

De todas formas puedes irte y que te lo reclamen judicialmente, si es que cree que le renta y tiene las de ganar porque medio año no lo creo, aunque no lo se. Nadie puede retenerte contra tu voluntad. Esta es la otra opción
Nadie te puede retener físicamente porque sería secuestro, pero un bien mueble si se puede.
Intenta llevarte el coche de un taller sin haber pagado y me cuentas.
 
Nadie te puede retener físicamente porque sería secuestro, pero un bien mueble si se puede.
Intenta llevarte el coche de un taller sin haber pagado y me cuentas.

Tampoco, salvo que esté en garantía del pago y así lo establezca el contrato

En el taller tampoco, obviamente el coche está dentro del taller del mecánico y es quien tiene las llaves y por eso no puedes llevartelo porque tendrías que enfrentartelo a él. Pero con la ley en la mano no. Salvo que estrictamente se te haya comunicado escrito en el contrato claro.
 


 
Última edición:
Siempre estamos en lo mismo.
¿De que comunidad se trata?
Porque sí es alguna en las que por reglamento autonomico está prohibida la ocupación de una parcela por mas de 11 meses al año, el contrato firmado que implique todo un año (12 meses) es nulo ya que contradice la ley.
Con este argumento es facil dirigirse al camping e informarles que si este contrato llega a manos de la administracion se pueden ver en un lio.
 
indica así :

Si el cliente por cualquier circunstancia reduce el tiempo de acampada acordado se tendrá que abonar íntegramente el resto del importe del contrato.

Mira que he buscado en el buscador el tema pero no he encontrado nada 😥

¿Y cual es tiempo de acampada acordado? Porque si pagas en abril, lo lógico es que "el tiempo de acampada acordado" sea... !abril! Y si además, no tienes el contrato de este año (que será de abril´23 a abril´24) resultará que no tienes contrato que cumplir.

Pero antes de discutir ni de decir algo inconveniente en el camping que luego pueda suponer un problema, lo que debes hacer es llevar la documentación que tengas a un abogado y hacerle a él la consulta. Ahorrarás dinero, disgustos y sobre todo incertidumbre. La seguridad que un profesional te puede dar no te la va a dar ningún foro.
 
Siempre estamos en lo mismo.
¿De que comunidad se trata?
Porque sí es alguna en las que por reglamento autonomico está prohibida la ocupación de una parcela por mas de 11 meses al año, el contrato firmado que implique todo un año (12 meses) es nulo ya que contradice la ley.
Con este argumento es facil dirigirse al camping e informarles que si este contrato llega a manos de la administracion se pueden ver en un lio.
Damos por sentado que en este caso hablamos de un año pero aún así también se ha comentado en alguna ocasión por aquí las diferentes triquiñuelas que utilizan los campings para esquivar esa norma.

No los veo tan 'inocentes', algunos de ellos de grupos empresariales, como para firmar contratos contrarios a ley como si a los abogados sólo tuviéramos acceso los clientes.
 
Última edición:
Esa cláusula se puede declarar como abusiva cuando el contrato no contempla el incumplimiento de los servicios que se dan por hecho en el recinto a disfrutar por el inquilino.

Un ejemplo, imagínate que te dicen que no te dan luz y si te vas pierdes el año, cuando realmente te han quitado un servicio básico que quizás no estará descrito en las cláusulas y se da por hecho al igual que debe ser obvio que las zonas comunes baños lavabos piscinas etcétera que deben estar en correcto estado de uso, seguridad y limpieza.

No sé si me explico bien.. [emoji28]

Salu2.
 
Siempre estamos en lo mismo.
¿De que comunidad se trata?
Porque sí es alguna en las que por reglamento autonomico está prohibida la ocupación de una parcela por mas de 11 meses al año, el contrato firmado que implique todo un año (12 meses) es nulo ya que contradice la ley.
Con este argumento es facil dirigirse al camping e informarles que si este contrato llega a manos de la administracion se pueden ver en un lio.
Lo que suelen hacer los campings con los fijos se supone que es hacer 2 contratos de 6 meses y 6 meses, con ello evitan saltarse la ley ya que así ellos alegan que esa persona estuvo 6 meses en el camping y luego volvió otros 6 meses
 
Lo que suelen hacer los campings con los fijos se supone que es hacer 2 contratos de 6 meses y 6 meses, con ello evitan saltarse la ley ya que así ellos alegan que esa persona estuvo 6 meses en el camping y luego volvió otros 6 meses
Es un buen truco.
 
O contratos de 11 meses de estancia y de "regalo" uno en modo parquing sin mover la caravana de la parcela.
 
La picaresca esta a la orden del dia, y no solo en este caso.
Pero el asunto no es solo el contrato, sino que el montaje del campista no de a entender que está allí de forma permanente porque en el caso de una inspección no cuela.
 
Siempre estamos en lo mismo.
¿De que comunidad se trata?
Porque sí es alguna en las que por reglamento autonomico está prohibida la ocupación de una parcela por mas de 11 meses al año, el contrato firmado que implique todo un año (12 meses) es nulo ya que contradice la ley.
Con este argumento es facil dirigirse al camping e informarles que si este contrato llega a manos de la administracion se pueden ver en un Lio
En cataluña
 
Pues en Catalunya el reglamento que rige la normativa de los campings especifica claramente que las parcelas pueden ocuparse un maximo de 11 meses al año.
Así es que, si el camping te ha hecho un contrato por 12 meses, va en contra de la legislación.
 
El abogado seguro te costara mas que lo que pierdes de cuanto? un mes o dos?
Yo pagaría y desaparecería, eso si le diría que en internet los dejare retratados .
1/ No puedes retirar la caravana por que no te dejaran hasta que abones
2/ Un abogado te saldra muy caro
3/ Si llamas a los mossos posiblemente te diran que pagues antes de retirar el vehiculo
4/ La solucion puede ser llamar a los mossos y decirles que no te han dado copia del contrato y que por tanto desconocias esta clausula, que no te niegas a pagar la parte proporcional de la estancia que es lo que pensabas que se habia de pagar y es lo que quieres. Solo pasaras un mal rato pero creo que si no hay contrato firmado, no te pueden retener siempre que pagues la parte de estancia.
 
Lo mas sencillo es pedir copia del contrato, pagar y que te den el recibo.
Luego les pides la hoja de reclamaciones, la rellenas, que te a sellen y llevas la copia a consumo.
Todo esto te va a costar 0 euros.
 
Nosotros el contrato de larga estancia del camping si te vas te devuelven la proporcional, pero eso si es larga estancia con Mobil home
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com