Webcampista.com

mucho más que un foro

Reservando para verano.

Hangus

timid@
Ya se que algunos decis que ir de aqui alla sin reservar es lo "normal". Pero despues de haber reservado, no estoy tan de acuerdo con la afirmación.
Entre las plazas fija o de temporada que ya no cuentan, lo que queda ya es poco. Y pqra unos dias de vacas, como para improvisar a oa aventura con los peques.
Lo dicho. No os durmais. Consejo de un novato en cv, que no en campings.
 
Antiguamente era así, pero eso ya solo ha quedado para temporada baja y no todos los destinos.
Esta semana santa me he quedado en casa por no reservar con tiempo. También lo decidí a última hora, y menos mal que llamé por si las moscas. Me hubiese quedado en la calle.
 
Todo depende, si vas en agosto al mediterráneo a un camping resort es posible que tengas que reservar de un año para otro. Pero solo en esos casos
 
No hace falta que sea resort .. que acabo de reservar en cataluña y no precisamente en la costa
 
Hola, reserve el la costa brava para agosto del 24, lo hice en octubre del 2023, por elegir parcela hay suplemento, pues de 5 parcelas que puse las 2 primeras ya ocupadas eso en octubre, ahora no hay nada.

Una compañera de trabajo en la ballena alegre a reservado ahora y casi se queda fuera y es clienta que cada año va.

Saludos
 
Hola,

Nosotros siempre intentamos reservar.
Cuando nos han dicho, en algún camping, que no era necesario, hemos estado inquietos, aun con esa relativa seguridad de que sí habría plazas...

Incluso para viajes más largos, itinerantes, intentamos organizarlo para tener reservada cada estancia.
Es cierto que limita esa independencia/libertad de alargar/acortar/cambiar, pero a nosotros, al menos, nos da más tranquilidad.

Saludos.
 
La verdad que las cosas han cambiado sí. Recuerdo cuando íbamos con mis padres todos los años de cámping y nunca hacía falta reservar.
Pero ahora....además de estar los "resorts" por las nubes, hay que reservar casi de año en año. Pero....y si sucede cualquiet imprevisto. Yo no puedo reservar con tanto tiempo.
Este año espero salir a la Costa Brava la 1a quincena de julio y espero que no haya problemas. Intentaré reservar en cuanto me confirmen las vacaciones.
Suerte a tod@s!!!
 
Reservar está bien. Da mucha tranquilidad tener la seguridad de tener garantía de ocupación de la plaza, de saber cuales serán tus cuentas. Poder aprovechar todos tus recursos, optimizarlos al máximo. También te evita las preocupaciones de tener que competir con los demás por la misma cosa.

El párrafo anterior se puede leer en clave "campista" pero también en clave "empresario del camping". Todos estarán de acuerdo con lo dicho.

A ninguno de ellos debe sorprender que los precios estén por las nubes, que no haya ofertas y que las exigencias para aceptar reservas (pagos adelantados, estancias mínimas obligatorias, horario de salida estricto, imposibilidad de cambiarte a otra parcela, etc, etc...).

Tenemos y tendremos, lo que nos merecemos y merezcamos. Los unos y los otros.
 
No propongo, celebro: a mí me genera más ingresos el camping que incremento de gasto me supone la situación que se esté generando. Y lo cuento, que siempre hay quien se extraña de según y que cosas.
 
dependiendo a qué zonas vas, o en que mes vas, sí que hay que reservar.

El que te diga lo contrario, no ha intentado buscar en agosto un camping por asturias y llamar a 15 campings, y al final acabar afortunadamente a 15 km de la costa.

eso sí, con matices.

para pocos días, y si no son fines de semana, siempre encuentras sitio.

pero como te pille la estancia en fin de semana, te largan del camping el viernes.
 
Nosotros reservamos a finales de enero principios de febrero y para primera semana de julio, para ir con caravana, poco quedaba ya
 
¿Recomendáis reservar para las Rías Baixas en la primera semana de julio?
Estaba yo despreocupado con eso... y os leo y ya no sé qué hacer. Aún ni he elegido camping.
 
En mi vida he reservado salvo en un camping en
Salou hace tres veranos en agosto, y tampoco hubiese sido necesario a la postre.
 
Buenas. Hay destinos y fechas en las que como no reserves no acampas, en la Costa Brava por ejemplo en Julio o Agosto. Fuera de temporada alta, casi en cualquier otro sitio no hace falta reserva.
 
Me acabais de despertar...acabamos de cerrar semana santa y vamos "fluyendo", pero el verano llega y estamos en vacío gracias por este pots levanta cabezas!
 
¿Recomendáis reservar para las Rías Baixas en la primera semana de julio?
Estaba yo despreocupado con eso... y os leo y ya no sé qué hacer. Aún ni he elegido camping.
El año pasado estuve en el Bayona Playa (muy chulo, por cierto), y estaba bastante lleno. No sé si a tope, pero bastante lleno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com