Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reservas en campings

juanjoce

Participativ@
Hola,

Tengo pensado viajar a Suiza este verano en caravana. Es el viaje más largo que vamos a hacer.

Hasta ahora siempre habíamos ido al sur de Francia en viajes que podíamos hacer en un sólo día. Siempre reservamos el camping para no tener sorpresas.

Pero con este viaje, al no poder hacerlo de una sóla tirada, deberemos hacer noche en al menos 2 ó 3 campings antes de llegar a Suiza. Como viajo con dos niñas de menos de 3 años, me da un poco de .... canguelo el tener que buscar un camping al final del día.

¿Cómo lo haceis vosotros? ¿Viajais con los campings reservados o los buscais al final del día? ¿Habéis tenido problemas alguna vez? Recordad que viajo en caravana.

Gracias por vuestras respuestas.

Pues yo reservaría la verdad. Miraría los que me gustaran y haría reservas. Y más con crios pequeños. Pero cada uno........
Nosotros hemos reservado unas veces y otras no. Y prefiero reservar, también vamos con crias pequeñas y ...no siempre vienen bien las sorpresas
Saludos

Hola,

nosotros fuimos el año pasado a Suiza a finales de Agosto (con dos niños pequeños también). No reservamos con antelación porque nos gusta ir decidiendo cuanto tiempo nos quedamos en cada sitio dependiendo de si nos gusta o no, de si nos queda algo por ver, etc...

Lo que sí que hacíamos era tener un listado de campings de cada zona, y en algún caso hemos llamado para confirmar que tenían sitio, pero no tuvimos ningún problema.

Saludos,

Lluís

Gracias por vuestras respuestas....

No me refería tanto a la reserva en Suiza (que sí que tengo pensado hacer), sino más bien a los campings de paso hasta llegar allí.

Hola,

Tengo pensado viajar a Suiza este verano en caravana. Es el viaje más largo que vamos a hacer.

Hasta ahora siempre habíamos ido al sur de Francia en viajes que podíamos hacer en un sólo día. Siempre reservamos el camping para no tener sorpresas.

Pero con este viaje, al no poder hacerlo de una sóla tirada, deberemos hacer noche en al menos 2 ó 3 campings antes de llegar a Suiza. Como viajo con dos niñas de menos de 3 años, me da un poco de .... canguelo el tener que buscar un camping al final del día.

¿Cómo lo haceis vosotros? ¿Viajais con los campings reservados o los buscais al final del día? ¿Habéis tenido problemas alguna vez? Recordad que viajo en caravana.

Gracias por vuestras respuestas.

Hola vecino, yo no e hecho ninguno tan largo, aunque este verano nos iremos a Holanda, yo lo que pienso hacer es el viaje en por lo menos 5 dias (3 de conducir y 2 de descanso y turismo) y mas o menos tengo previstas las paradas hasta donde voy a llegar cada dia, tengo una lista de camping aunque el tomtom tambien las tiene y y si llego 100km mas o menos de donde tengo pensado llegar, ya me buscare la vida, al menos alguno que conozco que a echo viajes largos los ha echo asi, tambien los conozco que lo llevan todo apuntado, son diferentes puntos de ver la vida,
bueno vecino espero haberte ayudado aunque no te e dado ninguna informacion solo una opinion, pero asi somos los majariegos

voya extenderme un poco mas
aunque yo tenga pensado conducir todos los dias 700km, igual un dia se me da bien y me hago 800km o se da mal y me hago 600km, lo que no me voy a agobiar es por tener que llegar a un punto en concreto porque tengo una reserva, en francia hay mas camping que lentejas en un duro.
¿entiendes mi punto de vista?

Hombre Miguelón... opiniones es precísamente lo que quiero :)

No soy yo el rey de la precisión... vamos, ni de lejos, por eso ni me planteo el reservar los campings del camino... simplemente cruzaré los dedos.

Hombre Miguelón... opiniones es precísamente lo que quiero :)

No soy yo el rey de la precisión... vamos, ni de lejos, por eso ni me planteo el reservar los campings del camino... simplemente cruzaré los dedos.

pues nada como estamos cerquita, quedamos para tomar una cervecita (ya coca-cola que soy abstemio)y nos ayudamos mutuamente a planearlo

En algun otro hilo he indicado una respuesta similar, pero creo que puede serte util.
En mi caso llevo muchos años con mi caravana haciendo ruta y jamas he reservado ningun camping.
Las claves para no tener ninguna sorpresa es ponerse en ruta por la mañana a primera hora, y tener previsto llegar al camping al mediodia, claculando los promedios de 60Km/h por carretera y 80 Km/h por autopista.
No creas que te vas a ir mucho de estos calculos porque con peajes, paradas, etc. ya será esto. Ademas tienes que dejar un margen por si te llama la atencion algo y quieres hacer una paradita, o te surge un imprevisto.
En la zona de llegada tienes que tener un camping ya escogido, pero cerca de él una segunda y tercera opcion por si al llegar está lleno, no te gusta la parcela o lo que sea.
Es peligroso dirigirse a un lugar donde hay un solo camping y el mas cercano dista muchos quilometros.
Procura tener bien localizados los campings y la manera de llegar a ellos.
Elige campings donde el % de fijos sea muy bajo. Esto te garantiza una buena rotacion de las parcelas.
Una cosa que puede limitar el acceso a un camping es el tipo de caravana que lleves. Una caravana pequeña se coloca en cualquier sitio, con una mayor puedes tener mas dificultades.
Yo tambien he estado viajando con niños de la edad que tu dices y menores, y ya te digo que nunca he tenido problemas.
Una buena guia de camping con datos reales es muy conveniente.
Te dejo este enlace de la que siempre he utilizado Welcome to the ECC - European Camping + Caravanning Guide La version 2010 ha salido a finales de año, y me imagino que si no está ya a la venta en España debe de estar al caer. La puedes encontrar en grandes librerias tipo Fnac.
Los datos que hay en esta guia son reales y contrastados por campistas. El camping que no consta en la guia es porque ningun campista ha pasado los datos a la organizacion.
En esta guia los campings estan localizados con mapa tradicional, pero tambien con coordenas gps.
Espero te sirvan estos consejos. Un saludo.

Gracias Josep M. muy útil tu respuesta.

En verdad yo calculo los trayectos usando medias de 65 km/h, ya sean autopistas o carreteras (más o menos, de 180 minutos 140 son en marcha a una velocidad entre 90 y 110 kms/h y 40 de parada).

Me "alivia" mucho el saber que gente con cv y niños pequeños no han tenido problema en encontrar campings sin reserva a la hora de realizar trayectos largos.

Me compraré la guía de la que me hablas. Por el momento sólo se encuentra en Amazon de Alemania. Y, por lo que he podido ver buscando por ahí, sólo se publica en alemán. Si la recomiendas supongo que es porque en este tipo de libros el idioma no es problema, ¿no?

Gracias de nuevo.

Como tendrás que hacer noche en Francia, en en cuenta que la recepción suele cerrarla temprano. A eso de las 18,00 empiezan a cerrar.
De manera que busca camping antes de esa hora; en Francia hay mucho no tendrás problemas.
En Suiza estuvimos hace un par de años; tampoco tendrás problemas de campings.

Gracias elanjo.

Tengo la intención de hacer "escala" de una noche en Narbonne, y de allí llegar hasta Chamonix-Mont-Blanc en un segundo intento...

Creo que mis objetivos diarios son realistas, ya que desde Narbonne hasta Chamonix-Mont-Blanc no hay más de 550 kms. Una distancia majetona para hacer en un día... creo.

ARCHIESCAMPINGS

Si lleváis GPS descargaros estos pdis; los he usado en varios países y siempre me han llevado a la puera del camping.

© 2004-2024 Webcampista.com