Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta RESGUARDAR caravana plan ECONÓMICO ?

Hola chic@s me gustaría que me dierais vuestras opiniones para buscar la forma de tener la caravana bien resguardada de la climatología ya que vivo en el campo ..

Y sera donde pase mas tiempo durante todo el año ...

Ahora la tengo bajo unos árboles pero no creo que sea una gran forma para que se conserve bien ..

Busco una solución que no sea lo de siempre "GASTARME UN PASTIZAL"

Un saludo y espero vuestra gran experiencia

Pd:
Me considero algo manitas por lo cual barajo todas las posibilidades
 
Hola...
Pues tienes varias soluciones...
Una te compras una funda... http://www.thaissl.com/
Otra opción si el terreno en donde la tienes es tuyo, es hacerle una casita...
Y la mas económica... si tienes un amigo con cochera que le tenga sitio de sobra....
 
Un simple cobertizo abierto es lo más indicado. A menos de condiciones particulares.

Puedes agregar una pared (o dos) al lado del viento dominante (Oeste, imagino). Puede ser simple o elaborado, elegante o improvisado, en materiales diversos, tener suelo o no, etc.

Jamás bajo un árbol. Caen hojas, resina, y todo lo que a los pájaros y otros animales les sobre.... Cuando termina de llover tienes una hora de lluvia suplementaria hasta que el árbol se seque.

Las fundas no son una idea muy genial. Reservar a casos de absoluta necesidad. Retienen la humedad, los olores... Los bichos que entran no tienen como salir...

En materia de cobertizos hay verdaderamente de todo. Incluso algunos relativamente improbables...

 
Un simple cobertizo abierto es lo más indicado. A menos de condiciones particulares.

Puedes agregar una pared (o dos) al lado del viento dominante (Oeste, imagino). Puede ser simple o elaborado, elegante o improvisado, en materiales diversos, tener suelo o no, etc.

Jamás bajo un árbol. Caen hojas, resina, y todo lo que a los pájaros y otros animales les sobre.... Cuando termina de llover tienes una hora de lluvia suplementaria hasta que el árbol se seque.

Las fundas no son una idea muy genial. Reservar a casos de absoluta necesidad. Retienen la humedad, los olores... Los bichos que entran no tienen como salir...

En materia de cobertizos hay verdaderamente de todo. Incluso algunos relativamente improbables...

Si te quedas sin pilas en el mando, te quedas sin porche...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Un simple cobertizo abierto es lo más indicado. A menos de condiciones particulares.

Puedes agregar una pared (o dos) al lado del viento dominante (Oeste, imagino). Puede ser simple o elaborado, elegante o improvisado, en materiales diversos, tener suelo o no, etc.

Jamás bajo un árbol. Caen hojas, resina, y todo lo que a los pájaros y otros animales les sobre.... Cuando termina de llover tienes una hora de lluvia suplementaria hasta que el árbol se seque.

Las fundas no son una idea muy genial. Reservar a casos de absoluta necesidad. Retienen la humedad, los olores... Los bichos que entran no tienen como salir...

En materia de cobertizos hay verdaderamente de todo. Incluso algunos relativamente improbables...

Problema de este sistema si te quedas sin luz te quedas sin coche ,
Si cae una buena tormenta le tendrá que echar al porche peces para que sea una pecera [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
6 de largo por 3 de ancho por 2,50 de alto ¿ crees que no cabe ?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Tendrá 2,5 metros en la parte más alta, pero en lo que son las puertas no llegará a 2 metros...



enviado por burbujas de cerveza...
 
Tendrá 2,5 metros en la parte más alta, pero en lo que son las puertas no llegará a 2 metros...



enviado por burbujas de cerveza...
Pues estado preguntando pero sin poder verla montada y le preguntado a mas de uno de allí y unos me dicen una cosa y otros otra ...

Supongo que será como dices lo mas alto sera 2,50m y no me cabe la caravana ...

Ya que mide sobre 2,50m de alta

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Sigo diciendo Rafia y unas cuerdas.

Habla de barato y económico y habláis de cobertizos, postes etc.
Suponéis que entiende de albañilería?
Sino que lo comente y saldremos de dudas.
 
Sigo diciendo Rafia y unas cuerdas.

Habla de barato y económico y habláis de cobertizos, postes etc.
Suponéis que entiende de albañilería?
Sino que lo comente y saldremos de dudas.
Bueno digamos que soy medio herrero y me considero manitas ...

Y lo mas importante tengo muchas herramientas ??

Pero claro aunque me ahorre mucho dinero en mano de obra los materiales valen una pasta [emoji26]

Hoy estado alrededor de la caravana esta muy sucia de los árboles los pájaros y el polvo del campo [emoji26]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Por eso te decía. Yo la tuve con dos rafias gruesas en azul de 5x8 en un campo y con cuerdas de esas de empacar fardos y cero problemas, ni lluvia ni agua pudo con ellas.
Por eso yo hablaba que más barato que eso...
Ahora, que si tienes tiempo y dinero.... pues funda buena, cobertizo etc etc
 
Bueno digamos que soy medio herrero y me considero manitas ...
Y lo mas importante tengo muchas herramientas
Pero claro aunque me ahorre mucho dinero en mano de obra los materiales valen una pasta
Hoy estado alrededor de la caravana esta muy sucia de los árboles los pájaros y el polvo del campo

El polvo no es verdaderamente un problema. El resto sí.

Proteger de la humedad (lo principal) comporta dos capítulos. Proteger de la lluvia y facilitar el secado natural (La lluvia no es la única causa de la humedad).

Es preferible privilegiar una buena ventilación, incluso si se moja hay que hacer todo para que se seque bien, a fondo, sola. Con el viento, el sol, etc.

Una tela adecuada, unos palos, cuerdas. No es difícil improvisar un toldo, algo sólido, que después puedes mejorar o reemplazar por una construcción más permanente. Que proteja de la lluvia. En ese caso las paredes no son ni necesarias ni aconsejables. Insisto que hay que evitar las fundas o cualquier cosas que se asemeje a "empaquetar" la caravana.

Ventilación, ventilación, ventilación...
 
Si eres herrero con retales poco a poco puedes hacerle un cobertizo de hierro, debajo del árbol si quieres, y echarle la rafia por encima, cuando se rompa, otra. El cenador ese que unos te dicen que sí y otros que no, no te vale, aunque pongas vientos y aguante vendavales. Solo te serviría (si cupiera, que no cabe) para dar sombra. A una mala, haces el armazón de hierro y pruebas poniendo la tela que compres, a ver que tal se porta.

Piensa en largo plazo. Si es un terreno tuyo, puedes ir haciéndolo poco a poco. A la larga quedará bien y no estarás "tirando el dinero" con apaños a medias, como son las rafias o toldos desmontables en general. Aunque es verdad que son baratos.
 
Yo sigo diciendo que 4 postes y un tejadillo ( con caída a un lado, no hace falta a 2 aguas), sería suficiente... La caída, la parte más baja, por donde más le diera el sol... Por ganarle algo más de sombra...

Ya, dependiendo de la necesidad, si tienes que cerrar algún lado... Al gusto, o según €€...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com