Webcampista.com

mucho más que un foro

Resina de los pinos

La familia mata

VW TRANSPORTER CITIVERSA
Hola, ¿alguien sabe algun truco para que salga bien la resina de los pinos?.

Tuve la caravana a la sombra y ahora esta llena de resina.

Gracias
 
Pues... creo que lo vas a tener crudo. A mi me paso con una tienda.. y murio la tienda con las resinas.
 
Porqué no pruebas con disolvente. (disolvente, no aguarrás).

Yo he llegado a sacar un chicle de un vaquero con eso. Literalmente, lo disuelve.
 
Yo no, pero seguro que si te leen Tuna o edu10 te dicen algo, si no mandales un privado, porque entienden mucho de resina y quiza te den una solucion, un saludo
 
Yo tengo entendido que lo mas eficaz es alcohol de farmacia, lo dejas actuar en las gotas de resina y cuando esta se ablande retiras con un paño la resina.
 
Para el coche y la caravana yo utilizo esto:

HEMPEL CUSTOM MARINE POLISH
y despues le paso una mano de:
hempel hard wax
A mi me va bien,tanto el coche como la CV siempre relucientes.
 
Venden un líquido en las tiendas de coche, también es efectivo el aceite de oliva como te han dicho
 
Tambien viene muy bien una mezcla de todo lo anteior :toothy7:

Ahora en serio , nos tienes que decir al final con que has probado y que ha funcionado!!!
 
Gracias, este domingo me toca la parte mala del campismo, osea desmontar, limpiar, etc
probare con lo de la resina y os cuento.
 
hola , no es que seamos expertos en manchas de resina, pero lo intentaremos , si calientas la resina con un secador de pelo, seguro que se ablanda y podrá quitarla facilmente , si te quedara unas mancha con aguarras o alcohol seguro que sale
haber si te sirve , ya nos contaras
saludos
 
¿si calienta la resina no se pegara más?, en la ropa pasa eso...
 
pues yo lo que se que mi novio me dice que nunca deje mi coche debajo de un arbol por la recina, el entiende de coches se dedica a ello y me dice que como le caiga mucha recina hay que pulir el coche,eso es lo unico que te puedo decir ya como la caravana no es una chapa fina no se si el conoce algun producto que lo pueda quitar,yo se lo preguntare a el ,OK
 
Yo limpio la máquina cortasetos despues de cortar ciprés que tiene mucha resina y es capaz de parar la máquina si no se limpia de una vez para otra , con acetona y diluye la resina totalmente. Ahora , ojo, no sé lo que le hará la acetona en la pintura. deberias primero hacer una prueba
en la pintura en un sitio que no esté a la vista, por si..
Saludos
 
Hola.
En Norauto venden un liquido especial para quitar la resina de la pintura del coche que va muy bien,en el avance tambien la he quitado con ese liquido o con alcohol que tambien va bien.

saludos.
 
El aguarras sale de esa resina de pino por lo tanto intentar disolver con aguarras del verdadero ,no similares ,el aceite de oliva va muy bien para el alquitran de la playa ,los disolventes pueden ir bien e incluso dañar la tela, es cuestion de probar no tengo tienda pero si manejo la resina ,aguarras y los mejores disolventes con
Tolueno
Acetona
Acetato de etilo
Cloruro de metileno
El menos dañino el alcohol, con los acidos se iria pero detras se iria la tela pues son todos corrosivos. Suerte
España 1 Alemania 0
 
Solucion para cualquier tipo de mancha.

Solucion para cualquier tipo de mancha.

Siempre nos olvidamos del Google. Busqué información sobre el tema y me ha salido esto, que creo muy útil :

Quita Manchas

Espero que te valga. Saludos.:toothy7:
 
es que no es lo mismo.. que la resina haya caido en la cv, que la resina haya caido en el toldo o en una tienda de campaña, son dos cosas distintas...
 
Hola en nuestro caso, que nos pasa bastante a menudo la quitamos con un poco de acetona va perfecto.
 
Familia MATA: pues creo que tengo el producto que tu necesitas, se llama NODETI , sacar ceras, y resina. Espero sea de utilidad. Atte: FEDORA
 
Hola a todos, por si puede servir a alguien yo acabo de limpiar mi caravana a fondo y las manchas de resina que tenía, las he quitado con quita esmaltes normal y corriente, he probado primero en el techo y al ver que no se decoloraba ni había ningún problema, he seguido por el resto, al final la caravana sin resina y reluciente.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com