Webcampista.com

mucho más que un foro

Resistencia para calentar agua del bidón

JM_

timid@
Hola a todos:

Mi pregunta es si alguien, para disponer de agua caliente, usa este sistema de introducir en el bidón o tanque de agua de la CV una resistencia. Las he visto en CAMCAR, en concreto una que va a 220v., es de 150W y permite poner el agua de 37 a 40 grados.

Asimismo me gustaría saber si pensais que la bomba de agua soporta sin problemas que el agua del bidón esté a 40 grados, y si se puede dejar la resistencia en el bidón funcionando y en contacto con la bomba, porque si cuando pongo la resistencia tengo que sacar la bomba y viceversa, pués la cosa empieza a perder gracia.

Gracias a todos. Espero vuestras opiniones / experiencia.
JM.
 
Señor JM guión bajo, veo que ha ganado mucho como persona desde que sigue usando el guión bajo.

Trataré de responderle aunque no soy un experto.

Esa idea es la que barajamos el señor Golo y yo, el introducir una resistencia que, como muy bien ha explicado, sube la temperatura entre 37 y 40 grados, las puede usted también buscar las que se usan en acuarios y es el mismo sistema, con la precaución de que dicha resistencia no entre en contacto con el bidón de plástico y no se quede sin agua.

Si algún experto hay por aquí, seguramente se lo explicará mejor que yo.

Atentamente un saludo señor JM guión bajo.
 
A eso te puedo contestar yo. Te comento lo que yo le hice a mi caravana, y posteriormente a tres de las de mis amigos. Usando un cable de resistencia (esto es lo que llevan las mantas o almuadillas electricas) y un termostato baratillo (de esos que llevan el bulbo incorporado). Simple conectas el hilo de resistencia (dependiendo de su longitud, tendra mas o menos potencia) enseriandolo con el termostato y a la toma de corriente.
Pero esto tiene unas cuantas pegas, ya no tienes agua fria, todo el deposito esta a la misma temperatura, la que selecciones en el termostato. Nunca puedes tener el deposito vacio con la resistencia conectada, ya que el termostato no "leeria" la temperatura del agua, y la resistencia se acabaria fundiendo. Y por ultimo, como el agua tiene cal, al calentarla esta obstuye un poco las cañerias y los grifos, por lo que debes de poner un pequeño filtro en la bomba.
Si tienes alguna duda, pregunta, ya sabes, aqui estamos para ayudarnos.
 
Señor michel:

Se le saluda por estos lares. Cuando leo su frase 'el señor Golo y yo', no se por qué viene a mi mente la Tierra Media y El Señor de los anillos. Claro que teniendo en cuenta que en esa época no había resistencias de acuarios, deben ustedes ser otros personajes, tal vez aquellos que una vez conocí relacionados con cierta bebida chocolateada que próximamente tomaremos por tercera vez. :)

Bromas a parte, si la resistencia de acuario me puede quemar el bidón o la bomba con su cable y tubería, pués no hemos hecho nada. La resistencia que cito parece que está indicada para estos menesteres, pero claro me gustaría saber si alguien la tiene y que tal le va.

fuensanta: Gracias por tu idea, pero supongo que el problema de la cal afectará por igual a los grifos si el agua caliente le llega de un calentador Truma, no? Porque éste calienta el agua bastante más que la resistencia, digo yo.

Aunolose: Hombre, compañero Caravelero, gracias por tu interés pero es que el enlace no funciona, así que si me puedes poner las palabras del criterio de búsqueda te lo agradezco, así saco yo los mismos hilos que te salieron a tí.

Hasta la próxima.
JM.
 
Lo que creo es que es una burrada calentar todo el agua del deposito, tirar la energia. En un boiler solo calientas unos litros. Una solucion no muy cara es poner un calentador electrico pequeño, o una garrafa de pocos litros con un buen aislamiento termico y echar dentro una bomba sumergible y una resistencia con termostato. Una resistencia de acuario será pequeña, yo pondria una resistencia mayor, tal vez la de una freidora de las pequeñas, pero modificando el termostato para dejarlo en unos 40 grados.
 
Hola, yo compré esa resistencia que comentas a Camcar junto a un bidon de 20 litros con su motor y alcachofa para ducharse incorporada, el resultado: funcionar funciona, pero tarda mucho en calentar, yo para bañar a los niños por la noche tenía que poner por la tarde la resistencia dentro del bidon lleno de agua y en unas 4 o 5 horas estaba "caliente" para bañarlos (no recuerdo la temperatura exacta pero para mi gusto le faltaban algunos graditos mas), desconectaba la resistencia y la sacaba del bidon por seguridad y enchufaba la bomba de 12 voltios, es un coñazo pero hace el habío, un saludo.
 
JM guión bajo, jajaja muy buena. Yo coloque el bidón de agua caliente, esto es como un accesorio mas que lo ponemos a nuestra CV como tener una maquinas de limpieza a presion. En esta categoría le ofrecemos todo lo necesario para disfrutar del agua en campers, caravanas y autocaravanas. Desde una ducha exterior hasta el depósito de aguas residuales, el agua es una fuente de vida. ¡Nadie en el camping quiere prescindir de ello! Aquí encuentra todo lo necesario, desde el sistema completo de gestión de aguas hasta modernos depósitos de aguas residuales. Da igual cómo se les quiera llamar, los inodoros químicos o Porta Potti hacen la vida en la carretera mucho más agradable, sobre todo cuando no se depende de una estación de servicio o de sanitarios ajenos. Para el correcto funcionamiento de un WC para el camping es necesario el uso de productos químicos adecuados. También aquí disponemos de aditivos para inodoros para el camping de agradable olor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com