Webcampista.com

mucho más que un foro

Responsabilidad Camping en un robo

Lara

timid@
Hola, despues de leer el robo de Navarra, ya era lo que me faltaba, estoy ACOJONADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,
Cuando tu la dejas en un camping, si te la roban, es responsabilidad del camping? Se hace cargo?
Si que se, que cualquier accesorio, mesas, sillas, etc, no se hacen cargo, perooooooooooo, para sacar una caravana por delante de sus narices?????????????
 
Si te dan recibo mensual oanual de que pagas, por supuesto que se tienen que hacer cargo, para eso tienen obligacion de tener un seguro ya que tu dejas el vehiculo en guarda y custodia y es obligacion de ellos de vigilarlo las 24 horas del dia. un saludo
 
el vehiculo como tal si les entraen sus seguros, a no ser que este especificado en las normas itnernas del camping, la duda me surge con el resto de enseres que dejas en el exterior...

Este tema me parece interesante .. lo consultaremos
 
En principio deben tener suscrito un seguro que contemple siniestros y robos, otra cosa es la cobertura de esa póliza, por descontado que cubrirá el continente -a su valor residual- pero hay que olvidarse totalmente del contenido y elementos textiles externos.

Por ejemplo una caravana con un valor de nueva de 12.000,00 € cuatro ó cinco años después tiene un valor tasado entre 5 y 7.000 €... vamos que te hacen la pascua.

Si se tiene una caravana “objeto” de este “selecto” grupo -grandes- es mejor tener suscrito un seguro propio, entre uno y otro al menos se podrá reponer la caravana.

:occasion5:
 
Los casos que yo conozco sobre seguros de determinados lugares de guarda de AC, CV, etc. -desconozco el tema de los campings- hay de todo:

Los hay que, no te dan recibo, porque no lo tienen declarado y como mucho, tienen contratado un seguro de incendio.
Tampoco tienen, ninguna medida de seguridad, ni en las puertas, ni nada y por supuesto, ningúna persona encargada de su vigilancia.

Hay otros, que están dados de alta, como tales negocio, te expiden tu recibo, tienen sus seguros, incluído el de robo y tienen medidas simples de seguridad, más disuasorias, que eficaces.

En este apartado, los hay, que además de lo anterior, cuentan con medidas especiales de seguridad; alarma conectada a varios teléfonos, reforzamiento de las puertas de acceso, circuito cerrado de TV, con cámaras de barrido, exterior e interior y en una minoría, o vivien al lado de los lugares de custodia, o tienen una persona encargada de la vigilancia.

Todo está en función, del precio que estemos dispuestos a pagar y por supuesto, de que existan plazas libres, que quede a una distancia razonable, etc.

La gran mayoría, salvo que cuenten con lugares propios, carecen de la oportunidad, de tener plazas en estos sitios, ni que existan, en una distancia aceptable, al lugar habitual de residencia.

En cualquier caso, el tema de los seguros es básico, y si hay dos pólizas; una del lugar de custodia y otra propia, el daño no se recupera pero la pérdida es menor.
 
Advierto que no tengo ni idea de la responsabilidad de los campings, me imagino que alguna han de tener pero como no lo sé me callo.
Lo que quería decir viene relacionado con lo que ha dicho sinpiquetas, de los dos seguros, tampoco estoy muy puesto, pero creo que cuando se asegura una cosa dos veces, a la hora de la verdad son todo problemas pues, si van a buenas, las compañias se han de repartir el gasto, es decir si tienes asegurada la caravana por 12000 Euros en una y 15000 en la otra, lo más probable es que una te dé 6000 y la otra 7500, y casí seguro que después de batallar con ellas.
Ya digo que no sé muy bien en el caso de robo dentro del camping con seguro, y esto no es para desanimar a hacerse un seguro, al contrario, es para que, si os decidis a hacerlo, pregunteis lo que pasa en cada caso, en caso de robo en camping, de robo en la calle, y todo lo que se os ocurra, para evitar después sorpresas, leed la letra pequeña y demás.
 
Muchas gracias, ya me dejais un poquito mas tranquila, pensaba dejarla un par de meses en camping.
Saludos
 
Hola Lara: Te voy a poner un poco nerviosa...Te comento brevemente, yo TENIA ni caravana en un PARKING de caravanas, por supuesto el dueño no tiene seguro de robo (solo es obligatorio seguro de responsabilidad civil) como SU seguro no se hace responsable del robo el dice que tampoco...Y eso que tengo justificante de pago y el lugar esta declarado como PARKING... así que me va ha tocar pelear...para recuperar parte de lo que era mio....Y teniendo en cuenta que puedo no recuperar nada ya se sabe que al meterse en lios de juicios los unicos que ganan son los abogados...
 
Nuki, siento lo ocurrido y es una de las situaciones que describía en un post anterior, en este mismo hilo.

No te asuste el tema de la raclamación judicial. Los Abogados, realizan su cometido y perciben sus honorarios, establecidos y regulados.

Estoy seguro que ya habrás iniciado contactos, en tal sentido pero si puedes demostrar documentalmente, o mediante testigos, etc. que le abonabas al dueño del local, una cantidad mensual por la guardia y custodia, creo que puedes conseguir una resolución satisfactoria en los Tribunales, e incluso sin llegar a ellos, si existe una correcta mediación previa y hay predisposición para un acuerdo, entre las partes.

Consulta a más de un Letrado, no por desconfianza sobre ellos; sino para una mayor seguridad tuya.
 
Niki, si tienes los recibos y ese individuo tiene eso legalmente declarado como parking tienes todas las de ganar el recibo es un compromiso de guarda y custodia de lo que alli dejas.
Tienes que denunciar ten en cuenta que si nadie denuncia de eso se aprovechan esos sinverguenzas que solo les interesas para cobrarte y luego responsabilidad ninguna. un saludo
 
Hola; a mi me robarón una caravana del interior de un camping y el seguro del mismo me la abono, no lo que tenia en su interior.

Si es verdad que costo un poco, la caravana tenia 5 meses y nueva me costo 14.000 €, me querian pagar 5.000 € menos, pero gracias a mi corredor de seguros consiguio que me pagaran la totatidad de la compra.

Un saludo.

De esto hace 3 años y medio y nunca mas se supo de la caravana.
 
Recuerdo el tema, tu disgusto y los dolores de cabeza que te trajo. Además recuerdo que hacía muy poco que la tenías.

Al final, el resarcimiento fue satisfactorio pero porque el lugar de custodia contaba, con el correspondiente seguro y tu agente de seguros, estuvo a tu lado y a la altura de las circunstancias

El caso de Nuki, es uno de los muchos, que pagan por guardar elementos, en lugares sin declarar y por lo tanto, sin seguros que cubrar riesgo alguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com