Webcampista.com

mucho más que un foro

Responsabilidad del camping con un hurto.

rociokiko

calladit@
Buenos dias:
Estoy acampada desde hace un mes con mi marido y mi hijo. En el dia de ayer la bicicleta de mi hijo desapareció de nuestra parcela, donde estaba aparcada. Despues de buscarla toda la tarde por el camping hemos comprobado que nos la habian hurtado. El valor de la bici es de 1500€( tengo factura). Mi pregunta es:
¿El seguro del camping debe cubrir el hurto ?
Si el seguro no lo cubre, ¿esta el camping obligado a abonar el coste de la bicicleta ? El camping es de 2 categoría.
 
Por pura lógica , si al camping le consta que tenías una bicicleta tienen que responder o sea , pagártela .
 
Siento lo que te ha ocurrido, pero los hurtos por lo general no lo cubren los seguros. Me temo que el camping va a declinar su responsabilidad, casi seguro que en su reglamento interno, dice algo parecido a esto: "este camping no se hace responsable de los objetos que no se hayan entregado en recepción para su custodia" o esto: "La empresa del Camping NO es responsable de robos, hurtos, incidencias atmosféricas o cualquier otra causa ajena a la empresa" Como sugerencia, lo primero denunciar, por si encuentran al "amigo" que se llevó la bici. Suerte.
 
Buenos dias:
Estoy acampada desde hace un mes con mi marido y mi hijo. En el dia de ayer la bicicleta de mi hijo desapareció de nuestra parcela, donde estaba aparcada. Despues de buscarla toda la tarde por el camping hemos comprobado que nos la habian hurtado. El valor de la bici es de 1500€( tengo factura). Mi pregunta es:
¿El seguro del camping debe cubrir el hurto ?
Si el seguro no lo cubre, ¿esta el camping obligado a abonar el coste de la bicicleta ? El camping es de 2 categoría.

Esto si que es una MUY MALA NOTICIA para los campistas.
El camping es de los pocos sitios que quedan, el único ?, donde dejamos todo a la vista, todo abierto,..
y nos fiamos unos de otros (como antiguamente en los pueblos).
Si acabamos también con esto .. qué nos quedará ??

Dinos el nombre del camping y suerte.
 
Siento lo ocurrido. Veo complicado que te lo cubra, no obstante reclama.
Yo he vivido desde mi infancia en un pueblo, y a los 16 años me robaron mi bicicleta de carretera, porque a veces las dejábamos en la puerta de casa. Desde entonces lo llevo clavado. En el camping siempre pongo candado a las bicicletas, precisamente porque me acuerdo de ello (y no valen 1.500). Mi mujer dice que soy exagerado, y siempre le digo lo mismo, con una que me quiten ya me vale.
En toda la experiencia que tengo de camping, sólo me han quitado una toalla, y fue por coincidir en un camping de Benicassim con el festival de música, en fin que una noche desapareció una toalla del tendedor (alguien que la olvidó en casa la aprovechó!).

Pd.: por el importe de la bici deja de ser hurto, es robo.
Suerte
 
A nosotros nos paso algo parecido el año pasado, pero no valia 1500 euros... en las camaras del camping se vio como dos personas sacaban dos bicis, una era nuestra. El camping encontro familiares de los ladrones (franceses...) y les hizo pagar las bicicletas a los culpables, el camping no pagaba nada... eso si poniendo denuncia en los mossos y todo el percal que se montó... por cierto las bicis no aparecieron.
 
Si no rompieron nada para llevarse la bici es hurto, para que se considere robo debe haber violencia en las personas o fuerza en las cosas. Si el valor de lo hurtado supera los 400€ es un delito y no una falta, y aumenta la pena.

Mucho me temo que el camping tendrá una normativa por la cual se lavará las manos, y aunque es una lástima en el fondo es lógico porque no pueden controlarlo todo y no son la policía [emoji17]
 
Vaya Mala suerte. Yo tengo bicis deceso recio o algo más. Pero no se me ocurriría dejarla por en medio a la vista.
 
Siento el hurto. Yo NUNCA dejo nada a la vista o sin atar con cadena, cerrojo o alarma. Lo tengo clarísimo.
 
Insisto en mi respuesta anterior : si es un camping familiar y al llegar "enseñaste" la bici y te dijeron que podías dejarla en cualquier parte porque el camping se responsabiliza y puedes probar que te han dicho eso, tienes mucho a tu favor .
Pero lo lógico es que el camping se lave las manos y más aún si en recepción advierten de que no se responsabilizan de objetos de valor , que tienen cajas de seguridad etc .
Y luego está el tema de probar que era esa bici ( de 1500€) y no otra , porque aunque se hagan responsables no van a tragar con ese valor de laa bici tan facilmente .
Realmente es triste que pasen estas cosas
 
dinos el nombre del camping, para estar alerta no?
 
Siento lo ocurrido, y aunque pienso que es poco probable que puedas sacar algo, igualmente te digo que los carteles esos de "el camping no se hace responsable de tal y tal" no sirven para nada, sirve lo que diga la ley, que a veces se parece a lo que dicen los carteles, pero otras no; los parkings son un ejemplo, por mucho que pongan un cartel, si te roban dentro del parking y lo puedes demostrar (esa puede ser la clave) se tienen que hacer cargo.
 
Insisto en mi respuesta anterior : si es un camping familiar y al llegar "enseñaste" la bici y te dijeron que podías dejarla en cualquier parte porque el camping se responsabiliza y puedes probar que te han dicho eso, tienes mucho a tu favor .
Pero lo lógico es que el camping se lave las manos y más aún si en recepción advierten de que no se responsabilizan de objetos de valor , que tienen cajas de seguridad etc .
Y luego está el tema de probar que era esa bici ( de 1500€) y no otra , porque aunque se hagan responsables no van a tragar con ese valor de laa bici tan facilmente .
Realmente es triste que pasen estas cosas

Como no puedo editar añado que : dices que llevas un mes en ese camping , eso es mucho a tu favor porque estarán hartos de saber que tenías bici , habrá muchos campistas que también lo saben etc etc
 
Mira las condiciones generales del Reglamento Interior del Camping, ahí podrás ver si se hacen cargo o no.

From a placer on Earth
 
A mi en un apartamento una vez me robaron un dvd portatil y una mochila con ropa sucia... se ve que los ladrones iban con prisa.... y el de los apartamentos me dijo que hiciese una denuncia en el.ayuntamiento del pueblo y que luego presentase la denuncia y la factura de compra de lo robado al seguro. Y me devolvieron 240 euros que tenia la factura del dvd. Luego ya me supong que se pelearia el seguro del.hogar con el apartamento digo yo..... no tngo ni idea... yo solo hice lo que me dijeron y me abonaron lo que valia el.dvd.

Nose si varia el proceso dependiendo de la cantidad o si es un camping o no tengo ni idea....
 
... los parkings son un ejemplo, por mucho que pongan un cartel, si te roban dentro del parking y lo puedes demostrar (esa puede ser la clave) se tienen que hacer cargo.

En un parking es robo con fuerza, salvo que te hayas dejado la puerta abierta, se considera hurto lo sustraído al descuido, sin romper ni forzar nada, como en este caso. Saludos.
 
En un parking es robo con fuerza, salvo que te hayas dejado la puerta abierta, se considera hurto lo sustraído al descuido, sin romper ni forzar nada, como en este caso. Saludos.

Claro, si yo no he dicho que le vayan a dar nada, digo que lo que ponga en los carteles solo es un "aviso de intenciones", pero que manda la ley, y si la ley dice que tiene que pagar, da igual lo que ponga el cartelito.
 
Responsabilidad del camping con un hurto.

Claro, si yo no he dicho que le vayan a dar nada, digo que lo que ponga en los carteles solo es un "aviso de intenciones", pero que manda la ley, y si la ley dice que tiene que pagar, da igual lo que ponga el cartelito.

Pero creo que no es el mismo caso. Los parkings están regulados por una Ley estatal (ya no recuerdo cuál) que les impone el deber de custodia, es decir tu coche tiene que salir igual que entró, pongan lo que pongan en los carteles. Es su negocio y estás pagando por eso. Dudo mucho que a los campings se les pueda imponer algo parecido.

Pero no sé, eh. Habría que ver jurisprudencia al respecto.
 
Añado:
En cualquier caso, intenta contactar con una asociación de Consumidores y Usuarios y que te orienten, igual se puede presionar al seguro del camping.

Ya como apreciación personal, creo que un deber de vigilancia o custodia sobre todos los bienes que pueda haber en un camping es algo bastante improbable. Imagínate la de cosas caras que hay en un macrocamping lleno de gente. Imposible de vigilar por más que quieras.
 
Pero creo que no es el mismo caso. Los parkings están regulados por una Ley estatal (ya no recuerdo cuál) que les impone el deber de custodia, es decir tu coche tiene que salir igual que entró, pongan lo que pongan en los carteles. Es su negocio y estás pagando por eso. Dudo mucho que a los campings se les pueda imponer algo parecido.

Pero no sé, eh. Habría que ver jurisprudencia al respecto.


Estoy de acuerdo contigo y casi dudo que exista jurisprudencia por ese tema.

La bici no va a aparecer y dudo como tu decias que el camping se haga cargo, esa bici si están buena debe estar vendida ya en el mercado negro...

Saludos.
 
Y porque no pusiste una triste cadena a la bici?.

Los seguros se lavan las manos cuando no se rompe una cerradura, puerta, ventana, candado o incluso si no hay intimidación o violencia...

La ley les ampara, a los seguros me refiero
 
En un parking es robo con fuerza, salvo que te hayas dejado la puerta abierta, se considera hurto lo sustraído al descuido, sin romper ni forzar nada, como en este caso. Saludos.

A esto me refiero, el camping dirá que ha sido descuido y no pagara. Otra cosa es que hubieran roto un candado
 
Sigo diciendo lo mismo, será lo que diga la ley, aunque no se parezca al cartelito, ¿que la ley no habla de esto? pues es pelearse, pero si hay una ley, será lo que dice esa ley. es compatible lo que decís vosotros con lo que digo yo.
 
Entonces, pregunto.
Si hubiera tenido una cadenita y un candado .
El camping es remposable?

Si, porque no habría sido dejadez y abandono. Es como si te vas de casa y dejas la puerta abierta.

Sino pregunta a los seguros de los móviles, si te lo dejas encima de la mesa y te lo roban no te lo cubre el seguro porque es negligencia tuya.

Pero si te lo roban con amenaza si te lo pagan.

Que están obligando a la gente? A poner denuncias falsas diciendo que le han atracado, preguntar a algún familiar o amigo que curre en la policía nacional.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com