Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración caravana bequen haus muy antigua

La instalación electrica yo la meteria entre la pared con tubo coarrugado y y la instalacion de agua la haria superficial por dentro de la caravana y escondida por los arcones con dos llaves de vaciado al exterior con dos tu tubitos pequeños en medio del circuito para poder vaciar este cuando vallas a dejar la caravana parada durante un tiempo
 
A ver si hay alguna opinión mas, y desempatamos, personalmente me gustaría poder pasarlo todo o casi todo por debajo, así me ahorraría mucho curro, al haber reforzado las paredes debería de agujerear muchos listones y las paredes perderían fuerza.
 
Pasa la instalacion electrica por dentro de los armarios altos los enchufes pueden ir en la pared del armario asi que bajas el cableado por dentro del armario hasta los enchufes todo con sus respectivas canaletas con lo cual te queda la instalacion de agua por abajo y la electrica por encima en caso de que halla una fuga de agua no tendras ningun problena con nada electrico, yo por abajo pasaria lo menos possible ya que cualquier cosa que golpee los bajo de la caravana se podria llevar por delante la instalación, otra ventaja de llevar el agua por dentro es en invierno que teniendo la cv calentita no se te congelara el agua.
 
Pasa la instalacion electrica por dentro de los armarios altos los enchufes pueden ir en la pared del armario asi que bajas el cableado por dentro del armario hasta los enchufes todo con sus respectivas canaletas con lo cual te queda la instalacion de agua por abajo y la electrica por encima en caso de que halla una fuga de agua no tendras ningun problena con nada electrico, yo por abajo pasaria lo menos possible ya que cualquier cosa que golpee los bajo de la caravana se podria llevar por delante la instalación, otra ventaja de llevar el agua por dentro es en invierno que teniendo la cv calentita no se te congelara el agua.


Me parece una opción genial!!
 
Normalmente todas las cv llevan como ya te han indicado. Las tuberías de agua por los arcones, y el cableado por las paredes sin tubos corrugados. Con mangueras con su debida protección.

El pasar el cableado por los armarios altos es una buena idea . Para dejar las salidas de los cables de la iluminación. Como los listones del techo están a lo ancho podrás pasarlos sin agujerear nada
 
Buenas tardes familia!!

esta tarde intentare poneros fotos de como lo llevo.
Al empezar a panelar con el contrachapado me ha surgido una duda
cómo hacéis para que no se vean las uniones? Con el fin tipo de masilla de madera??
 
buff me recuerda a la mia paciencia y no te desanimes que todo sale, por si te sirve de algo puedes mirar mi restauracion estaba igualita " valvler que me han regalado" es el tema, un saludo
 
Buenas, como dice AntonioOC lo mejor es dejarla pelada, sanear lo que este malo e ir decorando el interior a tú gusto.
Ya que estas no te olvides tambien de los bajos
 
Buenas tardes familia!!!

despues de unos días a tope de trabajo por fin saco 10 minutos para ir enseñando como esta el tema
como ya comente antes he ido desmontando todo, muebles contrachapado... Etc
image.jpgEste fue el resultado
image.jpg
image.jpg
 
Tampoco esta tan mal algunos listones que cambiar.. pero mas facil trabajar asi, animo y al toro
 
Después le toco a la claraboya y tapar el agujero de la antena porque como cambio la distribución de la cv ahí no me iba bien

esto era lo que había
image.jpg
Despues de mucho lijar y frotar con disolvente( tuve que hacer el agujero mas grande porque la claraboya que me había regalado no entraba....)quedo asi
image.jpg
Y luego ya solo quedaba montar.... Sikaflex como para una boda y listo
image.jpg
Una pintada rápida con pintura en spray montana( en concreto el modelo nitro, que tiene un secado extra rápido 10 minutos)
image.jpg

Ahora vamos con el agujero de la antena lo mismo lijar y sanear y quedo así
image.jpg
Con este agujero he decidido usar resina de poliéster y fibra de vidrio, ya la había usado antes y me resultó bastante fácil
en concreto use este, encontré un pack en la ferretería que lo llevaba todo por 7€
image.jpg

Para ta los que nunca la hayáis utilizado es muy fácil, primero sanear toda la zona y hacer la mezcla de resina con endurecedor, pintar con una brocha toda la zona y después ir aplicando trozos de fibra de vidrio y pintando encima con la resina ahí van las fotos del proceso
image.jpgimage.jpgimage.jpg
A los 10 min ya estaba endureciendo, lo notareis porque se empieza a poner caliente, después de seco le daré con un poco de masilla de carrocerías y listo
 
No se si se ven las fotos porque esto hace cosas raras
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,3 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    52,5 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    60,4 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    39 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    57,4 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    117,7 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    97,3 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    74,5 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    48,9 KB · Visitas: 5
Ahora vamos con el interior después de desmontar todo, cambiar todos los listones podrido, colocar el corcho blanco y reforzar quedo así
image.jpgimage.jpg
Y ahora a panelar con contrachapado de 3mm, me ha costado un huev... Hacer las curvas de la caravana para que encajara todo s la perfección...
image.jpgimage.jpg

Veo que las fotos se giran al subirlas.. Alguien me puede decir como colocarlas bien?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    46,6 KB · Visitas: 6
va cojiendo forma.....otra cv que volverá a la vida
 
Buen trabajo!! Que recuerdos... Animo que es breve la tienes. Suerte!!
 
Poco a poco cogiendo forma, encuanto a lo del contrachapado por las imágenes es ocume verdad?, aunque creo que ya llego tarde otra buena opción más facil de manejar y que ya la hay en varios acabados son las traseras de armarios , también son de 3mm y doblan muchísimo mejor.
Saludos y ánimo que va muy bien.
 
El pobre webmaster va a acabar hasta el gorro... salen estos mensajes como las setas.... valla panorama
 
Son anuncios/publicidad de gente ajena al foro que los pone.... Bueno probablemente.... Hasta lo haga algún ordenador automáticamente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com