Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración caravana bequen haus muy antigua

Comas

timid@
Buenos días familia

Antes de nada presentarme soy Jordi y vivo en Mataró.

El año pasado me regalaron una caravana muy antigua con la documentación en regla para circular.

La hemos usado 4 veces y ha llegado la hora de darle un lavado de cara, nuestra intención es restaurarla un poco, pero al empezar a desmontar me he encontrado que esta peor de lo que parecía.... Humedades.... Desperfectos varios... Etc

El antiguo dueño lo hizo todo de cualquier manera, y ahora me encuentro un poco perdido de por donde empezar.

el bricolaje no se me da del todo mal pero es la primera vez que intento algo así, llevo muchos días mirando restauraciones de compañeros del foro y la verdad es que son todos unos artistas, me han aclarado muchas dudas, pero s medida que voy mirando me van saliendo mas...

esta ya tarde colgare unas fotos de la caravana y así me podéis syudar un poco de por donde empezar.. Hay que hacerlo todo instalación de agua, de luz.... Restauración de techo, paredes... Vamos una locura...

Primera duda: al empezar a desmontar el techo ya que había entrado agua y estaba todo bufado, me he encontrado con todo empapado y algunas partes podrido, he llegado a la chapa y llevaba lana de roca como aislante también empapado de agua...
mi pregunta hay algún material mejor para aislar el techo que no sea lana de roca?


Antes de nada darás los gracias de antemano y tener un poco de paciencia conmigo que soy muy nuevo en esto.

un saludo a todos
 
Llevo muchos días mirando y hay un montón de restauraciones, pero como soy tan cazurro hay cosas que me pierdo..

muchas gracias!
 
Para aislante es mejor el corcho blanco.
Lo mejor es dejarla pelada por dentro desmontar todos los paneles, sacar toda la lana de roca e ir quitando y poniendo listones. Si necesitas ayuda para lo que sea soy de terrassa te hecharia una mano encantado aunque no se mucho del tema si que me gusta trastear. Un saludo
 
Ooook corcho de porexpan?? Sería genial Antonio, 4 ojos siempre ven mas que 2!! ��
si algun día tienes pensado pasar por Mataró avísame y te enseño el lío en el que me he metido. Jejeje ahora estoy desmontando todo para sanearla, esta tarde iré a seguir desmontando y hacer algunas fotos para enseñaros.
 
Para aislante es mejor el corcho blanco.
Lo mejor es dejarla pelada por dentro desmontar todos los paneles, sacar toda la lana de roca e ir quitando y poniendo listones. Si necesitas ayuda para lo que sea soy de terrassa te hecharia una mano encantado aunque no se mucho del tema si que me gusta trastear. Un saludo
Pasate un día por donosti jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Muy importante que localices por donde entra agua y lo Selles.... Sino no servirá de nada... Pues seguirá entrando agua...

Y una s fotos!!!

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Lo prometido es deuda aquí os paso las fotos de la víctima.
lo sé chicos da un poco de miedo jajajajaja a caballo regalao....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    60,6 KB · Visitas: 19
  • image.jpg
    image.jpg
    54,3 KB · Visitas: 20
  • image.jpg
    image.jpg
    141,1 KB · Visitas: 19
Y ahora os paso lo que me he encontrado en el techo, después de ver todo el techo bufado He decido arrancarlo para ver como estaba todo,tengo varias dudas porque esta todo bastante podrido y parece que la chapa del techo cede hacia abajo.
Supongo que tengo que cambiar todos los listones a ver como lo veis, yo había pensado en cambiarlos todos y supongo que con los listones nuevos conseguiré enderezar el techo hacia arriba.
como veis en las fotos el techo apoya por completo en los armarios, uno de ellos estaba aguantado con una pinza para hacer grueso y poder abrir la puerta.....
image.jpg
image.jpg
 
Bueno tampoco esta tan mal..... un poquitin podrida.... se nota que a entrado por la claraboya... yo.quitaria todos los armarios y paneles.... a ver que tal esta todo. Mas vale que te armes de paciencia
 
Algunos van con clavos por detras.... otros estan puestos los tornillos por dentro. Si estan por fuera tendras que desmontar sl armario por piezas y tirando hacia ati para quitar los clavos en caso de que este collado xe esa manera... luego todos los clavos tendras que cortarle las puntas.
 
Buenos días!!

Ayer seguí desmontando el chiringuito, tengo un par de dudas antes de seguir desmontado.

los armarios van collados de fuera hacia dentro con tornillos, los saco estirando?
Si luego quiero volver a poner los armario en el mismo sitio como los atornillo?
queria evitar de sacar los armarios altos ya que se ven muy bien y solo les haría falta una mano de lija y barniz que opináis?

ahora mismo la cv esta así
image.jpg
Por lo que veo el resto de armarios.. Cocina.. No voy a poder evitar de desmontar no?
y los que van en el suelo tampoco he visto como se desmontan ni como van collados..

gracias!!
 
Yo quitaria los de las esquinas porque tal como lo tienes bo sabes si estan tocados los listones... para montar los armarios de nuevo pues los montas como las nuevas cvs de dentro para afuera en 45grados el tornillo para que haga mas fuerza... espero no equivocarme
 
pues a seguir desmontado se ha dicho, los armarios que van en el suelo como van atornillados?
Tu tira de ellos y ya veras como salen jajajaj al suelo no se si van collados supongamos que si pues tienes dos variantes o por dentro o por fuera.....
 
Buenas noches señores!!!

despues de unos días bastante productivos me ha surgido una duda, en un par de días cuando este todo un poco más avanzado os pondré fotos para que veáis como esta el tema.
Ahí la duda.

Puedo pasar la instalación eléctrica y de agua pinchando en el suelo y saliendo por fuera( por debajo de la caravana, agarrándolo al chasis y todo debidamente bien colocado y tapado) para llegar a otra estancia de la caravana?
Y por las paredes entre la chapa y el contrachapado interior? Habría algún problema de calor o humedad en los cables o tubos?
gracias familia y buenas noches!!
 
Por debajo, creo que ningún problema, ( mi caravana tiene tuberías desde el arcón hasta el.baño y cocina, y todo por debajo) pero yo personalmente no metería tubería dentro de la pared. Imagina una fuga..... Además que en ese sitio perderías aislamiento.


tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com