Webcampista.com

mucho más que un foro

" Restauración " Mocayo Alhambra 430 Oro

¿Los 14.60 V son con la batería o sin ella? Si son sin la batería, la puedes poner sin miedo que no va a pasar nada, cuando la pongas bajará la tensión. Si son con ella puesta, ahí si que puedes sobrecargarla ¿has notado si después de un rato está caliente?

Otra medida, más complicada, es medir la corriente que la entra a la batería desde el transformador ¿sabes medir corriente? OJO, que se hace en serie y hay que desconectar al menos un cable para hacerlo.
Si no sabes, mejor no lo hagas que te puedes cargar el fusible del multímetro.
Ya he medido la corriente que llega desde la placa a la batería:
Antes de conectar los 220V, en la batería tenía 8,5V.
Conecto los 220V y mido la corriente:
- Nada más conectar 2,6A
- A los 5 minutos 2,1A
- A los 10 minutos 2,0A

No se calienta nada... y el voltaje al quitar los 220V en la batería tengo 10,5V (tras media hora mas o menos).
 
La corriente la ha limitado el transformador. Por cierto, esa batería está para tirar... o casi. 8.5 V de 12 V es que se ha descargado un montón. Incluso 10.5 V es muy poco. No durará mucho, no te fíes de ella para pasar mucho tiempo sin cargar.
 
Lo de la batería me lo temía...la intentaré cargar entera haber si se recupera (que lo dudo).

1, Otra cuestión, el regulador de la placa regula también el voltaje de la placa? me explico: la batería tiene 8,5V y en la placa igual. Desconecto la batería y la placa me da 22V...será problema de la batería supongo, que al estar mal estará "jodiendo" el conjunto.

2. Y si a la salida del transformador coloco un filtrado (condensador de 2200uF 40V) y un regulador de 12V? para tener ya la señal totalmente fija sin ningún tipo de rizado? Solo para conectar las luces. Para la batería la conectaría directamente como esta ahora, para que le llegen mas de 12V.

Esta semana me voy a poner a pintar el suelo, ya os subiré fotos del antes y después. Pero primero, por lo que he leído por el foro y demás, le daré bien con el sellador de poliuretano PU2638 de la marca Bostik, por las zonas que vea algo peor y en las juntas.
 
La placa regula lo que puede. En vacío 22 V, pero con la carga de la batería, baja a 8.5 V. Conforme se va cargando, la tensión debería subir. En otro post decías que con el transformador llegaba a 10.5 V ¿no estaba puesta la placa? O no le daba el sol, por que si le da, poco a poco debería cargarla, aunque tarde dos días.

No vale la pena el regulador, todo lo que "cuelga" detrás de la batería debería soportar los 14 V de cuando está cargada y al mismo tiempo, la batería hace de condensador "súper gordo" que elimina casi todo el rizado.
 
La placa regula lo que puede. En vacío 22 V, pero con la carga de la batería, baja a 8.5 V. Conforme se va cargando, la tensión debería subir. En otro post decías que con el transformador llegaba a 10.5 V ¿no estaba puesta la placa? O no le daba el sol, por que si le da, poco a poco debería cargarla, aunque tarde dos días.

No vale la pena el regulador, todo lo que "cuelga" detrás de la batería debería soportar los 14 V de cuando está cargada y al mismo tiempo, la batería hace de condensador "súper gordo" que elimina casi todo el rizado.
Si que estaba puesta la placa. Sol directo no le da, esta bajo un techado (la cv esta semicubierta). Pero com el transformador puesto si da el voltaje bien.
Muchas Gracias por las respuestas.
Ahora que ya he solucionado el tema electrico, seguiré avanzando.
 
Si que estaba puesta la placa. Sol directo no le da, esta bajo un techado (la cv esta semicubierta). Pero com el transformador puesto si da el voltaje bien.
Muchas Gracias por las respuestas.
Ahora que ya he solucionado el tema electrico, seguiré avanzando.

Pero cuando está el transformador encendido es el que carga, la placa no. Al sol quizá cargarían los dos, pero sin sol está visto que no. A ver si la tienes estropeada o es pequeña. En esto te pueden ayudar otros compañeros, algunos dicen que con le de un poco ya es suficiente.

Por que hablamos de placas "grandes" ¿no? hay unas pequeñas que solo sirven para mantener la batería y nada más, no la cargan.
 
¿Los 14.60 V son con la batería o sin ella? Si son sin la batería, la puedes poner sin miedo que no va a pasar nada, cuando la pongas bajará la tensión. Si son con ella puesta, ahí si que puedes sobrecargarla ¿has notado si después de un rato está caliente?

Otra medida, más complicada, es medir la corriente que la entra a la batería desde el transformador ¿sabes medir corriente? OJO, que se hace en serie y hay que desconectar al menos un cable para hacerlo.
Si no sabes, mejor no lo hagas que te puedes cargar el fusible del multímetro.
Buenas. He estado 2 dias enteros enchufado a 220V y el transformador se calienta bastante...por lo que he pensado en quitarlo y poner una fuente de alimentación de 12V para los luces y listo. Me quito un futuro problema. He leido en otros hilos, que mejor sin ventilador para el tema del ruido. Con la fuente solo quiero alimentar a las luces y la bomba del agua. Echaré cuentas para ver de cuantos watios comprar...
 
Pero cuando está el transformador encendido es el que carga, la placa no. Al sol quizá cargarían los dos, pero sin sol está visto que no. A ver si la tienes estropeada o es pequeña. En esto te pueden ayudar otros compañeros, algunos dicen que con le de un poco ya es suficiente.

Por que hablamos de placas "grandes" ¿no? hay unas pequeñas que solo sirven para mantener la batería y nada más, no la cargan.
La placa de tamaño es como 1mX0'5,m mas o menos...ya la medire y le intentare ver el modelo cuando pueda subirme al techo
 
Buenas. He estado 2 dias enteros enchufado a 220V y el transformador se calienta bastante...por lo que he pensado en quitarlo y poner una fuente de alimentación de 12V para los luces y listo. Me quito un futuro problema. He leido en otros hilos, que mejor sin ventilador para el tema del ruido. Con la fuente solo quiero alimentar a las luces y la bomba del agua. Echaré cuentas para ver de cuantos watios comprar...

Si la idea es poner leds, haces bien en cambiarla. Por los datos que aportas antes, con la batería a 8.5 V, es normal que se caliente, por que la carga consumirá todo lo que pueda. Y de cara a la batería, es mejor que que consuma durante la carga, pues quiere decir que aún admite algo. Si apenas consumiera querría decir que no acepta nada. De todas maneras, si ha estado a 8.5 V mucho tiempo, desconfía de ella.

La placa de tamaño es como 1mX0'5,m mas o menos...ya la medire y le intentare ver el modelo cuando pueda subirme al techo

No hace falta que la midas para esto: es de las grandes. Lo digo por que las que son para mantener apenas miden un palmo de largo...
Además, lo que cuenta es la potencia y las de ahora con la misma superficie dan la misma que las de antes. Es decir, que aunque pueda dar una idea, no será 100 % fiable.
 
Os adjunto los cambios que hemos realizado por ahora:
He cambiado los oscurecedores de las claraboyas por mosquiteras, ya que no había mosquiteras en las 2 claraboyas y veia mas útil la mosquitera que el oscurecedor.
Hemos pintado los muebles y hemos colocado vinilo en la pared del espejo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191118_010441.jpg
    IMG_20191118_010441.jpg
    154,7 KB · Visitas: 43
  • 20191118_005223.jpg
    20191118_005223.jpg
    469,4 KB · Visitas: 43
  • 20191118_011854.jpg
    20191118_011854.jpg
    486 KB · Visitas: 47
Seguimos trabajando...
En estos días de lluvia he visto la caida del agua por las esquinas.
Me he dado cuenta que aparte de caer recta, se mete por debajo de la caravana (dibujo de la izquierda).
He pensado en las soluciones de los dibujos de la derecha. Serian buena idea? Se solucionaría?
 

Archivos adjuntos

  • GOMA EXTERIOR AGUA.jpg
    GOMA EXTERIOR AGUA.jpg
    57,3 KB · Visitas: 39
Es normal que se moje por abajo.

Tal como está ahora no veo problemas a condición que no haya filtraciones.
Pienso que es preferible una eventual impermeabilización suplementaria como precaución, algún producto o algo así.
Un accesorio te aumentará las posibilidades de humedad estancada...

?

Seguimos trabajando...
En estos días de lluvia he visto la caida del agua por las esquinas.
Me he dado cuenta que aparte de caer recta, se mete por debajo de la caravana (dibujo de la izquierda).
He pensado en las soluciones de los dibujos de la derecha. Serian buena idea? Se solucionaría?
 
Es normal que se moje por abajo.

Tal como está ahora no veo problemas a condición que no haya filtraciones.
Pienso que es preferible una eventual impermeabilización suplementaria como precaución, algún producto o algo así.
Un accesorio te aumentará las posibilidades de humedad estancada...

?
Ya le he puesto silicona de poliuretano, me falta la pinta asfáltica. Pero el 'invento' lo habia pensado para prevenir...pero lo tendré en cuenta tu consejo. Gracias
 
Saneado de conexiones en arcón delantero + caja estanca
 

Archivos adjuntos

  • 20191017_115208.jpg
    20191017_115208.jpg
    86,9 KB · Visitas: 31
  • 20191203_185314.jpg
    20191203_185314.jpg
    93,2 KB · Visitas: 29
Buenas.
Estos dias he estadl eevisando y cambiando la instalación electrica del frigorífico para 220v. He comprobado que le llega la tensión correcta, el interruptor funciona y se enciende. Pero el frigorífico no me hace nada... ni ruido ni enfria (lo tuve puesto 3 horas y no noté nada de frio).
Sabriais si puede ser de algo en concreto?
Que podria revisar?
Lo llevo a algun sitio que sepan?
Lo tiro? xD
 
Esos frígos ni hacen ruido ni nada de nada.
Déjalo en marcha más de tres horas, que con eso igual no es suficiente.
 
Buenas.
Estamos probando la caravana en nuestro primer viaje.
Me he dado cuenta que en la T que sale de la bomba hacia el baño y la cocina, tenía una pequeña fuga. He apretado los tornillos y parece que ya no sale agua.
Ahora os pregunto:
1. Puedo bajar esa T en los bajos de la caravana? (Yo creo que si).
2. La bomba hace algo de ruido y esta pegada a la cama. La puedo poner en los bajos de la caravana? (Yo creo que no).
3. O la podria ponerla debajo del fregadero? Habrá como 2 metros desde el fregadero al deposito de agua, sería posible lejos del deposito?
4. Si no puedo cambiarla de sitio, que podria poner de aislamiento?
 

Archivos adjuntos

  • 20191207_124249.jpg
    20191207_124249.jpg
    92 KB · Visitas: 24
  • 20191207_124309.jpg
    20191207_124309.jpg
    84,8 KB · Visitas: 23
Seguimos haciendo cosillas!
Cambio de toma de corriente externa
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200202-WA0017.jpg
    IMG-20200202-WA0017.jpg
    88,2 KB · Visitas: 19
  • IMG-20200202-WA0019.jpg
    IMG-20200202-WA0019.jpg
    103,5 KB · Visitas: 19
  • IMG-20200202-WA0020.jpg
    IMG-20200202-WA0020.jpg
    92,3 KB · Visitas: 19
Te veo con ganas de bricos, jeje

La bateria no tiene un descoenctador, para que tu decidas cuando le metes corriente a la cv

Ojo con sellar las caidas de agua como hagas tapon el agua busca su camino y te la mete dentro, el anterior dueño de mi cv ,se flipo con la silicona e hizo tapon.

Cuando andes aburrida revisa los tornillos de las juntas exteriores, los de las moncayo no son inox y se deterioran, es un curro que no se ve , pero que evita filtraciones.

Yo tengo una Mallorca 480 Oro

Un saludo
 
Te veo con ganas de bricos, jeje

La bateria no tiene un descoenctador, para que tu decidas cuando le metes corriente a la cv

Ojo con sellar las caidas de agua como hagas tapon el agua busca su camino y te la mete dentro, el anterior dueño de mi cv ,se flipo con la silicona e hizo tapon.

Cuando andes aburrida revisa los tornillos de las juntas exteriores, los de las moncayo no son inox y se deterioran, es un curro que no se ve , pero que evita filtraciones.

Yo tengo una Mallorca 480 Oro

Un saludo
Buenas. Si tenemos mi mujer y yo muchas ganas de meterle mano jejeje es nuestra primera caravana y tenemos mucha ilusión. Solo la hemos podido coger un par de veces.
Está CV tiene mucho curro... estaba bastante olvidada.... Nos quedan muchas cositas aún...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com