Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando mi caravelair

Te esta quedando genial!!!,animo ya queda poco. Una pregunta, ¿el tablex de las paredes de que color es? ¿y es el mismo para los muebles?.
Saludos.
 
Pues si ahora quedan los detallitos quiero cambiar las claraboyas que estan mal muy resecas y alguna palomilla rota, pintar los bajos,reparar el cofre,cambiar las juntas de los perfiles, oye TAER un pregunta ¿en vez de poner la junta de plastico habia pensado de sellarla con sika que te parece? bueno pues poco lo que se dice poco no me queda jajajajajajaj

Yo te puedo cecir que es lo que he hecho, pero no es lo mejor ni lo único.
En los perfiles del avance y del otro lado (las partes que he desmontado) tenia esa junta de goma (curiosamente no estaba dura ni cuerteada pese a los 27 años de la moza) y ademas cinta de butilo, eso es lo que tenia. Como no me habia llegado la cinta cuando repare esa zona, use´de nuevo la junta antigua (previa limpieza a conciencia) y sikaflex negro a cascoporro (negro para que al rebosar no sedentone con la junta de goma) al atornillar salia el sikaflex por todos los lados, incluso por el agujero del tornillo, mejor que mejor (digo yo)

En los perfiles de las ventanas, donde está la guia, no habia junta de goma, pero si el dichoso butilo, asi que quité todo el butilo, compré perfiles de ventanas nuevos y los puse con cinta de butilo nueva y ademas un chorrito de sikaflex por si las moscas.

Haz lo que creas conveniente, pienso que mientras quede bien sellado será suficiente.

No te queda tanto hombre, por lo menos en tiempo no es demasiado, al menos a mi me parece que lo mas gordo ya está hecho. La suerte que tenemos de poder bricolearnos las caravana bajo techo.
 
Haz lo que creas conveniente, pienso que mientras quede bien sellado será suficiente.

No te queda tanto hombre, por lo menos en tiempo no es demasiado, al menos a mi me parece que lo mas gordo ya está hecho. La suerte que tenemos de poder bricolearnos las caravana bajo techo.[/QUOTE]

Pues eso pienso yo pero no sabia que hacer, pienso que a lo mejor es mejor la sika o el poliuretano no se resecan tanto como la goma esa no? porque mi goma esta que parece piel de serpiente arrugada e incluso como si hubiera hervido, y en cuanto lo de tener un almacen pues si es lo ideal poder disponer de un sitio cuando quieras si llueve o cualquier otra cosa, un saludo.
 
MAdre mia... que pasada, te esta quedando de lujo. Yo me lio este finde con una burstner que se ha pillado mi cuñado y que tiene el interior de la pared delantera tocada, espero no encontrarnos con demasiado problema.... que sea solo abrir, sanear, sellar y cerrar... pero vamos... viendo lo que estas haciendo.. ganas me daban de echarla toda abajo. jejejejej
 
MAdre mia... que pasada, te esta quedando de lujo. Yo me lio este finde con una burstner que se ha pillado mi cuñado y que tiene el interior de la pared delantera tocada, espero no encontrarnos con demasiado problema.... que sea solo abrir, sanear, sellar y cerrar... pero vamos... viendo lo que estas haciendo.. ganas me daban de echarla toda abajo. jejejejej

Ya sabes pin pan pin pan y listo :grin: muncha suerte.
 
Bueno una parte de la caravana ya esta lista la zona de los armarios donde estava la calefaccion he puesto una cajonera del lidl 30 leuros

Como la original era de color diferente pues nada forrada y ya esta nueva otra vez.
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=32829&stc=1&d=1285608728
Aqui estava la calefaccion y el cuadro de luces originalmente
attachment.php

Comenzamos subiendo el cuadro de fusibles que se quedava escondido y presentemos la cajonera
attachment.php

Tubimos que suprimir un cajon porque no me davan los cables pero bueno ya lo pondre en algun lado jejejeje
attachment.php


Pero el resultado final le gusto a la mujer :iconbiggrin: cajoncitos que era lo que siempre me reclamo :thumbup:
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • P1345_14-08-10.jpg
    P1345_14-08-10.jpg
    53,2 KB · Visitas: 2
  • P1345[01]_14-08-10.jpg
    P1345[01]_14-08-10.jpg
    41,3 KB · Visitas: 2
  • P1213[01]_22-06-10.jpg
    P1213[01]_22-06-10.jpg
    54,1 KB · Visitas: 2
  • Presentacio cajonera.JPG
    Presentacio cajonera.JPG
    31,9 KB · Visitas: 2
  • P1307[01]_23-08-10.JPG
    P1307[01]_23-08-10.JPG
    44,2 KB · Visitas: 2
  • Cajones.JPG
    Cajones.JPG
    30,9 KB · Visitas: 2
¿como solucionas que no se te abran en ruta los cajontitos? A mi incluso una tapa que tiene cierre, está un pelin desgastado y se abre.

Hola TAER con imanes si los pones bien no se abren para nada, y tambien pensando que iba a poner cajones le di un poco de inclinacion unos taquitos de estos que se ponen en las sillas eso y con los imanes ya te digo que no se escapan :D
 
Bueno pues ya estan mas o menos las literas y el interior de la caravana listos a falta de cuatro retoque y algun extra mas que le pondre como por ejemplo hacer un mueble para el poti poti que se eleve un poquito mas y sea extraible porque mirando los precios de los fijos nos apañaremos con el,
Bueno el comienzo de la contruccion de la litera aprovechando las originales de madera.
attachment.php


Foros de webcampista.com - tu comunidad campista en la red

attachment.php

attachment.php


Bueno pues tuve que cambiar los somieres porque panceaban mucho incluso con el hierro que llevan debajo entonces tuve que cojer de estos que tiran la gente de casa de aluminio y cortar y soldar a la medida y aproveche las lamas originales jejejejeje a reciclar
attachment.php


He echo un arcon para guardar cosas debajo pero no se como aguantarlo? de momento una cuerda :(
attachment.php

attachment.php

Y por ultimo unos colchones de espuma y listo :bounce:

Y este es el aspecto de la caravana con la cocina a medio acabar pero ya se ve el cambio :wav: que os parece?
attachment.php

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC00054.JPG
    DSC00054.JPG
    31,9 KB · Visitas: 2
  • DSC00055.JPG
    DSC00055.JPG
    34,5 KB · Visitas: 2
  • DSC00073.JPG
    DSC00073.JPG
    33 KB · Visitas: 2
  • DSC00074.JPG
    DSC00074.JPG
    34,6 KB · Visitas: 2
  • DSC00181.JPG
    DSC00181.JPG
    35 KB · Visitas: 2
  • DSC00179.JPG
    DSC00179.JPG
    37,1 KB · Visitas: 2
  • DSC00178.JPG
    DSC00178.JPG
    33,5 KB · Visitas: 2
  • DSC00173.JPG
    DSC00173.JPG
    35,5 KB · Visitas: 2
  • DSC00176.JPG
    DSC00176.JPG
    30,7 KB · Visitas: 2
Buenas, ya sabes que te estaba esperando para las literas, je je, bueno dime como has hecho los soportes son de aluminio?
 
Buenas, ya sabes que te estaba esperando para las literas, je je, bueno dime como has hecho los soportes son de aluminio?

Hola navigo, no es madera pintada color aluminio, estan atornilladas a los montantes de la caravana los cuatro grandes y luego las de encima a las cuatro patas es sencillo fijate bien es muy simple saludos, ya sabes alguna duda ni dudarlo me lo comentas he intento explicartelo mejor OK
 
hostia quiero verla terminadaaaaaaaaaaaaaaa. fgq eres un artistaaaaaaaaaaa me gusaria verla ya terminada dekl todo con ventanas y todo. graciasssss
 
Soy nuevo en el foro y sin palabras.....:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Mi mujer ya me esta pidiendo algo parecido:salute:

Que envidia dais que nivelazo, saludos y a disfrutarla.
 
ya te contare, en principio voy a medir y el problema que yo encuentro en mi caso para las literas, es encontrar los litones de las paredes para atornillar las patas, un salu2
 
Hola navigo, no es madera pintada color aluminio, estan atornilladas a los montantes de la caravana los cuatro grandes y luego las de encima a las cuatro patas es sencillo fijate bien es muy simple saludos, ya sabes alguna duda ni dudarlo me lo comentas he intento explicartelo mejor OK


bueno, ya he medido y voy hacerlas, ahora tengo que comprar el material, dime las medidas de las maderas que soportan la litera, y de que son, un saludo
 
Si señor!!

Cuando vi las primeras fotos, nunca pensé que acabaría como lo estas haciendo!!

para quitarse el sombrero!!
 
Impresionante, te ha quedado mejor que una nueva y a tu gusto, pero si sumas todos los materiales, te saldra por un pico.
 
Hola navigo, no es madera pintada color aluminio, estan atornilladas a los montantes de la caravana los cuatro grandes y luego las de encima a las cuatro patas es sencillo fijate bien es muy simple saludos, ya sabes alguna duda ni dudarlo me lo comentas he intento explicartelo mejor OK

Hola, una cosita, que distancia has dejado desde el colchon de abajo hasta la litera? a mi se me queda un poco baja por culpa de los altillos salu2 :read2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com