Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando Moncayo Orotava 430

Que bien te quedó. Te tendré que pedir referencias de la instalación eléctrica porque yo tengo intención de ponerla nueva entera desde la piña hasta las luces de gálibo traseras y el interior también.
 
La instalación a poco que nos centremos y empezamos a saber un poco de electricidad es bastante simple, yo os digo que es la primera que hago y cuando la conecte y vi que funcionaba todo casi me caen las lágrimas ???. Solo hay que entender por un lado lo que va a 12 v y por otro lo que va a 220v( en mi caso 3 enchufes y el frigo trivalente). Lo principal es saber lo que queremos tener en la caravana, dimensionar correctamente cables y fusibles ( esto todo lo fui sacando de aquí del foro) y por último trasladarlo a nuestra caravana.
 
La instalación a poco que nos centremos y empezamos a saber un poco de electricidad es bastante simple, yo os digo que es la primera que hago y cuando la conecte y vi que funcionaba todo casi me caen las lágrimas ???. Solo hay que entender por un lado lo que va a 12 v y por otro lo que va a 220v( en mi caso 3 enchufes y el frigo trivalente). Lo principal es saber lo que queremos tener en la caravana, dimensionar correctamente cables y fusibles ( esto todo lo fui sacando de aquí del foro) y por último trasladarlo a nuestra caravana.
Pero seguro que te hicistes un esquema y fuistes poniendo el cable que correspondía a cada voltaje que por cierto cual metiste?
 
Efectivamente haces esquema, para 220v use 1'5mm para 12v use 2'5 para luces,bombas,etc y 6mm para12v general( vamos la que lleva corriente de la fuente y batería AGM a los repartidores.
 
Más avances y muy contento , creo que el próximo finde hago prueba en carretera, IMG_20220724_200028_943.jpgIMG_20220727_220929_279.jpgIMG_20220724_200119_713.jpgIMG_20220724_200014_992.jpgEn el interior faltan detalles como los tiradores y cierres de las puertas, en el exterior ventanas y perfiles, este finde la acabaré y para el proximo bascula y prueba en carretera y el día 12 si todo va bien estreno en camping ☺️☺️☺️
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220724_200059_335.jpg
    IMG_20220724_200059_335.jpg
    69,1 KB · Visitas: 33
Muy buen reportage.
Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo efectuado, y en un tiempo record.
:campeon:
 
Muy buen reportage.
Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo efectuado, y en un tiempo record.
:campeon:
Gracias, lo que quiero es acabarla y poder disfrutarla ya , y tener algo de vida que ya no se lo que es, hasta ahora fue salir del trabajo e ir a trabajar a la caravana, fines de semana a trabajar en la caravana ,pero por fin puedo decir que en nada voy a disfrutarla y el orgullo de haberla hecho practicamente entera ???
 
99% listo hoy seguramente la sacaré por fin, mañana a ver si la llevo a pesar. Queda colocar la mesa y la cortinilla de la puerta, bueno y un sin fin de cosillas menores pero bueno, nada que sea imprescindible para poder estrenarla el finde
IMG_20220807_231932_788.jpgIMG_20220807_231950_208.jpgIMG_20220807_231858_012.jpgIMG_20220807_232252_418.jpgIMG_20220807_232241_613.jpgIMG_20220807_232131_332.jpgIMG_20220807_232212_631.jpg
En el baño solo llevo lavabo y potti, , no tengo ni un espejito pero no me da tiempo a más. Hoy enchufarla al coche y comprobar todas las luces, ayer conecte el gas y funcionando todo perfecto, desagües al depósito de grises ok, me fastidio una de las bombas que dejó de funcionar y eso que tienen un año, menos mal que tenía una de recambio , extintor , sellado de la junta de goma de los perfiles en el techo, sellado de algunos perfiles y juntas más críticas y varios cientos de pequeñas cosillas. Lo dicho, hoy enchufar y comprobar luces exteriores y después, hasta el viernes que salgo hacer revisión general de que todo esté correcto. Aunque creo que a partir de ahora esto es un no parar con mejoras que se te van ocurriendo ???
 
Muy bonita y muy elegante, me encanta cuando se cogen viejitas y se las hace nuevas. Una pregunta las ventanas como las has oscurecido?
Con las láminas de los coches compradas en el Norauto, es la primera vez que las pongo, no te voy a decir que es fácil pero con paciencia todo se hace
 
Te ha quedado genial.
Espero que la disfrutes como toca y descanses, aunque creo que esto te será difícil,por la novedad.
Lo dicho,buen trabajo .
 
Un gusto exquisito, sí senor!!!
Vi el hilo por primera vez el martes y tuve que ojearlo entero.
Solo una duda que no me atreví a preguntar...
Cuanto ha sido la inversión?
Perdón por la indiscreción pero es que soy catalán. (Entiéndase el humor)
 
Felicidades por el gran trabajo que has realizado. Es impresionante!!
A disfrutarla y con el orgullo de que la has hecho toda tú.???
 
Solo una cosa......una 430 pesa bastante mas de 750 kg.
No lo digo solo por los aspectos legales que esto, al fin y al cabo, es cosa tuya, lo digo para que la peses cargada, le pongas unos neumaticos acordes con la realidad y sepas exactamente que es lo que llevas detras.
 
Aunque no soy muy fan de ciertas restauraciones, gustos aparte, creo que se ha hecho con calidad, dentro de las posibilidades que uno tiene. ¡Ahora toca el disfrute!
 
Solo una cosa......una 430 pesa bastante mas de 750 kg.
No lo digo solo por los aspectos legales que esto, al fin y al cabo, es cosa tuya, lo digo para que la peses cargada, le pongas unos neumaticos acordes con la realidad y sepas exactamente que es lo que llevas detras.
Gracias Josep, de hecho así lo hice, bueno los neumáticos los cambié ya cuando la compré el año pasado y le puse los de más índice de carga que encontré para su medida, neumáticos a de carga por supuesto, 635kg por neumático creo recordar, no sé si era con índice 91 o 95 no estoy seguro, amortiguadores alko azules para 1350kg, y la caravana pasada por bascula la semana pasada cargada para salir , yo llevo ropa y enseres en el vehículo, en la caravana colchones,ropa de cama, butano k6, herramienta,rueda de repuesto,tendal para la lanza, sillas de playa 3,paipo y tabla de surf del peque ,total 1040kg. Creo que no está tan mal para el fondo que le he metido. Como remolcador llevo un Land Rover Discovery 300 que dio en bascula vacío 2100 kg y homologado para arrastrar 3500kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com