Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando una SWIFT CORVETTE del 90.....by penayer and family.

penayer

timid@
Hola compañeros; habia empezado a colgar fotos de la restauración de mi caravana en el mensaje de mi presentación, pero he creido conveniente hacer un tema nuevo, ya que el "tema" va para largo y voy a necesitar vuestra ayuda en mas de una ocasión....
El estado interior de la caravana cuando la compré era aceptable, pero como la que manda es la mujer, ella decidió que no le gustaba la moqueta azul que tenia, no le gustaba el color de los muebles, no le gustaban las tapicerias,........como estareis pensando ¿ por que la a comprado ?....eso mismo le pregunto yo, a lo que su respuesta es que le va a gustar mas a su manera......ni mil palabras mas..........

20120822_212522.jpg20120822_212554.jpg
Pués manos a la obra:
20120824_215908.jpg
Al desmontar la tapiceria, nos hemos dado cuenta de que tanto los colchones como la tela son completamente nuevos (como ya nos dijo el anterior propietario), por lo que hemos decidico darle un buén lavado y ponerlos de nuevo.
20120826_144005.jpg
20120824_210038.jpg
Aprovechando, le he hecho una revisión a la instalación eléctrica y ya de paso he tomado nota para hacer un esquema de la misma.
20120824_193531.jpg
20120824_203031.jpg
También he descubierto que lleva una instalación auxiliar para conectar otra piña al coche para tener corriente en marcha y otra para conectar una bateria dentro.

20120826_155732.jpg
Otra gran sorpresa que nos hemos llevado a sido al quitar los vinilos que cubrian los muebles y descubrir que excepto las puertar de la cocina y el aseo, lo demás está en perfecto estado, por lo que intentaremos encontrar unos vinilos del color de lo original.
20120826_155700.jpg
20120826_155727.jpg
Bueno, después de un largo domingo de trabajo, (espero compensarlo cuando esté en el camping con mi caravana "tirao a la bartola"), ya está todo "desinfectado" y preparado para montar el nuevo suelo laminado......
 
Hola Penayer y familia.

Ya veo que has empezado a ponerla bonita.

Ya nos iras contando los avances. Si necesitas algo ya nos iras contando, para eso estamos los del foro.

Un saludo y seguiremos la evolución.

Nos vemos en el foro. Un saludo. Angel.
 
Hola Penayer, he visto por fotos que has llegado a la electricidad. Y el ver y aprender de los foros me dice que si puedes y tienes el coche preparado, pongas la instalación de la piña de 13 pin, ya que así podras sacar mas provecho de la instalación.

Solamente si quieres ya que tienes todo el tema a descubierto, siempre y cuando no lo tengas instalado ya anteriormente.

Bueno parece que ya estamos en el finde, a ver si le dais un apreton y nos vas enseñando los progresos.

Por cierto, es que tienes algún pequeñajo?.

Saludos.
 
20120901_130219.jpg20120901_130226.jpg
No se si he echo bién, pero he quitado la estufa de gas que llevaba. Creo que no la voy a utilizar y además me parece peligroso.
 
No se si he echo bién, pero he quitado la estufa de gas que llevaba. Creo que no la voy a utilizar y además me parece peligroso.

Yo en el tiempo que la tengo, todavia no he utilizado la estufa de gas. Al ir a camping pues he puesto el calefactor. Si es cierto que por estas latitudes afortunadamente no hace tanto frio como por el norte. Tambien depende de la forma como se plantee el campismo. Yo creo que por esta zona aprovecharas mejor instalar un aire acondicionado (un pinguino ?) je je je.
 
Venga, que va cogiendo forma y me va gustando como va quedando. Ya queda menos para verla en una kedada.
 
Otro domingo mas liao..............pero hoy ya parece verse el final...................
20120909_202049.jpg
20120909_201918.jpg
Y aqui el gran trabajo realizado por "la parienta", que ha forrado con vinilo los muebles y puertas y le ha quedao genial.........
20120909_135613.jpg
20120909_201948.jpg
20120909_201934.jpgAqui se puede apreciar la diferencia.....

Weno, a ver si durante esta semana termino de montar la electricidad y la fontaneria y podemos " echarla al agua".....
 
Venga que te esta quedando de lujo, animo.

Un saludo
 
Hola leo por aquí que tineis CV inglesa, yo quiero comprar una apañailla que he visto, y quería preguntar si en la ficha técnica, el número de bastidor consta de 8 caracteres como tiene la que te comento, empieza por SW000000, por cierto es de la marca swift, espero vuestra respuesta,un saludo y gracias.

Enviado desde mi ME173X
 
Weno, pués casi 2 años después, y muchas reformas, (a ver si saco tiempo y pongo fotos) casi voy a dar por terminada la reforma, y digo casi porque siempre sale algo........
Asi, a groso modo, estas son las chapucillas que le hemos echo a nuestra caravana:
Suelo: cambio de moqueta a tarima y reforzar en algunos puntos.
Paredes y muebles: en un primer momento, pusimos vinilo adhesivo imitación madera, pero con el tiempo y el calor se iba despegando, por lo que optamos por pintar las paredes mas gastadas, al lijar algunas puertas , las cuales íbamos a pintar, pero que viendo el resultado las dejamos así y en otras, con darle la vuelta al panel a sido suficiente.
Aseo: desmontaje completo de todos los muebles, pintándolos, cambio de juntas en wc, forrar paredes y techo y cambiar algún grifo.
Eléctrico: revisión instalación, colocación microondas, radio y altavoces, tv 16" con soporte articulado, antena omni mas el soporte fijo, iluminación leds RGB detrás de las molduras que tapan los railes de las cortinas.
Agua: colocar depósito de 70 litros debajo de arcón con boca de llenado exterior y bomba sumergida.
Exterior: Cambiadas las 2 claraboyas, colocar boca de entrada de agua al depósito, cambiadas todas las cerraduras y reforzar cierre "maletero".
Seguridad: Colocado estabilizador WS-3000, desmonté toda la lanza para su limpieza y engrase, revisión sistema de frenos. Sustitución sistema sujeción litera superior.
..........y alguna que otra cosa más.
Tengo pendiente poner las fotos.
Un saludo y ya sabéis, cualquier duda que yo pueda resolver, no dudéis en preguntar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com