Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar hergo esterel desde cero

Kico

calladit@
IMG_20191214_183712.jpgBuenas tardes he comprado una hergo esterel de 1981 casi regalada para pásalo unos meses liado jajajajajajja
IMG_20191215_120935.jpg
IMG_20200103_125818.jpg
IMG_20200109_201455.jpg
La compré estas vacaciones por eso he avanzado mucho ,ahora estoy pintando el chasis que ya le he lijado ,luego empezaré a restaurar el suelo que está bastante bien pero algún listo me tocará cambiar seguro ,también estoy soldando un par de refuerzos al chasis para las paredes intentaré ir subiendo fotos
 
Me apunto al hilo.... Ánimo que se te ve con muchas ganas de dejarla bien.
 
Vamos que me apunto.....vamos que estamos al lado.....si necesitas algo me dices pues estoy en un procesos similar pero distinto....aprovechar....
Un saludo
 
Lo mismo digo cascade ya te preguntaré gomas y demás que veo que las conseguiste al final jejejejeje
 
Espérate que las estoy pidiendo y me tienen que confirmar.....si hago pedido de varias cosillas que quiero poner y cambiar te aviso por si te cuadra ahorramos costes.....
De todas maneras el viernes hablamos más tranquilos.....
 
Vamos, despues de las fotos y lo que comentamos ayer.... lo mio es un mero maquillaje comparado con lo que estas haciendo y el cambio que tienes programado.

Muchisimas gracias por los tratos que me has pasado, a ver si la nevera la puedo apañar y el altillo me viene pero que muy bien.....

Mil gracias
 
Hola: nosotros tenemos otra Esterel-Hergo algo más vieja, 1989, hay un par de cosas que te aconsejaría que hicieras.
Lo primero, en estas caravanas el bastidor, o chasis, se apoya en el tablero del fondo o piso, pero deja sin llegar a los laterales, a los tableros verticales. Yo lo que hice en una de las esquinas, donde una de las patas fue poner un refuerzo porque al "abusar" un poco a la hora de nivelar, que en mi caso muchas veces era levantar porque lo pedía, se intentó hundir un poco el piso. Se en las fotos, en una como se apoya el cuerpo de la caravana en el chasis y en la otra lo que puse para evitarlo. Ahora que la tienes en "chasis" podrías hacerlo sin dificultad y añadiría mucha rigidez al conjunto.
 
Hola. por fin. En la primera verás hasta donde llega el apoyo, y en la segunda lo que hice para evitar que se me hundiera el piso por abusar.
Ahora dos preguntas; ¿ qué tal salieron los tirafondos que sujetan los angulares de las esquinas de los tableros. Yo hace años quise sacar alguna y el primero se partió por la cabeza y STOP, no seguí. La segunda cuestión es, ¿ me lo parece a mí o ese eje está algo pasado de posición, relativo a los brazos de suspensión? Es que por la foto parece algo, por lo menos poco claro. Pon una foto para ver el águlo del brazo de suspensión. Saludos y buena suerte con el brico,, que vaya tela.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0627.jpg
    IMG_0627.jpg
    245,6 KB · Visitas: 55
  • IMG_0628[1].jpg
    IMG_0628[1].jpg
    206,3 KB · Visitas: 61
m
Hola. por fin. En la primera verás hasta donde llega el apoyo, y en la segunda lo que hice para evitar que se me hundiera el piso por abusar.
Ahora dos preguntas; ¿ qué tal salieron los tirafondos que sujetan los angulares de las esquinas de los tableros. Yo hace años quise sacar alguna y el primero se partió por la cabeza y STOP, no seguí. La segunda cuestión es, ¿ me lo parece a mí o ese eje está algo pasado de posición, relativo a los brazos de suspensión? Es que por la foto parece algo, por lo menos poco claro. Pon una foto para ver el águlo del brazo de suspensión. Saludos y buena suerte con el brico,, que vaya tela.
buenas tardes , se que me dices le voy a soldar unos ángulos en todo el perímetro ,los tornillos de los angulos salieron casi todos los que no con taladro y el eje pues no se que me quieres decir con que esta pasado, la traje de bilbao a segovia y no note nada raro.
 
Hola: igual es por la posición de la foto, pero ya que la tienes "panza arriba" comprueba que el ángulo de los brazos de la suspensión es de 25º. Es que me parece muy plano con respecto al chasis. Pon una foto de perfil del chasis a ver si me aclaro. Saludos.
 
Pl
Hola: igual es por la posición de la foto, pero ya que la tienes "panza arriba" comprueba que el ángulo de los brazos de la suspensión es de 25º. Es que me parece muy plano con respecto al chasis. Pon una foto de perfil del chasis a ver si me aclaro. Saludos.
Mañana la pongo , eso tendría solucio?
 
Hola: depende, primero hay que ver si eso está bien. pero sin una buena foto no se puede juzgar, o con medidas de ángulos.. Saludos.
 
Buenas Kafka, veo que conoces estos chasis y ejes.....Tanto Kico como yo estamos con la Esterel a vueltas y estoy pensando si es posible poner aamortiguadores a este tipo de ejes-Chasis.
¿Es posible hacerlo?

Saludos
 
Hola: a ver si sale la figura que quiero..... Pues si. Ahí verás el ángulo. Compruebalo. Esa medida de ángulo es standard en los ejes de esta marca. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Medidas en un eje Alko.png
    Medidas en un eje Alko.png
    100,7 KB · Visitas: 54
Hola Kico: pues si, ese eje por ese lado está cedido unos 13 o 14 º. Lo medí aquí sobre la foto del ordenador y me da eso aproximadamente. Tienes que comprobar el otro brazo de suspensión a ver cómo está. Eso es porque estas suspensiones son independientes, una puede estar más cedida que la otra..
Lo que tienes que comprobar ahora es cogiendo el tambor con las manos tratar de levantarlo hacia arriba y hacia adelante a ver la holgura que tengan las gomas de la suspensión si se mueve es ya prueba de que las gomas de la suspensión están cedidas y eso puede significar que si un día pasas un poco fuerte por los "reductores de velocidad=muertos" o incluso un bache grande, se pasen y entonces ya hay avería gorda. Míralo a ver si puedes mover como te digo y me lo dices. Por último decir que yo cambié el eje de mi caravana, 1000 kg. y la casa Alko sigue fabricando esos ejes para todas las capacidades y con exactamente las mismas medidas, solo que lo modernos son bastante más ligeros. El que yo quité, que también era de 1000 kg pesaba bastante más. Pero casi 36 años entre uno y otro algo tendrían que cambiar, digo yo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com