Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar hergo esterel desde cero

abedul te vale.....solo que...asegurate te pegar bien, buen pegamento , hacer agujero para los tornillos ppara que no se abra, o mejor grapas como viene de casa. Trata los listones y olvidate.
No sé que será de los de serie, pero si es pino, y le aligeras un poco, mejor que mejor. que con el Avance y la litera recuerda que la mia se iba a los 760kg sin nada mas.
 
Bueno ya compré todos los materiales para el suelo unos 250€ ,algo menos, ahora al lío tableros listones ,tratamiento para bichos y humedad , tornillos, aislamiento y adesivos varios IMG_20200206_210235.jpg
 
Oole...ya va en marcha...yo este finde la perdono...el próximo....fapa y sanear agujeros....luego en carnavales si puede....toda la pintura interior
 
Oole...ya va en marcha...yo este finde la perdono...el próximo....fapa y sanear agujeros....luego en carnavales si puede....toda la pintura interior
Yo tardaré un par de semanas en dejar el suelo listo y montado para empezar con las paredes jejejejejejeje
 
Bueno ya compré todos los materiales para el suelo unos 250€ ,algo menos, ahora al lío tableros listones ,tratamiento para bichos y humedad , tornillos, aislamiento y adesivos varios Ver el archivos adjunto 4107644
¿No vas a tener problemas estructurales al no poner los listones transversales enteros?, además se me hacen muy finos los listones perimetrales, son los que van a soportar los laterales, y el bastidor es lungitudinal, por lo que creo que los listones transversales deberían ir de punta a punta, para que no se hunda... Bueno, es solo mi opinión.
 
¿No vas a tener problemas estructurales al no poner los listones transversales enteros?, además se me hacen muy finos los listones perimetrales, son los que van a soportar los laterales, y el bastidor es lungitudinal, por lo que creo que los listones transversales deberían ir de punta a punta, para que no se hunda... Bueno, es solo mi opinión.
No está acabado ,claro que faltan listones jajajjajajajajaja,los perimetrales son más gruesos que los de origen
 
Ya me parecía mi que no veia muy pegados los listones.....te va a qued ar un suelo genial. y vamos.....el antigravilla o lo que le eches perfectamente extendido.....¡¡¡GENIAL!!!
 
IMG_20200210_194157.jpgSuelo acabado por fin jejejejejjej
IMG_20200214_195824.jpg
IMG_20200217_174844.jpg
IMG_20200225_191454.jpg
Pues eso he hecho el suelo nuevo entero y le he tratado con los bichos y a la vez contra la humedad ,mañana empezaré las paredes , a ver qué me encuentro jajajajajajajaja
 
Eso ya tiene mejor pinta :rolleyes: .... aunque me come la curiosidad.... ¿Para que son esos huecos que has dejado a los lados?
Pd. Sigo creyendo que has dejado sin sustentación estructural los laterales de la base, al no poner los travesaños transversales de lado a lado, ya que van a soportar todo el peso de los laterales y techo, aunque la verdad, no soy ingeniero de estructuras, pero si he visto cómo están echas las caravanas, y las que he visto, sí llevan los travesaños de lado a lado. :unsure:
 
Eso ya tiene mejor pinta :rolleyes: .... aunque me come la curiosidad.... ¿Para que son esos huecos que has dejado a los lados?
Pd. Sigo creyendo que has dejado sin sustentación estructural los laterales de la base, al no poner los travesaños transversales de lado a lado, ya que van a soportar todo el peso de los laterales y techo, aunque la verdad, no soy ingeniero de estructuras, pero si he visto cómo están echas las caravanas, y las que he visto, sí llevan los travesaños de lado a lado. :unsure:
Ha copiado la base original...y las acanaladuras corresponden con largueros del chasis.
 
Eso ya tiene mejor pinta :rolleyes: .... aunque me come la curiosidad.... ¿Para que son esos huecos que has dejado a los lados?
Pd. Sigo creyendo que has dejado sin sustentación estructural los laterales de la base, al no poner los travesaños transversales de lado a lado, ya que van a soportar todo el peso de los laterales y techo, aunque la verdad, no soy ingeniero de estructuras, pero si he visto cómo están echas las caravanas, y las que he visto, sí llevan los travesaños de lado a lado. :unsure:
Esos surcos van hacia abajo y se encajan en el chasis ,por eso no se puede poner los listones de lado a lado ,el chasis lleva unas barras que soportan los laterales aunque yo le voy a meter algo más de refuerzo en el chasis IMG_20200109_201447.jpg
 
Buffff, que cantidad de hierro que lleva el bastidor, claro, por eso no hay listones de lado a lado, ya los lleva de hierro el bastidor, con tanto hierro, pesará un quintal el bastidor... Hoy día no se fabrican así ni los bastidores, ni los suelos, si no las caravanas pensarían una burrada.
 
Buffff, que cantidad de hierro que lleva el bastidor, claro, por eso no hay listones de lado a lado, ya los lleva de hierro el bastidor, con tanto hierro, pesará un quintal el bastidor... Hoy día no se fabrican así ni los bastidores, ni los suelos, si no las caravanas pensarían una burrada.
Esta estaba cuando la compré rondando los 800kg avance incluido pero tenía mucha mierda dentro espero bajarla unos 100 kg según mis cuentas ,así estaría dentro de su peso jejejejeje ya os contaré
 
760kg pesó la mia con el avance y la litera supletoria casera.
Solo cambiando los muebles,quitando los articulados y haciendo la cocina de otra manera (si se pone) nos vamos a quitar muchos kg de en medio
 
Hola, es que las Esterel-Hergo traían un bastidor y no el chasi que traen ahora. De todas maneras lo qu supongo que hará Kiko es el procurar que los paneles laterales se apoyen en el bastidor y no como venían que no se apoyaban en el y eso quita rigidez . Saludos.
 
Y va a poner unos refuerzos en algunos sitios para que apoyen mejor....eso es un tanque...vamos...visto hace un rato....jejejje
 
Y va a poner unos refuerzos en algunos sitios para que apoyen mejor....eso es un tanque...vamos...visto hace un rato....jejejje
Jejejejeje le ha hecho fotos y todo jejejejejeje
Gracias por la visita y la charleta que a sido muy interesante otro día me hacerlo yo
 
Jejejejeje le ha hecho fotos y todo jejejejejeje
Gracias por la visita y la charleta que a sido muy interesante otro día me hacerlo yo
La verdad es que tener a la vista tu chasis, como esta hecho, los recovecos que tiene, por donde pasar los cables y tuberia de gas. Así como hacer contrafuertes para mejorar el soporte de la caja.
La mía me tengo que meter debajo, y os puedo asegurar que es un espacio angosto.

En mi caso, la visita me ha servido para encontrar cómo instalar una anilla de remolque trasera, dado que apenas tengo sitio para meterla la caravana por la puerta del garaje y hay que hacerlo a mano, y como hay una rampita de acceso....pues estamos igual....así que necesito algo donde enganchar esto
Cabestrante.JPG
Que estará anclado al suelo en modo quita y pon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com