Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar hergo esterel desde cero

La verdad es que tener a la vista tu chasis, como esta hecho, los recovecos que tiene, por donde pasar los cables y tuberia de gas. Así como hacer contrafuertes para mejorar el soporte de la caja.
La mía me tengo que meter debajo, y os puedo asegurar que es un espacio angosto.

En mi caso, la visita me ha servido para encontrar cómo instalar una anilla de remolque trasera, dado que apenas tengo sitio para meterla la caravana por la puerta del garaje y hay que hacerlo a mano, y como hay una rampita de acceso....pues estamos igual....así que necesito algo donde enganchar esto
Ver el archivos adjunto 4109172
Que estará anclado al suelo en modo quita y pon
Donde se compra eso o como se llama?
 
Buenos días equipo,
Me llamo Laura, soy nueva en el foro. Me uno al hilo de la restauración de la esterel, os cuento, nos hemos comprado una hace un mes, como estábamos en confinamiento la compramos sin ver, ERROR, hicimos video llamada con el vendedor y nos pareció honrado y nos dijo que la caravana estaba bien. Nuestra idea era vaciar y ponerla bonita por dentro pero cuando llegó comenzaron los problemas...
La llevamos a un taller de confianza para revisarla y hacer una puesta a punto para que fuera segura en carretera lo primero.
Ruedas y llantas cambiadas, estabilizador alko, instalación eléctrica exterior y ya de paso los 4 fuelles de apertura.
Ayer la recogimos del taller y cuando nos pusimos a vaciarla... Empecé a ver abombamientos y están las paredes podridas... Se ve que le ha entrado agua.
La verdad es que se nos cayó el alma al suelo, esta para restaurar entera y hacer el trabajo que veo que andáis haciendo por aquí.
Sabeis de alguna empresa que haga estos trabajos? ?
No se si las paredes abriendo y reparando solo el cacho dañado sería una opción.
Para el tema del suelo nos han dicho que con resina se pueden reparar las esquinas desde abajo sin desmontar todo.
Soy interiorista, me dedico a hacer reformas y realmente soy consciente de que esto va a ser un empezar y no terminar de ver cosas en mal estado, y se que las reparaciones a medias a la larga dan problemas, pan para hoy y hambre oara mañana...
Aunque me da que que restaurarla, si no lo hace uno mismo, puede salir más caro que comprarme una nueva...
La verdad es que no sabemos muy bien que hacer, el cacharro nos gusta pero estamos ahora mismo con un agobio importante.
Os dejo alguna foto.
Muchas gracias
Un saludo
P.D: Kiko, has empezado con las paredes? ? DSC_5130.JPGDSC_5134.JPGDSC_5128.JPGDSC_5145.JPGDSC_5146.JPGDSC_5147.JPG
 
A ver....El caso en el que te encuentras....abomabientos y pudredumbres es el compi Kico el que mejor te puede decir, dado que esta metido en una restauración a fondo.
Kico ha despontado totalmente, pero porque es la manera de mas sencilla de reparar poco a poco, paredes, una a una, poco a poco, sin tensiones en el material.Personalmente es la mejor manera, al menos con las paredes que tienes afectados.

Sobre el suelo...pues las Esterel tienen los listones del suelo, al menos bastante los de los bordes, estan muy expuestos.Yo me encontré un par de ellos podridos.
Finalmente retiré lo que estaba malo, lo reforcé. La fibra de vidrio no es mágica, es mas, es muy rigida y una caravana se mueve mucho y se puede terminar saltando. Yo solo lo he usado para sellar juntas y parches que he tenido que poner, mas luego pintar con antigravilla.
Yo los bordes del suelo los he sellado con tiras de manta asfaltica de 8-10cm para evitar que se nos vuelv a colar agua.

Personalmente, lo primero, desmontaba muebles...veo mucho parche de madera.
Luego retiraba todo lo el vinilo-papel de las paredes para ver a fondo el estado.
Con el culo del destornillador vete golpeando en los bordes de puerta, ventanas y marcos y te peude decir a oido el estado de lo que hay debajo.

Saludos y suerte
 
Te dejo una entrada de como he protegido el suelo
 
Jajajjaa
si.......Kico se puso...se puso...y la va a dejar nueva. pero es mas un reto personal....tambien porque iba a comprar la que ahora tengo yo....
Hasta que no levantes el vinilo no vas a tener una idea aproximada del estado.
Realmente el contrachapado es barato, lo puedes retirar pero te lelvas el aislante y cuesta pues va bien pegado, te lo aseguro. pero así vas a ver realmente el estado.
Piensa que la chapa va pegada a un contrachapado, si está en mal estado ese contrachapado interno.....malo....

Estamos par alo que necesites.
 
Te dejo una entrada de como he protegido el suelo

Gracias ya había estado leyendo... noche de insomnio después del disgusto de ayer... pensando en que hacer con la caravana... en otra circunstancia la arreglaríamos nosotros, ya hemos camperizado antes dos furgos, pero mi pareja esta con un par de hernias y acabamos de tener un bebe, por eso la idea era de hacerla solo por dentro, nos han engañado, nos dijeron que el casco estaba perfecto ?
es por eso que buscamos una empresa que lo pueda hacer y ver si no se nos va de madre el presupuesto, creo que hoy la vaciaremos del todo y quitaremos el aislante para ver ya del todo lo que oculta, que terror...
 
Como decimos mis amigos.....inmunes al desanimo.
piensa que eres manitas y si tienes u nlugar donde currar....pues adelante....a cachitos de 1 hora de vez en cuando...sacas mucho....yo la tengo a 30 km....y tengo que sacar un día par que sea aprovechable....venga que va a ser nada.
 
Muy buenas no tenemos más fotos. Me regalaron una caravana unos amigos y ya me dijeron que estaba para reparar y quiero saber más para darle caña.
 

Archivos adjuntos

  • DA6EBDF8-CE9F-496F-A822-57596AFE71A5.jpeg
    DA6EBDF8-CE9F-496F-A822-57596AFE71A5.jpeg
    105,8 KB · Visitas: 17
  • B33AFAAD-1D78-44C7-90B8-F89DF934CFE0.jpeg
    B33AFAAD-1D78-44C7-90B8-F89DF934CFE0.jpeg
    121,9 KB · Visitas: 17
  • 90745E34-D240-4D15-B459-C63E3214CC7A.jpeg
    90745E34-D240-4D15-B459-C63E3214CC7A.jpeg
    95,5 KB · Visitas: 17
Muy buenas no tenemos más fotos. Me regalaron una caravana unos amigos y ya me dijeron que estaba para reparar y quiero saber más para darle caña.
Pero es uan Hergo Esterel Plegable?
Es que por lo muebles no creo que sea plegable.... De todas maneras yo creo que es mejor que abras un hilo específico sobre tu caravana para ir viendo los progresos.
Por ahora lo único que te puedo decir es que por las fotos....tienes podredumbres serias. Mi consejo.... Vaciala, quitala el papel de paredes y suelo para tener una visión mas cercana de lo que puede ser, pero hasta que no empieces a levantar contrachapados(que son mas baratos de cambiar) no vas a saber nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com