Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar una valver 360

Bueno, me ha llevado bastante tiempo pero por fin tengo el techo restaurado:
Tenía el panel y la zona de la claraboya en muy mal estado y lo tuve que sanear todo.
IMG_8269.jpgIMG_8273.jpg
Hubo que hacer un marco nuevo para la claraboya y para eso tuve que comprar una nueva, la vieja estaba muy mal.
IMG_8277.jpgIMG_8281.jpg
Luego le he puesto un contrachapado nuevo incluso por los laterales porque media 199 cm y la nueva mide 200 cm.
IMG_8289.jpgIMG_8292.jpg
Y por ultimo colocar las traseras que harán de techo visto.
IMG_8293.jpgIMG_8295.jpg
Ahora a esperar a que me puedan ayudar a subirlo a la caravana, a ver si mañana lo puedo colocar.
 
No escribo mucho pero cada día espero ver novedades! Y seguro que como yo, muchos más.

Estás llegando a la parte que más me gusta, que es el "llenarla" por dentro...
 
Gran trabajo. Como mínimo podrás saber a ciencia cierta que no tiene humedades escondidas...
 
Impresionante. No sé a qué te dedicas pero en esto tienes futuro jejeje

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Techo y una de las traseras colocadas, estoy deseando terminar el panelado para liarme con los armarios.
Ver el archivos adjunto 180679
Ver el archivos adjunto 180680

Brutal! Un trabajo con acabado de 10!

Has pensado que vas a hacer para el paso de rueda? Los compras hechos de fibra? Los haces tu? Ummm tengo curiosidad...

Piensa tambien en dejar pasados macarrones hacia el techo (para la antena por ejemplo) y hacia el suelo (para enchufes exteriores x ejemplo), ....

Yo te seguire agobiando dandote aportes que puedan darte ideas jeje

Gran trabajo crack!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Impresionante. No sé a qué te dedicas pero en esto tienes futuro jejeje

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Jajajajaja, soy albañil, que poco tiene que ver con esto, pero me encanto todo lo que sea manualidades. El año pasado me restaure una moto y la pinte entera cuando nunca habia pintado. Es cuestion de mucha paciencia.
 
Brutal! Un trabajo con acabado de 10!

Has pensado que vas a hacer para el paso de rueda? Los compras hechos de fibra? Los haces tu? Ummm tengo curiosidad...

Piensa tambien en dejar pasados macarrones hacia el techo (para la antena por ejemplo) y hacia el suelo (para enchufes exteriores x ejemplo), ....

Yo te seguire agobiando dandote aportes que puedan darte ideas jeje

Gran trabajo crack!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por los aportes, los pasos de rueda los comprare, y lo de los macarrones hacia el suelo si que dejare pero al techo no, buscare otro sistema para la antena porque agujero en el techo posible filtracion.
 
Gracias por los aportes, los pasos de rueda los comprare, y lo de los macarrones hacia el suelo si que dejare pero al techo no, buscare otro sistema para la antena porque agujero en el techo posible filtracion.

Si quieres pasarte por mi hilo veras como lo hice yo, agujero y despues pones sobre el mismo un aplique para pasar el cable y que quede estanco, no creo q haya problemas, es mas, ha llovido ya y no he tenido problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de unos cuantos días vuelvo a colgar avances, aunque no tantos como desearía.
Al final cerré la caravana por todos sus lados.
IMG_8307.jpgIMG_8309.jpg
Al final restaure los pasos de rueda antiguos. Los pinte en blanco para que pasen desapercibidos.
IMG_8311.jpgIMG_8312.jpg
He empezado fabricando el canapé para la cama de matrimonio.
IMG_8339.jpgIMG_8342.jpg
IMG_8343.jpgIMG_8345.jpg
Presentadas los costados para poder diseñar los armarios altos
IMG_8347.jpgIMG_8348.jpg
Y por último fabricación de armazón para armarios altos
IMG_8349.jpgIMG_8350.jpg
Esto es todo de momento.
 
Vas muy bien...

Un apunte: ya que hacías el canapé desde cero y sin respetar el original, ¿no hubiese sido mejor intentar adaptar un somier de lamas?

Encuentro que sería muchísimo mas cómodo para dormir que una tabla...
 
Esa era mi primera opción pero cuando fui a comprar el somier y los amortiguadores me di cuenta de que cuando lo abres el compás mueve hacia adelante el somier para que no te pegue en la pared trasera. De esta manera tenia que separar los armarios 10 cm del somier y lo que no me sobra es espacio.
Si miras bien la foto he fabricado un fijo de madera de 10 cm y luego va lo que sería la parte móvil, de manera que cuando avance hacia adelante no me pegue en los armarios.
Este problemilla me quito el sueño un par de días hasta que encontré la solución.
Yo también hubiera preferido un somier.
Cuando coloque los amortiguadores te haré fotos para que lo veas.
 
Como te comentan con el somier de lamas le quitarás peso, con respecto a el aglomerado, Además con el tablero de aglomerado el colchón no traspira y condensara humedad entre el colchón y el tablero.( Se humedece bastante )

Si colocas un somier también podrás colocar unos amortiguadores par poder subir el somier y poder acceder al hueco de la cama y como no veo que la cama será fija si colocas una espuma de una pieza o colchón te será mas cómodo para dormir
 
Como ya he comentado mi primera opción era el somier pero créeme que no se puede, los compases que venden con los amortiguadores lo desplazan mucho hacia adelante. Por otra parte le voy a poner un colchón en condiciones, eso que he puesto en la foto son los cojines antiguos que los tengo que adaptar para la cama de mi hija que a la vez será la mesa.
 
Habrías tenido una opción para poner el somier con compases de canapé.
Tan sencillo como haber puesto el somier un par de cm más pequeño que el hueco y la parte frontal haber puesto un listón enrasado. Al subir no tendrías problemas.

Yo lo hice así más o menos.
Tenía un hueco limitado por un armario de arriba a abajo. Y pedí un somier un par de cm más estrecho. Pero el colchón es incluso un poco más grande que el hueco. Por suerte es comprimible.

Costó cuadrar las bisagras de arcón, pero al final todo quedó bien.

De todas formas si te viene bien así, pues bien está.

Lo que veo es que es muy alta la tira de cama, o muy grande el hueco. Demasiados altura para mí gusto. Cuidado no cargues mucho ese hueco, que te pasas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Te pongo algunas fotos de lo que hice yo en la cama, por si te vale para algo.
4dfd95bf50e87e12ed17d661d66c1040.jpg
4a32ecac15ddceadcbe8614c19dd97bc.jpg
6d0d5d8539e8f1769278fd1948d328cf.jpg
b66d06edbd1ab3760d7405ad4b42dacc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De hecho, con un somier de 105cm. de ancho se duerme de lujo, a no ser que seas muy voluminoso...
 
Ha dicho que lo va a poner. Pero que ha hecho la foto con eso. Creo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ah, pues perdón, el foro me va raro y entre que carga las imágenes traaaanquilaaaameeeente y que a veces se queda después de lo que no he leído, se me habrá pasado... :dontknow:
 
Que trabajazo mas grande,mas completo y por encima con gusto.Si señor.Boquiabierta me hayo.Dices que no,pero si que controlas del tema,tu trabajas en algo relacionado a la carpinteria o algo,si es que esta todo de lujo.Me quedo por aqui animandote. Y felicidades
 
¿Cómo van las cosas, Jimmy?




Saludos


La verdad es que van mucho mas despacio de lo que esperaba, al principio parecía que avanzaba rápido y de repente me he estancado con pequeñas cosas que se me han hecho un mundo. Ahora colgaré las fotos de mis avances.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com