Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar una valver 360

Los armarios altos de encima de mi cama están terminados a falta de puertas que las haré todas juntas al final.
IMG_8400.jpgIMG_8412.jpg
Los he ranurado por debajo para insertar una tira de led que será la iluminación.
IMG_8409.jpgIMG_8419.jpg
También he montado lo que será el somier pero me falta ponerle los amortiguadores que ya tengo.
 
IMG_8463.jpgIMG_8418.jpg
Aquí el canapé abierto y el armario que a la vez servirá de mesilla, aun no está terminado, le falta una separación para poner baldas y perchero, un cajón y la encimera que hará de mesilla.
La mesa me ha llevado mucho tiempo porque no quería que estuviese sujeta a la pared como la que lleva en origen por que quería poner sofá en forma de U.
IMG_8441.jpgIMG_8442.jpgIMG_8443.jpgIMG_8449.jpg
Y por último me he preparado la zona de comer con arcones que se convierte en la cama de mi hija.
IMG_8485.jpgIMG_8492.jpg
IMG_8498.jpgIMG_8500.jpg
IMG_8502.jpgIMG_8504.jpg
IMG_8519.jpgIMG_8518.jpg
Y de momento es todo, estoy preparando la instalación eléctrica y esperando recibir el microondas y la nevera para hacerle los huecos y ya terminar los armarios.
 
Que trabajazo mas grande,mas completo y por encima con gusto.Si señor.Boquiabierta me hayo.Dices que no,pero si que controlas del tema,tu trabajas en algo relacionado a la carpinteria o algo,si es que esta todo de lujo.Me quedo por aqui animandote. Y felicidades
Muchas gracias, creo que ya lo comenté, soy albañil (que poco tiene que ver con la madera), pero tengo mucha paciencia y mucha moral. Siempre he sido bastante mañoso para hacer cosas.
 
Hola Jimmy,

Impresionante.
Una sugerencia para las puertas. Quizás utilizar un tipo de madera más liviano.

Pienso que es normal sentir que se avanza rápido al principio, los cambios son más visibles, más grandes. Después se avanza igualmente rápido también pero se nota menos.
 
Hola Jimmy,

Impresionante.
Una sugerencia para las puertas. Quizás utilizar un tipo de madera más liviano.

Pienso que es normal sentir que se avanza rápido al principio, los cambios son más visibles, más grandes. Después se avanza igualmente rápido también pero se nota menos.
El problema de la madera liviana es que tambien es mas flexible y se deforma mas facilmente. Todavia no lo tengo claro.
 
Pedazo de trabajo, pero sigo pensando que le has metido mucho peso.

Ignoro como estaba esa caravana de origen, pero la mía tiene todas las maderas atamborradas.

No se deforman y con un peso bajo se consigue una buena firmeza, robustez y baja deformación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que pasada el trabajazo que estás haciendo!!!!
Me quedo por aqui para ver la evolución de la obra y el resultado.
Animo que ya te queda menos paisano.!!
 
Pedazo de trabajo, pero sigo pensando que le has metido mucho peso.

Ignoro como estaba esa caravana de origen, pero la mía tiene todas las maderas atamborradas.

No se deforman y con un peso bajo se consigue una buena firmeza, robustez y baja deformación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Se que seguramente me estoy pasando de peso, cuando la acabe iré a una bascula municipal y os diré el peso final, pero bastante me esta costando todo lo que estoy haciendo como para complicármelo mas. Con mas tiempo hubiera hecho otras cosas, pero es lo que hay, espero que nunca me pesen.
 
Una sugerencia.

Se pueden hacer las puertas de los muebles superiores en plexiglass.
Por ejemplo puedes ver el caso de la Airstream aquí https://www.webcampista.com/foro/sh...nas-y-afines&p=2489406&viewfull=1#post2489406
Queda muy bien, hay diversas posibilidades, transparente, mate, incluso de colores. Se corta y perfora con cierta facilidad (pero lo pueden vender cortado a medida). Es más liviano... Es un material que uso bastante, incluso para repisas.
 
No suelo hablar casi nunca, pero amigo, me quito el sombrero de verdad y por el peso a ver cuantas ligeras de las antiguas pesan 750kg ,casi ninguna, creo que si queda consistente y preocupandote en mantenerla en condiciones de circular ,que es lo primero que has hecho restaurando chasis,eje y neumaticos ,si pesa 900kg pues ole.
A lo mejor es indiscreccion, pero me gustaria saber aproximadamente cuanto dinero llevas gastado solo en material .
 
No suelo hablar casi nunca, pero amigo, me quito el sombrero de verdad y por el peso a ver cuantas ligeras de las antiguas pesan 750kg ,casi ninguna, creo que si queda consistente y preocupandote en mantenerla en condiciones de circular ,que es lo primero que has hecho restaurando chasis,eje y neumaticos ,si pesa 900kg pues ole.
A lo mejor es indiscreccion, pero me gustaria saber aproximadamente cuanto dinero llevas gastado solo en material .

Gracias Rott, mi primera idea fue apuntar todos los gastos para saber el coste con exactitud, pero lo deje enseguida porque era un chorreo constante y no me quería amargar. Lo mas caro ha sido el material para el exterior que con Iva y portes se ha acercado a los 800€, el resto iban de 50 en 50 pero poco a poco. Yo creo que acabada rodara los 1.500€ o 2.000€
 
Gracias Rott, mi primera idea fue apuntar todos los gastos para saber el coste con exactitud, pero lo deje enseguida porque era un chorreo constante y no me quería amargar. Lo mas caro ha sido el material para el exterior que con Iva y portes se ha acercado a los 800€, el resto iban de 50 en 50 pero poco a poco. Yo creo que acabada rodara los 1.500€ o 2.000€


Muchas gracias por la respuesta, te sigo con gran interés por que es mi siguiente proyecto,estoy restaurando un lada niva y cuando acabe me lío con la caravana.
 
Efectivamente, he estado de vacaciones. Cuando por fin me di cuenta que este año sería imposible salir con ella me relajé. Ademas en la nave donde la guardo hace mucho calor en verano y no hay quien aguante dentro. Aun así me he dado cuenta que he hecho bastantes avances que aún no he colgado.
 
He colocado ya todos los armarios altos.
Primero los que alojan el micro ondas y el cuadro eléctrico (que aun falta de hacer la electricidad)
IMG_8591.jpgIMG_8589.jpg Y compre la nevera.
Luego fabrique las encimeras en color madera.
IMG_8740.jpgIMG_8739.jpg Una que hará de mesilla para mi cama.
IMG_8741.jpgIMG_8738.jpg Y dos para la cocina, una de encimera y otra extraible encima de la nevera
IMG_8777.jpgIMG_8780.jpg Coloque los últimos armarios de arriba.
IMG_8803.jpgIMG_8805.jpg Y la iluminación.
En septiembre volveré a ponerme manos a la obra.
 
Bueno, aunque parece que he abandonado porque no cuelgo nada, sigo en el proyecto. Cuanto mas me acerco al final mas me cuesta dar los pasos, pero sigo avanzando.
Os cuento los últimos trabajos.
He restaurado todas los perfiles que me pueden valer, así tendré que comprar menos. Estaban muy mal, con varias capas de pintura y mucha silicona. Ha sido un trabajo muyyyyyyy costoso.

IMG_9286.jpgIMG_9292.jpgIMG_9298.jpg

Me he preparado la instalación eléctrica......

IMG_9306.jpgIMG_9334.jpgIMG_9335.jpgIMG_9336.jpg

Me he dado un capricho, una cosa es ir de camping y otra es pasar penurias.....

IMG_9324.jpgIMG_9426.jpgIMG_9428.jpg

He colocado un aire acondicionado.

Y me he colocado un portón en un lateral del canapé.

IMG_9429.jpgIMG_9430.jpg
IMG_9432.jpgIMG_9433.jpg

Y sigo currando, espero no tardar tanto en colgar avances.
 
Mucho ánimo con ese currazo que te estás dando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com