Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar una valver 360

Creía que esto progresaba adecuadamente, base ya terminada y pintada con emulsión bituminosa de SIKA,
LSKK2632.jpg
IMG_8010.jpg
pero al darle la vuelta para ponerlo en su sitio y sujetarlo al chasis, me subo arriba para probarlo y no tiene consistencia. Se hunde bajo mi peso :ayuda:. Casi me da algo. Mi chasis tiene muy pocos travesaños y queda mucho hueco libre. He tenido que quitarlo, mañana iré a comprar perfiles de galvanizado y le soldare mas travesaños para que no pueda ceder. Todo son retrasos. Espero que esta semana santa progrese.
 
Cuidado!

Piensa que las caravanas actuales no llevan travesaños por abajo. Sólo llevan los largueros del chasis y poco más. Lo que lo hace consistente son los travesaños de madera del suelo. Piensa que el suelo también se hunde en las nuestras, aunque poca cosa. No es completamente rígido.
Yo replantearía el suelo de madera...
 
Muchas gracias por la apreciación. Lo pensaba hacer como tu dices, pero es mucho mas complicado volver a abrir el suelo que soldar unos perfiles de 30x40 al chasis.
 
Creo que aunque sueldes más travesaños mejoraras algo pero seguirá hundiéndose un poco la cara superior del sándwich-suelo que has hecho, no te desanimes y sigue poniéndolos al día sobre tu proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas...

En mi opinion como ya te han comentado por arriba, cuidado que con soldar mas travesanos de metal en el chasis no creo que soluciones nada de nada, y ademas añadir peso considerable e innecesario a la caravana.

Haz la prueba, subete y que alguien mire abajo de la caravana, lo mas seguro es que te este cediendo la chapa superior del panel de sandwich de madera, pero no la de abajo, eso significa que lo que te esta fallando es la estructura del esqueleto de madera del suelo, que aunque sea lo mas laborioso para solucionar creo que es lo que te va a acabar tocar hacer, abrirlo y meter mas travesaños...

Si haciendo esa prueba te cede toda la estructura de madera entonces replanteate ambas opciones, reforzar el suelo y añadir algun travesaño a la estructura del chasis, pero yo de entrada me decantaria por modificar la estructura de madera del suelo...

espero haberte ayudado o por lo menos tienes otra opinion... jeje suerte...
 
Muchas gracias por tu opinión, he estado muy liado y no te he podido contestar antes. Como tu bien pensaste hice la prueba de pisar y que alguien mirara por debajo y efectivamente se hundía todo porque había mucho hueco entre travesaños. Opte por soldar unos nuevos y se ha solucionado, ya no se hunde. Por el peso tampoco veo mucho problema entre todo no pesaba ni 8 kilos.
ANTES:
IMG_7769.jpg

DESPUES:
IMG_8051.jpg
 
Ya he puesto el suelo y lo he sujetado al chasis.
IMG_8159.jpg
He fabricado el armazón de los laterales.
IMG_8160.jpg
Y ahora estoy forrando el suelo con madera de bambú.
IMG_8184.jpgIMG_8185.jpgIMG_8188.jpgIMG_8189.jpg
Empieza a coger color.
 
Te esta quedando espectacular...

- suelo muy chulo, me gusta! Pero ve controlando el peso de los materiales, jeje que todo suma.

- Los laterales macho parece que te los han hecho de fabrica! Increiblemente buen trabajo...

Animo y sigue subiendo los avances! [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, espero no pasarme con el peso. Con los muebles tendré cuidado, pero es que este suelo me gustaba mucho y es muy resistente.
 
Me apunto a esto.
Pero me da por pensar que este proyecto se pasará de peso si no se tiene cuidado.
Ya de momento el chasis lleva más acero que el original. Y además tiene un sobrepeso extra en la parte delantera por el añadido, que creo incidirá negativamente en el equilibrio de pesos en orden de marcha. Obligando a cargar más la parte trasera para evitar exceso de peso sobre bola.
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mejor suelda unos tornillos y sobre ellos montas la pata. Cambie una y sufri bastante al no poder acceder a la cabeza del tornillo.
Si la sueldas y necesitas reponerla puedes estropear el suelo al cortar o soldar
 
Las patas ya están puestas, se ven en una imagen que van atornilladas al chasis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente las patas ya estan puestas, son las originales, lo unico que he hecho a sido limpiarlas, pintarlas y engrasarlas.
 
Los laterales los he hecho con liston de abeto cepillado de 30x45 y las partes curvas las he hecho partiendo del original, dibujandolas en un tablero de okume de 30 y cortandolas con caladora.
 
Buen trabajo. Una cosa, el suelo yo lo pondría lo último, por varias razones, si pones muebles el suelo de debajo te lo ahorras con su consiguiente peso. Además, ahora tendrás que protegerlo muy bien, porque todo el trabajo está por hacer y es justo encima de el suelo nuevo.

Despues de decir esto, te quiero decir que tiene muy buena pinta y estoy convencido de que la dejarás nueva :aplausos::aplausos:
 
Buen trabajo. Una cosa, el suelo yo lo pondría lo último, por varias razones, si pones muebles el suelo de debajo te lo ahorras con su consiguiente peso. Además, ahora tendrás que protegerlo muy bien, porque todo el trabajo está por hacer y es justo encima de el suelo nuevo.

Despues de decir esto, te quiero decir que tiene muy buena pinta y estoy convencido de que la dejarás nueva :aplausos::aplausos:

Si bien tiene razon en todo lo que te dice el compañero del suelo, tambien es verdad que si lo pones despues de los muebles jamas te quedara igual de bien rematado obviamente, pero si es cierto todo lo que te dice, y lo mas importante de todo para mi, es que te queda por trabajar mucho sobre la caravana, protegelo muuuuy mucho, o puedes terminar dañandolo antes de estrenarla!

Suerte y animo! Ya queda menos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vivo muy cerca de donde se fabricó esa caravana. De hecho, conozco a uno de los trabajadores de la empresa. Además, hace muchos años, cuando era un niño, fue la primera caravana que tuvimos en la familia. Es emocionante ver cómo la estás restaurando, ¡¡¡qué digo restaurando!!!, la estás volviendo a fabricar. Estaré espectante viendo los progresos, y deseando verla acabada. Enhorabuena y ánimo con este proyecto.
 
El poner primero el suelo ha sido para que se quede sujeto por las paredes cuando las ponga, aunque ya se que me va a tocar protegerlo muy bien mientras este trabajando dentro. Es un riesgo que tengo que asumir. Como es madera siempre lo puedo reparar si le sale alguna raya.
 
El poner primero el suelo ha sido para que se quede sujeto por las paredes cuando las ponga, aunque ya se que me va a tocar protegerlo muy bien mientras este trabajando dentro. Es un riesgo que tengo que asumir. Como es madera siempre lo puedo reparar si le sale alguna raya.



Un cartonaco birn grande. Mucha cinta.... .... Enhorabuena. Fipando con tu currazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com