Webcampista.com

mucho más que un foro

Resumen del año 2019 en camping / Caravaning

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 82660
  • Fecha de inicio
Este año ha sido un año de cambios. Empezamos en Semana Santa en Campdevànol con tienda pequeña y refugio. Vendimos ambas cosas y fuimos el puente de mayo a Tamarit a un bungalow (no teníamos ningún elemento de camping). Para San Juan compramos la tienda nueva, pero se equivocaron de modelo y nos fuimos a Espot con una que posteriormente nos cambiaron.

Con la nueva tienda, ya en agosto, nos fuimos a Cantabria una semana (volveremos, nos encantó). También fuimos a Pals, por segunda vez.

Y en septiembre compramos nuestra primera caravana, con la cual hemos estado en Olot, Albanyà, Calonge, Santa Susanna, Esponellà, Ametlla de Mar y Roda de Berà.

Vamos, que hemos salido bastante y estamos encantados :giggle:
 
Un año relativamente activo, unos 5.000km, en unos 35 dias de cv, por pirineos y hasta Paris, Londres, Oxford, Ginebra..
El 2020 parece que van a ser mas km y mas noches. Intentaremos ir hasta el norte, el norte norte. Saludos
 
Pues este año ha sido novedoso estrenando caravana y experiencias nuevas. Unos 30 dias ,nos estrenamos puente S.jose en navarra y terminando en Zarautz por noviembre ,pasando por las Landas varias veces(aqui en el norte es donde mejor opciones hay para los peques).
este 2020 esperando que sean muchos mas dias.
 
Nosotros este año no ha sido muy bueno, motivos de salud, en Mayo toda la zona centro de Portugar y El Algarve unos 1.800 kilómetros
Cantabria 2ª quincena de Junio y Agosto, este año 2.020 espero salir más.
A ser posible Salamanca- Normandia si el tiempo no lo impide.
 
Yo hasta este año únicamente había ido períodos cortos (puentes básicamente) y siempre en bungalow. Este verano hice mi primera estancia larga en camping (bungalow también) y ya me decidí a ir a por la caravana (hasta entonces no podía estar seguro si me iba a gustar estar más que nos pocos días en camping). En Septiembre compré una Sun Roller Jazz del 2006, y he ido saliendo una vez al mes aprovechando los puentes. Total unos 12 días en el último cuatrimestre, de momento no muy lejos hasta que le coja bien el manejo al coche con remolque.
 
Vamos allá.
En Septiembre de 2018 vendimos nuestra querida caravana y compramos la autocaravana, pero no nos la entregaron hasta Marzo, por lo que empezamos el año en dique seco.
A partir de que nos la entregaron no hemos parado, pero también en verdad que en lo que a número de salidas y noches de pernocta se refiere, sale muy similar al resto de años con la caravana. La autocaravana ahora mismo tiene unos 17.500 kms, lógicamente todos hechos en 2019. Varias escapadas a la playa de fin de semana, y otras a lugares más cercanos, el viaje a Normandía de semana Santa, y el viaje a la provincia de Cadiz del puente de Mayo, junto con las vacaciones de verano suman un total de 15 salidas, y 65 noches en 47 lugares diferentes de pernocta. En el 2019 hemos estado en 7 paises. Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Italia, ademas de España, claro. Cero averías, cero incidentes, muchas anécdotas y muchos buenos momentos.... ni un "pero" le pongo al 2019. Por dar algún dato más, campings he pisado muy pocos. A bote pronto sólo me salen 4.
El 2020 pinta bien. El viaje de Semana Santa está por definir... barajo dos destinos y un tercero que aun no he descartado, y para las vacaciones de verano ya tengo perfilado el viaje que vamos a hacer, si no se tuerce nada, por Escocia, pasando por la isla de Skye, y haciendo la North Coast 500. Aunque Londres lo conocemos, pasaremos para visitar el parque de Harry Potter, que se lo hemos prometido a las niñas.
Ah, en el 2019 también he acumulado alguna noche en tienda de campaña con la moto, como todos los años. Esta parte me gustaría alimentarla más, pero.... el tiempo da para lo que da, y mi mujer hace años que dijo que no volvía a dormir en una tienda de campaña, así que, hay salidas, como la que vamos a realizar este finde que viene, que toca tirar de hotel.
 
Este año poco. Tan sólo 3 salidas de fin de semana a campings cercanos, y 38 días de vacaciones de verano (de los cuales 2 dormí en barco, 1 en casa rural, 2 en apartamento aribnb)

SI este año va todo como quiero, espero que seán bastante menos días en caravana.
 
Pues no sé ni días ni kilómetros, y no me apetece hacer cuentas, pero sí puedo decir que entre marzo y primeros de diciembre, no hemos perdonado ni un puente. Al menos, ninguno "disponible", porque creo que alguno no lo tuvimos porque hubo que trabajar en medio, pero siempre que ha habido al menos 3 días hemos procurado aprovecharlos.

La salida más larga, lógicamente la del verano, que este año se ha centrado en Italia con 5 días finales de playa en la Costa Brava. El resto, principalmente destinos de interior, aunque el puente de diciembre fue a Almería (e incluso me bañé :LOL:).

Ahora toca cambio: caravana vendida, AC comprada, y cierta incertidumbre aún por delante (mejoraremos en algunas cosas, pero estoy convencido de que perderemos en otras; espero que el saldo final sea positivo). La AC por ahora sólo se ha movido del concesionario al parking, no ha habido ocasión de más. De momento, liado con bricolajes varios (raro que es uno, empeñado en personalizarlo todo), pero el estreno será inminente, cualquier fin de semana de estos saldremos a probarla.

Veremos qué nos depara 2020, aunque lo que parece claro es que aprovecharemos la mayor movilidad para adentrarnos profundamente por Europa, que aunque los mayores ya conocemos bastante, los ya no tan niños van pidiendo ese tipo de viajes. Veremos...
 
A mi pasa como a @JotaCe , no hago muchos números con las salidas (aunque envidio a los que sois capaces de hacerlo). Yo ya no me fijo en lo que he hecho, tengo todas las expectativas en el 2020 y en quemar ruedas de la caravana en cuanto me la entreguen (espero que sea en febrero).
Salud y kilómetros!
 
Gracias a la libertad que tengo desde que estoy jubilado, he podido pasar 256 noches en mi caravana. Si la salud acompaña espero que el 2020 sea similar.

Saludos desde Pals


256 noches de 365 ? :oops:

Que ganas tengo de jubilarme :rolleyes:

Creo que este récord será difícil que nadie lo supere ;)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Desde el 2003 llevo esa cifra de pernoctas.

saludos desde L'Estartit


Mi sueño de jubilación es Ac y hacer lo mismo , en casa lo justo o nada ;)

Viajes de 3 o 4 meses a un solo país ( las fechas dependerán del tipo de climatología buscando el calor si vas al norte y el otoño invierno en los cercanos al Mediterráneo) para recorrerlo completo y descansar en camping

Casa en navidad, julio y agosto y poco más para ver a hijos y nietos

Saludos.
 
Un resumen no es lo mismo que un balance...
Soy incapaz de disociar el asueto con el resto de nuestra vida.

Ha sido un año muy, hum, estimulante...

?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com