Webcampista.com

mucho más que un foro

Retención en camping la marina

poyuo

calladit@
Os cuento:

Hemos pasado 12 días en camping la marina y en uno de esos días teníamos programado acercarnos a Valencia a ver el Oceanografic con los niños.

Para poder estar temprano decidimos salir a las 7:45 del camping para poder así llegar a las 10:00 al oceanografic (2 horas aprox.) mi sorpresa es que al llegar a la barrera para salir (7:51) me dice el guardia de seguridad que no puede abrirme la barrera hasta las 8:00 porque está prohibida la circulación de vehículos de 00:00 a 8:00. Entiendo que esté prohibida la circulación de vehículos en esas horas para el descanso de todo el mundo, pero entiendo que no es legal que nos retengan en el interior del camping. Es legal este extremo? Nos pueden obligar a no sacar el coche hasta las 8:00?

Además cuando llegó la hora, el guardia se puso a abrir la puerta muy tranquilo abriendo primero la puerta de entrada en vez de la de salida, lo hizo adrede.

Alguien con conocimientos legales podría decirme algo al respecto por si me vuelve a pasar?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • A36C001D-BEC7-4656-99FB-EC0D17F9CF93.jpeg
    A36C001D-BEC7-4656-99FB-EC0D17F9CF93.jpeg
    75,9 KB · Visitas: 102
Yo no se si es legal o no, pero en una gran mayoría de campings es norma habitual ese horario y lo pone por escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Pues a no ser que sea una urgencia, habrá que respetar las normas, no se tendría que haber movido el coche de la parcela hasta la hora indicada, no es ilegal, es un recinto privado.
Antes esos caso, yo lo que suelo hacer, no se si vas con auto o con coche, es dejar el coche fuera el día antes, y así me voy a la hora que quiera.
Fastidia que por diez minutos no suelten la mano, pero creo que no llevas razón. Un saludo
 
Su cámping sus normas. Si querias sacar el coche antes y lo sabes haberlo dejado fuera el día anterior. Las normas están para cumplirse y esta es una que suele ser bastante visible y te avisan en todos campings
 
Entiendo que bloqueen la entrada… pero la salida?
 
No se si estoy entendiendo bien. Te han impedido salir del camping o lo que no te dejan es salir con el coche? Porque si no te dejan salir a pie del camping sí que sería una retención ilegal y supongo que por ende denunciable, pero si tú quieres salir con el coche antes de las 08:00 y eso está prohibido no entiendo cual es tu queja. Yo si voy a llegar más tarde de la hora de descanso porque salgo a cenar o lo que sea, dejo el coche fuera y entro a pie y en ningún camping me lo han impedido, del mismo modo si pretendo salir antes de la hora de descanso y necesito usar el coche lo dejo fuera la noche antes que en todos los camping que conozco tiene zona de aparcamiento exterior. Vamos creo que es lo normal.
 
Son las normas de todos los campings, pero no te pueden retener contra tu voluntad!! Ojo si hubiera sido una urgencia seguro que te hubiera levantado Barrera
 
Aquí el que ha infringido la norma eres tu circulando con el vehiculo por dentro el camping a una hora no permitida.
Luego nos quejamos de los vecinos.....
En el camping nadie bloquea nada, secillamente está prohibido el transito de vehiculos de 00:00 a 08:00, ya está.
Imagino que durante la espera delante de la barrera habras apagado el motor para no molestar a los campistas cercanos ¿no?
 
Creo que si quieres sacar el coche antes de la hora permitida (suelen ser las 8 tienes que dejar el coche fuera, a nosotros nos pasó con un amigo que tenía que irse a trabajar y fue lo que tuvo que hacer.
 
Os cuento:

Hemos pasado 12 días en camping la marina y en uno de esos días teníamos programado acercarnos a Valencia a ver el Oceanografic con los niños.

Para poder estar temprano decidimos salir a las 7:45 del camping para poder así llegar a las 10:00 al oceanografic (2 horas aprox.) mi sorpresa es que al llegar a la barrera para salir (7:51) me dice el guardia de seguridad que no puede abrirme la barrera hasta las 8:00 porque está prohibida la circulación de vehículos de 00:00 a 8:00. Entiendo que esté prohibida la circulación de vehículos en esas horas para el descanso de todo el mundo, pero entiendo que no es legal que nos retengan en el interior del camping. Es legal este extremo? Nos pueden obligar a no sacar el coche hasta las 8:00?

Además cuando llegó la hora, el guardia se puso a abrir la puerta muy tranquilo abriendo primero la puerta de entrada en vez de la de salida, lo hizo adrede.

Alguien con conocimientos legales podría decirme algo al respecto por si me vuelve a pasar?

Gracias
Es lo que están diciendo los compañeros.
Si no os dejarán salir a vosotros ya sería otra cosa pero imagino que la puerta peatonal si estaría abierta.

Es como querer sacar el coche de un taller antes de su horario de apertura. ¿Sería retención ilegal?
 
Os cuento:

Hemos pasado 12 días en camping la marina y en uno de esos días teníamos programado acercarnos a Valencia a ver el Oceanografic con los niños.

Para poder estar temprano decidimos salir a las 7:45 del camping para poder así llegar a las 10:00 al oceanografic (2 horas aprox.) mi sorpresa es que al llegar a la barrera para salir (7:51) me dice el guardia de seguridad que no puede abrirme la barrera hasta las 8:00 porque está prohibida la circulación de vehículos de 00:00 a 8:00. Entiendo que esté prohibida la circulación de vehículos en esas horas para el descanso de todo el mundo, pero entiendo que no es legal que nos retengan en el interior del camping. Es legal este extremo? Nos pueden obligar a no sacar el coche hasta las 8:00?

Además cuando llegó la hora, el guardia se puso a abrir la puerta muy tranquilo abriendo primero la puerta de entrada en vez de la de salida, lo hizo adrede.

Alguien con conocimientos legales podría decirme algo al respecto por si me vuelve a pasar?

Gracias
A ver... ¿nunca habías estado antes en un camping? Ya solo falta que los denuncies por secuestro...

Cuando haces el checking en un camping hay unas normas bien a la vista y si no estás de acuerdo con ellas pues no se entra al camping y ya está. Si haces el checking se supone que has leído esta normativa y estás se acuerdo.

Si tenías previsto salir antes se hace lo que te comentan los compañeros: dejar el coche fuera, no quieren impedir que salgas, sólo que no circules por dentro del camping con un vehículo a motor durante las horas de descanso.

Cómo está el patio campista... ?
 
Creo que han sido muy educados al no recriminarte que has circulado con tu coche dentro del camping en horario no permitido. Imagina si tus vecinos arrancan el coche a las 7:15/7:30 justo al lado de donde duermes.
Totalmente de acuerdo... es que está prohibido circular por el camping. Nosotros que somos de salir muchas veces del camping a las 8:00 nunca lo hacemos antes por lo dicho.
 
Nosotros dormimos dos en la furgo y dos en la caravana, y tenemos especial cuidado en enterarnos de los horarios sobre todo para volver por la noche, poder entrar y no tener que dormir fuera.
Son las normas y tienen su razón de ser.
 
Os cuento:

Hemos pasado 12 días en camping la marina y en uno de esos días teníamos programado acercarnos a Valencia a ver el Oceanografic con los niños.

Para poder estar temprano decidimos salir a las 7:45 del camping para poder así llegar a las 10:00 al oceanografic (2 horas aprox.) mi sorpresa es que al llegar a la barrera para salir (7:51) me dice el guardia de seguridad que no puede abrirme la barrera hasta las 8:00 porque está prohibida la circulación de vehículos de 00:00 a 8:00. Entiendo que esté prohibida la circulación de vehículos en esas horas para el descanso de todo el mundo, pero entiendo que no es legal que nos retengan en el interior del camping. Es legal este extremo? Nos pueden obligar a no sacar el coche hasta las 8:00?

Además cuando llegó la hora, el guardia se puso a abrir la puerta muy tranquilo abriendo primero la puerta de entrada en vez de la de salida, lo hizo adrede.

Alguien con conocimientos legales podría decirme algo al respecto por si me vuelve a pasar?

Gracias
Pues si tú estás indignado, imagínate tus vecinos de parcela , que si ni guna necesidad los has despertado con el ruido del coche y no solo ellos sino los de todas las parcelas por las que has pasado cerca, molesta mucho cuando tienes un vecino de parcela que se Salta las horas de silencio a la torera. El.vigilante del camping ha hecho lo que debía
 
Buff, que pereza con las "normas" todo molesta. Cualquier día pondrán una "norma" que a cierta hora el dueño del camping te puede profanar las posaderas... y a alguno hasta le parecerá bien, como son las normas...
Por 8 putos minutos, en fin.
 
Buff, que pereza con las "normas" todo molesta. Cualquier día pondrán una "norma" que a cierta hora el dueño del camping te puede profanar las posaderas... y a alguno hasta le parecerá bien, como son las normas...
Por 8 putos minutos, en fin.
Pues si no te gustan las normas vete a mitad de la nada que hay no tendrás,
Siempre tiene que haber unas normas para que no se convierta todo en una jungla
 
Pues así esta la cosa, y demasiado bien se ha portado Pepe, (es el vigilante de seguridad que suele hacer las noches),porque la norma no es que no puedas salir hasta las 8 de la mañana, la norma es que se prohíbe la circulación de vehículos desde las 0 h hasta las 8 del día siguiente, salvo urgencia muy justificada.
Nunca los he contado, pero hay muchísimos carteles indicando esta norma repartidos por todo el camping.
Allí lo único que circula de 0 a 8 h es el carrito de golf del vigilante de seguridad, que por cierto es eléctrico.
 
En serio has creado un hilo para quejarte porque algo que has hecho mal tu además? Sin urgencia justificada como se te ocurre mover el coche antes de las 8???? Encima dices que te han retenido.
Porque no dejaste el coche fuera?
Tenían que haberte sancionado o amonestado por no cumplir la norma de no circular entre esas horas de descanso.
Nosotros el año pasado en Murcia queríamos salir pronto porque subíamos hasta Bilbao y hablamos con el guarda si nos dejaba salir a las 6. Dejamos todo recogido incluso la caravana enganchada al coche y con el mínimo ruido salimos. No se me ocurriría hacer algo así sin hablarlo con ellos
 
Pues si tú estás indignado, imagínate tus vecinos de parcela , que si ni guna necesidad los has despertado con el ruido del coche y no solo ellos sino los de todas las parcelas por las que has pasado cerca, molesta mucho cuando tienes un vecino de parcela que se Salta las horas de silencio a la torera. El.vigilante del camping ha hecho lo que debía
Por un momento me he imaginado un F1 saliendo del camping...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com